22 abril 2020

"Cathrina Claas-Mühlhäuser, el orgullo de papá"

"Cathrina Claas-Mühlhäuser fue elegida como la nueva Presidenta del Comité de Accionistas de CLAAS y asume el rol de su padre, Helmut Claas, que ahora se convierte en Presidente Honorario de la compañía. Así, se concreta la transición a la tercera generación de la familia."


Helmut Claas ocupó el cargo de Presidente del Comité de Accionistas durante 25 años. En ese período, la empresa intensificó su presencia internacional más allá de Europa. Se abrieron nuevas unidades de producción y ventas en India, Estados Unidos, Rusia, China, América del Sur y otros lugares. Además, en 2003 se alcanzó un hito estratégico y muy importante con la adquisición del fabricante francés de tractores Renault Agriculture.

Este período también coincidió con el desarrollo de su producto insignia: la LEXION, que se introdujo en el mercado en 1995 y todavía se considera la cosechadora más avanzada y eficiente del mundo. Recientemente, en 2019 se relanzó como una máquina completamente renovada. En tanto, la picadora de forraje autopropulsada JAGUAR se convirtió en otra historia de éxito y CLAAS se posicionó así como líder del mercado en ese segmento.

El Comité de Accionistas se encarga de establecer la dirección estratégica de la empresa familiar y trabaja en continua colaboración con la Junta Ejecutiva del Grupo. Este ente quedó entonces conformado por los miembros externos Christian Boehringer, Dr. Frank Dreves, Arne Lakeit, Gerd Peskes, Carl-Albrecht Bartmer y los integrantes de la familia Cathrina Claas-Mühlhäuser, Dr. Patrick Claas, Volker Claas y Helmut Claas.


Desde el blog de Casa Rosada felcitamos y enviamos un cálido saludo a toda su familia, sabemos que hará un esplendido trabajo, éxitos Cathrina!.

Dario Villegas.

"Así de desagradables también somos los argentinos"

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior, texto que dice "FOTO DEL DÍA Diario""Esta mañana inspectores de transito de Pergamino, secuestraron la moto de Carla, vecina de la ciudad, que como todos los santos días, con cuarentena o sin ella, debe vender pan en el barrio para poder dar de comer a sus hijos.

Cinco hijos tiene Carla.

Justamente hoy  publicamos una nota de color sobre Pergamino, la titulamos "Pergamino tiene gente responsable", y no cambié de parecer, sigo sosteniendo lo mismo, pero también es cierto, como pasa en cualquier familia del mundo, hay personas buenas, personas pasables, y personas que no sirven para nada.

En mis 50 años vividos, me doy cuenta de lo que realmente vale la pena en esta vida, personalmente no necesito de una pandemia para descubrir lo que es esencial en mi existencia, o volverme mejor persona. Por eso mismo le hablo de corazón a su Intendente, se que es una persona racional, y aunque en estos momentos este nervioso por lo que estamos viviendo, como todos, se que tendrá un minuto de claridad  para darse cuenta que esto, lo que le hicieron a Carla no es hacer bien su trabajo,  por más que le hayan dicho eso, sino todo lo contrario.

Estimado Javier Martinez, devuelvale la moto a Carla.

Y aunque no tuvo nada que ver discúlpese, la ciudad entera se lo reconocerá.

Créame."

Dario Villegas.
La imagen puede contener: texto

"¿Algo más Salliquelo?, son los peores!"




La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie e interior "Bajo la consigna "Yo construyo puentes, para que me encuentres", la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Salliqueló, invita a la comunidad a realizar una muestra mediante el formato que deseen, con la temática "Puente" obra de Elsa Bornemann.
La imagen puede contener: planta y comidaY bueno, esta hermosa y maravillosa parejita de abuelos del Hogar Municipal "Papa Francisco" no se hicieron rogar, el resultado?, esta bella maqueta alusiva."









"Me van a hacer llorar!! me como a esos abuelitos!!!.
Muy buena idea Salliqueló!!
Soff. Fotos:https://www.facebook.com/MunSalliquelo/

"El Barbijo del mes en Los Toldos para..."

"Hay mujeres (me lo han dicho), que les queda muy sexy el barbijo a algunos hombres, los hábitos cambian, parece que los  gustos también"

La imagen puede contener: una persona, de pie, flor y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, gafas y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, fruta, comida e interiorLa imagen puede contener: una persona, sentada e interior

Los Toldos, ciudad cabecera del Partido de General Viamonte.
Ciudad de 14.500 habitantes, cuyo particular nombre proviene de su origen, cuando a mediados del siglo XIX el Cacique Ignacio Coliqueo, condujo desde el sur de Chile a su comunidad hasta este lejano lugar, donde eligió asentarse. Existe en la actualidad una importante comunidad Mapuche, los cuales conservan sus tradiciones y lengua, pero que sin embargo no han penetrado en el corazón de la vida social y política de la ciudad. La fuerza de su economía local es la agricultura, y posee variados atractivos turísticos, uno de ellos sin duda es la casa natal de la Primera Dama, esposa del mítico Presidente argentino Juan D. Perón.

María Eva Duarte.

Saludos desde el Blog de Casa Rosada, estamos en contacto!

Fotos: https://www.facebook.com/MunicipalidadGeneralViamonte/photos/pcb.2482138405383631/2482135112050627/?type=3&theater

"Pergamino tiene gente responsable"

"En la cálida ciudad de Pergamino, particularidad de sus habitantes, es gratificante ver como se van preparando ante el posible pico de la pandemia por llegar, con la mayor tranquilidad posible.
Esto es fundamental, de lo contrario resultaría en desenlaces terribles, algo que lamentablemente estamos acostumbrados a vivir en Argentina,

No hace falta enumerar nada,creo.

90 camas para emergencias, asistencia alimentaria, contención psicológica para la comunidad, acompañamiento a través de redes municipales para sobrellevar lo mejor posible el confinamiento en fin, todo lo que este al alcance de la administración para que su gente no sienta que este presente, por momentos tan irreal que estamos padeciendo, se transforme en una mochila de ladrillos que nos aplaste.

Bien por su Intendente Javier Martínez , su equipo, por los trabajadores municipales en general, Bomberos Voluntrios, Defensa Civil, esto no es fácil para nadie, sigan así, desde el blog de Casa Rosada enviamos un fraternal saludo a la población, a no aflojar!, en esta estamos todos juntos.

Y juntos saldremos."

D.Villegas


La imagen puede contener: una o varias personasLa imagen puede contener: 3 personas, comida e interiorLa imagen puede contener: una o varias personas, cielo, coche y exteriorLa imagen puede contener: una persona, de pie y comidaLa imagen puede contener: nubes, coche, cielo, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: interior, texto que dice "13 14"La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interiorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interiorNo hay ninguna descripción de la foto disponible.La imagen puede contener: una persona, de pie

Fotos: https://www.facebook.com/municipalidadpergamino/

"Quilmes, hasta las manos"

"La realidad del partido de Quilmes es complicada, de los 3.144 infectados por covid-19, el distrito se lleva casi un 25%, es mucho.
Si uno camina por sus calles es cierto, demasiado movimiento, mucha circulación de personas, pero bueno, es lo que hay, si los medios nacionales solo van a cubrir en horarios centrales al hijo o hermano del juez que saltó un paredón....
Vamos al punto, un vecino de la localidad de Ezpeleta de corazón enorme, (no agrandado, eso es otra historia), Alberto Stirz, de el hablo, junto a Norberto Amigoni y Miguel Margulis, fabrican fideos y los donan en comedores y ONG de la zona.
Así, utilizando tiempo precioso de sus vidas, hoy más que nunca tan escaso para el trabajo, distribuyen en Monte Chingolo, Temperley, y a la ONG "No seas Pavote" (buenísimo el nombre), pero nada es gratis, y las materias primas se sienten en el bolsillo por más que el corazón sea enorme, por eso estos muchachos necesitan la mano de todos, para contribuir monetariamente a esta noble causa, solicitan que las almas buenas que quieran sumarse se comuniquen al 11-6251-0612."
Vanesa Alvarez merece una mención destacada, su contribución de $15.000, logró que unas cuantas familias pudieran disfrutar en sus hogares de las exquisitas pastas de este trío solidario. 
Para destacar!!   
Dario Villegas.
image.png
Foto Diario El Sol Quilmes.