El crucero General Belgrano fue hundido el 2 de mayo de 1982 por el submarino británico Conqueror durante la guerra de Malvinas, cuando tenía proa hacia el continente y se alejaba de la zona de conflicto. Hoy, a 25 años del ataque en el que murieron 323 personas, se realizó un homenaje en el Parque Centenario.Con la presencia del capitán Héctor Bonzo, quien estuvo al mando del barco durante la guerra, se lanzó en el lago del parque una pequeña réplica del Belgrano para que realizara maniobras a modo de homenaje al buque original.En un reportaje que publica hoy Clarín, el capitán Bonzo aseguró que el hundimiento del Belgrano "fue un hecho de guerra y no un crimen". Y se quejó de que por esa segunda teoría se llame a los muertos "víctimas" en lugar de "héroes".La historia oficial inglesa de la guerra de Malvinas afirma que en Gran Bretaña temían que el Belgrano participara de una ofensiva contra su flota, algo que ratifica Bonzo. "El Belgrano se despliega para atacar al sur de las Falklands (Malvinas)", decía un informe recibido por el alto mando de la flota británica poco antes del ataque del Conqueror.Finalmente, a las 16.01 del 2 de mayo de 1982, dos torpedos impactaron en el Belgrano, que se terminó de hundir aproximadamente en una hora. www.clarin.com.ar
02 mayo 2007
Tema Medio Ambiente:
¿Por qué es necesario implementar Programas de Educación y Difusión Ambiental?
Por la Sra. Jackeline L. LUISI
e-mail:laboticadejackeline@yahoo.com.ar/ comision_medioambiente@yahoo.com.ar
Actualmente nos encontramos con paisajes mutilados, con focos de enfermedad, grandes zonas recubiertas de hollín, mucho polvo en la atmósfera y barrios prototipos ubicados en zonas que no son aptas para su desarrollo. Se ve así claramente manifiesta, la acción del hombre; tanto sus virtudes como sus carencias.
Hay que elaborar un “código Ambiental” que refleje a la Sociedad entera, con sus necesidades y con la permanente colaboración de la comunidad; siendo esta la que sintetiza las falencias.
Siempre respetando el principio de “Substentabilidad”. Nuestros recursos lamentablemente son muy pobres y tenemos que adaptarnos a ello.
La Educación en materia Ambiental y la Difusión son herramientas que nos permitirán encontrar la luz. También permitirá que las futuras generaciones tomen estos conocimientos y puedan vivenciarlos día a día en forma natural. Cuando hablamos de Educar en Materia Ambiental tenemos que comprender que debemos abastecer la demanda de los individuos y que alcanza al dominio de energía, agua, recursos naturales; entre otros.
Nos relacionamos así a otras ciencias como son: “las ciencias sociales”, “las ciencias naturales”. Entender que “cuando contaminamos atentamos contra la calidad de vida de las personas y de todos los seres vivos”. Además de la propia naturaleza. El hombre vive en constante relación con el ambiente. La toma de decisiones en temas que impacten al medio ambiente es de vital importancia no solo para nuestro país sino para el mundo entero. Aclaremos que no atacamos un sector geográfico sino que arrastramos al universo.
Debemos crear lugares de participación del público en general con la intención de que aporten ideas y comience a vislumbrarse el compromiso ciudadano. Por lo tanto la educación ambiental debe acompañar a la gente desde la escuela primaria , a adultos, maestros, profesionales, otros agentes (como grupos comunitarios y organizaciones no gubernamentales que contribuyen a la realización de proyectos y campañas), políticos y decisores políticos. Que en definitiva los últimos van a ser los que implementarán o ejecutarán los proyectos. Cada grupo cumple un rol diferente en este proceso de “sustentabilidad”.
Debemos así identificar bien los problemas, las causa que los originaron, los actores, los responsables y la normativa que le permitió emerger .
Otro elemento que debemos incentivar es el de la “sensibilidad”, tanto de los agresores como de los gobernantes que permiten que estos actores existan. Así poder tomar las medidas adecuadas para dar soluciones.
Los “Programas de Educación Ambiental” deben ser desarrollados en base a las condiciones sociales de cada sector y las necesidades que tenga cada uno de ellos.
El éxito o fracaso de la educación ambiental se vincula con la posibilidad de responder a las condiciones políticas, geográficas, físicas y culturales de las sociedades relacionadas con la necesidad de desarrollo y protección ambiental.
Primero tenemos que hacer un cuadro de diagnóstico de nuestra región. Luego ver cuales fueron las causas de la problemática. Mas tarde ver que normativa tenemos para implementar los cambios. Si no es suficiente crear una nueva. Finalmente armar en base a los conocimientos obtenidos un “Programa de Educación Ambiental” que se ajuste a dichas necesidades SOCIO-ECONÓMICAS. Es muy importante tener en cuenta en todo este proceso la identificación del mensaje y la evaluación de la respuesta de la audiencia a través del comportamiento. Este Código y el Programa de Educación y Difusión provocará el “Equilibrio necesario entre la comunidad, la educación y básicamente la relación Hombre-Naturaleza”.
Luego del diseño del Programa, viene la implementación que tendrá que ver con las probabilidades que tenga el Municipio, con los recursos y con la prensa que cuente. De ello dependerá el éxito que tenga.
Debemos ser interdisciplinarios; combinar las distintas ciencias. De acuerdo a la estrategia que con la cual diseñemos el plan; los resultados se verán a corto, medio, o largo plazo. Finalmente veremos los resultados.
Podemos citar como ejes de la problemática: agua, aire, tierra, población y especies.
"¿Qué es la Naturaleza? El pino agreste, el viejo roble, el bravo mar, los ríos que van al mar como a la Eternidad vamos los hombres: la Naturaleza es el rayo de luz que penetra las nubes y se hace arco iris; el espíritu humano que se acerca y eleva.” Obras Completas. T.XIII, P.23. José Marti.
"El espectáculo de la naturaleza inspira al hombre fe, amor y respeto". Obras Completas. T.19. P.364 José Marti
¿Por qué es necesario implementar Programas de Educación y Difusión Ambiental?
Por la Sra. Jackeline L. LUISI
e-mail:laboticadejackeline@yahoo.com.ar/ comision_medioambiente@yahoo.com.ar
Actualmente nos encontramos con paisajes mutilados, con focos de enfermedad, grandes zonas recubiertas de hollín, mucho polvo en la atmósfera y barrios prototipos ubicados en zonas que no son aptas para su desarrollo. Se ve así claramente manifiesta, la acción del hombre; tanto sus virtudes como sus carencias.
Hay que elaborar un “código Ambiental” que refleje a la Sociedad entera, con sus necesidades y con la permanente colaboración de la comunidad; siendo esta la que sintetiza las falencias.
Siempre respetando el principio de “Substentabilidad”. Nuestros recursos lamentablemente son muy pobres y tenemos que adaptarnos a ello.
La Educación en materia Ambiental y la Difusión son herramientas que nos permitirán encontrar la luz. También permitirá que las futuras generaciones tomen estos conocimientos y puedan vivenciarlos día a día en forma natural. Cuando hablamos de Educar en Materia Ambiental tenemos que comprender que debemos abastecer la demanda de los individuos y que alcanza al dominio de energía, agua, recursos naturales; entre otros.
Nos relacionamos así a otras ciencias como son: “las ciencias sociales”, “las ciencias naturales”. Entender que “cuando contaminamos atentamos contra la calidad de vida de las personas y de todos los seres vivos”. Además de la propia naturaleza. El hombre vive en constante relación con el ambiente. La toma de decisiones en temas que impacten al medio ambiente es de vital importancia no solo para nuestro país sino para el mundo entero. Aclaremos que no atacamos un sector geográfico sino que arrastramos al universo.
Debemos crear lugares de participación del público en general con la intención de que aporten ideas y comience a vislumbrarse el compromiso ciudadano. Por lo tanto la educación ambiental debe acompañar a la gente desde la escuela primaria , a adultos, maestros, profesionales, otros agentes (como grupos comunitarios y organizaciones no gubernamentales que contribuyen a la realización de proyectos y campañas), políticos y decisores políticos. Que en definitiva los últimos van a ser los que implementarán o ejecutarán los proyectos. Cada grupo cumple un rol diferente en este proceso de “sustentabilidad”.
Debemos así identificar bien los problemas, las causa que los originaron, los actores, los responsables y la normativa que le permitió emerger .
Otro elemento que debemos incentivar es el de la “sensibilidad”, tanto de los agresores como de los gobernantes que permiten que estos actores existan. Así poder tomar las medidas adecuadas para dar soluciones.
Los “Programas de Educación Ambiental” deben ser desarrollados en base a las condiciones sociales de cada sector y las necesidades que tenga cada uno de ellos.
El éxito o fracaso de la educación ambiental se vincula con la posibilidad de responder a las condiciones políticas, geográficas, físicas y culturales de las sociedades relacionadas con la necesidad de desarrollo y protección ambiental.
Primero tenemos que hacer un cuadro de diagnóstico de nuestra región. Luego ver cuales fueron las causas de la problemática. Mas tarde ver que normativa tenemos para implementar los cambios. Si no es suficiente crear una nueva. Finalmente armar en base a los conocimientos obtenidos un “Programa de Educación Ambiental” que se ajuste a dichas necesidades SOCIO-ECONÓMICAS. Es muy importante tener en cuenta en todo este proceso la identificación del mensaje y la evaluación de la respuesta de la audiencia a través del comportamiento. Este Código y el Programa de Educación y Difusión provocará el “Equilibrio necesario entre la comunidad, la educación y básicamente la relación Hombre-Naturaleza”.
Luego del diseño del Programa, viene la implementación que tendrá que ver con las probabilidades que tenga el Municipio, con los recursos y con la prensa que cuente. De ello dependerá el éxito que tenga.
Debemos ser interdisciplinarios; combinar las distintas ciencias. De acuerdo a la estrategia que con la cual diseñemos el plan; los resultados se verán a corto, medio, o largo plazo. Finalmente veremos los resultados.
Podemos citar como ejes de la problemática: agua, aire, tierra, población y especies.
"¿Qué es la Naturaleza? El pino agreste, el viejo roble, el bravo mar, los ríos que van al mar como a la Eternidad vamos los hombres: la Naturaleza es el rayo de luz que penetra las nubes y se hace arco iris; el espíritu humano que se acerca y eleva.” Obras Completas. T.XIII, P.23. José Marti.
"El espectáculo de la naturaleza inspira al hombre fe, amor y respeto". Obras Completas. T.19. P.364 José Marti
TENIS DE MESA
1er. Torneo del Año- 12 de Mayo- Gimnasio Olimpia
Participaron 10 jugadores de LOBOS en el 2do. Torneo de Topnic en Caballito
(Cap. Federal). Organizado por TMT( Tenis de Mesa para Todos).
En la 5ta. Categoría jugo en un Gran nivel Robert Silvani. (llegó a 4to. De Final) y en 8to. Final llegaron Alna Avalos,. Santiango Delliaschiava. Diego Maffesolli y en 16 oct. Final Gonzalez Ariel participaron en esta categoría 30 jugadores.
En la 4ta. Categoría participaron tres ( 3) lobenses. Fernando Mansione que llegó en 3er.lugar donde demostró Todo el progreso de este jugador y en Octavo de final llegó Ignacio Apella en est. Categoría participaron 25 Jugadores.
En la 3era. División jugó un Gran Torneo tres lobenses. Llegando a Cuarto de Final Di Tomaso Patricio
Y en Octavode Final llegaron Ariel Robali y Gustavo Seijo pasaron 32 jugadores en esta categoría.
1er. TORNEO DEL AÑO- 12 DE MAYO-GIMNASIO OLIMPIA-
TRES CATEGORÍAS: PRINCIPIANTES- 2do. DIV. Y 1era. Div.
1er. Torneo del Año- 12 de Mayo- Gimnasio Olimpia
Participaron 10 jugadores de LOBOS en el 2do. Torneo de Topnic en Caballito
(Cap. Federal). Organizado por TMT( Tenis de Mesa para Todos).
En la 5ta. Categoría jugo en un Gran nivel Robert Silvani. (llegó a 4to. De Final) y en 8to. Final llegaron Alna Avalos,. Santiango Delliaschiava. Diego Maffesolli y en 16 oct. Final Gonzalez Ariel participaron en esta categoría 30 jugadores.
En la 4ta. Categoría participaron tres ( 3) lobenses. Fernando Mansione que llegó en 3er.lugar donde demostró Todo el progreso de este jugador y en Octavo de final llegó Ignacio Apella en est. Categoría participaron 25 Jugadores.
En la 3era. División jugó un Gran Torneo tres lobenses. Llegando a Cuarto de Final Di Tomaso Patricio
Y en Octavode Final llegaron Ariel Robali y Gustavo Seijo pasaron 32 jugadores en esta categoría.
1er. TORNEO DEL AÑO- 12 DE MAYO-GIMNASIO OLIMPIA-
TRES CATEGORÍAS: PRINCIPIANTES- 2do. DIV. Y 1era. Div.
Daniel Yankelevich fue nombrado
Chief Innovation Officer del
Grupo Pragma Consultores
El socio de Pragma asume esa nueva función creada con el propósito de canalizar la creatividad de los integrantes de la empresa y aplicarla en la innovación de servicios, productos y procesos.
Buenos Aires 2 mayo de 2007 - Grupo Pragma Consultores, compañía especializada en servicios de Consultoría de Negocios, Ingeniería de Software y Desarrollo de Proyectos en Tecnología de la Información, nombró Chief Innovation Officer a Daniel Yankelevich.
Yankelevich es socio fundador del Grupo Pragma Consultores. Sus funciones serán canalizar los proyectos e ideas novedosas que surgan del trabajo cotidiano y optimizar la transferencia de conocimientos, con el objetivo de facilitar su aplicación en el desarrollo de servicios y procesos de alto valor agregado.
Con la formalización de este espacio, el Grupo Pragma Consultores busca seguir fomentando la creatividad de todos sus integrantes, reforzando su oferta innovadora para el mercado interno y externo, convencidos que la innovación es la que permite crear un valor diferencial para sus clientes.
Acerca del Grupo Pragma Consultores
Grupo Pragma Consultores brinda servicios de Consultoría de Negocios, Ingeniería de Software y Tecnología de la Información. Es un grupo multinacional, con prestigio en Latinoamérica y Europa, que reúne gran diversidad de culturas. Sus profesionales comparten estándares técnicos y operativos, así como metodologías, entrenamiento y tecnología. Hoy el grupo cuenta con oficinas propias en Argentina, Chile y España, 8 socios y más de 300 profesionales especializados. Además ha desarrollado proyectos en países tales como: Armenia, Bolivia, Ecuador, Egipto, Indonesia, México, Perú y Venezuela, entre otros.
Chief Innovation Officer del
Grupo Pragma Consultores
El socio de Pragma asume esa nueva función creada con el propósito de canalizar la creatividad de los integrantes de la empresa y aplicarla en la innovación de servicios, productos y procesos.
Buenos Aires 2 mayo de 2007 - Grupo Pragma Consultores, compañía especializada en servicios de Consultoría de Negocios, Ingeniería de Software y Desarrollo de Proyectos en Tecnología de la Información, nombró Chief Innovation Officer a Daniel Yankelevich.
Yankelevich es socio fundador del Grupo Pragma Consultores. Sus funciones serán canalizar los proyectos e ideas novedosas que surgan del trabajo cotidiano y optimizar la transferencia de conocimientos, con el objetivo de facilitar su aplicación en el desarrollo de servicios y procesos de alto valor agregado.
Con la formalización de este espacio, el Grupo Pragma Consultores busca seguir fomentando la creatividad de todos sus integrantes, reforzando su oferta innovadora para el mercado interno y externo, convencidos que la innovación es la que permite crear un valor diferencial para sus clientes.
Acerca del Grupo Pragma Consultores
Grupo Pragma Consultores brinda servicios de Consultoría de Negocios, Ingeniería de Software y Tecnología de la Información. Es un grupo multinacional, con prestigio en Latinoamérica y Europa, que reúne gran diversidad de culturas. Sus profesionales comparten estándares técnicos y operativos, así como metodologías, entrenamiento y tecnología. Hoy el grupo cuenta con oficinas propias en Argentina, Chile y España, 8 socios y más de 300 profesionales especializados. Además ha desarrollado proyectos en países tales como: Armenia, Bolivia, Ecuador, Egipto, Indonesia, México, Perú y Venezuela, entre otros.
¡Ya podés votar!
Premios Don Segundo Sombra
a lo peor de la televisión argentina de 2006
Como cada año, Periodismo.com propone a sus visitantes participar de la elección de lo peor de la televisión argentina. Hoy abrimos el "cuarto oscuro" y te invitamos a votar.
Basta con ingresar en www.periodismo.com/premio para acceder al formulario de votación donde se puede elegir a los peores en los siguientes rubros:
Peor Conductora
Peor Conductor
Peor Actriz
Peor Actor
Peor Programa
Bochorno del Año
y la nueva categoría Reality Show.
La votación cierra el 20 de mayo y los ganadores se anuncian el 22, casualmente un día antes de la entrega de los Premios Martín Fierro.
¡Gracias por participar!
Premios Don Segundo Sombra
a lo peor de la televisión argentina de 2006
Como cada año, Periodismo.com propone a sus visitantes participar de la elección de lo peor de la televisión argentina. Hoy abrimos el "cuarto oscuro" y te invitamos a votar.
Basta con ingresar en www.periodismo.com/premio para acceder al formulario de votación donde se puede elegir a los peores en los siguientes rubros:
Peor Conductora
Peor Conductor
Peor Actriz
Peor Actor
Peor Programa
Bochorno del Año
y la nueva categoría Reality Show.
La votación cierra el 20 de mayo y los ganadores se anuncian el 22, casualmente un día antes de la entrega de los Premios Martín Fierro.
¡Gracias por participar!