01 agosto 2007
Ganadores del Primer Premio a la Gestión Solidaria del Campo
El 31 de julio La Rural, Banco Galicia y la Revista Chacra entregaron el primer premio destinado a reconocer la gestión solidaria orientada a las comunidades rurales. Se anunció el lanzamiento de la segunda edición del premio.
Bajo el lema “Dar una mano esta en la naturaleza de los argentinos” se realizó la entrega de la primera edición del premio Banco Galicia – Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo.
Durante 2006 importantes organizaciones sociales presentaron más de 50 trabajos que fueron evaluados teniendo en cuenta criterios de replicabilidad, sustentabilidad e innovación.
El jurado -integrado por José Claudio Escribano (Diario La Nación), Cristian Mira (Diario La Nación), Danilo Gallay (Dinámica Rural), Eduardo Van Der Kooy (Diario Clarín), Alejandro Cánepa (Radio Continental), Guillermo Petruccelli (Radio Continental), Oscar Bertone (Rosario Express), Constanza Gorleri (Banco Galicia), Héctor Huergo (Diario Clarín), Julio García Tobar (Revista Chacra), Gustavo Oliverio (Fundación Producir Conservando) y Susana Merlo (Canal Rural) – eligió a los siguientes ganadores en cada categoría:
Educación: Programa Red Educativa Rural de la Escuela Salesiana Ambrosio Olmos - Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de Argentina.
Promoción Laboral: Programa de Desarrollo Apícola del Norte Argentino - Fundapaz
Salud: Programa Madres de Niños Desnutridos del Dpto. de Chimbas – Solidagro Asociación Civil
Alimentación: Programa Huerta Niño - Fundación Huerta Niño
Además, el jurado otorgó menciones a los siguientes programas:
Educación: Padrinazgo – Apaer
Promoción Laboral: Turismo en Pueblos Rurales – Responde / Residencias a Campo en Siembra Directa – Aapresid
Salud: Discapacidad e Integración: un lugar para todos - Fundación Todos los Chicos
Alimentación: Proyectos Productivos, Autoabastecimiento y Salida Laboral. Huerta e Invernadero – Apaer
Distinguir el compromiso
El Premio a la Gestión Solidaria del Campo tiene como objetivo aumentar la visibilidad, difusión y promoción de experiencias sociales exitosas en comunidades rurales – con menos de 20.000 habitantes - realizadas por organizaciones de todo el país, sabiendo que el estímulo y la difusión facilitarán el acceso a nuevas fuentes de financiación que potenciarán su impacto positivo en nuestra sociedad.
La distinción busca, además, poner en valor ante la opinión pública el rol del sector agropecuario, no sólo como generador de riqueza y motor de la economía, sino también como gran impulsor del desarrollo humano y social en las comunidades del interior donde están localizadas sus principales actividades de base.
Más información sobre el Premio a la Gestión Solidaria del Campo en:www.gestionsolidaria.com.ar
El 31 de julio La Rural, Banco Galicia y la Revista Chacra entregaron el primer premio destinado a reconocer la gestión solidaria orientada a las comunidades rurales. Se anunció el lanzamiento de la segunda edición del premio.
Bajo el lema “Dar una mano esta en la naturaleza de los argentinos” se realizó la entrega de la primera edición del premio Banco Galicia – Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo.
Durante 2006 importantes organizaciones sociales presentaron más de 50 trabajos que fueron evaluados teniendo en cuenta criterios de replicabilidad, sustentabilidad e innovación.
El jurado -integrado por José Claudio Escribano (Diario La Nación), Cristian Mira (Diario La Nación), Danilo Gallay (Dinámica Rural), Eduardo Van Der Kooy (Diario Clarín), Alejandro Cánepa (Radio Continental), Guillermo Petruccelli (Radio Continental), Oscar Bertone (Rosario Express), Constanza Gorleri (Banco Galicia), Héctor Huergo (Diario Clarín), Julio García Tobar (Revista Chacra), Gustavo Oliverio (Fundación Producir Conservando) y Susana Merlo (Canal Rural) – eligió a los siguientes ganadores en cada categoría:
Educación: Programa Red Educativa Rural de la Escuela Salesiana Ambrosio Olmos - Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de Argentina.
Promoción Laboral: Programa de Desarrollo Apícola del Norte Argentino - Fundapaz
Salud: Programa Madres de Niños Desnutridos del Dpto. de Chimbas – Solidagro Asociación Civil
Alimentación: Programa Huerta Niño - Fundación Huerta Niño
Además, el jurado otorgó menciones a los siguientes programas:
Educación: Padrinazgo – Apaer
Promoción Laboral: Turismo en Pueblos Rurales – Responde / Residencias a Campo en Siembra Directa – Aapresid
Salud: Discapacidad e Integración: un lugar para todos - Fundación Todos los Chicos
Alimentación: Proyectos Productivos, Autoabastecimiento y Salida Laboral. Huerta e Invernadero – Apaer
Distinguir el compromiso
El Premio a la Gestión Solidaria del Campo tiene como objetivo aumentar la visibilidad, difusión y promoción de experiencias sociales exitosas en comunidades rurales – con menos de 20.000 habitantes - realizadas por organizaciones de todo el país, sabiendo que el estímulo y la difusión facilitarán el acceso a nuevas fuentes de financiación que potenciarán su impacto positivo en nuestra sociedad.
La distinción busca, además, poner en valor ante la opinión pública el rol del sector agropecuario, no sólo como generador de riqueza y motor de la economía, sino también como gran impulsor del desarrollo humano y social en las comunidades del interior donde están localizadas sus principales actividades de base.
Más información sobre el Premio a la Gestión Solidaria del Campo en:www.gestionsolidaria.com.ar
TALLER DE MARCAS & MARKETING
Organizan:
Campana & Plebani, Consultora en Derechos Intelectuales y el Instituto PyME del Banco Ciudad de Buenos Aires.
Martes 14 de Agosto de 2007
9.30 A 12.30 hs.
Av. Boedo 870, 1º piso – Instituto PyME
Marcas
En todo emprendimiento es conveniente identificar las marcas y protegerlas adecuadamente a efectos de utilizar el sistema marcario en beneficio propio. El derecho marcario puede prestarle asistencia en todos los aspectos relacionados con el desarrollo, diseño y comercialización de sus productos, en la prestación de los servicios, en el financiamiento y la exportación o ampliación de la empresa por medio de contratos de licencias o franquicias, contribuyendo de esta manera al éxito de su negocio.
Marketing y Comunicación
Se expondrán los lineamientos básicos sobre marketing, comunicación y diseño, ofreciendo herramientas que ayudarán en el desarrollo cotidiano de su actividad para que el microempresario, empresario, emprendedor o profesional pueda utilizar en el día a día para mayor provecho propio y de su negocio.
Se realizarán búsquedas gratuitas de marcas
Disertantes: Brenda Plebani (Marcas) Socia de Consultora D.I. -Abogados & Agentes de la Propiedad Industrial – Laura Divinsky - Directora general Creativa - y Mariana Jasin - Directora de Marketing - (Marketing y Comunicación).
Informes e Inscripción:
4932-1028 / 3592
gcresta@bancociudad.com.ar / masoto@bancociudad.com.ar
Enviar Nombre Completo – Teléfono – Empresa - Mail
ACTIVIDAD GRATUITA
Organizan:
Campana & Plebani, Consultora en Derechos Intelectuales y el Instituto PyME del Banco Ciudad de Buenos Aires.
Martes 14 de Agosto de 2007
9.30 A 12.30 hs.
Av. Boedo 870, 1º piso – Instituto PyME
Marcas
En todo emprendimiento es conveniente identificar las marcas y protegerlas adecuadamente a efectos de utilizar el sistema marcario en beneficio propio. El derecho marcario puede prestarle asistencia en todos los aspectos relacionados con el desarrollo, diseño y comercialización de sus productos, en la prestación de los servicios, en el financiamiento y la exportación o ampliación de la empresa por medio de contratos de licencias o franquicias, contribuyendo de esta manera al éxito de su negocio.
Marketing y Comunicación
Se expondrán los lineamientos básicos sobre marketing, comunicación y diseño, ofreciendo herramientas que ayudarán en el desarrollo cotidiano de su actividad para que el microempresario, empresario, emprendedor o profesional pueda utilizar en el día a día para mayor provecho propio y de su negocio.
Se realizarán búsquedas gratuitas de marcas
Disertantes: Brenda Plebani (Marcas) Socia de Consultora D.I. -Abogados & Agentes de la Propiedad Industrial – Laura Divinsky - Directora general Creativa - y Mariana Jasin - Directora de Marketing - (Marketing y Comunicación).
Informes e Inscripción:
4932-1028 / 3592
gcresta@bancociudad.com.ar / masoto@bancociudad.com.ar
Enviar Nombre Completo – Teléfono – Empresa - Mail
ACTIVIDAD GRATUITA
MISION COMERCIAL A ASUNCION, PARAGUAY
Bairexport, La Red de Exportadores de Buenos Aires con el apoyo de la Cancillería Argentina, a través de la Embajada Argentina en Asuncion, los invita a participar de la Misión Comercial a Asunción, que se realizará del 17 al 21 de Septiembre, abierta a pequeñas y medianas empresas de todos los sectores (con selección previa).
Paraguay, se encuentra ubicado en el corazón de América del Sur, posee una posición geográfica privilegiada, ya que está situado en el centro de una gran cuenca hidrográfica, en el cruce de trayectos bioceánicos que ofrecen el potencial de unir los mayores puertos y mercados de esta región..La economía paraguaya se caracteriza por ser pequeña y abierta, con amplia dependencia de su comercio exterior que se destaca por una participación de productos de diferentes orígenes. Las complicaciones en dicho mercado pasan por la informalidad que tiene la economía.
Bairexport, con la asistencia de la Embajada Argentina en Asunción organizará una Agenda de Negocios para cada empresa argentina que integre la delegación, concertando reuniones "a medida" con posibles contrapartes (importadores, distribuidores, representantes) de acuerdo a sus intereses y objetivos.
Más información: info@bairexport.com
Laura PatrónBAIREXPORTLa Red de Exportadores de Buenos Aires - Asociación CivilChacabuco 869 2ºF (1069) Tel.Fax: 4362-2091 / 4362-2097lpatron@redexportadores.com.arwww.bairexport.com
Bairexport, La Red de Exportadores de Buenos Aires con el apoyo de la Cancillería Argentina, a través de la Embajada Argentina en Asuncion, los invita a participar de la Misión Comercial a Asunción, que se realizará del 17 al 21 de Septiembre, abierta a pequeñas y medianas empresas de todos los sectores (con selección previa).
Paraguay, se encuentra ubicado en el corazón de América del Sur, posee una posición geográfica privilegiada, ya que está situado en el centro de una gran cuenca hidrográfica, en el cruce de trayectos bioceánicos que ofrecen el potencial de unir los mayores puertos y mercados de esta región..La economía paraguaya se caracteriza por ser pequeña y abierta, con amplia dependencia de su comercio exterior que se destaca por una participación de productos de diferentes orígenes. Las complicaciones en dicho mercado pasan por la informalidad que tiene la economía.
Bairexport, con la asistencia de la Embajada Argentina en Asunción organizará una Agenda de Negocios para cada empresa argentina que integre la delegación, concertando reuniones "a medida" con posibles contrapartes (importadores, distribuidores, representantes) de acuerdo a sus intereses y objetivos.
Más información: info@bairexport.com
Laura PatrónBAIREXPORTLa Red de Exportadores de Buenos Aires - Asociación CivilChacabuco 869 2ºF (1069) Tel.Fax: 4362-2091 / 4362-2097lpatron@redexportadores.com.arwww.bairexport.com
> BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES> COORDINACIÓN DE ACCIONES CULTURALES > Archivo y Museo Históricos "Dr. Arturo Jauretche" > > > > INFOMAIL 121 - AGOSTO> > concurso> > Gran Premio '07> Premio Estímulo '07> BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES> > GRAN PREMIO> > Primer Premio> $ 15.000.- (pesos quince mil) adquisición de la obra y Diploma> > Segundo Premio> $ 8.000.- (pesos ocho mil) adquisición de la obra y Diploma> > > PREMIO ESTÍMULO> menores de 35 años> > $ 4.000.- (pesos cuatro mil) adquisición de la obra y Diploma> > > Menciones de Honor> Diploma> > Seleccionados> Diploma> > Los artistas que deseen intervenir en los certámenes, deberán enviar al> Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires «Dr.> Arturo Jauretche», Sarmiento 364, Ciudad de Buenos Aires (C1041AAH), en el> horario de 10 a 17 hs. y hasta el 10 de septiembre de 2007, lo siguiente:> a) fotografía color de tamaño 18x24 cm. o proporcional de una de sus> obras, cuyas dimensiones propias no sean menores de 0,70 x 0,70 m. ni> mayores de 1,30 x 1,30 m., incluyendo el marco en tales medidas. Al dorso> de la fotografía se consignará nombre y apellido del autor. Los envíos por> encomienda deberán asegurar la recepción en la fecha y horario indicados.> b) Planilla de datos personales (bajar desde la web> www.bapro.com.ar/museo) que tendrá carácter de declaración jurada y deberá> estar firmado por el participante.> c) Currículum vitae.> d) Fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de> Identidad, y de aquélla donde se consigne el domicilio actualizado.> > Informes: Museo Banco Provincia. Te.: 011-4331-1775/7943, Email:> bpmuseo@bpba.com.ar> www.bapro.com.ar/museo> exposiciones> > > Emilio Reato - Pinturas> El Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia presenta a Emilio Reato.> Nacido en San Antonio de Padua, es Profesor Superior de Artes Visuales, en> las especialidades dibujo, pintura y grabado egresado de la Escuela de> Bellas Artes de Luján. Realizó trabajos en arquitectura, publicidad y> desde 1986 se desempeña como docente. Es profesor titular de la cátedra de> grabado y pintura en la licenciatura en artes visuales de la Universidad> de Morón. En el año 2006 participa en Barrio Joven Feria Arteba, pasa a> ser artista de la galería Sara García Uriburu y la empresa Art & Trust> toma su obra como emblema para su campaña de venta. Participa como> conferencista y en los encuentros de arte público y mural para escuelas de> Estética de Buenos Aires.> Sede: Museo Banco Provincia, Sarmiento 364. 9 al 24 de Agosto. > Inaugura: 8 de Agosto 19 hs.> > 150 años del Ferrocarril en Argentina> > El Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia presenta una muestra de> colección de objetos ferroviarios, fotografìas, uniformes, dibujos,> planos, e innumerable cantidad de elementos que hicieron al quehacer> ferroviario. La muestra se complementará con charlas; asimismo se> celebrará el 150ª aniversario de la primer corrida de La Porteña. La> muestra es organizada por la Asociación de Coleccionistas de Curiosidades> Ferroviarias, y contará con la participación del Ferroclub Argentino, la> Fundación Museo Ferroviario, AFBA y coleccionistas particulares. > Sede: Museo Banco Provincia, Sarmiento 364. 30 de Agosto al 14 de> Septiembre. > Inaugura: 29 de Agosto 19 hs. > > La Escuela de Cerámica de Chascomús de muestra> El Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia organiza conjuntamente> con el Instituto Superior de Formación Artística una muestra donde se> presentarán trabajos de alumnos de las diferentes expresiones. La> Profesora Josefina Pérez Murga, dice: «...El Instituto Superior de> Formación Artística, Escuela de Cerámica de Chascomús, como referente de> la enseñanza artística en la región, revela en esta exposición un espacio> expresivo de mundos simbólicos. Con la convicción de que el arte> constituye una plataforma para el debate, el diálogo y el intercambio de> ideas, los alumnos de esta exhibición, mediante distintas modalidades> artísticas, elaboran reflexiones teóricas creando imágenes para sentirse> expresado. Todo arte es esencialmente experimental, por lo tanto está> sujeto a su dinámica, evolución y enriquecimiento constante. Nuestro> objetivo académico es que los alumnos logren en sus producciones, una> documentación visual de una identidad estética manifestada en imágenes con> temas orientadores de una sensibilidad creativa. Pretendemos de esta> manera, dar testimonio de la presencia del arte y la comunicación visual> en nuestra vida cotidiana, felicidad que queremos compartir.»> Sede: Salón Operativo y Vitrinas de Casa Matriz La Plata - Av. 7 (Ing.> Luis Monteverde) nº 726. Agosto > > Coleccionismo> El trazo de una lapicera clásica siempre se presenta con elegancia, la> pluma fuente en particular resiste el acoso de la alta tecnología con> dignidad y segura de que nunca podrá ser reemplazada. Desde que L.> Waterman en 1884 inventó la primera pluma estilográfica con depósito de> tinta, a lo largo de los años han aparecido plumas fuentes que identifican> a importantes ciudades, por eso en esta oportunidad presentamos la> colección de plumas fuentes de estilo, antiguas y actuales que Oscar> Suárez ha empezado a coleccionar desde hace algunos años, presentará las> principales marcas mundiales como, Mont Blanc, Parker entre otras de> origen inglés, francés o alemanas. > Sede: Centro de Exposiciones "Carlos Duchini", Suc. Temperley. Alte. Brown> 3142. Agosto> > > > > Historia del Banco Provincia y de la Moneda Argentina> > El Archivo y Museo Históricos del Banco Provincia continúa presentando una> muestra itinerante que narra la historia del sistema bancario argentino,> su origen y el rol del Banco de la Provincia de Buenos Aires en la> historia argentina. Se realizan visitas guiadas gratuitas para los> establecimientos educativos de la zona.> > > Sede: Casa de la Cultura - Sala Isolina Mariani, Cabrera 459, Cnel> Pringles. > 3 al 16 de Agosto > > > > > > actividades académicas> > > El Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires> «Dr. Arturo Jauretche» > convoca a participar del> > XVII ENCUENTRO EDUCATIVO "EL MUSEO Y LA ESCUELA"> > 14 DE SEPTIEMBRE> > Los trabajos deberán enviarse antes del 17 de agosto, en papel tamaño> carta de no más de cuatro carillas de extensión, en procesador winword,> fuente Times New Roman cuerpo 12, interlineado simple, firmados por el/los> autores, además de ser remitidos por correo electrónico. > > Informes: Te.: 011-4331-1775/7943 - Email: bpmuseo@bpba.com.ar> bpmuseo@bpba.com.ar>> > INSCRIPCIÓN LIBRE Y GRATUITA - VACANTES LIMITADAS - CERTIFICADOS DE> ASISTENCIA> > > El Museo Emma Nozzi presenta una conferencia a cargo del del Lic. Jorge> Bustos> > Luis Piedra Buena y los presidentes Mitre y Sarmiento:> ideas y accionar contrapuestos en los territorios patagónicos> > Don Luis Piedra Buena consagró su vida a sostener los derechos soberanos> de la Argentina sobre la Patagonia austral. Su accionar se desplegó en dos> contextos netamente distintos marcados por las ideas y políticas que> sustentaron en este terreno los presidentes B. Mitre y D. F. Sarmiento. La> confrontación de estos planos echa luz sobre viejos debates aún> inconclusos. > > Sede: Museo Emma Nozzi, J. J. Biedma 64, Patagones.> 24 de Agosto. 19.30hs.> > Coro Banco Provincia> > DOMINGO 12 DE AGOSTO - LAS FLORES - 18.30 hs.> Asociación Dante Alighieri - 25 de Mayo 580, Las Flores> > Informes: Museo Banco Provincia. Te.: 011-4331-1775/7943, Email:> bpmuseo@bpba.com.ar > > > > > Si desea recibir información electrónica sobre las actividades que realiza> el Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires> «Dr. Arturo Jauretche» remítanos un mail a> bpmuseo@bpba.com.ar bpmuseo@bpba.com.ar>> Consigne las áreas de su interés:> > ARQUITECTURA - ARTE - ECONOMÍA - EDUCACIÓN - HISTORIA - MUSEOLOGÍA -> NUMISMÁTICA> > > > Coordinación de Acciones Culturales del Banco de la Provincia de Buenos> Aires> > Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires «Dr.> Arturo Jauretche». > Sarmiento 362, Buenos Aires. Lunes a viernes de 10 a 18 hs. Informes:> Te.: 011-4331-1775/7943> > Área de Exposiciones Casa Matriz La Plata. Av. 7 (Ing. Luis Monteverde) Nº> 726, La Plata. > Lunes a viernes de 10 a 15 hs. Informes: Te.: 0221-425-5332> > Museo Histórico Regional «Emma Nozzi». J. J. Biedma 64, Carmen de> Patagones.> Visitas a la Casa Histórica La Carlota. Informes: Te.: 02920-462729.> > Centro de Exposiciones «Carlos Duchini». Av. Almirante Brown 3142> Temperley. Sucursal Temperley. > Lunes a viernes de 10 a 15 hs. > > CONSULTAS EN GENERAL: E-mail: bpmuseo@bpba.com.ar
Promoción exclusiva SIN CARGO / SÓLO CON INVITACION Degustación exclusiva de Finca La Linda en Ten Rivers Gourmand
El viernes 3 de agosto a las 20 horas, Ten Rivers Gourmand realizará en su local de Palmas del Pilar Shopping una degustación de varietales de Finca La Linda guiada por la sommelier Andrea La Forgia.
La degustación es sin cargo y exclusiva para clientes e invitados especiales. A la misma se podrá acceder sólo con reserva previa teniendo en cuenta que los lugares son limitados. Además, Ten Rivers Gourmand obsequiará un 20% de descuento sobre el valor del cubierto a aquellos que deseen quedarse a cenar para apreciar su flamante carta.Tal como se estila en cada degustación, la sommelier hará una breve presentación de la Bodega Luigi Bosca, contando la historia de la familia, de la empresa, las fincas y las líneas de productos. Las variedades que se degustarán en el restaurant de las Palmas del Pilar Shopping serán “Viognier 2006”, “Tempranillo 2005” y “Bonarda 2006”. El varietal “Viognier 2006” se distingue por ser exótico, limpio y brillante, casi oro. Además, según el análisis profesional de importantes enólogos, presenta notas bien definidas de orquídea, almizcle y damascos maduros. En boca aparece una textura untuosa. Es largo y con una acidez penetrante. Se recomienda beberlo junto a carnes blancas, pescados con salsas y quesos blandos. Por su parte, el “Tempranillo 2005” se destaca por su color rojo violáceo, con aroma a zarzamora y ciruelas maduras, además de ser intenso, de gran cuerpo, complejo y aterciopelado final. Es un vino con taninos marcantes entremezclados con vainilla, aportada por sus 6 meses de añejamiento en barricas de roble americano. “Bonarda 2006”, de color rojo rubí, presenta aromas a frutos rojos e higos secos, con un toque de madera aportada por sus 6 meses de añejamiento también en roble americano. Se trata de un vino de gran cuerpo, redondo y aterciopelado con un buen final de boca. Taninos suaves y maduros, junto con la acidez, le entregan una personalidad distinguida a este varietal. Ten Rivers Gourmand, una vez más de la mano de Finca La Linda, ofrecerá el mejor servicio a los amantes del buen vino argentino.
Para realizar su reserva hacer click aquí ó ingrese en http://www.quasarcomunicacion.com.ar/local-cgi/ToFM/degustacionlalinda.htm o telefónicamente por el 02322-667068
Acceso a toda la información e imágenes ingresando en www.quasarcomunicacion.com.ar/tenrivers
El viernes 3 de agosto a las 20 horas, Ten Rivers Gourmand realizará en su local de Palmas del Pilar Shopping una degustación de varietales de Finca La Linda guiada por la sommelier Andrea La Forgia.
La degustación es sin cargo y exclusiva para clientes e invitados especiales. A la misma se podrá acceder sólo con reserva previa teniendo en cuenta que los lugares son limitados. Además, Ten Rivers Gourmand obsequiará un 20% de descuento sobre el valor del cubierto a aquellos que deseen quedarse a cenar para apreciar su flamante carta.Tal como se estila en cada degustación, la sommelier hará una breve presentación de la Bodega Luigi Bosca, contando la historia de la familia, de la empresa, las fincas y las líneas de productos. Las variedades que se degustarán en el restaurant de las Palmas del Pilar Shopping serán “Viognier 2006”, “Tempranillo 2005” y “Bonarda 2006”. El varietal “Viognier 2006” se distingue por ser exótico, limpio y brillante, casi oro. Además, según el análisis profesional de importantes enólogos, presenta notas bien definidas de orquídea, almizcle y damascos maduros. En boca aparece una textura untuosa. Es largo y con una acidez penetrante. Se recomienda beberlo junto a carnes blancas, pescados con salsas y quesos blandos. Por su parte, el “Tempranillo 2005” se destaca por su color rojo violáceo, con aroma a zarzamora y ciruelas maduras, además de ser intenso, de gran cuerpo, complejo y aterciopelado final. Es un vino con taninos marcantes entremezclados con vainilla, aportada por sus 6 meses de añejamiento en barricas de roble americano. “Bonarda 2006”, de color rojo rubí, presenta aromas a frutos rojos e higos secos, con un toque de madera aportada por sus 6 meses de añejamiento también en roble americano. Se trata de un vino de gran cuerpo, redondo y aterciopelado con un buen final de boca. Taninos suaves y maduros, junto con la acidez, le entregan una personalidad distinguida a este varietal. Ten Rivers Gourmand, una vez más de la mano de Finca La Linda, ofrecerá el mejor servicio a los amantes del buen vino argentino.
Para realizar su reserva hacer click aquí ó ingrese en http://www.quasarcomunicacion.com.ar/local-cgi/ToFM/degustacionlalinda.htm o telefónicamente por el 02322-667068
Acceso a toda la información e imágenes ingresando en www.quasarcomunicacion.com.ar/tenrivers
¿Scioli candidato a presidente de la Nación? Ya hay mediciones impulsadas por dirigentes del justicialismo que lo dan ganador, incluso con Cristina Fernández como candidata oficial, quien quedaría relegada al segundo lugar. La idea entusiasma a varios intendentes de la provincia de Buenos Aires.El vicepresidente Scioli, atento, escucha los susurros de KirchnerCAPITAL FEDERAL, Agosto 01 (Agencia NOVA) En las próximas jornadas, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, cargará con un dilema nada fácil de digerir dado que varios dirigentes peronistas piensan ofrecerle la candidatura presidencial del Partido Justicialista para las elecciones generales del 28 de octubre en lugar de su anunciada postulación a la Gobernación bonaerense por el kirchnerista Frente para la Victoria.La decisión de Scioli, en caso de aceptar el convite, impactará de lleno en la política nacional, pues conmocionará el escenario de cara a las elecciones generales de octubre, en donde parece transitar un sendero más que cómodo Cristina Fernández, la esposa del presidente de la Nación, Néstor Kirchner.La idea de proponer el cambio de candidatura a Scioli surgió luego de las mediciones secretas que encargaron no pocos dirigentes de renombre del "peronismo kirchnerista y también del no kirchnerista", de acuerdo a lo indicado por voceros calificados a Agencia NOVA."En esas encuestas, a Scioli le dan ganador", sostienen las fuentes consultadas, quienes agregan que "la medición es pareja en prácticamente todo el territorio bonaerense, y de trasladarlo al resto del país nos daremos cuenta que estamos para recuperar al peronismo verdadero y llevarlo nuevamente al poder".¿Acaso Kirchner y su esposa no son peronistas?, preguntó esta Agencia. La respuesta no se hizo esperar: "En realidad, les cuesta asumir que el líder indiscutido de nuestro movimiento es el General Juan Domingo Perón, porque ellos tienen una visión distorsionada de la realidad partidaria y tratan por todos los medios de disimular sus diferencias con nuestro fundador".Según la especulación realizada por los dirigentes del justicialismo, esta decisión se tomó de cara a la poca "adhesión afectiva" que, dicen, cuenta la candidata del oficialismo en el electorado bonaerense. "Por un lado nos dicen que la votan, pero por otro aseguran que lo hacen por conducta partidaria y porque no tienen un rival de peso para volcar su decisión allí", comentan."Por eso sostenemos que si el rival es Scioli, la cosa cambia abruptamente", se entusiasma la fuente de esta Agencia, quien además confirmó que idénticas mediciones se realizaron en distintos puntos del país: "Esa hipótesis la trasladamos a otras provincias y nos confirman la tendencia ganadora".En líneas generales, muchos justicialistas no enrolados en el kirchnerismo observan con desconcierto la poca aceptación que tienen en el electorado nacional los representantes de la oposición, como ser Elisa Carrió, Roberto Lavagna y Ricardo López Murphy. "Con ese panorama, Cristina gana sin transpirar", aseguran.Sin embargo, muchos jefes comunales no están conformes con el trato que se les brinda desde la Casa Rosada cuando de definiciones se trata, ya que se fogonean simultáneamente candidaturas en cada uno de los distritos que adhieren al kirchnerismo, lo cual hace dificultoso el desarrollo de una propuesta definitiva. La disputa, en tal sentido, está centrada en saber quién llevará en su boleta el nombre de Cristina como candidata a la presidencia.Por qué el cambioSiempre de acuerdo al análisis partidario, el cambio de estrategia está pensado por cuatro motivos:- La posibilidad cierta de que la justicia electoral no le permita a Scioli ser candidato a gobernador por no cumplir con los requisitos legales exigidos (como se sabe, el vicepresidente nació en la provincia de Buenos Aires pero desarrolló y ejerció su ciudadanía en la Capital Federal, y eso podría ser un impedimento de acuerdo a lo que establece la Constitución Provincial). "Daniel, todavía, formalmente o legalmente no es candidato", dicen los voceros.- La poca "receptividad" y baja sintonía política con el kirchnerismo a pesar de ser el vicepresidente y en los últimos tiempos haber tendido puentes diplomáticos que calmaron la turbulencia inicial del mandato de Kirchner, allá por 2003, y en algunos meses de 2005.- Una cuestión meramente pública, pues el vicepresidente de la Nación "tiene una imagen de componedor y no de un irascible que explota ante la primera crítica", postura que es respetada por sectores de la oposición. - El tema de que, de cara a la Gobernación bonaerense, Scioli no integre o no sea parte del kirchnerismo ya fue hablado y tomado estado público hace tiempo y eso obligó al primer mandatario a aclarar la situación. "Cuando se habló de ese supuesto movimiento, sin querer se instaló la posibilidad de un alejamiento", señalan las fuentes.Las nuevas estrategiasEn caso de que Scioli acepte ser candidato a presidente de la Nación, se produciría un "reacomodamiento" de las postulaciones, principalmente la de la Gobernación bonaerense.En ese marco, y de acuerdo a los voceros consultados, "varios intendentes -y principalmente del Conurbano bonaerense- ya dieron su aceptación en caso de ser elegidos para encabezar la fórmula a la Gobernación"."Estamos entusiasmados con la idea", señalaron varios dirigentes del justicialismo que, si bien apoyan la fórmula Cristina Fernández-Julio Cobos y a Scioli para la provincia de Buenos Aires, se sienten "desairados, ninguneados y menospreciados por el trato que nos brindan desde la Casa Rosada". Léase: el propio presidente de la Nación y su esposa.Es por eso que, si se fractura el kirchnerismo por la decisión de Scioli y nace una nueva oposición partidaria, muchos intendentes y dirigentes estarían dispuestos a "pegar el salto siempre y cuando el peronismo sea la bandera principal"."Hoy tenemos la obligación de acompañar a Cristina como candidata a presidente, pero si desde el Partido Justicialista surge una propuesta superadora a la expresada no dudaremos un instante en sacar los pies del plato", señaló un encumbrado justicialista tras apelar a una histórica frase de Juan Domingo Perón.Además, surge una cuestión demasiado comentada en las charlas políticas justicialistas: "La verdad, y aunque para muchos parezca un tema menor o ridículo, queremos cantar la Marcha Peronista en un acto de nuestro candidato a presidente porque, la verdad, esa mística se extraña por demás". (Agencia NOVA)