"Cañada Rosquín, Santa Fe.
Ciudad natal de León Gieco, entrañable artista argentino, sus poco más de 5000 habitantes, viven una vida bastante relajada que hoy también, se encuentra alterada por la pandemia que diezma a gran parte de Europa.
A un querido miembro de su comunidad, junto a su familia en Italia, fueron sorprendidos por la embestida del covid-19, a continuación, el mensaje que envió desde allí para que su ciudad, y nosotros los argentinos, tomemos conciencia.
"Espero esté mensaje llegue y se difunda.
La historia empieza hace 25 días, unos infectados en Lombardía, yo andaba libre por las calles de Turín, 3 días después unos cuantos casos más, y cierran las escuelas, la gente se va de vacaciones, y no cierran los boliches… al día siguiente cuarentena en Lombardía, y Véneto, yo andaba por Turín, la gente vida normal.
Hace 15 días decretan lo que ayer decretaron en Argentina, no le dimos importancia. Hace 12 días salieron las fuerzas del orden con multas de 280 € y causa penal, y recién ahí, nos quedamos todos en casa...
Resultados: 50.000 infectados y 5.000 muertos al día de hoy, los moribundos se despiden por WhatsApp de sus familiares, los servicios de salud colapsados, no alcanzan los respiradores, hoy amanecimos con la noticia de 500 muertos, ayer 450 y cada día un poco más. Colas de ambulancias esperando fuera de los sanatorios, camiones del ejército transportando cajones con muertos sellados en plástico, y familias que no verán a sus seres queridos.
No quiero ser alarmista, los míos y yo, estamos bien, no salimos de casa hace 10 días y estamos en el campo, solo lo cuento para que tomen conciencia…
Ustedes están en el principio y pueden zafar... cuando pueda volver quisiera verlos a todos vivos.
Saludos, Miguel Angel Massa ( el Tosco)"