02 junio 2007


Responsabilidad Social Empresaria: Taller participativo para PyMEs.

El jueves 7 de Junio de 2007, se llevará a cabo el Taller participativo bajo el lema “Responsabilidad Social Empresaria en Acción”, organizado por el Grupo de Trabajo Responsabilidad Social Empresaria y destinado a sus asociadas miembros.
El taller contará con la presencia de prestigiosos especialistas en RSE, abocados al estudio del impacto de la RSE en las PyMEs en Argentina, quienes durante media jornada abordarán diferentes aspectos de esta herramienta de gestión de negocios, que incorpora las buenas prácticas en todas sus acciones.
Las áreas temáticas de la jornada son: “Hacia dónde va la RSE”, “Cómo incide la RSE en las PyMEs”, “Objeciones y Dificultades” y “Beneficios y Herramientas”.
Esta jornada será un escenario ideal donde los participantes tendrán la oportunidad de expresar sus inquietudes y compartir sus experiencias empresariales en las Mesas de Trabajo que se conformarán durante el encuentro.
La sede del evento es la Cámara Argentina de Comercio, sito en la Av. Leandro N. Alem 36, 8vo Piso.
Esperamos contar con su presencia y rogamos confirmar su asistencia en la siguiente casilla de correo: rse@cac.com.ar
AVELLANEDA - Contaminación Ambiental

El cuidado del Medio Ambiente y la Salud


(*) Por la Sra. Jackeline L. LUISI
comision_medioambiente@yahoo.com.ar

La ciudad y el partido de Avellaneda tiene que resolver un grave problema que afecta a todos sus vecinos. Todavía seguimos padeciendo la inconciencia de las autoridades municipales que nos gobiernan, que no toman medidas para mejorar la salubridad general de las personas, animales y flora.

El partido de Avellaneda tiene un poco menos de 53 Km2, con una población de casi 500 mil habitantes y es receptora de trabajadores y compradores de los vecinos del conurbano, en sus comercios y shoppings, con casi 20 mil visitantes diarios.

Tenemos en Avellaneda dos centros de polución y desarrollo de potenciales enfermedades, intoxicaciones, y posibles envenenamientos, el Polo Petroquímico Dock Sud con sus puertos, destilerías, plantas químicas y de Cocke, y el relleno sanitario de la ex-CEAMSE en Villa Domínico. Además estamos situados en la desembocadura de la cuenca hídrica Matanza –Riachuelo y cruzados por varios arroyos pestilentes como el Sarandí, Crucesita, Santo Domingo y otros que desaguan en el Río de la Plata. La contaminación es contínua y permanente, sumándole las fábricas, curtiembres, calderas, los motores, el transporte automotor y los basurales, que también aportan lo suyo.

Ya estamos en el Siglo XXI, y no alcanza con tener alguna vez el 100% de agua corriente y el 100% de cloacas, con sus correspondientes plantas de tratamiento, para todos sus habitantes. El Gobierno Municipal debe tomar medidas para mejorar el transporte automotor, con motores no contaminantes (a GNC), o con baja contaminación (motores híbridos), como está haciendo la Municipalidad de la ciudad de Rosario.

Tareas a realizar :
Enunciaremos una cantidad mínima de medidas para que una administración municipal ejecutiva, inicie la tarea de controlar la contaminación ambiental en todo el partido de Avellaneda:

- Poner un plazo para que todo el transporte automotor de pasajeros y el transporte automotor de cargas adecúen sus plantas motrices, con combustibles NO contaminantes (GNC) o con baja contaminación (motores híbridos).
- Tratar de suplantar líneas de transporte público de pasajeros, con nuevas líneas de trolebuses (nada de ruido, ni contaminación) o de tranvías (similares al Premetro).
- Acordar con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la prolongación del nuevo Tranvía urbano desde Puerto Madero a Gerli y/o a Dock Sud utilizando vías existentes.
- Utilizar las vías abandonadas o poco utilizadas, para organizar nuevos servicios, de cochesmotores o nuevos Tranvías Urbanos.
- Acordar con otros municipios vecinos, servicios públicos de Tranvías Urbanos por los terrenos del ex.FFCC Provincial, desde la Vieja Estación de la calle Güemes hasta la ciudad de La Plata.
- Gestionar con Subterráneos de Buenos Aires, la prolongación del Subte de Constitución hasta Avellaneda o Wilde.
- El servicio de Taxis y Remises en todo el municipio debe ser obligatorio con motores a GNC, o motores híbridos NO contaminantes.
- Estudiar y llamar a Licitación para concesionar dos o tres helipuertos, con toda la tecnología moderna, para uso público. Para servicio en casos de necesidad y emergencia.
- Replantear una avenida Costanera a lo largo del Riachuelo y parquizarla; eliminando fábricas, depósitos, instalaciones de uso industrial, hasta 500 m del cauce del Río. (Avenida Ribereña).-.
- Tomar la idea de la Municipalidad de la ciudad de Rosario, para realizar contratos con empresas argentinas, para la explotación y reutilización del relleno del ex­-CEAMSE de Villa Domínico, para utilizar el Gas metano y producir energía eléctrica para la iluminación de la ciudad.
- Controlar la contaminación proveniente de Camiones de carga en general. Y la contaminación Visual y la Sonora, en horas pico y en lugares de alta concentración de habitantes.
- Controlar el Transporte de Cargas tóxicas, contaminantes y productos químicos peligrosos, determinando claramente calles, avenidas y rutas que deban ser utilizadas para su traslado. Señalizar todo el trayecto, y que los camiones y tanques estén legal y perfectamente identificados. Con un cuerpo especial debidamente equipado para controlar accidentes.
- Instalar plantas fijas y móviles para un monitoreo contínuo de contaminación ambiental, detecciones de probables derrames y accidentes de tóxicos y contaminantes, especialmente en zonas de riesgo (por aire, por tierra y para los ríos, arroyos y cauces de agua del partido).
Pretendemos una Avellaneda sin contaminación y sin consecuencias para sus habitantes. Cuidemos el Medioambiente entre todos los vecinos y exijamos a nuestros administradores municipales de turno, que hagan lo mismo.
(*) Periodista. Especialista en Medio Ambiente – Investigadora Histórica – Presidente del “Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas”, de la Provincia de Buenos Aires, con sede en Avellaneda. Secretaria de la “Comisión de Homenaje Permanente al General Lucio Norberto Mansilla”. Integrante Representante de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación ante la Comisión creada por el Ministerio de Defensa para el Proyecto de Reconstrucción de Vuelta de Obligado, resolución 1436 del año 2002.

FUND TV

Invita a la presentación de los "NOMINADOS 2007"

12 de Junio, 19,30 hs.

CENTRO CULTURAL BORGES
Sala Auditorio 2, 3er piso,
Viamonte 525 - Galerías Pacífico
Los rubros son:
1.- Artístico y cultural
2.- Deportivo
3.- Ciencia, naturaleza y ambiente.
4.- Documentales.
5.- Documental periodístico de investigación
6.- Entretenimiento
7.- Espectáculo artístico
8.- Ficción diaria
9.- Ficción unitaria
10.- Infantil y juvenil
11.- Interés general
12.- Educación
13.- Noticiero satelital
14.- Noticiero local
15.- Periodístico satelital
16.- Periodístico local
17.- Periodístico de opinión
18.- Promoción humana y social
19.- Publicidad producto
20.- Publicidad institucional
21.- Publicidad bien público
22.- Temas de vida cotidiana

FUND TV premia a los que desde los diferentes rubros de la televisión,
benefician a sus televidentes.

“Vale la pena apoyar a los que trabajan con responsabilidad”

Sara S. Critto
Confirmaciones:
Gladys E. Damsky
Asesora de Prensa FUND TV
fundtvgdamsky@yahoo.com.ar

IntraRedes invierte U$S 60.000
e inaugura nuevo espacio de capacitación

La empresa abrió hoy su nuevo centro de capacitación y certificación donde se dictarán cursos sobre productos y soluciones Novell. El nuevo centro de capacitación, ubicado en el microcentro porteño, tiene una capacidad para 25 personas, las cuales podrán contar con equipamiento de primer nivel.
Buenos Aires, 1 de Junio de 2007. IntraRedes, empresa innovadora y con sólida especialización en plataformas Linux, infraestructura y redes, anunció la apertura de su nuevo centro de capacitación y certificación en productos y soluciones Novell, un espacio en el que podrá accederse a formación, especialización y certificación tanto técnica como comercial en Novell SuSE.
La realización del proyecto contó con el soporte y asesoramiento de Itecsa, distribuidor mayorista de soluciones de negocio de valor agregado, donde IntraRedes realizó una inversión total de U$S60.000, presupuesto que se invirtió en la adquisición de 24 servidores IBM y monitores de última generación.
En la inauguración del nuevo centro de capacitación de IntraRedes estuvieron presentes Juan José Gutiérrez, Gerente General de Itecsa, Camilo Speroni, VP & GM Latin America de Novell y Martín Scandroli, Socio Gerente de IntraRedes.
“Con la concreción de este proyecto brindaremos servicios de formación y capacitación en soluciones Novell en un mercado que lo demanda. Además, con Itecsa hemos proyectado la realización de capacitaciones en forma conjunta también para su comunidad de canales”, señala Martín Scandroli de IntraRedes.
"Este es un proyecto ambicioso que forma parte del modelo de negocios de Itecsa y que marca un valor agregado y diferencial respecto de las demás ofertas del mercado, dado que nos permitirá ofrecer un apoyo consistente a todos nuestros canales", afirmó Juan José Gutiérrez, Gerente General de Itecsa.