09 abril 2014

Seminarios gratuitos de la Universidad de Palermo

La Universidad de Palermo te invita a participar de los "Seminarios Premium de Negocios". El ciclo ofrece 16 horas de workshops sobre temas actuales de Management, con la participación de prestigiosos profesionales, líderes en sus áreas de gestión.
Viernes 11 y Sábado 12 de abril
Av. Eduardo Madero 942, 8° piso.
Actividad abierta y gratuita. Requiere inscripción previa.
Inscribite aquí
Cronograma

COACHING: EL NUEVO PARADIGMA DEL LIDERAZGO.

Los cambios en los modelos de gestión de personas requieren a los líderes contar con otras competencias. La práctica del Coaching se convirtió en la actual sociedad del conocimiento, en una herramienta central del liderazgo y desarrollo de personas.

Con una metodología dinámica e interactiva, el seminario se centrará en desarrollar conceptos claves como los cambios de paradigma en el liderazgo, el Líder Coach, nuevas concepciones sobre el lenguaje y el poder de la palabra, y el Coaching como herramienta para el desarrollo y el rediseño de identidad, entre otros temas.

Expositora
Silvia Vales 
es directora de SilviaVales & Asociado. Posee una larga trayectoria desempeñándose como Coach de Ejecutivos y responsable de planes de Capacitación de adultos en empresas. Licenciada en la Enseñanza de la Lengua y la Comunicación. Posgrado en Recursos Humanos y Gestión por Competencias.

Fecha: Viernes 11 de abril. Horario: 09 a 13 horas.

RESOLVIENDO UN CASO DE CONSULTORÍA ESTRATÉGICA.
El objetivo del presente workshop es analizar una metodología para resolver un caso de consultoría estratégica, que es no solamente útil para entrevistas con consultoras en estrategia, sino también para analizar casos de negocios que se puedan presentar en el trabajo sea esta una consultora, banco o empresa. La herramienta es muy útil para aquellos que se desempeñan en áreas de planeamiento, control de gestión, finanzas, o mismo marketing y ventas, donde el profesional deba poder contar con una instrumento que le permita analizar el contexto y la empresa y su proyección en el corto y largo plazo.

ExpositorRafael Poole posee una reconocida experiencia como Capitalista de Riesgo en Seymour Pierce Private Equity en Londres, analizando distintas oportunidades de inversión de fondos de Venture Capital. Antes de Seymour Pierce, trabajó con AIG Southern Cone Fund / Argentine Venture Partners, donde participó en la adquisición de varias compañías locales. También trabajó en banca comercial y de inversión en Citigroup y como consultor de estrategia y sistemas en Accenture. Posee un MBA de Kellogg School of Management de Northwestern University, es Ingeniero Industrial (Universidad de Buenos Aires) y realizóuna Maestría en Ingeniería de Sistemas en la misma Universidad.

Fecha: Viernes 11 de abril. Horario: 15 a 19 horas.

PLANIFICACIÓN COMERCIAL FRENTE A LA CRISIS. CÓMO AFRONTAMOS LAS VENTAS EN MERCADOS CON ESTANFLACIÓN. 

En un mercado en contracción como se presenta en la actualidad en nuestro país, se hace necesario contar con herramientas que le permitan a un gerente o emprendedor, afrontar exitosamente un plan de ventas.

En este marco, el expositor brindará una charla sobre el contexto comercial previsto para el 2014 en Argentina; cuáles son los problemas comerciales que se presentan en cada tipo de venta: B2B, B2C, B2D, C2C y como gestionar cada escenario. También se incluirá entre los contenidos el plan de gestión y su foco en la retención de clientes, la negociación de variables duras y la búsqueda de oportunidades dentro del cliente en entornos recesivos, entre otros temas.

Expositor:
Emiliano Marchiori
 es fundador de Delenio, empresa especializada en el aumento de ventas en empresas Pyme y Cofundador de Overplan, empresa dedicada al desarrollo de software de gestión para fuerza de ventas profesionales. Es mentor y orador experto en temas comerciales en instituciones como Endeavor, Vistage, IDEA, INICIA, y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras. Estudió Derecho en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y Comercio Internacional en la Universidad Argentina de la Empresa UADE.

Fecha: Sábado 12 de abril. Horario: 08 a 12 horas.

PROFESIONALES CON MENTALIDAD GLOBAL.

En la actualidad, la diversidad cultural está presente en la mayor parte de las interacciones empresariales. Comprender cómo la cultura influye en las necesidades de nuestros colegas, clientes y proveedores internacionales, nos permitirá ajustar el estilo de comunicación y anticipar sus reacciones ante diversas situaciones. Es por esto que la habilidad para trabajar, comunicar y negociar interculturalmente, constituye una competencia fundamental. ¿Qué tan preparado te encuentras para triunfar en un contexto cada vez más diverso en términos culturales?

Importante:
El taller tiene un pre–working que consiste en completar un cuestionario online, al que se puede acceder por medio del siguiente link: http://bit.ly/176RWkJ

El deadline para completarlo es el jueves 10 de Abril a las 18:00 hrs. 

Expositor:
Marcelo Baudino
 es Licenciado en Administración de la Universidad Blas Pascal y University of Richmond, USA. Actualmente se desempeña como socio consultor de ICEBERG Inteligencia Cultural, primera firma sudamericana especializada en el desarrollo de habilidades interculturales. Su carrera se desarrolló esencialmente en el exterior, trabajando en firmas como McGraw–Hill (México) y UBS (Suiza). Ha impartido programas de formación intercultural para líderes, expatriados y profesionales de multinacionales en varios países de América Latina.

Fecha: Sábado 12 de abril Horario: 13 a 17 horas

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