"Los medios del futuro serán fundiciones digitales"
Lo afirma el “futurista” Michael Rogers, en una entrevista exclusiva con LANACION.com; es el encargado de señalar las tendencias para el The New York Times de los próximos cinco años/////////En febrero de este mismo año, el propietario, presidente y editor responsable de The New York Times Arthur Sulzberger sorprendió al ambiente de las organizaciones de noticias y a los mismos lectores con su vaticinio, publicado en el diario israelí Haaretz, y reproducido en un artículo de Massimo Sideri del Corriere della Sera : "En serio, no sé si dentro de cinco años imprimiremos todavía el NYT. ¿Y quiere saber algo? No me preocupa". Lejos de hacer referencia a la muerte de un medio, el editor quería hacer notar la reencarnación del prestigioso diario papel en su cada vez más exitosa versión digital (NYT.com), una de las más avanzadas del mundo. ////// ¿Cómo serán los medios de comunicación dentro de cinco años? - El cambio clave que veremos es el creciente poder de los dispositivos móviles y portátiles para el consumo del contenido de los medios. Dichos dispositivos serán más poderosos pero también las redes a las que estarán conectados serán mucho más veloces, lo cual nos permitirá crear una experiencia más valiosa en la pantalla chica. Dentro de otros cincos años, aproximadamente, es posible que veamos a personas que utilizan exclusivamente dispositivos móviles en vez de computadoras portátiles (laptops, en idioma inglés), de la misma forma en que en la actualidad vemos a personas usando portátiles en vez de computadoras de escritorio. Probablemente también veamos libros electrónicos que puedan reemplazar mejor a los libros convencionales, aunque imponerlos llevará más tiempo ya que el papel es un medio muy fuerte respecto de la competencia. Los videos y el audio serán mucho más comunes en los sitios web que ahora están dominados por el texto. Para entonces, habremos perfeccionado la capacidad para introducir "las secciones que se pueden cliquear" (hipervínculos) directamente en el video, de manera que podamos emplear el video, más que el texto, como principio organizador de las historias interactivas. Más en www.lanacion.com.ar
Lo afirma el “futurista” Michael Rogers, en una entrevista exclusiva con LANACION.com; es el encargado de señalar las tendencias para el The New York Times de los próximos cinco años/////////En febrero de este mismo año, el propietario, presidente y editor responsable de The New York Times Arthur Sulzberger sorprendió al ambiente de las organizaciones de noticias y a los mismos lectores con su vaticinio, publicado en el diario israelí Haaretz, y reproducido en un artículo de Massimo Sideri del Corriere della Sera : "En serio, no sé si dentro de cinco años imprimiremos todavía el NYT. ¿Y quiere saber algo? No me preocupa". Lejos de hacer referencia a la muerte de un medio, el editor quería hacer notar la reencarnación del prestigioso diario papel en su cada vez más exitosa versión digital (NYT.com), una de las más avanzadas del mundo. ////// ¿Cómo serán los medios de comunicación dentro de cinco años? - El cambio clave que veremos es el creciente poder de los dispositivos móviles y portátiles para el consumo del contenido de los medios. Dichos dispositivos serán más poderosos pero también las redes a las que estarán conectados serán mucho más veloces, lo cual nos permitirá crear una experiencia más valiosa en la pantalla chica. Dentro de otros cincos años, aproximadamente, es posible que veamos a personas que utilizan exclusivamente dispositivos móviles en vez de computadoras portátiles (laptops, en idioma inglés), de la misma forma en que en la actualidad vemos a personas usando portátiles en vez de computadoras de escritorio. Probablemente también veamos libros electrónicos que puedan reemplazar mejor a los libros convencionales, aunque imponerlos llevará más tiempo ya que el papel es un medio muy fuerte respecto de la competencia. Los videos y el audio serán mucho más comunes en los sitios web que ahora están dominados por el texto. Para entonces, habremos perfeccionado la capacidad para introducir "las secciones que se pueden cliquear" (hipervínculos) directamente en el video, de manera que podamos emplear el video, más que el texto, como principio organizador de las historias interactivas. Más en www.lanacion.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario