24 septiembre 2007


Las Flores recibió Subsidios del MAA PARA INCORPORAR EQUIPOS DE FRIO Y MOVILIDAD EN LA USINA LACTEA
El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, entrego subsidios a la Municipalidad de Las Flores para la usina láctea de la Escuela Agropecuaria con el fin incorporar equipos de frío y movilidad, para fortalecer la articulación de pequeños productores tamberos de la zona.
Por su parte el intendente del distrito Alberto Gelene remarcó “la importancia del acompañamiento y la presencia del estado provincial en estos procesos.-y dijo- "las propuestas de los técnicos del MAA, son la base para el arraigo de las familias rurales con las que se articulan luego las líneas de fomento a las actividades productivas.”
En acto de apertura, el Intendente Gelené, destacó y agradeció el trabajo del Ing. Armando Palau y el apoyo del Ministro Raúl Rivara a las “políticas públicas de desarrollo rural que se están llevando adelante con el municipio y con las organizaciones de base de los pequeños productores”.
También el Intendente, resumió las numerosas acciones en apoyo al desarrollo de las comunidades rurales que lleva adelante el municipio, como las obras hídricas contra las inundaciones, las líneas de electrificación concretadas y la construcción de infraestructura en servicios, agua potable y gas las localidades como Pardo, Rosas entre otras.
Por su parte, el Director Provincial de Desarrollo Rural, Ing. Ag. Armando Palau, calificó “a la generación de servicios y de infraestructura productiva y comunitaria como pieza clave del desarrollo rural”. En cuanto a la experiencia de Las Flores, las tareas que vienen desarrollando con el sector lácteo, con los productores cunicolas y avícolas- Palau, destacó- “la articulación del Municipio y del Ministerio de Asuntos Agrarios con los productores y sus organizaciones en la definición y ejecución de las políticas públicas”.
Cabe destacar que la quinta reunión de la Mesa Provincial de Desarrollo Rural fue también el marco para retomar las conclusiones de la Jornada “Desarrollo Rural y Economía Social para la Integración Territorial ”, realizada el pasado 4 de septiembre en la Legislatura Provincial.
En este sentido, se trabajó en torno al consenso de ejes prioritarios para avanzar en la definición de marcos normativos vinculados al desarrollo rural. Asimismo, se acordó la organización de una jornada de trabajo para desarrollar propuestas relacionadas con el acceso a la tierra por parte de los productores familiares y pequeños productores. El desarrollo de infraestructura y servicios básicos, la regulación referida a las habilitaciones y puesta en funcionamiento de salas de faena y elaboración. El impulso al compre del estado de los productos de la agricultura familiar y el fomento de prácticas agroecológicas, entre otros aspectos.
Por otra parte, las organizaciones que participan de la Mesa definieron la representación de los productores en el trabajo conjunto con la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca del Senado Provincial que apunta a generar normativa específica para la producción artesanal de alimentos.
Otro de los temas destacados abordados en el encuentro fue la discusión de las líneas de acción del Programa Proinder para la etapa 2008 - 2010 que apunta a fortalecer la organización de los productores y consolidar la institucionalidad de los espacios de trabajo como la propia Mesa Provincial. En este sentido, las organizaciones definirán y formalizarán en el próximo encuentro las propuestas que se presentarán.
Finalmente, del quinto encuentro de la Mesa Provincial de Desarrollo Rural, participaron el Intendente Municipal de ese distrito, Ing. Ag. Alberto César Gelené, el Director Provincial de Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios, Armando Palau, el Subsecretario de Promoción y Desarrollo Rural de la Municipalidad de Las Flores, Héctor Nequeçaur, el Director de Desarrollo Rural, Prof. Gustavo Lennard y representantes de las organizaciones de productores familiares y de distintos organismos del estado provincial y municipal.

FOTO "BLOGDECASAROSADA" INTENDENTE DE LAS FLORES- ALBERTO GELENE Y ESPOSA


PUERTO DESEADO

El 21 de Septiembre de 2007 la Meseta del Deseado recibe a la Primavera de otro modo. El día anterior, 20 de Septiembre, el Presidente de la Nación Argentina, el santacruceño Néstor Kirchner, anunció -al fin- la reactivación del ferrocarril.

Y lo hizo el día del 98º aniversario de la inauguración del Ferrocarril Nacional Patagónico, precisamente en Puerto Deseado, la cabecera del proyecto aun trunco de la línea ferroviaria que la sabia Ley de Fomento de Territorios Nacionales Nº 5559 ordenaba extender hasta el Lago Nahuel Huapi. Pero se quedó solo a 283 kms., en Las Heras, en el corazón de la Patagonia fría y lanera, más tarde petrolera.

Pasaron más de 15 años desde que el 23 de Abril de 1992 el Instituto Argentino de Ferrocarriles le propuso al gobernador provincial, el mismo Néstor Kirchner, la reactivación de ese ferrocarril de Puerto Deseado a Las Heras. Un convenio selló el compromiso y dos decretos provinciales le dieron los instrumentos legales para su operación. Mediaron miles de horas-hombre de trabajo profesional altamente calificado, relevamientos, gestiones, informes, miles de kilómetros recorridos, centenares de fotografías, horas y horas de imagenes en video, miles de hojas A4 y no pocas A3, plasmando el estudio integral más completo que se haya realizado hasta ahora en nuestro país para hallar la solución a un problema que parecía insoluble: rehabilitar al servicio público un ferrocarril en la Patagonia, en condiciones de razonabilidad económica, creando a la vez las condiciones que le dieran sustento y justificación.

No solo fueron cuatro años de trabajo, sino la continuidad de las gestiones, la actualización de los datos a lo largo de los años transcurridos hasta hoy, nuevos relevamientos, convencer a nuevos funcionarios luego de cada cambio, sentir la calidez de la bienvenida de los habitantes de Puerto Deseado, Pico Truncado, Jaramillo, Las Heras en cada uno de nuestros viajes, esperando que el ferrocarril finalmente fuera realidad. Y la esperanza legítima se fue instalando en la gente.

Dos Encuentros Ferroviarios, uno en Puerto Deseado en 2004 y otro en Pico Truncado en 2006, tuvieron su correlato en las Declaraciones que fueron presentadas a las autoridades nacionales y provinciales, expresando la voluntad de las comunidades, los ferroviarios patagónicos y las recomendaciones de los profesionales y especialistas, plasmadas a su vez en los nuevos informes y planes de trabajo elaborados y presentados.

Ahora llegó el momento de concretar los sueños, los análisis y las palabras en hechos. Con un proyecto aggiornado, con otros objetivos y con los medios de otros tiempos. Con tráficos reales, previamente generados en un proyecto de generación productiva regional, hoy el ferrocarril ya tiene sustento y tiene proyección aun más allá de los límites de las propias fronteras, tal como lo preconizamos hace 15 años.

La Primavera patagónica de 1909 encontró un ferrocarril funcionando, con trenes recorriendo la meseta rumbo a destinos nunca alcanzados hasta hoy.

La Primavera de 2009 deberá encontrar a ese ferrocarril operando a pleno, actualizado y proyectando sus extensiones planificadas en los estudios de 1995, con sus nuevas metas en el lago Buenos Aires, en Perito Moreno, en Los Antiguos; por qué no también en Chile Chico y el Puerto Chacabuco.

Mientras tanto hay mucho trabajo por delante y no solo para reactivar el ferrocarril, sino también para ponerlo en el lugar que debe tener como Eje Estratégico de Integración Regional en el Norte de Santa Cruz.

A partir de hoy nace el Comité del Centenario del Ferrocarril Nacional Patagónico, que iniciará las acciones necesarias para que el 20 de Septiembre de 2009, en su centenario, este importante ferrocarril esté en plena operación y seguir con las actividades hasta culminar en la fecha centenaria de su llegada a Las Heras en 2012.

Hoy es un buen día para nosotros, pero especialmente para la Patagonia y para el Ferrocarril también.
Buenos Aires, 20 de Septiembre de 2007
Pablo Martorelli
Presidente
INSTITUTO ARGENTINO DE FERROCARRILES c.l.
"Donde hay trenes hay vida"
Unica ONG ferroviaria profesional independiente de América Latina
M.I.30390
Miembro COMAPH-COPUA 1996
Miembro recíproco UITP 1998
Miembro COPE 2003
Miembro FCUP 2005
Miembro TUR100-SECTUR 2006
Miembro SIMAAS 2007
Miembro COMTUR-CAC 2007
COMITÉ DEL CENTENARIO DEL FERROCARRIL NACIONAL PATAGÓNICO
2007 - 2009 - 2012
http://ar.f554.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=centenariofcdeseado@iaf.org.ar FOTO: ARIEL SOTELO

PRIMERA ESCUELITA BLOGGER DE ARGENTINA- CREADA POR EL "BLOGDECASAROSADA" PARA LOS CHICOS DEL PAIS- LAS FLORES PROVINCIA DE BUENOS AIRES- www.escuelitablogger.blogspot.com



Les queremos comentar que para el jueves 27 se acordo en la Legislatura de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires una preferencia para el tratamiento de varios proyectos sobre proteccion patrimonial. De fundamental importancia para la preservacion del patrimonio arquitectonico cultural de la Ciudad.
Se trataran los proyectos. 1753-D-06, 1811-D-07 y 1966-D-07, de Ley, normas para realizar demoliciones, obras nuevas y modificaciones en fachadas y espacios comunes de edificios cuya fecha de construcción sea anterior al 31/12/41.
Asimismo la Comision de Labor Parlamentaria acordo, para el 4 de octubre proximo, dar preferencia al tratamiento de los proyectos: Exp. 1867-D-06, de Ley, modificacion del Codigo de Planeamiento Urbano en el polígono Barrio Caballito. (Frente para la Victoria) y al Exp. 712-D-07, de Ley, rezonificacion de un sector del Barrio de Caballito. (Coalicion Civica). En todos los casos en http://www.cedom.gov.ar/ pueden encontrar el texto completo de los proyectos.
Para empezar la preferencia no implica un acuerdo para la aprobacion de los proyectos. Y si estos no tienen despacho de Comision. Se requiere de una mayoria especial para el tratamiento y la aprobacion de los mismos. Por lo que es fundamental este despacho, que en gran medida depende del macrismo. Que cajoneo, en algunos casos, desde hace mas de un año su tratamiento. Solicitarle a Álvaro Gonzales . Presidente de la Comision de Planeamiento Urbano el tratamiento seria de gran utilidad.(4338-3190, http://ar.f903.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=despagonzalez@legislatura.gov.ar , http://ar.f903.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=info@alvarogonzalez.com.ar ) .
En lo que se refiere a los proyectos sobre Caballito. Nosotros consideramos que el mejor para nuestro barrio es el 1867-D-06. Ya que establece normativa para toda la superficie de Caballito. Tomando en cuenta las diferentes realidades que se pueden presentar en toda su extencion (6,8 km2 o 247 manzanas,.como mas les guste).
El proyecto 712-D-07 se concentra en aproximadamente 50 manzanas de nuestro barrio. De aprobarse, seguramente solucionara la problematica de los vecinos que ahi viven. Pero a costa de incrementar la demanda de contruccion de edificios de altura en las restantes zonas de Caballito. Agravando la ya dificil situacion que estamos pasando.
Desde siempre hemos pregonado la unidad de los diferentes territorios que presenta nuestra barriada. Y la necesidad de buscar soluciones integrales para nuestra situacion Nunca apoyamos los parches ni las soluciones personales. La problematica es de Caballito. Y las soluciones deben pensar en nuestra integridad.
Desde ya adelantamos que concurriremos a la Legislatura el proximo 4 para defender nuestros derechos a una mejor calidad de vida y a un crecimiento sustentable. E invitamos a todos los vecinos a acompañarnos.
Por ultimo los invitamos a visitar http://www.youtube.com/prensacaballito donde posteamos un video de menos de 4 minutos llamado FRENO A LAS TORRES.
Un fraternal saludo.
Lic. Gustavo Desplats
Coordinador Proto Comuna Caballito
INFORMES: . 4903-7444 15-4163-5901
Envio de correo SOLO a http://ar.f903.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=protocomunacaballito@yahoo.com
http://www.caballitocolapsa.blogspot.com/
http://www.protocomunacaballito.blogspot.com/
VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito
Pueden reproducir total o parcialmente, desgrabar, copiar, distribuir en todo soporte cualquier contenido de nuestro canal de youtube y blogs. Citando la fuente
MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR
OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE
POR UNA ARGENTINA EN SERIO

Developers & Builders Alliance (DBA), institución proveedora de plataformas de negocios para los líderes de la industria del Real Estate, desarrolladores e inversores, anunció su arribo a la Argentina durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el hotel Hilton de Puerto Madero en donde la Directora del Blog de Casa Rosada se gano en la hora de los sorteos una maravillosa Palm!! , DBA a partir de ahora llevará a cabo sus representaciones en toda la región del Mercosur. http://www.tecnoargentinablog.blogspot.com/


CELEBRACION DE RELACIONES BILATERRALES ARGENTINA ALEMANIA, 150 AÑOS!! PERO QUE RAPIDO PASA LA VIDA CHE!