21 mayo 2007


CONFERENCIA DE PRENSA:MIERCOLES 23/5 HORA 10.30 ACTO: 205 AÑOS DE LOBOS
El Señor Intendente Municipal, Prof . Gustavo Sobrero , invita muy especialmente a los Representantes de los Medios de Comunicación, a la CONFERENCIA DE PRENSA que tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el MIERCOLES 23 del cte. a las 10.30 hs.
En la rueda de prensa el Jefe Comunal brindará detalles de los actos previstos para celebrar el 205° -ANIVERSARIO DE LOBOS.
Agradecemos la gentil presencia de todos los colegas del Periodismo.///////La Dirección de Turismo de la Municipalidad participó como invitados de honor, de la II Asamblea General Ordinaria del año 2007 de COTAB(Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires), que se realizó en Capital Federal, en la Sede de FEHGRA,con el fin de integrar el mismo, en dónde estuvo presente el Secretario de Turismo de la Pcia, Miguel Angel Cuberos, y el Vicepresidente de la Nación , Daniel Scioli.
En esa misma reunión, fueron entregados los requisitos y el reglamento de participación del Municipio de Lobos en COTAB.


CITA es la exposición de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola que ésta organiza en conjunto por La Sociedad Rural Argentina, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y la Revista CHACRA.

En su jornada inicial, CITA ofreció a sus visitantes la posibilidad de asistir a las JORNADA DE CONFERENCIAS DEL INTA. Los profesionales de esta institución se destacan por su formación de excelencia y su habilidad y su aptitud para la transferencia de conocimientos que benefician al productor aumentando su competitividad y la sustentabilidad de su explotación en el mediano y largo plazo.

La disertación del Ingeniero Agrónomo Ricardo Bartosik -quien posee una Maestría y Doctorado en manejo de grano en la post cosecha de la universidad de Purdue (Indiana, EEUU) y además, es técnico del INTA desde el ‘97- se centró en las novedades en equipos nuevos de secado y en los avances tecnológicos aplicados en equipos que ya están en uso, pero que mejoran la eficiencia del secado o la calidad del grano. Además, mostró herramientas nuevas que permiten hacer un mejor uso de los sistemas de secado existentes: controladores automáticos de secadoras y modelos de simulación.

Por su parte, el Ing. Andrés Mendez -quién desde hace 9 años es parte del INTA Manfredi en el área de agricultura y precisión, y además es Coordinador del proyecto “Máquinas precisas y agrocomponentes”- abordó temas relacionados a la innovación en maquinaria existente y su real aplicación al campo. Destacó que el mercado de máquinas precisas y agrocomponentes de alta complejidad para agricultura de precisión creció desde el 2003 al 2006 un 263% y señaló que, a futuro, existe la posibilidad de manejar cualquier maquinaria que realice un trabajo en el campo desde una página de Internet estando en cualquier lugar del mundo, convirtiendo a la maquinaria en verdaderos robots.

En paralelo, se llevaron a cabo las Rondas de Negocios de la Fundación ExportAR en las cuales participaron 20 empresas nacionales de agropartes e importadores de Brasil y Chile. Estos encuentros representan un primer contacto internacional para Pymes que nunca habían tenido la posibilidad de abrirse al exterior. Las compañías que generaron más interés fueron Montefior, Ingersol, Automación Micromecánica, Fervi y Dassa.

Como broche de oro, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega del Premio CITA Ternium Siderar a la INNOVACIÓN TECNOLOGICA 2007, que constituyen la mayor distinción en el sector agropecuario y, además, un reconocimiento con trascendencia internacional a los desarrollos que más contribuyen a lograr calidad y productividad en la actividad.

Este certamen de la industria de máquinas y equipos agrícolas es el ámbito creado para la presentación de avances significativos logrados por empresas y entidades del sector. Los trabajos que califican indican cómo será el futuro tecnológico en los temas referidos a maquinaria agrícola y agropartes.

Con esta tercera edición, CITA se consolida como una FERIA especializada y profesional donde el productor y el técnico pueden conocer todo lo nuevo y lo mejor de la oferta, bajo las mejores condiciones y en un lugar conocido y caro al sentimiento del sector.

Organizadores:
CAFMA, Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (http://www.cafma.org.ar/): Es la entidad que agrupa al empresariado nacional fabricante de tecnología agropecuaria, teniendo entre sus objetivos promover el desarrollo industrial del sector y su afianzamiento tanto en el marco interno como en el exterior, constituyéndose en nexo fundamental de esta actividad industrial.
Sociedad Rural Argentina (http://www.ruralarg.org.ar/): Fundada en 1866, es parte de la historia económica y política de la Argentina. Es la entidad señera del campo argentino, defensora de sus intereses y enfocada a velar por el patrimonio agropecuario, promover su crecimiento a través del perfeccionamiento de las técnicas y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al desarrollo y adelanto de las industrias complementarias.
La Rural Predio Ferial (http://www.la-rural.com.ar/): Lugar emblemático de Buenos Aires, históricamente ligado a la actividad del campo, es uno de los centros de exposiciones más importantes de Latinoamérica y sede de los encuentros y ferias más relevantes que se llevan a cabo en el país. Ubicado en el tradicional barrio de Palermo, cuenta con un espacio de más de 45.000 m2, equipado con la mejor infraestructura y la más avanzada tecnología.
Revista Chacra: Con 76 años de salida ininterrumpida desde su creación, es la nave insignia de las revistas especializadas argentinas, destinada a informar y orientar al hombre de campo, para contribuir así a mejorar e incrementar la producción agropecuaria. Fue creadora y organizadora durante 12 años de EXPOCHACRA, que llegara a ser la muestra a campo abierto más grande del mundo, magnitud reconocida por su par americana Farm Progress Show . En el año 2001 Revista Chacra, convencida de que el modelo de las exposiciones agrícolas a campo abierto declinaba en beneficio de las muestras urbanas vende el negocio al grupo francés EXPOSIUM que lo explota actualmente.

Para mayor información de prensa, favor contactarse con:
Asset/Comm S.R.L.
Fernanda Bondesío, / Efraín Rozenberg
Tel: (011) 4521-4150 4524-1707/1724.
erozenberg@asset-comm.com.ar
EDICIONES B tiene el agrado de invitar a Usted
a la presentación del libro
“Cabalá para todos”
de Jaime Barylko

Fecha y hora: Jueves 24 de mayo a las 19:00 hs.
Lugar: Cúspide Libros – Village Recoleta – Vicente López 2050
Buenos Aires, mayo de 2007.- Jaia Barylko junto a las licenciadas Patricia Iacovone, Regina Steiner, Rut Jarmatz, y el Dr. Gustavo Taffet, harán un recorrido por la obra póstuma de Jaime Barylko. Cúspide Libros – Vicente López 2050 - Jueves 24 de mayo a las 19:00hs.
Jaime Barylko, Buenos Aires (1936-2002). Filósofo, educador y pensador argentino. A través de un desarrollo lúcido y un estilo poético y particular, instaló en la sociedad argentina una visión crítica y constructivista de la persona y la sociedad.
La educación de los hijos, los valores, la ética y la necesidad de autoridad, son ejes temáticos de sus escritos.
Maestro por antonomasia, poseía una singular capacidad para expresar los grandes dilemas de la modernidad en un lenguaje claro y accesible.
Doctor en filosofía, Master en pedagogía, docente desde muy temprana edad, dejó tras de sí una vasta obra de lectura permanente y de consulta indispensable.
Se hará un recorrido por la obra que articula estos ejes: Cómo ser padres en tiempos de incertidumbre; Exigencia y alas. Educar en valores; Cabalá para todos.