18 junio 2006


''En tu día,recibiste su regalito...ahora, vos también dale uno''. Dejar de fumar por los hijos: cuestión de empeño
Para los padres fumadores de niños con asma, su "vicio" suele ser un suplicio que les genera un gran cargo de conciencia y sentimiento de culpa. Y a pesar de que muchos lo intentan, no todos son capaces de dejarlo.Aquí te damos algunas explicaciones que justifican que intentes dejar de fumar, y algunas estrategias para lograrlo.Por qué fumar es malo Es un mal ejemplo para cuando el niño se haga mayor Es malo para tu salud Es malo para la salud de tu hijo; pues está demostrado que: Los hijos de madres que fumaron durante el embarazo tienen asma a más temprana edad (desde lactantes) Los hijos cuyo cuidador principal (la persona que más rato pasa con él) es fumador, tienen asma más precoz (desde lactante) El tabaco es un irritante del árbol respiratorio y puede ayudar a desencadenar una crisis el tabaco puede hacer que una crisis dure más tiempoAlgunas estrategias sencillas para dejar de fumar o fumar menos Primero a la gente que te rodea, para que te estimule en tu propósito y no te ponga cerca la tentación. Segundo a los profesionales, ya que existen muchas modalidades de ayuda: grupos, parches de nicotina, técnicas de relajación, etc.Nota:Si tienes un hijo con asma, eres fumador-a, y quieres dejarlo, lo mejor es que pidas ayuda.Si no eres capaz de dejar de fumar Ante todo no fumes en casa: saturate bien en la calle, en el trabajo (si está permitido), etc. Recuerda que cuando fumas un unico cigarrillo en una habitación, las particulas y humos de este permanencen allí durante horas. Ventila bien la casa Recuerda que cuando fumas un unico cigarrillo en una habitación, las particulas y humos de este permanencen allí durante horas. Más en www.aguascalientes.gob.mx
'' La Argentina IGNORANTE e HIPÓCRITA '' (DyN).- Sol, la pequeña de seis meses que aguardaba un trasplante de corazón y se encontraba en grave estado, falleció esta mañana en el hospital Italiano de esta Capital. El deceso de la beba se produjo a las 10,45, según informó el sector de Cardiología Pediátrica del centro asistencial. El padre de Sol, Daniel Rovira, había salido desesperadamente en las últimas semanas a pedir una donación del órgano que necesitaba su hija.
''VOLVEREMOS ''


 Posted by Picasa


''Argentina renovó un fuerte reclamo diplomático.''
Acusó a Gran Bretaña de trabar el reinicio de las negociaciones. El canciller Taiana expuso ante el Comité de Descolonización. 'No negociaremos, a menos que los kelpers quieran', dijo el Reino Unido.

''En Argentina el trabajo infantil alcanzó cifras alarmantes.''
Desde Ushuaia a La Quiaca, la cantidad de niños que trabajan asciende a 1,5 millón, según la organización internacional “Save the Children”.
La cantidad de niños que trabajan en la Argentina se multiplicó por seis desde 1998, y asciende actualmente a 1,5 millones, según un informe elaborado por la organización internacional “Save the Children”.

''Habrá aumentos para funcionarios y legisladores.''
El Gobierno nacional levantó el tope de seis mil pesos que regía para los salarios del Presidente, Vice, ministros, secretarios de Estado y subsecretarios. Por eso, desde ahora, el primer mandatario pasará a percibir un sueldo mensual de 9.500 pesos, el vice 9 mil pesos, y los ministros ganarán 8 mil pesos.