12 octubre 2007

Durante los días 12, 13, 14 y 15 de octubre próximo, se estará realizando en Las Flores (Provincia de Bs. As.) el “XV ENCUENTRO NACIONAL DE MOTOS” , organizado por la Dirección de Turismo junto con la Asociación Moto's Fans Las Flores.
En esta edición los promotores continúan anexando actividades y nuevas propuestas para que los participantes disfruten al máximo su estadía en nuestra ciudad; por ello nuestro moto encuentro contará con las siguientes propuestas:
ROCK EN VIVO (bandas locales y regionales).
SHOW CENTRAL RATONES PARANOICOS DOMINGO 14
FELÍZ DÍA DEL HUEVO!!
Este año, Argentina será la sede de la Segunda Semana Gourmet del Huevo, con la participación de los principales referentes gastronómicos de todo el país, como Tomo I (Buenos Aires), El Viejo Cañón (Avellaneda), Tierra Mía - Esencia Argentina (Parque Leloir), Cosecha (San Isidro) y representantes en Rosario, Paraná, San Juan, Bariloche, Mendoza, Pilar, Marcos Paz, La Plata, Necochea, Mar del Plata, Rafaela, Resistencia, Corrientes, Formosa, Posadas, Trenque Lauquen y Brandsen.
Además el Viernes 12 se celebrará el DIA MUNDIAL DEL HUEVO con una fiesta en el Comedor Los Piletones de Villa Soldati, coincidiendo con el cumpleaños de su fundadora, Margarita Barrientos.
En los últimos días, el huevo ha sido reenvindicado por sus propiedades nutricionales en el Congreso Argentino de Cardiología. Y nueve trabajos presentados en el encuentro de Biología Experimental 2007, celebrado en Washington (EEUU), han puesto de manifiesto las bondades de este alimento.
La investigación más sorprendente es quizá la que ha llevado a cabo un equipo de la Universidad Estatal de Louisiana (EEUU). Este trabajo, que en realidad es la confirmación de uno anterior que se publicó en diciembre de 2005 en 'The Journal of the American College of Nutrition', concluye que desayunar a base de huevos no sólo no engorda sino que, además, contribuye a la pérdida de peso.
Los autores escogieron a más de un centenar de individuos con obesidad o sobrepeso y les asignó, aleatoriamente, a uno de estos cuatro grupos: el primero ingería dos huevos en el desayuno, el segundo hacía lo mismo pero, además, seguía una dieta hipocalórica el resto del día, el tercero desayunaba pan y el cuarto comía esto mismo, pero lo complementaba con dieta.
Al cabo de dos meses siguiendo esta pauta cinco días a la semana, la pérdida de peso más significativa se produjo en los que habían desayunado huevos, especialmente si, aparte de ingerir esto, habían cuidado su alimentación durante el resto de la jornada.
El secreto se encuentra, según creen los autores, en que los huevos proporcionan mayor sensación de saciedad, lo que evita 'picotear' entre horas. Además, la energía y las proteínas que aportan hacen que sea sencillo sobrellevar un régimen (no aparecen mareos, dolores de cabeza y sensación de vacío en el estómago característicos de otras dietas). Finalmente, las cifras de lípidos en sangre (colesterol 'bueno', 'malo' y triglicéridos) no se alteraron en los individuos asignados al desayuno con huevos.

En este sentido, otro de los trabajos demuestra que la contribución de este alimento al riesgo cardiovascular es «insignificante» y que el huevo tiene, en cambio, otros nutrientes como los folatos, el hierro, la luteína y la zeaxantina que son muy valiosos para la salud coronaria y neurológica. MÁS EN : http://www.latitud2000.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6501&Itemid=1