20 julio 2008


Sr. Secretario de Derechos Humanos de la Nación
Dr. Luis Duhalde

Los abajo firmantes solicitan a usted se dé urgente solución a la situación de la familia de la fallecida Susana Valle.

Susana Valle, única hija del Patriota Juan José Valle, General de la Nación, fusilado por el gobierno de Aramburu y Rojas, por intentar defender al Gobierno Constitucional depuesto en 1955; detenida ilegítimamente, privada de su libertad, torturada, perseguida y viuda a causa del terrorismo de estado de los años `70, además, la obligaron a sufrir el incalificable momento de la tortura de sus bebés mellizos, que murieron ante su vista, encontrándose ella, maniatada. A pesar de esta vil acción demencial, el Estado Nacional jamás le concedió, lo que por Ley le pertenecía.

Fueron ignorados todos sus pedidos: uno como reparación económica, por los años de privación ilegítima de libertad, que le correspondía, según la Ley 20.043. Tampoco se oyó su pedido de reparación por el asesinato de su padre, según el derecho que le otorgó la Ley 25.192.

Esta valiente mujer dejó en este mundo una hija, Soledad, y 9 nietos; a ellos por justicia, les corresponde lo que le fuera negado a Susana. Tenga en cuenta, que estos descendientes directos del general Juan José Valle, además de asistirle todos los derechos, es una familia numerosa en el más precario estado económico.

Esperamos de usted, que como en otras oportunidades sucedió, sin tantos reparos ni requisitos, haga que se cumpla con esta ínfima reparación de reconocimiento histórico sin exigirle la declaratoria de herederos del General Valle, sabiendo que el expediente fue destruido por la fusiladora y no se puede reconstruir. http://resistenciaperonista.blogspot.com/2008/03/campaa-por-la-memoria-de-susana-valle.html