Se lanzó la Asociación Franquicia Solidaria (AFRAS)
en la Argentina
Buenos Aires, 26 de octubre 2007.- Con un desayuno de trabajo en la Fundación Standard Bank, ayer quedó formalmente lanzada la Asociación Franquicia Solidaria (AFRAS), una organización sin fines de lucro que buscará instaurar y difundir prácticas de responsabilidad social entre las empresas del sistema de franquicias.
La entidad, que funcionará como el “brazo social” de la Asociación Argentina de Franquicias (AAF), incentivará, divulgará y actuará en acciones de responsabilidad social, en forma cooperativa con organismos asistenciales y empresas del sistema interesadas en dar sus primeros pasos en la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) o en mejorar y potenciar lo que ya venían haciendo.
Creada en junio de 2005 en Brasil, AFRAS llega a la Argentina como.
Entre las empresas fundadoras de AFRAS Argentina se encuentran Cardón, Delicity, Estudio Canudas, Havanna, Haydée Donzelli & Asociados, Lauritsen & Asociados, Paty Delivery, Portofem y Pizza Zapi.
“AFRAS nace para sensibilizar, educar y movilizar a los empresarios del sistema de franquicias en temas socio-ambientales, involucrando a todos los actores de la cadena de valor: franquiciantes, franquiciados, abogados, consultores, proveedores, público interno, comunidad y consumidores”, comentó en el evento Gabriela Janá, su directora ejecutiva.
La presidencia de la organización está cargo de Lidia Urdinez, titular de Portofem. La Asociación Argentina de Franquicias (AAF), la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF), Carlos Canudas, titular del Estudio Canudas, y Gabriel Nazar, titular de Cosas Nuestras (Cardón) integran su consejo fundador.
Las acciones de AFRAS previstas para lo que queda del año contemplan contribuir con la campaña “Que se cumplan” de la Asociación Civil La Usina El Cambio en Discapacidad, una iniciativa que lucha por que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad establecidos por ley; instaurar el reciclaje de papel en las empresas de la franquicia a través de un acuerdo cerrado con la Fundación Garrahan y poner en marcha una iniciativa conjunta de recaudación de fondos con Fundación Sales en pos de la lucha contra el cáncer.
Para mayor información, se puede visitar su sitio web: www.afras.com.ar
AFRAS Argentina es la segunda entidad de este género en el mundo. Y muestra, una vez más, el empuje y el compromiso con la innovación de los empresarios argentinos del sistema de franquicias. Para acceder a información sobre acciones y membresías, la persona de contacto es Gabriela Janá, Directora Ejecutiva de AFRAS. Tel.: 54-11- 4803-0233
Correo electrónico: afras-gabrielaj@fibertel.com.ar
Para información de prensa, comunicarse con:
Andrea Mourelos. MPR Comunicación
Tel: 54-11-4361-5744 e-mail: andrea@mpr-comunicacion.com.ar
en la Argentina
Buenos Aires, 26 de octubre 2007.- Con un desayuno de trabajo en la Fundación Standard Bank, ayer quedó formalmente lanzada la Asociación Franquicia Solidaria (AFRAS), una organización sin fines de lucro que buscará instaurar y difundir prácticas de responsabilidad social entre las empresas del sistema de franquicias.
La entidad, que funcionará como el “brazo social” de la Asociación Argentina de Franquicias (AAF), incentivará, divulgará y actuará en acciones de responsabilidad social, en forma cooperativa con organismos asistenciales y empresas del sistema interesadas en dar sus primeros pasos en la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) o en mejorar y potenciar lo que ya venían haciendo.
Creada en junio de 2005 en Brasil, AFRAS llega a la Argentina como.
Entre las empresas fundadoras de AFRAS Argentina se encuentran Cardón, Delicity, Estudio Canudas, Havanna, Haydée Donzelli & Asociados, Lauritsen & Asociados, Paty Delivery, Portofem y Pizza Zapi.
“AFRAS nace para sensibilizar, educar y movilizar a los empresarios del sistema de franquicias en temas socio-ambientales, involucrando a todos los actores de la cadena de valor: franquiciantes, franquiciados, abogados, consultores, proveedores, público interno, comunidad y consumidores”, comentó en el evento Gabriela Janá, su directora ejecutiva.
La presidencia de la organización está cargo de Lidia Urdinez, titular de Portofem. La Asociación Argentina de Franquicias (AAF), la Asociación Brasileña de Franquicias (ABF), Carlos Canudas, titular del Estudio Canudas, y Gabriel Nazar, titular de Cosas Nuestras (Cardón) integran su consejo fundador.
Las acciones de AFRAS previstas para lo que queda del año contemplan contribuir con la campaña “Que se cumplan” de la Asociación Civil La Usina El Cambio en Discapacidad, una iniciativa que lucha por que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad establecidos por ley; instaurar el reciclaje de papel en las empresas de la franquicia a través de un acuerdo cerrado con la Fundación Garrahan y poner en marcha una iniciativa conjunta de recaudación de fondos con Fundación Sales en pos de la lucha contra el cáncer.
Para mayor información, se puede visitar su sitio web: www.afras.com.ar
AFRAS Argentina es la segunda entidad de este género en el mundo. Y muestra, una vez más, el empuje y el compromiso con la innovación de los empresarios argentinos del sistema de franquicias. Para acceder a información sobre acciones y membresías, la persona de contacto es Gabriela Janá, Directora Ejecutiva de AFRAS. Tel.: 54-11- 4803-0233
Correo electrónico: afras-gabrielaj@fibertel.com.ar
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