10 septiembre 2007









ROSA DE LOS VIENTOS
Galería de Arte Popular


“La cerámica reúne en sí elementos técnicos, económicos, sociológicos, artísticos y religiosos (…). En ninguna producción de la mano del hombre se refleja el espíritu y la esencia de una cultura como en la cerámica”. Menghin Osvaldo “Migraciones Mediterraneae”, en Runa, Vol.1 página 111, Buenos Aires, 1948.

El Taller Familiar Lincon Pagni tuvo sus inicios en 1999, ya que debido a las sucesivas exposiciones que la familia Villar realizaba en las distintas ferias artesanales del pueblo de Ranchos, la gente fue solicitando cada vez más información sobre sus actividades y, para satisfacer esta demanda, se decidió darle entidad a la tarea de los alfareros de la familia.
Con el objetivo de que el taller representara la actividad que se realizaba se le dio el nombre de Taller Familiar, agregándole el nombre del cacique Lincon Pagni, que luchó por la tierra en la zona del Río Salado, organizando malones que atacaron fuertes y fortines, llegando a establecer algunos acuerdos con los blancos (Finalmente fue apresado, desterrado y llevado a las islas Malvinas donde se cree que murió. Registros de la vida de este cacique se encuentran en le Archivo Histórico Nacional de la Republica Argentina).
Actualmente se realizan en el Taller gran variedad de piezas, desde réplicas a recreaciones personales de sus integrantes a partir de la iconografía aborígen tradicional, utilizando técnicas originarias y quemado a cielo abierto. También el equipo del Taller dicta clases de cerámica aborígen en distintos colegios e instituciones de Ranchos.

1999: Integrantes del taller realizan un curso de alfarería dictado por la Asociación Civil Hombre-Barro-Fuego - La Plata.
2000: Medalla de plata en artesanía tradicional cerámica, categoría A -Torneos Juveniles Bonaerenses (Villar Rodrigo M.).
Mención especial en artesanía tradicional cerámica, categoría B. Torneos Juveniles Bonaerenses (Villar Luciano G.).
Taller de alfarería dictado por la Asociación Civil Hombre-Barro-Fuego.
2001: Medalla de oro en artesanía tradicional cerámica, categoría A. Torneos Juveniles Bonaerenses (Villar Rodrigo M.).
Medalla de plata en artesanía tradicional cerámica, categoría B. Torneos Juveniles Bonaerenses (Villar Luciano G.).
2002: V° Encuentro de arqueología experimental dictado por la Asociación Civil Hombre-Barro-Fuego.
En el mismo año medalla de bronce en artesanía tradicional cerámica, categoría B. Torneos Juveniles Bonaerenses (Villar A. M. Belén.).
Primer premio en alfarería, Arte Joven (Villar Luciano G.).
PIEZAS EXPUESTAS: Cultura querandí - Cultura Maya - Cultura Coclé - Cultura Mapuche
EXPOSITORES: Miguel. A.Villar - María. A. Fernández de Villar - Fabricio. G. Villar - Gonzalo. A. Villar - Luciano. G. Villar - A. M .Belén Villar - Rodrigo. M. Villar.
http://ar.f554.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=rosadelosvientos@infovia.com.ar
linconpagni@hotmail.com




El Centro de Estudios para el Desarrollo Exportador (CEDEX) y la Fundación Endeavor invitan a usted al Ciclo de Charlas "Los emprendedores en primera persona" que se realiza mensualmente en el Auditorio de la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo, en Av. Santa Fe, esquina Larrea 1079.

Cada una de las charlas está a cargo de un Emprendedor quien comparte su experiencia, haciendo un recorrido sobre los distintos aspectos de su actividad. El recorrido es largo, exhaustivo y no está exento de dificultades, pero en el mundo actual los emprendedores son quienes saben reconocer buenas ideas y oportunidades para convertirlas en realidad.

La cuarta charla "Desarrollo de Soluciones Creativas" se realizará el próximo lunes 17 de septiembre, de 18 a 20 hs., con la participación de Jorge Finkielsztajn, fundador de Tensocable, marca que ofrece tensores de diseño que permiten armar estanterías, paneles y luminarias.


» Fecha: lunes 17 de septiembre de 2007» Lugar: Av. Santa Fe, esquina Larrea 1079» Horario: 18 a 20 horas

La actividad es libre y gratuita.
Requiere inscripción previa por mail a http://ar.f903.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=cedex@palermo.edu ó por teléfono5199-4500 int. 2308


Acerca del CEDEX:

El Centro de Estudios para el Desarrollo Exportador (CEDEX) surge en Octubre de 2005 a partir del convenio de asociación firmado por la Universidad de Palermo con el IDEx (Instituto de Estudios para el Desarrollo Exportador). Tiene como objetivo formar a directores de PyMes, emprendedores y profesionales en el campo

de los negocios internacionales, el entrepreneurship global y los procesos de internacionalización de pequeñas y medianas empresas a través de capacitación, servicios a empresas e investigación en comercio exterior. El CEDEX es miembro del International Association of Trade Training Organisations (IATTO),entidad que desde 1971 agrupa a los principales institutos de exportación, entes de desarrollo y centros de estudios en negocios internacionales de prestigiosas universidades del mundo. Desde junio de 2007, el CEDEX ha sido elegido -entre sus cuarenta miembros mundiales- para alojar el Secretariado del IATTO, con el objetivo de ampliar la red por América del Sur y fomentar el network entre sus miembros.

Acerca de Endeavor:

Endeavor es una organización internacional sin fines de lucro, presente en 9 países, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo del país a través de la generación y promoción de nuevas empresas. Cuenta con dos áreas de acción: una, de apoyo enfocado, en la que selecciona emprendedores que lideran compañías en marcha,

innovadoras y con alto potencial ayudándolos a desarrollarse brindando conocimiento y acceso a expertos voluntarios de clase mundial y otra, de acciones de alcance masivo para inspirar, influir, capacitar y desarrollar la cultura emprendedora.

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICASCEDEX - Centro de Estudios para el Desarrollo ExportadorAv. Santa Fe, esquina Larrea 1079 • C1117ABE • Capital Federal • Tel: (5411) 5199-4500 int. 2308 http://ar.f903.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=cedex@palermo.eduhttp://www.palermo.edu/economicas/cedex_sobre.html




El Intendente De Jesús recibió a la Dra. Puiggrós

Partido de La Costa – Hoy por la mañana, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Dra. Adriana Puiggrós; arribó al Aeródromo Municipal de Santa Teresita. Allí lla recibió el Intendente Municipal, Dr. Juan De Jesús, y luego partió rumbo a la localidad de San Bernardo donde presidió la apertura de la XXXV º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se extenderá hasta el próximo miércoles 12 de septiembre.

“No puede haber educación si no hay una vinculación fuerte con la ciencia y la tecnología, por eso la actividad que se hace en San Bernardo y que se realiza en la costa por tercer año consecutivo, es muy importante” manifestó Puiggrós en su llegada al Partido de La Costa.
BLOG DE CASA ROSADA: UN PUENTE DE COMUNICACION ENTRE LA CIUDADANIA Y EL PODER EJECUTIVO, NO ES UN ATAQUE, SI UN LLAMADO DE ATENCION Y UN DESEO FERVIENTE DE CAMBIO, RESPONSABILIDAD , Y EFICIENTE GESTION, LA POBLACION NECESITA, LOS FUNCIONARIOS... DEBEN ACTUAR. ( COMO DEBE SER POR SUPUESTO) DARIO VILLEGAS-EDITOR.


"Las Pymes exportadoras aún no usan a fondo las ventajas de la Internet" ( WWW.26NOTICIAS.COM.AR )
El uso de Internet por parte de las Pymes exportadoras es una herramienta que aún no está utilizada todo lo bien que se podría, aunque existe un avance considerable en el uso de esta tecnología. De acuerdo con un informe realizado por RGX (Red Global de Exportación) con el auspicio de Google y Cisco, denominado "Internet como herramienta de exportación para las Pymes argentinas", se determinaron algunas conductas de las empresas medias y pequeñas en la utilización de las nuevas tecnologías. El informe se realizó sobre 107 Pymes exportadoras, incluyó empresas de diferentes ramas de actividades y el 70% de los consultados tiene su área de acción en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Si bien el 70% de las empresas consideran que Internet influye positivamente en su productividad, un 29 de las mismas consideran que la red influye "poco o nada" en la captación de nuevos clientes. En tanto, un 22% de las empresas ya utilizan algún software de productividad a través de Internet. Sin embargo, hay un punto en el que los empresarios parecen tomar decisiones algo lentas, dado que 7 de cada 10 empresas exportadoras tiene un sitio web "básicamente institucional". El informe señala que "se observa una alta proporción de sitios institucionales en detrimento de sitios con catálogos en línea para recibir pedidos y de aquellos que además disponen de procesos automáticos de compra y pagos". Incluso, el 65% de las empresas actualiza los contenidos en períodos mayores a los dos meses, mientras que el 80% de los usuarios le da especial importancia a este factor. En tanto, 6 de cada 10 empresas quiere llegar "a todos los mercados" con Internet, pero un 17% apunta al mercado latinoamericano. Pero al profundizar acerca de hasta qué punto las Pymes adoptan Internet se ve que el 64% de las consultadas terceriza la modificación y publicación de contenidos. Además, la actualización de esos contenidos se realizan en períodos mayores a los dos meses y tan sólo el 3% lo hace de forma diaria. Un tema que también se detectó es que las Pymes no realizan políticas tendientes a mejorar o sacarle provecho a Internet, factor determinante si se quiere exportar productos. En ese sentido, los responsables de RGX explicaron que Internet no figura "en el plan de negocios" de las Pymes, algo que parece por demás insólito en estos días de globalización vía web. Según los especialistas, la fórmula del éxito para una Pyme que desee usar Internet para potenciar su negocio en el exterior "es la de encontrar la óptima mezcla entre lo tradicional y lo digital". "La empresa que puede obtener las mayores ventajas será la que sea capaz de dar estos pasos: desarrollar la estrategia de negocios tradicional de los productos hacia un mercado seleccionado, definir el modelo de negocios a desarrollar en Internet, verificar cómo Internet potencia o ayuda a que esa estrategia se lleve a cabo", entre otros items ////// PASITOS DE BEBE, PRIMERO ABRIR LA CABEZA (FUNDAMENTAL!!) SEGUNDO: ESCUCHAR VER, ANALIZAR, TERCERO INVERTIR, (EN SERVICIO DE INTERNET CLARO, EL BLOG ES TOTALMENTE GRATIS Y LO ACTUALIZA UNO MISMO SIN NECESIDAD DE CONTRATAR UNA EMPRESA O A UN TECNICO, ES MUY SIMPLE LLEGA A TODO EL PLANETA Y PODEMOS SUBIR AUDIO, VIDEO Y FOTOS, ) Y POR ULTIMO ESTAR EN SINTONIA CON EL MUNDO EN QUE VIVIMOS( MAS, MUCHO MAS ALLA DE LA 4X4, EL CELULAR CON TV O LO ULTIMO EN CONSUMO MASIVO, POR QUE MIENTRAS NOSOTROS DORMIMOS... NOS DEVORAN LOS DE AFUERA) DARIO VILLEGAS. DIRECTOR-EDITOR- "BLOGDECASAROSADA" REPORTERO GRAFICO/ CIUDADANO ARGENTINO, CREADOR DEL BLOG DE INTERES GRAL DE CASA ROSADA, CASA DE GOBIERNO, LA CASA DEL PUEBLO.

NOTICIAS YAHOO:
Docentes inician semana de paro en las universidades Infobae.com - lunes 10 de septiembre, 3:10 AM
El "vulgar" regreso de Britney Spears a los escenarios Infobae.com - lunes 10 de septiembre, 1:32 AM
El análisis del mejor "Puma" de la historia Infobae.com - lunes 10 de septiembre, 4:28 AM
Una mujer pasa 40 días sin bañarse para desafiar a la industria cosmética Periodismo.com - martes 4 de septiembre, 2:15 PM
El kirchenrismo, con fuerza electoral en Buenos Aires Infobae.com - domingo 9 de septiembre, 11:51 PM