Visitamos la Planta REPSOL YPF en el partido de Ensenada.
//La Maserati de Fangio vuelve a la pista//En la última del TRV6, el 3 de diciembre en Balcarce, la Maserati 450 S con la que Juan Manuel Fangio iba a competir en Cuba antes de ser secuestrado, será puesta en pista gracias al Museo del Chueco.
El auto fue totalmente reconstruido en el país y será pilotada por los dos candidatos al título: Emiliano Spataro y Omar Martínez.
“Es un orgullo enorme para todos nosotros que la Maserati gire en el autódromo de nuestra ciudad. Y además, que sea conducido por dos grandes pilotos como el Gurí Martínez y Emiliano Spataro en una definición tan importante como es el Gran Premio Coronación del Top Race V6”, dijo Rodolfo Balinotti, vicepresidente del Museo.
En febrero de 1958, se corría el GP de Cuba. El quíntuple campeón había hecho la pole para la carrera, pero horas más tarde, fue secuestrado y liberado 27 horas después. No pudo correr con la Maserati.
"Fangio vino en 1958 como quíntuple campeón mundial, y era increíblemente popular. Nos dimos cuenta de que secuestrarlo nos daría tanta publicidad como para contarle al mundo el régimen corrupto que estaba gobernando Cuba”, comentó hace unos años Arnold Rodríguez, uno de los secuestradores.
Un condimento más que tendrá lugar en el autódromo que lleva el nombre del piloto más grande del país y uno de los mejores de la historia mundial. Más en http://www.repsolypf.com/esp/argentina/bienvenidoalinfinito/competicion/otrascategorias/articulos/articulos.asp?PaginaID=136806
No hay comentarios.:
Publicar un comentario