22 marzo 2007



Acto de la CO.PE.BO (Corriente Peronista Bonaerense) en Avellaneda
Fuerte Apoyo del Asesor Presidencial y Principal referente de la Provincia de Buenos Aires, de esta línea, Ruben Ledezma, a la Candidatura de José Alessi a la Intendencia de Avellaneda.
El día miércoles 21 de marzo, en las instalaciones del Club Juventud de Villa Mercado de la localidad de Gerli, se llevo a cabo un acto de la Corriente Peronista Bonaerense ( CO.PE.BO.), al que asistieron mas de 800 compañeros Peronistas de Avellaneda.
El evento estuvo convocado por los referentes de esta línea política en Avellaneda, los compañeros Hugo de Alba, J.C. Villella, Victoria Nessi y Orlando Machado.
Asistieron al mismo, los concejales del Frente para la Victoria Local, los Concejales Fabián Dadic, Alfredo Marchessi, y Hernán Fernández y Mayan, el referente del Peronismo Militante y Director de la Revista Sudestada, Gallego Fernández, entre otros.
El escenario contó con la presencia de Hugo de Alba, Victoria Nessi, J.C. Villella, Ruben Ledezma y el Presidente del bloque de Concejales del FpV de Avellaneda y candidato a Intendente, el compañero José Alessi.
Se dio comienzo entonando las estrofas de nuestro himno nacional, y siguió con las palabras de J.C. Villella, quien entre otras cosas, apoyó fuertemente la candidatura de José Alessi a Intendente de Avellaneda, luego lo sucedió en la palabra el compañero Hugo de Alba, quien recordó el momento en que se creo esta corriente peronista con un fuerte apoyo al Presidente Néstor Kirchner y concluyó su alocución diciendo que dentro del cambio que se esta proponiendo en el país, el cambio en Avellaneda tiene nombre y apellido, José Alessi.
Ruben Ledezma, recordó cuando eran muy pocos allá por el 2001, que se creo esta corriente y que entre otros, los compañeros Carlos Kunkel, el Vasco Ilarregui y José Alessi, fueron los pioneros de esta corriente a nivel provincial. Destacó la labor militante de todos los compañeros y realizó una mención especial a todos los militantes desaparecidos en la dictadura militar.
Fustigo duramente contra aquellos oportunistas que hoy dicen ser kirchneristas y hace muy poco tiempo se enfrentaron con el Presidente de la Nación, alabando y apoyando al compañero Alessi, en su camino hacia la Intendencia de Avellaneda.
Al cierre del encuentro, tomo la palabra el compañero José Alessi, quien felicito la actitud adoptada por la COPEBO y por Ruben Ledezma, en seguir Trabajando para que se pueda lograr insertar en el país, el modelo que Néstor Kirchner viene encabezando.


Comisión de Prensa
José Alessi
Intendente de Avellaneda
2007-2011



Se realizó en la Ciudad de Buenos Aires

UNA NIÑA ARGENTINA RECIBIÓ UN IMPLANTE AUDITIVO DE TRONCO CEREBRAL Y ES EL PRIMER CASO DE AMÉRICA

Luciana Cazón Ramos tiene dos años y nació sin cócleas ni nervio auditivo. Gracias a esta novedosa técnica que estimula directamente el cerebro, en un mes podrá escuchar por primera vez en su vida


El pasado 5 de marzo, el equipo médico y quirúrgico argentino a cargo del otoneurocirujano Prof. Dr. Vicente Diamante y el neurocirujano Prof. Dr. Jorge Salvat realizaron con éxito el primer implante auditivo de tronco cerebral infantil de toda América.

La niña, que vive en la Ciudad de Salta junto a sus padres y un hermano mayor, nació con agenesias del nervio auditivo y cócleas por lo que su sordera es total. La niña evoluciona favorablemente y se estima que en un mes la cicatrización permitirá conectar el dispositivo. Luciana será en ese preciso momento, la primera niña de toda América capaz de oír artificialmente. El aparato implantado cuesta 30 mil dólares y fue cubierto por OSECAC y subvencionado por el Ministerio de Salud Pública de La Nación a través de la Administración de programas Especiales (APE).

La intervención, de gran complejidad, se realizó en un instituto privado y requirió una gran experiencia quirúrgica. Demandó cuatro horas y contó con el apoyo del Dr. Vittorio Coletti, médico especialista italiano responsable del primer implante de tronco cerebral infantil realizado en el mundo, hace siete años. Por su parte, el Prof. Dr. Diamante y el Dr. Salvat realizaron esta cirugía por primera vez en Argentina, en el año 1997 y en un paciente adulto. Es la primera vez en todo el continente americano, que este dispositivo se coloca en un niño tan chico.

Sobre el Implante Auditivo de Tronco Cerebral (IATC)

Para colocar el IATC se debe realizar una microcirugía intracraneana de altísima precisión. El dispositivo provee percepción del sonido a través de electrodos implantados directamente en los núcleos de la audición en el tronco del cerebro.

Funciona a través de un micrófono colocado detrás del pabellón auricular, que recibe el sonido y luego lo transmite al procesador del lenguaje para que lo codifique. De esta manera llegan al receptor interno y de allí, van a los electrodos desde donde se transmite la información al cerebro para ser interpretada.

Gracias a este oído biónico, las personas que más complicaciones tienen para tratar su sordera con otras alternativas están cada vez más cerca de percibir que el mundo tiene sonidos.


Cifras
Las estadísticas señalan que de 2 a 3 por mil niños menores de 2 años padece de hipoacusia severa. Alrededor del 5 % de las hipoacusias severas son debidas a falta de desarrollo de las cócleas y nervios. Este desorden afecta el desarrollo del lenguaje y en consecuencia, su aprendizaje. La participación de estos niños en el mundo que los rodea es mínima, produciendo varias restricciones psicosociales.

Nota: Se autoriza la reproducción del contenido cintando la fuente

Más información y contacto de prensa:
Malena Lobo - 155425-0869 – 4721-0676
malenalobo@arnet.com.ar

MÁS CASOS:

Julieta Guevara nació prematura. Hoy tiene dos años y está completamente sorda. Vive junto a sus padres y su hermano mayor en la Ciudad de La Plata. “Nos dimos cuenta que no escuchaba porque no le llamaba la atención ni siquiera el ladrido de la perra” cuenta su mamá Carolina, de 35 años quien recuerda que “Al diagnostico llegamos después de peregrinar mucho, por distintos hospitales y especialistas”. Finalmente supieron que Julieta tenía Hipoacusia Severa Bilateral Neorosensorial. Este el nombre completo de lo que separa a Julieta del mundo sonoro. En la familia no hay antecedentes y la única opción para que la pequeña conozca el sentido de la audición es a partir de la cirugía que en nuestro país ya es una realidad. Hace más de un año que están tramitando con la obra social, el derecho a recibir un Implante Auditivo de Tronco Cerebral. “¡Un tiempo precioso para Juli!” dice su mamá a quien quiera oírla.

CONTACTO: CAROLINA Y MARIO GUEVARA 0221- 15-5455607

Blog de Casa Rosada. Organismo de Servicios





















El instituto de Cine inuguró nuevo edificio en Avellaneda.
Es el nuevo edificio donde comenzará a funcionar el Instituto de Arte Cinematográfico de la Municipalidad de Avellaneda, hasta ahora ubicado en la Casa de la Cultura. La nueva sede del IDAC está en la calle Italia, entre Avenida Mitre y San martín, en el remodelado edificio donde durante años dictó sus clases la Escuela de Música Popular. El IDAC es un establecimiento terciario con títulos oficiales, que cuenta con una escuela de cine especializada en realización argumental y documental; un área de animación, además de cursos de corta duración. FOTO: Blog de Casa Rosada // Intendente de Avellaneda: "Cacho" Álvarez.
UNA NIÑA ARGENTINA RECIBIÓ UN IMPLANTE DE TRONCO CEREBRAL Y ES EL PRIMER CASO DE AMÉRICA Luciana Cazón Ramos es de Salta y tiene dos años. Nació sin cócleas ni nervio auditivo por lo que su sordera es total. La novedosa técnica, de gran complejidad, estimula directamente el cerebro permitiendo oír artificialmente. Más data a: Malena Lobo al 4721-0676, 155425-0869 o vía e mail a malenalobo@arnet.com.ar

A continuación se presenta el conjunto de normas vigentes que enmarcan los derechos y obligaciones de los usuarios del transporte terrestre de jurisdicción nacional. A fin de facilitar su búsqueda se hallan agrupadas por tipo de servicio.

· Transporte Automotor Público Urbano
· Transporte Automotor Público Interurbano
· Trenes de Superficie
· Trenes Subterráneos

Es importante que Ud. haga respetar sus derechos como usuario del servicio y, para asesorarse sobre ellos o bien para presentar sus reclamos puede llamarnos a nuestro Centro de Atención Telefónica 0800-333-0300.
Si desea realizar un reclamo puede completar el formulario correspondiente en la página Denuncias (Segunda opción del menu de la izquierda).

Transporte Automotor Público Urbano

Derechos del usuario

v Exigir el cumplimiento de las normas de seguridad relativas al vehículo y al conductor del servicio.
v Exigir el cumplimiento del recorrido, la frecuencia y las tarifas.
v Ascender y descender del vehículo en la parada autorizada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o municipio correspondiente.
v Ascender y descender del vehículo en todas las esquinas los días de lluvia.
v Ascender y descender del vehículo en todas las esquinas entre las 22:00 y las 6:00 horas.
v Realizar sus reclamos ante la empresa a través de la línea telefónica gratuita exhibida en las unidades de la empresa.
v Realizar sus reclamos ante la CNRT a través de la línea telefónica gratuita 0800-333-0300 o apartado postal 129 C.P. 1000 Correo Central
v Obtener un comprobante de viaje o boleto conteniendo la siguiente información obligatoria:

Boleto de máquina: importe del pasaje requerido, número de sección de ascenso, sigla de la empresa o logotipo, número de línea y fecha de emisión, número correlativo de boleto.
Boleto de expendio manual: valor tarifario, nombre de la empresa, número de línea, número de boleto.

Pases, franquicias y tarifas especiales

v El certificado de discapacidad previsto por la Ley N° 22.431 y su modificatoria será documento válido para acceder al derecho de gratuidad para viajar en los distintos tipos de transportes colectivos terrestres, sometidos a contralor de la autoridad nacional.
v Las personas no videntes podrán viajar en los vehículos de transporte públicos de pasajeros de corta, media y larga distancia, sometidas a contralor de autoridad nacional, acompañadas de un (1) perro guía, previa autorización que extenderá la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
v El animal autorizado a viajar como perro guía deberá hacerlo con bozal y deberá ubicarselo de manera tal que no afecte la comodidad y desplazamiento de los restantes usuarios. El no vidente será responsable de todos los perjuicios que pudiere ocacionar el animal.
v Los estudiantes que concurren a escuelas estatales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Preescolar, ciclo primario y el 1º y 2º año) o a la EGB de las escuelas estatales de la Provincia de Buenos Aires (Preescolar y de 1º a 9º grado) abonan una tarifa diferencial de $ 0.05.- cualquiera sea el trayecto que medie hasta el establecimiento educacional al que concurren. En los trayectos con origen y destino en la provincia de Buenos Aires dicha tarifa es de $ 0.10.-. Ante cualquier consulta comuníquese al teléfono gratuito de las empresas que figura en el interior de los vehículos.
v Los estudiantes secundarios de establecimientos públicos o privados con subvención estatal o de polimodal y terciarios no universitarios pueden tramitar la credencial para obtener un boleto diferencial de un valor correspondiente al 50% del valor del boleto mínimo de las líneas de autotransporte público colectivo de jurisdicción nacional. Están habilitados para realizar viajes de lunes a viernes y sábados hasta las 14 horas, siempre que en ella conste el horario de concurrencia a las actividades. Para saber como obtener este beneficio comuníquese con la Empresa de Transporte.

Obligaciones del Usuario

v Esperar el vehículo en la parada correspondiente, solicitando con anticipación su detención.
v Indicar al conductor el destino en el momento de solicitar boleto.
v Respetar las normas establecidas para las personas con movilidad reducida en relación al uso prioritario de los asientos.
v Respetar la prohibición de fumar.
v Conservar el boleto durante todo el viaje.

Obligaciones de la Empresa

v Cumplir y exhibir en los vehículos el recorrido de la línea, los horarios y cuadros tarifarios autorizados.
v Prestar el servicio con vehículos habilitados ante la C.N.R.T. que cumplan con la revisión técnica obligatoria cada 6 meses.
v Prestar el servicio con conductores que posean la licencia nacional habilitante al día. Dicha licencia implica la aprobación de exámenes destinados a evaluar la aptitud psicofísica.
v Cumplir con la frecuencia establecida en horarios nocturnos para los servicios troncales. De 22:00 a 24:00 un servicio cada 15 minutos y de 00:00 a 4:00 un servicio cada 30 minutos.
v Respetar el nivel permitido de emisión de gases contaminantes y/o ruidos.
v Poseer instalaciones afectadas en forma exclusiva a la guarda de vehículos fuera de servicio, estando prohibida para tal fin la utilización de la vía pública.
v Recibir los reclamos del usuario a través de una línea telefónica de cobro revertido cuyo número debe ser exhibido en el exterior e interior de los vehículos.
v Responder por escrito los reclamos de los usuarios en un plazo de treinta días de haberse recibido.

Obligaciones del Conductor

v Tratar con respeto y consideración a los usuarios.
v Conducir en forma prudente respetando las normas de tránsito y la velocidad autorizada.
v Cumplir y hacer cumplir las disposiciones relativas a personas con movilidad reducida.
v No conversar con los pasajeros.
v No abandonar el puesto de conducción durante la prestación del servicio.
v Respetar la prohibición de fumar.
v Respetar la prohibición de escuchar radio.
v No cumplir tareas de expendio y cobro de boletos.
v Respetar la parada establecida deteniendo el vehículo junto a la acera en forma paralela al cordón.

Transporte Automotor de Larga Distancia

Derechos del usuario

v Exigir el cumplimiento de las normas de seguridad relativas al vehículo y al conductor del servicio.
v Exigir el cumplimiento del recorrido, del horario y las tarifas.
v Transportar hasta 15 kg. de equipaje en forma gratuita, recibiendo la correspondiente contraseña o guía de equipaje.
v Realizar sus reclamos ante la empresa a través de la línea telefónica gratuita exhibida en las unidades de la empresa.
v Realizar sus reclamos ante la CNRT a través de la línea telefónica gratuita 0800 - 333 - 0300 o Apartado Especial Nº 129 (C1000WAB) Correo Central

Pases, franquicias y tarifas especiales

v El certificado de discapacidad previsto por la Ley N° 22.431 y su modificatoria será documento válido para acceder al derecho de gratuidad para viajar en los distintos tipos de transportes colectivos terrestres, sometidos a contralor de la autoridad nacional.
v Las personas no videntes podrán viajar en los vehículos de transporte públicos de pasajeros de corta, media y larga distancia, sometidas a contralor de autoridad nacional, acompañadas de un (1) perro guía, previa autorización que extenderá la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
v El animal autorizado a viajar como perro guía deberá hacerlo con bozal y deberá ubicarselo de manera tal que no afecte la comodidad y desplazamiento de los restantes usuarios. El no vidente será responsable de todos los perjuicios que pudiere ocacionar el animal.
v Boleto universitario: Se establece un descuento del veinte por ciento (20%) a las tarifas correspondientes a las líneas de servicios interurbanos de jurisdicción nacional utilizadas por estudiantes secundarios, universitarios y personal docente

Categorías de los Servicios

El usuario debe conocer las comodidades de cada categoría para controlar que el servicio adquirido sea el que figura en el pasaje y el que, finalmente, la empresa le brinde.

Devoluciones de Pasajes

Si la empresa cancela el viaje, deberá devolver la totalidad del importe.
Si el usuario desiste del viaje, se le reintegrará una proporción de la tarifa, según con la anticipación con que haya devuelto el boleto:
v Desde las 24 hs. anteriores y hasta la hora de salida del vehículo: 70%
v Desde las 48 hs. y hasta las 24 hs. anteriores a la salida del vehículo: 80%
v Más de 48 horas: 90 %

Equipaje

Está permitido transportar 15 kilogramos en forma gratuita.
v Junto al pasaje le deberán entregar 4 talones troquelados o adhesivos, para identificar el equipaje.
v Dichos talones deberán tener la misma numeración del pasaje.
v Los talones serán anexados a cada uno de los bultos por personal de la empresa.
v Se puede declarar el valor del bulto antes de realizar el viaje, pactándolo entre las partes.

Pérdida o deterioro

v Deberá presentar el reclamo dentro de las 24 horas de haber realizado el viaje
v La empresa está obligada a entregar una constancia de recepción de dicho reclamo o consignarlo en el comprobante de equipaje.
v Se considera efectivamente extraviado el equipaje que no haya sido devuelto dentro de los 5 días de haber presentado el reclamo. En este caso la empresa está obligada a indemnizarlo.

Recomendaciones

v Luego de finalizado el viaje, recuerde no entregar el talón de control hasta haber recibido su equipaje.
v En el momento de recibir su equipaje, no olvide verificar su integridad. Si nota que ha sido violado o se ha deteriorado, efectúe el reclamo en forma inmediata.

Servicios unificados

Si por razones particulares, la empresa unificara dos o más servicios en uno:
v La salida del servicio puede demorarse hasta una hora si el viaje por realizar no supera los 700 kilómetros y hasta dos horas si supera los 700 kilómetros.
v La empresa deberá ofrecer un servicio de categoría igual o superior a la reservada.

Obligaciones del Usuario

v Controlar la exactitud de los datos obrantes en el boleto en el momento de su adquisición.
v Efectuar la denuncia en caso de pérdida o deterioro de equipaje ante la empresa antes de las 24 horas de finalizado el viaje.
v Abonar el excedente de equipaje a cambio de lo cual la empresa deberá extender el comprobante correspondiente.
v Respetar la prohibición de fumar.
v Conservar el boleto durante todo el viaje.

Obligaciones de la Empresa

Venta de Boletos
Consignar en el boleto emitido los siguientes datos:
v Nombre y apellido del pasajero
v Nacionalidad
v Tipo y N° de documento
v Categoría del Servicio
v Origen y destino del viaje
v Fecha de emisión del pasaje
v Empresa operadora del transporte
v Lugar, fecha y hora de origen
v Lugar, fecha y hora estimada de arribo a destino
v Tarifa cobrada
v Clave única de identificación tributaria. (CUIT)

El boleto deberá contener una leyenda que consigne el siguiente texto: “El presente boleto da derecho al transporte sin cargo de hasta quince (15) kilogramos”.

Equipaje

v Recibir el equipaje del usuario entregando la contraseña identificatoria correspondiente, transportando en forma gratuita hasta 15 kg. de equipaje.
v Facilitar la contratación en forma optativa de seguros de equipaje adicional entregando el comprobante de dicha operación en caso de concretarse la misma.

Servicio

v Exhibir en el exterior de los vehículos la identificación de la categoría de servicio.

v Prestar el servicio con vehículos habilitados ante la C.N.R.T. que cumplan con la revisión técnica obligatoria cada 6 meses.
v Prestar el servicio con dos conductores que posean la licencia nacional habilitante al día. Dicha licencia implica la aprobación de exámenes destinados a evaluar la aptitud psicofísica.
v Hacer cumplir el descanso reglamentario de sus conductores.
v Respetar el nivel permitido de emisión de gases contaminantes y/o ruidos.
v Dotar los vehículos de: botiquín de primeros auxilios, equipo de auxilio mecánico y dispositivo de registro de operaciones - tacógrafo-
v Fijar el punto de partida de los servicios con origen en la ciudad de Buenos Aires en la E.T.O.R.
v Recibir los reclamos del usuario a través de una línea telefónica de cobro revertido cuyo número debe ser exhibido en el exterior e interior de los vehículos.
v Responder por escrito los reclamos de los usuarios en un plazo de treinta días de haberse recibido

Obligaciones del Conductor

v Tratar con respeto y consideración a los usuarios.
v Conducir en forma prudente respetando las normas de tránsito y a la velocidad autorizada.
v Cumplir y hacer cumplir las disposiciones relativas a personas con movilidad reducida y a la prohibición de fumar

Trenes de Superficie

Derechos del Usuario

Pases, franquicias y tarifas especiales

v Los niños menores de tres años tienen derecho a viajar en forma gratuita pero no a ocupar asiento.
v Las personas jubiladas y pensionadas que perciban el haber mínimo establecido por ANSES (sumatoria de los códigos 001: haber mensual y CHM: complemento haber mínimo) podrán viajar sin cargo de lunes a viernes de 9 hs. a 17 hs. y de 21 hs. a 4 hs., así como los sábados, domingos y feriados sin restricción horaria.
v Los alumnos primarios que concurran a establecimientos públicos nacionales y provinciales tienen derecho a la utilización gratuita del transporte.
v El certificado de discapacidad previsto por la Ley N° 22.431 y su modificatoria será documento válido para acceder al derecho de gratuidad para viajar en los distintos tipos de transportes colectivos terrestres, sometidos a contralor de la autoridad nacional
v Las personas no videntes podrán viajar en los vehículos de transporte públicos de pasajeros de corta, media y larga distancia, sometidas a contralor de autoridad nacional, acompañadas de un (1) perro guía, previa autorización que extenderá la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
v El animal autorizado a viajar como perro guía deberá hacerlo con bozal y deberá ubicarselo de manera tal que no afecte la comodidad y desplazamiento de los restantes usuarios. El no vidente será responsable de todos los perjuicios que pudiere ocacionar el animal.
v Los estudiantes secundarios de establecimientos públicos o privados con subvención estatal o de polimodal y terciarios no universitarios tienen derecho a obtener un boleto diferencial de un valor correspondiente al 50% del valor del boleto mínimo de las líneas de autotransporte público colectivo de jurisdicción nacional. Están habilitados para realizar viajes de lunes a viernes y sábados hasta las 14 horas. Para saber como obtener este beneficio comuníquese con la Empresa de Transporte.

Bicicletas

v El pasajero poseedor de boleto podrá llevar sin cargo una bicicleta en los furgones, bajo su cuidado y a su cargo mientras la formación del tren incluya al respectivo furgón y además su estado de ocupación permita la ubicación de la bicicletas y el pasajero.

Quejas

v Los usuarios tienen derecho a asentar sus inquietudes en los libros de quejas que estarán a su disposición en todas las estaciones y paradas habilitadas. También podrán reclamar a través de los Centros de Atención Telefónica de los Concesionarios y ante esta Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

Reintegro del Valor del Boleto

v En caso de verificarse interrupciones, suspensiones o cancelaciones de los servicios superiores a treinta (30) minutos, los usuarios podrán requerir en la boletería un nuevo boleto o el reintegro en dinero equivalente al valor del mismo de acuerdo a su conveniencia.

Obligaciones del Usuario
v Ser prudentes al hacer uso de escaleras fijas y rodantes.
v Deberán permitir el descenso de pasajeros antes de ascender a los coches y no ascender ni descender una vez cerrando las puertas.
v Las personas mayores deben tomar de la mano a los niños en andenes y escaleras.
v Deberán arrojar los residuos en los cestos destinados a tal fin.
v El pasajero accidentado, siempre que esté en condiciones, deberá denunciar inmediatamente su calidad de tal, ante el personal del Concesionario o policial en su caso, a efectos de facilitar las posteriores actuaciones que inicie el usuario al Concesionario.

Prohibiciones al Usuario

v Introducir objetos o materiales que puedan lesionar a los pasajeros o provocar accidentes.
v Subir o bajar de los trenes en movimiento.
v Transitar por la vía.
v Pararse sobre la franja amarilla de borde de andén.
v Entrar en la cabina de conducción.
v Fumar en coches, andenes y túneles.
v Impedir total o parcialmente el cierre de puertas en los trenes.
v Apoyarse en las puertas de los coches.
v Abandonar el tren detenido en estaciones, sin la autorización del personal de la empresa.
v Asomarse, apoyarse o sacar los brazos por las ventanillas.
v Consumir comestibles y bebidas en el tren.
v Viajar con animales, exceptuado personas no videntes.
v Activar el dispositivo de freno de emergencia de los coches.
v Acceder portando bultos u otros elementos que puedan causar molestias a los demás pasajeros.
v No se admitirá la entrada de personas que pretendan hacerlo con materiales inflamables o explosivos, como así tampoco con mercaderías que despidan olores desagradables.
v Pregonar y/o vender mercadería en los trenes, salvo las personas debidamente autorizadas.
v Arrojar residuos en el piso de estaciones y coches, debiendo hacerlos en los correspondientes cestos.
v Romper, dañar o destruir cualquier objeto de propiedad de la empresa.
v Ensuciar, escribir o pintar en los trenes, accesos e instalaciones.
v Realizar actos que ofendan el orden, el decoro o las buenas costumbres.

Obligaciones de la Empresa

Informaciones

v Todos los libros de tarifas deben estar a disposición del público en las estaciones. El personal del Concesionario debe suministrar a los usuarios los informes que deseen sobre las tarifas en vigencia en la línea.
v Los horarios se deben poner a conocimiento del público mediante avisos colocados en todas las estaciones.
v Los concesionarios deberán informar a los usuarios del sistema, en forma reiterada y por alta voz, sobre las interrupciones, suspensiones o cancelaciones de los servicios.

Certificados

v Inmediatamente de llegar un tren atrasado a la estación de destino del pasajero, la empresa deberá otorgarle a todo aquel que lo solicite un certificado donde conste: fecha, número de tren, tiempo con que éste llegó atrasado y nombre de la estación.

Servicio Sanitario

v Las estaciones y paradas deben contar con servicio sanitario mientras que los apeaderos están exceptuados de dicho requisito.

Quejas

v En todas las estaciones y paradas habilitadas existirán a disposición de los pasajeros libros de quejas.
v Los Concesionarios de las Líneas de Transporte Ferroviario de Pasajeros deben recibir los reclamos del público usuario a través de Centros de Atención Telefónica implementados a tal efecto.

Trenes Subterráneos

Derechos del Usuario

Pases, franquicias y tarifas especiales.

v Las personas jubiladas y pensionadas que perciban el haber mensual mínimo podrán viajar sin cargo de lunes a viernes de 10 hs. a 16 hs. así como los sábados, domingos y feriados sin restricción horaria.
v Los alumnos primarios podrán viajar sin cargo durante el año lectivo.
v El certificado de discapacidad previsto por la Ley N° 22.431 y su modificatoria será documento válido para acceder al derecho de gratuidad para viajar en los distintos tipos de transportes colectivos terrestres, sometidos a contralor de la autoridad nacional
v Las personas no videntes podrán viajar en los vehículos de transporte públicos de pasajeros de corta, media y larga distancia, sometidas a contralor de autoridad nacional, acompañadas de un (1) perro guía, previa autorización que extenderá la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
v El animal autorizado a viajar como perro guía deberá hacerlo con bozal y deberá ubicarselo de manera tal que no afecte la comodidad y desplazamiento de los restantes usuarios. El no vidente será responsable de todos los perjuicios que pudiere ocacionar el animal.
v Los estudiantes secundarios de establecimientos públicos o privados con subvención estatal o de polimodal y terciarios no universitarios tienen derecho a obtener un boleto diferencial de un valor correspondiente al 50% del valor del boleto mínimo de las líneas de autotransporte público colectivo de jurisdicción nacional. Están habilitados para realizar viajes de lunes a viernes y sábados hasta las 14 horas, siempre que en ella conste el horario de concurrencia a las actividades. Para saber como obtener este beneficio comuníquese con la Empresa de Transporte.

Quejas

v Los usuarios tienen derecho a asentar sus reclamos en los libros de quejas que estarán a su disposición en todas las estaciones y paradas habilitadas. También podrán reclamar a través de los Centros de Atención Telefónica de los Concesionarios y ante esta Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

Reintegro del Valor del Boleto

v En caso de verificarse interrupciones de los servicios podrán requerir en la boletería un nuevo boleto magnético o el reintegro en dinero equivalente al valor del mismo dentro de una hora del ingreso al sistema según constancia impresa en el comprobante.

Obligaciones del Usuario

v Ser prudentes al hacer uso de escaleras fijas y rodantes.
v Deberán permitir el descenso de pasajeros antes de ascender a los coches y no ascender ni descender una vez cerrando las puertas.
v Las personas mayores deben tomar de la mano a los niños en andenes y escaleras.
v Deberán arrojar los residuos en los cestos destinados a tal fin.
v El pasajero accidentado, siempre que esté en condiciones, deberá denunciar inmediatamente su calidad de tal, ante el personal del Concesionario o policial en su caso, a efectos de facilitar las posteriores actuaciones que inicie el usuario al Concesionario.
v Recordar que el toque de silbato o chicharra indica el inminente cierre de las puertas.

Prohibiciones al Usuario

v Introducir objetos o materiales que puedan lesionar a los pasajeros o provocar accidentes.
v Transportar bicicletas en subterráneos.
v Transitar por la vía.
v Pararse sobre la franja amarilla de borde de andén.
v Entrar en la cabina de conducción.
v Fumar en coches, andenes y túneles.
v Impedir total o parcialmente el cierre de puertas en los trenes.
v Apoyarse en las puertas de los coches.
v Ascender o descender por las escaleras mecánicas que no están en movimiento.
v Abandonar el tren detenido entre estaciones, sin la autorización del personal de la empresa.
v Asomarse, apoyarse o sacar los brazos por las ventanillas.
v Consumir comestibles y bebidas en el tren.
v Viajar con animales, exceptuado personas no videntes.
v Activar el dispositivo de freno de emergencia de los coches.
v Acceder portando bultos u otros elementos que puedan causar molestias a los demás pasajeros.
v No se admitirá la entrada de personas que pretendan hacerlo con materiales inflamables o explosivos, como así tampoco con mercaderías que despidan olores desagradables.
v Pregonar y/o vender mercadería en los trenes, salvo las personas debidamente autorizadas.
v Correr por las escaleras mecánicas y hacer uso indebido de los mecanismos de parada.
v Arrojar residuos en el piso de estaciones y coches, debiendo hacerlos en los correspondientes cestos.
v Romper, dañar o destruir cualquier objeto de propiedad de la empresa.
v Ensuciar, escribir o pintar en los trenes, accesos e instalaciones.
v Realizar actos que ofendan el orden, el decoro o las buenas costumbres.

Obligaciones de la Empresa

Informaciones

v La empresa deberá colocar a disposición de los usuarios, el valor de la tarifa.
v Los Concesionarios deberán informar constantemente a los pasajeros, acerca de cualquier causa de interrupción, suspensión o cancelación en el servicio.

Trato al Pasajero

v El personal de los Concesionarios, deberá tratar al pasajero con la mayor cortesía.

Trenes e Instalaciones

v Los trenes e instalaciones deberán estar en buenas condiciones de higiene, comodidad e iluminación.

Quejas

v En todas las estaciones habilitadas existirán a disposición de los pasajeros, libros de quejas que deberán ser puestos a disposición del pasajero que lo solicite.

v El Concesionario de las Líneas de Transporte Subterráneo de Pasajeros debe recibir los reclamos del público usuario también a través del Centro de Atención Telefónica implementado a tal efecto. ENVIADO por: Sergio Fernando Rueda.

FUND TV
Cierre de inscripción: 30 de marzo 2007


UN PREMIO A LOS MENSAJES EDUCATIVOS DE LA TELEVISIÓN

Podrán participar programas y piezas publicitarias emitidos durante el año 2006, por aire, satélite o cable.

Anunciamos la ampliación de los rubros

1.- Artístico y cultural
2.- Deportivo
3.- Ciencia, naturaleza y ambiente.
4.- Documentales.
5.- Documental periodístico de investigación
6.- Entretenimiento
7.- Espectáculo artístico
8.- Ficción diaria
9.- Ficción unitaria
10.- Infantil y juvenil
11.- Interés general
12.- Educación
13.- Noticiero satelital
14.- Noticiero local
15.- Periodístico satelital
16.- Periodístico local
17.- Periodístico de opinión
18.- Promoción humana y social
19.- Publicidad producto
20.- Publicidad institucional
21.- Publicidad bien público
22.- Temas de vida cotidiana

¡Hay una buena Televisión y la premiamos!

Otras actividades de Fund TV:

* 4º Concurso de Guiones.
* Adhesión al informe del Defensor del Pueblo sobre Infancia y Televisión.
* Comisión de Comunicación de la Feria del Libro: organización de dos paneles el 25/4/07.
* Adhesión a la Cumbre Mundial de los Medios para Niñas, Niños y Adolescentes
“Los medios como herramientas para la paz y la democracia", 24/3/07 - Sudáfrica.

Gladys E. Damsky
Asesora de Prensa
fundtvgdamsky@yahoo.com.ar

Informes: 4806-2846- fundtv@ar.inter..net - http://www.fundtv.org/

Fundación Televisión Educativa – Copérnico 2306 – P.B. (1425) Buenos Aires – Argentina.










Volvió la comedia que disfrutaron miles de argentinos
¿Usted no la vio?
Ahora en la calle Corrientes
Teatro Broadway 2
Av. Corrientes 1155 – 4382-2201
La gran obra escrita y dirigida
por Javier Daulte

¿Estás ahí?

Con Gloria Carrá y Héctor Díaz

Una joven pareja se está mudando para comenzar a vivir juntos.
Surge un inusitado inconveniente.
El nuevo departamento está habitado por un hombre invisible.

Iluminación: Javier Daulte
Vestuario: Mariana Polsky
Escenografía: Alicia Leloutre
Diseño de sonido: Pablo Ratto
Prensa: Duche & Zárate
Asistente de dirección: Marcelo Pozzi
Producción ejecutiva: Rubén D`Audia – Marcela Grandinetti
Producción original: Teatro Nacional Cervantes
Productor: Ricardo Gimenez

¿Estás ahí? fue originalmente estrenada en su primera versión de un único personaje masculino y en lengua inglesa en el Old Vic Theatre de Londres con dirección del autor en el Festival Fronteras 02. En mayo de 2003 ese montaje fue nuevamente presentado en el Blue Elephant Theatre de Londres. Por dos años se representó en Buenos Aires, en el Teatro Nacional Cervantes y en el Teatro Del Pueblo, con elogios de la prensa, apoyo del público y gran cantidad de premios obtenidos.

Miércoles a sábado a las 21. Domingo a las 20:30
Localidades desde $ 20.-
Miércoles día popular: $ 15.-
Teatro Broadway 2
Av. Corrientes 1155 – 4382-2201

Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1043
prensa@duchezarate.com.ar / http://www.duchezarate.com.ar/
Últimas noticias en: http://www.duchezarate.blogspot.com.ar/


Actualidad

LANZARON EL PROGRAMA FEDERAL II DE VIVIENDAS El Intendente Sobrero estuvo presente en el acto realizado en la Casa Rosada
Lobos, 21 de Marzo de 2007.
El Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner lanzó el martes en el Salón Sur de la Casa Rosada, el segundo Programa Federal de Viviendas, un ambicioso emprendimiento que significará otorgar más de 200.000 nuevas unidades habitacionales.
Del acto participaron Gobernadores, Ministros y la mayoría de los Intendentes de la provincia de Bs. As., entre ellos el lobense Gustavo Sobrero a quien acompañó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Busto.
En un salón absolutamente reducido para la cantidad de gente que estaba presente, se desarrolló rápidamente el acto sin que los medios pudieran realizar una cobertura adecuada porque estaba atestado de personas que rebasaron el lugar.
Al salir, Sobrero estimó que antes del fin de semana se podrá conocer la cantidad de viviendas destinadas a Lobos, aunque aseguró que el piso será de 300 casas. Foto: Intendente de Lobos y Dario Villegas

MMit Group se suma a las empresas TIC que apuestan a la zona sur de la ciudad para establecer sus oficinas

Con una inversión inicial de 250.000 dólares la empresa esta reciclando una antigua fábrica de chocolate en plena zona de Barracas


Buenos Aires, 21 de Marzo de 2007 – MMit Group, empresa argentina especializada en la implementación y servicios sobre sistemas de ERP, anunció una nueva inversión a desarrollarse en el barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires.

El importante crecimiento de la compañía durante el último año ha promovido la necesidad de disponer de oficinas de mayores dimensiones, previstas también para responder al crecimiento que se espera del área de Servicios de la empresa para este año. Se instalarán la totalidad de sus actividades de desarrollo y soporte, recursos humanos y capacitación, laboratorios y administración.

Las nuevas oficinas contrarán con una superficie de 900 m2, ampliando notablemente la capacidad operativa de la empresa, incluyendo cocheras, comedor y áreas de esparcimiento. El inmueble se reciclará siguiendo un estilo minimalista y moderno, confortable y funcional para el destino que se le estima dar.

Hace dos años MMit Group cambió su modelo de negocios poniendo foco en un mayor desarrollo comercial, pero tomando ventaja de sus especializados recursos y de la experiencia adquirida brindando servicios off-shore en América Latina. Amplió su oferta en distintos países de la región (como México y Brasil) de la mano de productos como Desarrollo e Implantación de Software y Servicios de Consultoría de Sistemas y más recientemente Factura Electrónica en asociación con South Consulting Signature.


Acerca de MMit

MMIT Group es una compañía especializada en servicios de consultoría en sistemas de gestión empresarial. Cuenta con gran experiencia desarrollada en diferentes mercados en implementación de sistemas ERP (Enterprise Resources Planning), así como tambíen reformulaciones de sistemas de gestión ya operativos. Se especializa en soluciones ERP basadas en plataformas Oracle, como J. D. Edwards y Oracle Financials.

Con sede central en Argentina, desarrolla negocios en toda Latinoamérica bajo el modelo de servicios offshore especializados. MMIT Group fue fundada en 1991 y cuenta con oficinas en México desde inicios de 2005.

Entre sus clientes se destacan Fleni, José Cartellone Construcciones Civiles, Sudacia, BGH, Pilkington Automotive Argentina S.A. y Grupo Peñaflor
Para mayor información: http://www.mmitgroup.com/.ar
Buenos Aires, marzo de 2007 – Bajo el lema DAR UNA MANO ESTA EN LA NATURALEZA DE LOS ARGENTINOS, se realizará este año la entrega del Premio Banco Galicia – Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo, en el marco de la 121º Exposición Rural.
Durante el 2006, importantes organizaciones sociales presentaron más de 50 trabajos que están siendo evaluados por un Jurado de destacada trayectoria teniendo en cuenta criterios de sustentabilidad, innovación y replicabilidad.
Esta iniciativa conjunta tiene como objetivo aumentar la visibilidad, difusión y promoción de experiencias sociales exitosas, realizadas por fundaciones y organizaciones civiles de todo el país, destinadas a mejorar las condiciones de vida en poblaciones rurales - con menos de 20.000 habitantes- . Las categorías que se premiarán –en julio de 2007- son Educación, Promoción Laboral, Alimentación y Salud.
Un intenso programa de comunicación periodística y publicitaria en las páginas de Revista Chacra, en agritotal.com, en los medios digitales del Banco Galicia, en el Stand de Banco Galicia en EXPOAGRO 2007 – ubicado en Avenida 2 y calle 8 - y en todos los medios que quieran aportar a la difusión de los trabajos, acompaña esta propuesta que refleja la cara menos conocida de nuestro campo.
Durante el desarrollo de EXPOAGRO 2007 se procederá a la distribución de folletos de difusión en los que se describen algunos de los trabajos presentados.
De esta manera, se da visibilidad y se pondrá en valor la tarea cotidiana de las organizaciones aumentando sus posibilidades de obtener nuevos recursos.

Distinguir el compromiso
Banco Galicia y Revista Chacra entienden que el capital social es un valor intangible pero fundamental para el desarrollo de la sociedad y por eso encaran la iniciativa GESTION SOLIDARIA DEL CAMPO que tiene como objetivo aumentar la visibilidad, difusión y promoción de experiencias sociales exitosas en comunidades rurales de todo el país. El estímulo y la difusión facilitarán el acceso a nuevas fuentes de financiación que potenciarán su impacto positivo en nuestra sociedad.
Al mismo tiempo, la iniciativa busca poner en valor ante la opinión pública el rol del sector agropecuario, no solo como generador de riqueza y motor de la economía, sino también como gran impulsor del desarrollo humano y social en las comunidades del interior donde están localizadas sus principales actividades de base.
La fuerza de la solidaridad
El campo lidera la implementación de nuevos paradigmas de gestión en cuanto a Responsabilidad Social Empresaria. Centenares de instituciones y fundaciones vinculadas al campo tienden una red de solidaridad que provee a las necesidades no resueltas de las comunidades rurales.
Asociadas a la diversificación productiva, estas organizaciones generan oportunidades de capacitación y fomentan la inclusión laboral a través del acceso al conocimiento. Asistiendo a la educación rural inicial construyen y equipan escuelas. Operan sobre las necesidades más críticas con programas de alimentación y de salud. Siempre superando el concepto asistencialista.
La gestión solidaria del campo y para el campo es una fuerza en plena expansión. Difundiendo valores, desarrollando capacidades y creando conciencia. Generando microemprendimientos para la producción de recursos alimenticios y programas donde el cuidado de la salud está asociado a la educación.
En este sentido, Gastón Bourdieu, Gerente de Banca de Empresas del Banco Galicia destacó: “Apoyamos la realización de trabajos y proyectos que se puedan replicar y que sirvan como aporte de conocimiento a las distintas disciplinas relacionadas con el campo. A través de la comunicación de estas experiencias sociales es posible la obtención de nuevas posibilidades de financiación y replicación que potenciarán su impacto positivo en nuestra sociedad”.

Se adjuntan Bases y Condiciones, Listado de Jurados, Entidades Postuladas y Proyectos Presentados. Para mayor información, rogamos visitar: www.gestionsolidaria.com.ar

Acerca de Banco de Galicia
Banco Galicia cumplió sus primeros cien años y desde entonces acompaña al productor agropecuario brindándole toda la experiencia y conocimiento que tiene en este sector tan importante para la economía de nuestro país. Cuenta con un equipo de profesionales especializados para trabajar con y para el sector, lo que le permitió alcanzar el liderazgo que hoy ostenta.

Acerca de Revista Chacra
Con 76 años de salida ininterrumpida desde su creación, es la nave insignia de las revistas especializadas argentinas, destinadas a informar y orientar al hombre de campo, para contribuir así a mejorar e incrementar la producción agropecuaria.
Es organizadora de la muestra bienal CITA, Centro de Innovación Internacional en Tecnología Agropecuaria, en conjunto con Cafma, La Sociedad Rural Argentina y La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Es editora de Agritotal.com –el website con la información más actualizada del campo argentino- y otras publicaciones especializadas.
Reflejo de su fuerza innovadora en el sector, Chacra fue creadora y organizadora durante 12 años de EXPOCHACRA, que llegara a ser la muestra a campo abierto más grande del mundo, magnitud reconocida por su par americana Farm Progress Show.
Para mayor información de Prensa, favor contactarse con: Mariel Guzmán / Fernanda Bondesío, de Asset/Comm S.R.L. Tel.: 4521-4150/4524-1707/1724- E-mail: fbondesio@asset-comm.com.ar


Pedido de medida cautelar patrocinada por la ADC
Pidieron a la justicia que el control de los aviones sea manual hasta que el radar esté completamente reparado
Las Asociaciones de Controladores Aéreos, de Pilotos de Líneas Aéreas, y la del Personal Técnico Aeronáutico, el ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro y la Asociación por los Derechos Civiles pidieron a la justicia que ordene que inmediatamente se pase todo el control de tráfico aéreo a sistema manual hasta tanto el Estado Nacional presente pruebas irrefutables de que el sistema de radar ha sido reparado.
La Asociación de Controladores Aéreos (ACTA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Enrique Piñeyro y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), solicitaron a la justicia que se dicte una medida cautelar, ordenando al Estado Nacional (Ministerio de Defensa) a que opere el tráfico aéreo de los aeropuertos de Aeroparque Jorge Newbery y Ministro Pistarini-Ezeiza de manera manual hasta tanto se encuentren en pleno funcionamiento los controles radares primarios y secundarios y cuya utilización defectuosa ponen en peligro inminente y actual a la seguridad en el tráfico aéreo de pasajeros y tripulación.
También solicitaron que se intime al Estado Nacional (Ministerio de Defensa) a que en el plazo de 24 horas brinde una declaración oficial unívoca respecto del sistema de control del tráfico aéreo que se está utilizando actualmente en los aeropuertos mencionados, ya que en los últimos días las autoridades brindaron públicamente respuestas contradictorias respecto del funcionamiento del sistema de control de tráfico aéreo.
La medida cautelar fue requerida pues resulta fundamental que se evite la utilización del sistema de radar secundario conjuntamente con el sistema manual para el control del tráfico aéreo en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery.
La utilización del control radar permite que distintos aviones circulen a la misma altitud separados por un breve lapso de tiempo. El controlador observa la posición exacta de cada avión y puede impartir órdenes precisas sobre la trayectoria “en ese instante” de cada uno de los aviones que se encuentran en el aire. El sistema de control radar funciona mediante dos ecos: el primario y el secundario. Ahora bien si se brinda control radar sólo con un eco secundario, ante la falla del mismo, el controlador deberá pasar a control manual con los aviones en trayectoria en el aire. Se encontrará con que en un instante le desaparecieron todos los aviones de la pantalla. En ese momento los aviones tendrán una separación como si el radar funcionara, es decir que podrán estar a la misma altitud, pero ahora deberán ser monitoreados manualmente. El controlador deberá recordar la posición y altitud de cada uno e implementar el sistema manual a partir de ese momento, con el peligro que ello conlleva. Cuando se brinda control radar defectuoso, solamente disponiendo de un eco secundario, y se pasa a control manual con aviones en el aire, se pone en grave riesgo la vida de pasajeros y tripulantes.
Es importante señalar que dicho accionar viola las directivas de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). La República Argentina, a través del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, se comprometió a cumplir las directivas impartidas por la OACI, organismo dependiente de las Naciones Unidas. En este sentido la OACI, establece claramente que: “Los radares deberán tener un alto grado de confiabilidad, integridad y disponibilidad. La posibilidad de falla debe ser remota”. También establece que: “Se podrá utilizar el radar secundario sólo si las posiciones han sido verificadas mediante monitoreo u otros medios”.
Por otra parte, y según surge de las declaraciones brindadas por las autoridades a los principales medios de comunicación en los últimos días, el estado del radar y su funcionamiento son inciertos. Entre otras pruebas presentadas a la justicia, se destaca que mientras la Ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguraba públicamente en el programa “Desde el Llano” conducido por Joaquín Morales Solá, alrededor de las 23 horas del lunes 19 de marzo, que no había problemas con el sistema de control radar, en las NOTAM (notas a aviadores) de las 8:25 pm hora local, publicadas por la Fuerza Aérea Argentina, marcaban que no se proveía control radar por mantenimiento. Las NOTAM son informaciones que la Fuerza Aérea Argentina publica como información oficial en la red internacional y nacional para pilotos de todo el mundo que vuelen con rumbo al país. Esto demuestra una clara contradicción entre lo que el Poder Ejecutivo asegura públicamente y la realidad del funcionamiento del control radar.
En la presentación judicial se expresa que “los controladores aéreos [fueron] quienes han optado de manera espontánea por utilizar el sistema de control manual para evitar el peligro del uso del radar defectuoso. Sin embargo, están siendo presionados por la Fuerza Aérea para operar con sistema radar defectuoso que compromete la seguridad. Todo ello a fin de demostrar que ‘todo se encuentra operando en orden y bajo control’ ”. El radar del aeropuerto de Ezeiza fue dañado por un rayo durante una tormenta el pasado 1 de marzo.
Datos de contacto:Asociación de Controladores Aéreos (ACTA): César Salas, Presidente. Tel. 011-5480 2047Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA): Jorge Pérez Tamayo, Presidente. Tel. 011-4958 5114 Asociación Personal Técnico Aeronático (APTA): Juan Pappalardo, Secretario General, Tel. 011-4653 3016/19Enrique Piñeyro, Tel. 011- 4802 2927, Cel. 15 6104 5044Asociación por los Derechos Civiles (ADC): Mónica Baumgratz, responsable de prensa, Cel. 15 5728 3191

DOCUMENTOS RELACIONADOS
Medida Cautelar control aéreo manual
Acerca de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC)

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Contacto para la prensa:
Mónica Baumgratz
[ Prensa y Comunicación ]
Asociación por los Derechos Civiles (ADC)
mbaumgratz@adc.org.ar - Cel. 15 5728 3191
Asociación por los Derechos Civiles (ADC)
Av. Córdoba 795, P. 8 - Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax 054-11-5236-0555/6/7, 5238 1805
http://www.adc.org.ar/ FOTO: Diario "Clarín"

La Dirección General de Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoca a concurso abierto para la presentación de proyectos que propongan soluciones innovadoras a problemas relevantes de la Ciudad en el marco de la unidad temática: “Fuentes de energías renovables y eficiencia energética”
Requisitos: Las personas físicas o jurídicas participantes deberan tener domicilio legal constituido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Premio: Se elegirán hasta tres (3) proyectos, premiando a cada uno con un Diploma, y la suma $ 20.000 al primer premio; $ 10.000 al segundo premio y de $ 5.000 al tercer premio.
Cierre de la convocatoria: 20 de abril, 12.00 hs.
Presentación de Proyectos: Ing. Huergo 1189, Ciudad de Buenos Aires.
Bases, Condiciones y Formularios del Concurso: www.buenosaires.gov.ar/tecnologia
Informes: Tel 5811-4552, de lunes a viernes de 10 a 16 hs.
E-mail: dgtecnologia@buenosaires.gov.ar