Al cumplirse el trigésimo segundo aniversario del comienzo de la guerra del atlántico sur, la comunidad de La Costa homenajeó a sus héroes caídos y levantó una vez más las banderas de la reivindicación histórica por la soberanía de las islas.
El acto oficial tuvo lugar ayer en la plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas y fue encabezado por el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús. Acompañaron al intendente el diputado provincial Juan de Jesús, miembros de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, parte de la comunidad educativa, miembros de instituciones, autoridades municipales y vecinos de la comunidad.
La apertura del acto estuvo a cargo del Coro Municipal de La Costa con la interpretación de la canción Aurora y luego con las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañando el izamiento del pabellón nacional a media asta.
Acto seguido, el grupo de Artillería del Ejército 602 realizó las salvas de honor en homenaje a los caídos, y el intendente municipal, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante local, Ricardo Daubagna, entregaron ofrendas florales al pie de las placas en memoria de los tres héroes costeros caídos en la guerra: Aldo Omar Ferreyra, Héctor Dufrechu, y José Luis Rodríguez.
En su discurso, el mandatario local expresó su profundo homenaje a los caídos en la guerra, y destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad: “La causa Malvinas nos unifica a todos los argentinos, nuestro reclamo por la soberanía, y también el reconocimiento y el homenaje a los que dejaron su vida en las islas”.
De Jesús recordó también el viaje realizado a las islas junto a un grupo de veteranos de guerra y narró su paso por el cementerio de Darwin, donde yacen los soldados muertos en combate que según sus propias palabras “fue el momento más emotivo y fuerte” del viaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario