07 agosto 2007
OTRA MUERTE EVITABLE Mujer indígena muere por desnutrición en el Chaco ya suman 11 las víctimas mortales durante la ola de frío en las comunidades indígenas.El caso fue confirmado por el Centro de Estudios e Investigación Social Nelson Mandela, que venía siguiendo de cerca la situación de Carmen Moreyra, de 46 años, quien falleció en su rancho del paraje Pozo de la China, tras ser atendida en el hospital de la ciudad de Castelli."Sabíamos que Carmen estaba muy mal y que había acudido al hospital de Castelli, pero en su momento no le diagnosticaron nada y regresó a su casa, en el campo", explicó el titular del Centro Mandela, Rolando Núñez.El fallecimiento de la onceava aborigen que pierde la vida desde mediados de julio, cuando los episodios con desenlace trágico se multiplicaron por la crudeza del clima, fue ratificado por familiares y vecinos del paraje Pozo de la China, camino a la localidad de El Espinillo.http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=2779957422230646
LOBOS PRIMER MUNICIPIO DE LA PCIA DE BS. AS. EN REGLAMENTAR LA COMERCIALIZACION DE ADHESIVOS Y PEGAMENTOS.
SE CREARA UN REGISTRO DE COMERCIOS Y NEGOCIOS AUTORIZADOS PARA SU VENTA , DE TODOS AQUELLOS DE USO DOMESTICO Y QUE CONTENGAN
TOLUENO.
DESPUES DE LA IMPLEMENTACION DEL REGISTRO DE VENTA EN LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD DE LOBOS DE AEROSOLES CON PINTURAS Y AL CONSTATAR LA EFICACIA DE LA MEDIDA EN CUANTO AL BAJO INDICE DE GRAFITTIS EN LA CIUDAD.
EL SR INTENDENTE MUNICIPAL PROF. GUSTAVO SOBRERO EN SU CONSTANTE TRABAJO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS LOBENSES DISPUSO POR INTERMEDIO DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO A CARGO DEL DR. JAVIER GUARNERIO LA IMPLEMENTACION DEL MISMO SISTEMA PARA EL CONTROL DE LOS PEGAMENTOS Y ADHESIVOS QUE SE COMERCIALIZAN EN EL PARTIDO DE LOBOS MEDIANTE EL DECRETO N 664, QUE EN SUS CONSIDERANDOS EXPRESA: "QUE LOS INHALANTES SON EN MUCHOS CASOS LA PRIMERA SUSTANCIA QUE GRUPOS DE ADOLECENTES UTILIZAN PARA INICIARSE EN EL CONSUMO DE DROGAS."
"Y QUE DICHAS CONCECUENCIAS SE DEBEN A LOS EFECTOS DEL TOLUENO Y LOS HEXANOS, TOXICOS NEURONALES QUE PRODUCEN LESIONES IRREVERSIBLES. AFECTAN LAS AREAS DE ATENCIÓN, LA MEMORIA, LAS HABILIDADES VISUESPACIALES, LA FLUENCIA VERBAL, PRODUCEN ALTERACIONES MOTRICES, TRASTORNO DEL EQUILIBRIO, CEGUERA Y ENCEFALITIS."
POR LO ANTES EXPRESADO EN SUS ARTICULOS SE DETERMINA LA NO COMERCIALIZACION DE ESTOS PRODUCTOS A MENORES DE 18 AÑOS, CREACION DEL REGISTRO DE COMERCIOS Y NEGOCIOS AUTORIZADOS PARA LA VENTA DE ESTOS PRODUCTOS DE USO DOMESTICO QUE CONTENGAN TOLUENO, LOS COMERCIOS HABILITADOS REALIZARAN EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:
1- LIBRO FALLADO AUTORIZADO POR EL MUNICIPIO.
2-NOMBRE Y APELLIDO DEL ADQUIRENTE.
3- NUMERO DE DOCUMENTO.
4-RAZON SOCIAL. (SI CORRESPONDE).
5-DOMICILIO PARTICULAR O COMERCIAL SEGUN EL CASO.
6-NUMERO DE TELEFONO DEL ADQUIRENTE.
7-DESTINO FINAL(PARA VENTA MENOR O DESTINO FINAL.).
8-NUMERO DE FACTURA O TICKET.
9-NOMBRE COMERCIAL DEL /LOS PRODUCTO /S Y MARCA.
10-NUMERO DE PARTIDA Y SERIE.
11-CANTIDAD DETALLADA ADQUIRIDA.
12-FIRMA DEL ADQUIRENTE.
ESTA DOCUMENTACION SERA PUESTA EN MARCHA POR EL ORGANISMO COMPETENTE QUE DETERMINE EL MUNICIPIO Y DENTRO DE LOS 15 DIAS SE PONDRA EN VIGENCIA A LOS EFECTOS QUE EL OREGANISMO MUNICIPAL DETERMINADO POR EL EJECUTIVO ULTIME LOS DETALLES CON LOS COMERCIOS ADHERIDOS PARA LA COMERCIALIZACION DE ESTOS ADHESIVOS Y PEGAMENTOS QUE CONTIENEN TOLUENO.
ENTRE OTRO ORDEN DE COSAS EL DECRETO EXPRESA QUE AQUELLOS COMERCIOS INFRACTORES A DICHO DECRETO SERAN SANCIONADOS CON CLAUSURAS PREVENTIVAS DE 7 DIAS, EN CASO DE REINCIDENCIA SE DUPLICARA, DE SER SANCIONADOS POR TERCERA VEZ DEL MISMO AÑO CALENDARIO SE PROCEDERA A SU CLAUSURA DEFINITIVA.
Y PARA TODOS AQUELLOS COMERCIOS QUE NO ESTEN AUTORIZADOS Y REGISTRADOS PARA LA VENTA DE ESTOS PEGAMENTOS Y ADHESIVOS CON TOLUENO SE PROCEDERA AL DECOMISO DE LA MERCADERIA EN CUESTION.
CON LA PUESTA EN VIGENCIA DE ESTE DECRETO MUNICIPAL TODA LA CIUDADANIA TENDRA UNA HERRAMIENTA SOCIAL Y DE ORDEN PARA LA COMUNIDAD; QUE VE REFLEJADO EN LA GESTION DEL GOBIERNO MUNICIPAL EL COMPROMISO PARA CON SUS VECINOS, TRABAJANDO SIEMPRE EN POS DEL DESARROLLO, CRECIMIENTO Y LA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA TODOS LOS LOBENSES.
FABIAN VOLPE.
JEFE DE PRENSA
MUNICIPALIDAD DE LOBOS.
Subcentro de ComunicacionesMunicipalidad de LobosSalgado 40- 7240- LobosTel. 02227-431450/456Fax. 02227- 431455E-mail subcom@lo.mun.gba.gov.arPágina Web: www.lobos.gov.ar
SE CREARA UN REGISTRO DE COMERCIOS Y NEGOCIOS AUTORIZADOS PARA SU VENTA , DE TODOS AQUELLOS DE USO DOMESTICO Y QUE CONTENGAN
TOLUENO.
DESPUES DE LA IMPLEMENTACION DEL REGISTRO DE VENTA EN LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD DE LOBOS DE AEROSOLES CON PINTURAS Y AL CONSTATAR LA EFICACIA DE LA MEDIDA EN CUANTO AL BAJO INDICE DE GRAFITTIS EN LA CIUDAD.
EL SR INTENDENTE MUNICIPAL PROF. GUSTAVO SOBRERO EN SU CONSTANTE TRABAJO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS LOBENSES DISPUSO POR INTERMEDIO DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO A CARGO DEL DR. JAVIER GUARNERIO LA IMPLEMENTACION DEL MISMO SISTEMA PARA EL CONTROL DE LOS PEGAMENTOS Y ADHESIVOS QUE SE COMERCIALIZAN EN EL PARTIDO DE LOBOS MEDIANTE EL DECRETO N 664, QUE EN SUS CONSIDERANDOS EXPRESA: "QUE LOS INHALANTES SON EN MUCHOS CASOS LA PRIMERA SUSTANCIA QUE GRUPOS DE ADOLECENTES UTILIZAN PARA INICIARSE EN EL CONSUMO DE DROGAS."
"Y QUE DICHAS CONCECUENCIAS SE DEBEN A LOS EFECTOS DEL TOLUENO Y LOS HEXANOS, TOXICOS NEURONALES QUE PRODUCEN LESIONES IRREVERSIBLES. AFECTAN LAS AREAS DE ATENCIÓN, LA MEMORIA, LAS HABILIDADES VISUESPACIALES, LA FLUENCIA VERBAL, PRODUCEN ALTERACIONES MOTRICES, TRASTORNO DEL EQUILIBRIO, CEGUERA Y ENCEFALITIS."
POR LO ANTES EXPRESADO EN SUS ARTICULOS SE DETERMINA LA NO COMERCIALIZACION DE ESTOS PRODUCTOS A MENORES DE 18 AÑOS, CREACION DEL REGISTRO DE COMERCIOS Y NEGOCIOS AUTORIZADOS PARA LA VENTA DE ESTOS PRODUCTOS DE USO DOMESTICO QUE CONTENGAN TOLUENO, LOS COMERCIOS HABILITADOS REALIZARAN EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:
1- LIBRO FALLADO AUTORIZADO POR EL MUNICIPIO.
2-NOMBRE Y APELLIDO DEL ADQUIRENTE.
3- NUMERO DE DOCUMENTO.
4-RAZON SOCIAL. (SI CORRESPONDE).
5-DOMICILIO PARTICULAR O COMERCIAL SEGUN EL CASO.
6-NUMERO DE TELEFONO DEL ADQUIRENTE.
7-DESTINO FINAL(PARA VENTA MENOR O DESTINO FINAL.).
8-NUMERO DE FACTURA O TICKET.
9-NOMBRE COMERCIAL DEL /LOS PRODUCTO /S Y MARCA.
10-NUMERO DE PARTIDA Y SERIE.
11-CANTIDAD DETALLADA ADQUIRIDA.
12-FIRMA DEL ADQUIRENTE.
ESTA DOCUMENTACION SERA PUESTA EN MARCHA POR EL ORGANISMO COMPETENTE QUE DETERMINE EL MUNICIPIO Y DENTRO DE LOS 15 DIAS SE PONDRA EN VIGENCIA A LOS EFECTOS QUE EL OREGANISMO MUNICIPAL DETERMINADO POR EL EJECUTIVO ULTIME LOS DETALLES CON LOS COMERCIOS ADHERIDOS PARA LA COMERCIALIZACION DE ESTOS ADHESIVOS Y PEGAMENTOS QUE CONTIENEN TOLUENO.
ENTRE OTRO ORDEN DE COSAS EL DECRETO EXPRESA QUE AQUELLOS COMERCIOS INFRACTORES A DICHO DECRETO SERAN SANCIONADOS CON CLAUSURAS PREVENTIVAS DE 7 DIAS, EN CASO DE REINCIDENCIA SE DUPLICARA, DE SER SANCIONADOS POR TERCERA VEZ DEL MISMO AÑO CALENDARIO SE PROCEDERA A SU CLAUSURA DEFINITIVA.
Y PARA TODOS AQUELLOS COMERCIOS QUE NO ESTEN AUTORIZADOS Y REGISTRADOS PARA LA VENTA DE ESTOS PEGAMENTOS Y ADHESIVOS CON TOLUENO SE PROCEDERA AL DECOMISO DE LA MERCADERIA EN CUESTION.
CON LA PUESTA EN VIGENCIA DE ESTE DECRETO MUNICIPAL TODA LA CIUDADANIA TENDRA UNA HERRAMIENTA SOCIAL Y DE ORDEN PARA LA COMUNIDAD; QUE VE REFLEJADO EN LA GESTION DEL GOBIERNO MUNICIPAL EL COMPROMISO PARA CON SUS VECINOS, TRABAJANDO SIEMPRE EN POS DEL DESARROLLO, CRECIMIENTO Y LA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA TODOS LOS LOBENSES.
FABIAN VOLPE.
JEFE DE PRENSA
MUNICIPALIDAD DE LOBOS.
Subcentro de ComunicacionesMunicipalidad de LobosSalgado 40- 7240- LobosTel. 02227-431450/456Fax. 02227- 431455E-mail subcom@lo.mun.gba.gov.arPágina Web: www.lobos.gov.ar
EL IPCVA LANZÓ SU CAMPAÑA EDUCATIVA 2007
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) lanzó el pasado 2 de agosto su nueva campaña educativa 2007, destinada a informar a la opinión pública sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la cadena de ganados y carnes. Esta acción, de carácter informativo y didáctico, fue desarrollada con el objetivo de profundizar la exitosa campaña del 2006.
La nueva campaña educativa explica, como disparador para profundizar otros aspectos, algunos temas sencillos y concretos pero centrales de la cadena, como el tiempo de cría de un animal, el porcentaje de la producción de carne que se exporta o el número de empleos generados por el sector.
Para tales fines se desarrollaron cinco piezas gráficas, cuatro comerciales para televisión y tres spots radiales. Estas piezas se pueden ver y escuchar en dos líneas de campaña, una multitarget y otra exclusiva para el público infantil, en lo que constituye la primera acción de comunicación del sector especialmente destinada y desarrollada para los niños.
Las piezas que componen la campaña multitarget, denominada "Contraste", se inician con datos simples y cotidianos, que finalizan con cifras y estadísticas concretas del sector que contrastan con la información inicial. De esta manera, "Contraste" expone, con datos sencillos, la realidad de la cadena de ganados y carnes, muy poco conocida por la opinión pública, según se desprende de una encuesta realizada por TNS Gallup a nivel nacional a pedido del Instituto.
En paralelo a esta línea, el IPCVA incorpora "Muuuu", la novedosa campaña educativa para chicos que utiliza la misma onomatopeya del mugido como pie y bajada de los contenidos de los mensajes, diseñados con los parámetros estéticos audiovisuales que manejan los niños. Esta campaña es emitida exclusivamente en los canales de cable, películas de cine y revistas destinados al público infantil.
Con una fuerte presencia en los medios de comunicación, un formato educativo y mensajes cortos, claros e informativos, "Contraste" y "Muuuu" buscan generar un mayor conocimiento sobre la relevancia social y económica del trabajo de la cadena de ganados y carnes.
"Nuestra cadena está conformada por muchos eslabones: productores, técnicos, veterinarios, agrónomos, frigoríficos, fabricantes de insumos, transportistas, comerciantes, gastronómicos y muchos más. Esto genera una fuerza de trabajo de más de dos millones de personas, que contribuyen diariamente al desarrollo de nuestro país. Por ello, estamos convencidos de que debemos seguir explicándole a la sociedad sobre la realidad de esta cadena y, especialmente, todo el trabajo que hay detrás de cada corte de carne que llega a la mesa de cada uno de los argentinos", declaró Dardo Chiesa, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.
La nueva campaña es la continuidad de la acción llevada a cabo en el 2006 que, según un post testeo realizado por TNS Gallup, obtuvo un 52% de valoración positiva entre los encuestados. En esa ocasión, el slogan que se mantiene en la nueva campaña ("Saber lo que consumimos es valorar lo que producimos") fue evaluado positivamente por casi el 90% de los entrevistados. Además, el 58% aseguró haber aprendido bastante o algo sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes en la Argentina.
Reconquista 365, Piso 2º A l (C1003ABG) Buenos Aires, Argentina l Tel./Fax: 54 11 4328 8152www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) lanzó el pasado 2 de agosto su nueva campaña educativa 2007, destinada a informar a la opinión pública sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la cadena de ganados y carnes. Esta acción, de carácter informativo y didáctico, fue desarrollada con el objetivo de profundizar la exitosa campaña del 2006.
La nueva campaña educativa explica, como disparador para profundizar otros aspectos, algunos temas sencillos y concretos pero centrales de la cadena, como el tiempo de cría de un animal, el porcentaje de la producción de carne que se exporta o el número de empleos generados por el sector.
Para tales fines se desarrollaron cinco piezas gráficas, cuatro comerciales para televisión y tres spots radiales. Estas piezas se pueden ver y escuchar en dos líneas de campaña, una multitarget y otra exclusiva para el público infantil, en lo que constituye la primera acción de comunicación del sector especialmente destinada y desarrollada para los niños.
Las piezas que componen la campaña multitarget, denominada "Contraste", se inician con datos simples y cotidianos, que finalizan con cifras y estadísticas concretas del sector que contrastan con la información inicial. De esta manera, "Contraste" expone, con datos sencillos, la realidad de la cadena de ganados y carnes, muy poco conocida por la opinión pública, según se desprende de una encuesta realizada por TNS Gallup a nivel nacional a pedido del Instituto.
En paralelo a esta línea, el IPCVA incorpora "Muuuu", la novedosa campaña educativa para chicos que utiliza la misma onomatopeya del mugido como pie y bajada de los contenidos de los mensajes, diseñados con los parámetros estéticos audiovisuales que manejan los niños. Esta campaña es emitida exclusivamente en los canales de cable, películas de cine y revistas destinados al público infantil.
Con una fuerte presencia en los medios de comunicación, un formato educativo y mensajes cortos, claros e informativos, "Contraste" y "Muuuu" buscan generar un mayor conocimiento sobre la relevancia social y económica del trabajo de la cadena de ganados y carnes.
"Nuestra cadena está conformada por muchos eslabones: productores, técnicos, veterinarios, agrónomos, frigoríficos, fabricantes de insumos, transportistas, comerciantes, gastronómicos y muchos más. Esto genera una fuerza de trabajo de más de dos millones de personas, que contribuyen diariamente al desarrollo de nuestro país. Por ello, estamos convencidos de que debemos seguir explicándole a la sociedad sobre la realidad de esta cadena y, especialmente, todo el trabajo que hay detrás de cada corte de carne que llega a la mesa de cada uno de los argentinos", declaró Dardo Chiesa, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.
La nueva campaña es la continuidad de la acción llevada a cabo en el 2006 que, según un post testeo realizado por TNS Gallup, obtuvo un 52% de valoración positiva entre los encuestados. En esa ocasión, el slogan que se mantiene en la nueva campaña ("Saber lo que consumimos es valorar lo que producimos") fue evaluado positivamente por casi el 90% de los entrevistados. Además, el 58% aseguró haber aprendido bastante o algo sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes en la Argentina.
Reconquista 365, Piso 2º A l (C1003ABG) Buenos Aires, Argentina l Tel./Fax: 54 11 4328 8152www. ipcva.com.ar l info@ipcva.com.ar
SEMINARIO
"El Negocio Gastronómico"
9 de Agosto del 2007 de 18 a 22 hs.
La Unidad de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA se complace en invitarlo a participar del Seminario que se realizará en el marco del Curso de Posgrado de "Alta Dirección en Turismo Rural".
PROGRAMA
Disertante: Ing. María Julia Bacigalupo
Contenido:
El menú , el mercado y el negocio gastronómico
¿Como consolidar la identidad?
Vinculación entre la gastronomía y la identidad regional. Relevamiento de recursos. Ejemplos de la región Litoral Argentino. Identidad regional que se expresa en la comida (Caso Formosa) / Vinculación con otras áreas: Rutas Gastronómicas y DO.
¿Que buscan los clientes? Interpretar al cliente
Las tendencias - Novedades gastronómicas
Consideraciones estratégicas de la empresa gastronomica: Fortalecimiento culinario / Competencias culinarias
Capacitación
Indicadores de gestion
Metodología: Teórica y audiovisual
DESTINATARIOS
Público en general y particularmente a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes.
COSTO DEL SEMINARIO
El arancel del Seminario es de $50, se abona el mismo día, previa inscripción y confirmación por mail a semitur@agro.uba.ar
Cupos limitados.
DONDE SE REALIZA EL SEMINARIO
En el Pabellón de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía-de la UBA: Av. San Martín 4453 - Capital Federal. También podrán acceder por Av. de los Constituyentes 3400 (y Av. de los Incas).
http://agro.uba.ar/fauba/ubicacion/mapa.htm
http://agro.uba.ar/fauba/ubicacion/plano.htm
MAPA: Imprímalo llévelo consigo para no perderse; el predio de la Facultad tiene más de 20 hectáreas!
Lo esperamos,
Unidad de Turismo Rural
Facultad de Agronomía
Universidad de Buenos Aires
semitur@agro.uba.ar
http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo/cursos.htm
"El Negocio Gastronómico"
9 de Agosto del 2007 de 18 a 22 hs.
La Unidad de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA se complace en invitarlo a participar del Seminario que se realizará en el marco del Curso de Posgrado de "Alta Dirección en Turismo Rural".
PROGRAMA
Disertante: Ing. María Julia Bacigalupo
Contenido:
El menú , el mercado y el negocio gastronómico
¿Como consolidar la identidad?
Vinculación entre la gastronomía y la identidad regional. Relevamiento de recursos. Ejemplos de la región Litoral Argentino. Identidad regional que se expresa en la comida (Caso Formosa) / Vinculación con otras áreas: Rutas Gastronómicas y DO.
¿Que buscan los clientes? Interpretar al cliente
Las tendencias - Novedades gastronómicas
Consideraciones estratégicas de la empresa gastronomica: Fortalecimiento culinario / Competencias culinarias
Capacitación
Indicadores de gestion
Metodología: Teórica y audiovisual
DESTINATARIOS
Público en general y particularmente a profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico; funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística; productores y empresarios agropecuarios y del sector turístico y docentes.
COSTO DEL SEMINARIO
El arancel del Seminario es de $50, se abona el mismo día, previa inscripción y confirmación por mail a semitur@agro.uba.ar
Cupos limitados.
DONDE SE REALIZA EL SEMINARIO
En el Pabellón de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía-de la UBA: Av. San Martín 4453 - Capital Federal. También podrán acceder por Av. de los Constituyentes 3400 (y Av. de los Incas).
http://agro.uba.ar/fauba/ubicacion/mapa.htm
http://agro.uba.ar/fauba/ubicacion/plano.htm
MAPA: Imprímalo llévelo consigo para no perderse; el predio de la Facultad tiene más de 20 hectáreas!
Lo esperamos,
Unidad de Turismo Rural
Facultad de Agronomía
Universidad de Buenos Aires
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http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo/cursos.htm
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