15 mayo 2007

Centro de Investigación, desarrollo, innovación y diseño en ingeniería.
El lunes 14 de mayo a las 11.00 se llevó a cabo en la sede del Centro Metropolitano de Diseño la firma presentación del Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Diseño en Ingeniería (CIDIDI), proyecto desarrollado de manera conjunta entre la Facultad de Ingeniería de la UBA y el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Producción.

Expo Turismo de Invierno desde el sábado 12 al lunes 14 de mayo, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires
El cantante Sergio Denis internado: Llegó al sanatorio sin signos vitales.Estaba por actuar en un restaurante del Paraguay y sufrió un infarto de miocardio que le provocó un paro cardiorespiratorio. "recién en las próximas horas se podrá saber mejor sobre su estado".
Las principales empresas de maquinaria agrícola del país mostraron todo su poder
por la Av. Del Libertador ante una multitud de espectadores

El domingo 13 de mayo, se llevó a cabo la segunda edición del mega Desfile CITA de la Maquinaria Agrícola sobre la Av. Del Libertador, en plena ciudad de Buenos Aires, ante la presencia de centenares de asombrados espectadores de todas las edades.
El DESFILE, en el que participaron las principales empresas de la industria de todo el país, incluyó más de 50 unidades: tractores, cosechadoras, pulverizadoras, sembradoras, tolvas y otros equipos de punta que se “animaron” a encarar la avenida del Libertador, representando el proceso de la producción agrícola.
El palco de autoridades invitadas estuvo presidido por Miguel Peirano, Secretario de Industria, Comercio y Pyme de la Nación, acompañado por Horacio Cepeda, subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires así como representantes de organismos gubernamentales, dirigentes del agro y empresarios del sector.
Rosana Negrini, presidente de CAFMA (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), ente coordinador de este mega-evento, destacó en su discurso: “Deseamos mostrar la capacidad industrial alcanzada por fábricas ubicadas en el interior del país que, sin duda, nos llenan de satisfacción y orgullo porque tienen ya un reconocido prestigio tanto en el mercado interno como en diferentes partes del mundo. Los equipos que vemos hoy son las mismas máquinas que permiten sembrar y cosechar los frutos de una de las mayores riquezas del país y que a veces no trascienden todo lo necesario”.
El Desfile CITA de la Maquinaria Agrícola tiene como objetivo generar una toma de conciencia general sobre la importancia de la actividad agropecuaria, no solo en la generación de riqueza y bienestar sino en la conformación de la identidad del argentino y en la imagen país de cara a los actores externos.
Se trató de un espectáculo de gran atractivo visual –por el porte, diversidad y singularidad del diseño de los equipos- que estuvo acompañado de un relato ameno y accesible sobre los procesos de producción agrícolas y la intervención de los distintos tipos equipos en ellos.
La Argentina productiva salió a la calle, festiva y emblematizada por su actividad económica principal y la ciudad ha quedado marcada en la memoria por las imágenes y la impronta de la potencia del campo.
El Desfile CITA de la Maquinaria Agrícola inaugura la agenda de actividades de CITA 2007 exposición de maquinaria agrícola, agropartes y equipamiento que tendrá lugar del 17 al el 19 de mayo en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, el emblemático lugar de encuentro de todos los actores del campo ubicado en Palermo
CITA 2007 está organizada por CAFMA, La Sociedad Rural Argentina, la Revista Chacra y La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Organizadores:
CAFMA, Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (http://www.cafma.org.ar): Es la entidad que agrupa al empresariado nacional fabricante de tecnología agropecuaria, teniendo entre sus objetivos promover el desarrollo industrial del sector y su afianzamiento tanto en el marco interno como en el exterior, constituyéndose en nexo fundamental de esta actividad industrial.
Sociedad Rural Argentina (http://www.ruralarg.org.ar): Fundada en 1866, es parte de la historia económica y política de la Argentina. Es la entidad señera del campo argentino, defensora de sus intereses y enfocada a velar por el patrimonio agropecuario, promover su crecimiento a través del perfeccionamiento de las técnicas y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al desarrollo y adelanto de las industrias complementarias.
La Rural Predio Ferial (http://www.la-rural.com.ar): Lugar emblemático de Buenos Aires, históricamente ligado a la actividad del campo, es uno de los centros de exposiciones más importantes de Latinoamérica y sede de los encuentros y ferias más relevantes que se llevan a cabo en el país. Ubicado en el tradicional barrio de Palermo, cuenta con un espacio de más de 45.000 m2, equipado con la mejor infraestructura y la más avanzada tecnología.
Revista Chacra: Con 76 años de salida ininterrumpida desde su creación, es la nave insignia de las revistas especializadas argentinas, destinada a informar y orientar al hombre de campo, para contribuir así a mejorar e incrementar la producción agropecuaria. Fue creadora y organizadora durante 12 años de EXPOCHACRA, que llegara a ser la muestra a campo abierto más grande del mundo, magnitud reconocida por su par americana Farm Progress Show. En el año 2001 Revista Chacra, convencida de que el modelo de las exposiciones agrícolas a campo abierto declinaba en beneficio de las muestras urbanas, vende el negocio al grupo francés EXPOSIUM que lo explota actualmente.

Para mayor información de prensa, favor contactarse con:
Asset/Comm S.R.L. - Fernanda Bondesío / Efraim Rozenberg
Tel: 155-959-3366 / 155-959-3222

Desde el domingo 20 de mayo
Una obra de Helena Tritek basada en textos de Marosa di Giorgio
Con el regreso de Malena Solda al teatro después de tres años
Apasionatta
Con
Malena Solda
Neli Saporiti - Florencia Crespo - Lili Grinberg
Marta Montero - Eduardo VonMulhinen - Roberto Romano
Eduardo Bello - María Ester Camaño -

Arte: Seedy González Paz
Prensa: Duche-Zárate
Entrenamiento vocal: Neli Sapotiti
Asistente de dirección: Victoria Murtagh
Dirección
Helena Tritek

La rampante y misteriosa originalidad de Marosa di Giorgio ha construido un mundo maravilloso y amenazante del cual no hay salida, como no hay salida de la vida hasta que la muerte la enlaza. En este espectáculo se sintetizan el mundo poético y el humor de la poetiza uruguaya, Marosa di Giorgio. La acción se desarrolla en un ambiente campestre, en donde se enlazan algunos mitos femeninos, así como ceremonias como el casamiento y la comunión. Las canciones del espectáculo son interpretadas por músicos en vivo.

Helena Tritek: Entre sus trabajos más destacados como directora podemos mencionar: “Las pequeñas patriotas” (1992), “Gambas gauchas” (1995), “Nenucha” (1996), “Venecia” (1998), “Corpiñeras” (1999), “Pobre hombre” (2000), “El violinista en el tejado” (2002), “Cinderella Tango Club” (2006), “El Collar de la Paloma” (2006).
Malena Solda: En Teatro: “Monelle” (1997), “Desdémona, la historia de un pañuelo” (1999), “A propósito de la duda” (2000), “Contracciones” (2001), “Una bestia en la luna” (2001), “La zarza ardiendo” (2003), “Versos de la noche” (2004). En cine: “Nueces para el amor” (2000), “Ojos que no ven” (2000), “El transcurso de las cosas” (2001), “De cómo Bukowski” (2002), “Los fusiladitos” (2002), “Costo argentino” (2002), “Cordero de Dios” (2007). En televisión: “Montaña Rusa” (1994), “Carola Cassini” (1996), “El último verano” (1996), “Verdad-Consecuencia” (1997), “Gasoleros” (1998), “Buenos vecinos” (2000), “Rebelde Way” (2002), “Los simuladores” (2002), “Tiempo final” (2002), “Soy gitano” (2003), “Jesús, el heredero” (2004), “History of Prostitution” (2005), “Mujeres asesinas” (2006/7).
Funciones: Domingos a las 17:30 - Localidades: $20
Teatro La Carbonera - Balcarce 998 – Reservas:4362-2651

Prensa: Walter Duche – Alejandro Zárate – 4522-2562 / 15-5808-1043
prensa@duchezarate.com.ar / http://www.duchezarate.com.ar/
Últimas noticias en: http://www.duchezarate.blogspot.com/


Programa ''BA-Innova''
CONCURSO DE PROYECTOS ''JÓVENES EMPRESAS INNOVADORAS 2007''

En el marco del Programa “BA–INNOVA”, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires llama a Concurso a “Jóvenes Empresas Innovadoras” para la presentación de proyectos de innovación y/o modernización tecnológica; a empresas micro, pequeñas y medianas radicadas en su ámbito de actuación y de reciente creación (entre seis meses y no más de dos años de trayectoria en el mercado). También pueden acceder al Programa grupos asociativos de empresas con un proyecto común.Se trata de una iniciativa tendiente a otorgar créditos en condiciones beneficiosas para este tipo de empresas, en general sin posibilidades de acceder al crédito bancario tradicional, por tratarse de empresas de reciente formación, a fin de potenciar su desarrollo, crecimiento y sustentabilidad, como así también fortalecer el entramado productivo bonaerense, promoviendo y apoyando firmas dinámicas e innovadoras.El Ministerio de la Producción ejecutará este programa a través de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, área que tendrá un rol central en el proceso de selección y evaluación de los proyectos. El programa prevé una primera instancia de selección de ideas-proyecto, cuyo formulario, al igual que las condiciones y bases del programa, se encuentran disponibles en la página web oficial http://www.mp.gba.gov.ar/bainnova/Así, los proyectos elegibles a los fines de esta línea de crédito, serán aquellos que demuestren de manera fehaciente:
-
Incorporar innovación tecnológica en proceso, producto o gestión (tecnología blanda) y/o modernizar tecnología ya existente.
-Incorporar la gestión del diseño en el proceso productivo (para aquellos sectores que así lo requieran).
-Contribuir a la sustentabilidad del medio ambiente (no excluyente).
-Mostrar razonabilidad económica y comercial de los resultados del proyecto.
-Contar con el apoyo de expertos u organismos competentes en la materia del proyecto, que aseguren su éxito y viabilidad comercial.
Los proyectos elegidos recibirán hasta $ 40.000 (por empresa o grupo asociativo), a una tasa del 6% anual fija en pesos. La línea contempla un período de gracia acorde a las necesidades del proyecto (con hasta un máximo de un año), y un plazo de devolución de hasta cinco años.El Concurso involucra dos etapas claramente diferenciadas: en la primera de ellas, se llamará a la presentación de Ideas Proyecto, a fin de realizar una pre-selección, y quienes logren superar esta etapa, estarán en condiciones de presentar el proyecto completo para su posterior evaluación, habida cuenta que los fondos disponibles para el Programa ascienden a las suma de $ 400.000.Fecha de presentación de las Ideas-Proyecto: Del 21 de Mayo al 12 de Junio.Para mayor información visite la página www.mp.gba.gov.ar/bainnova ó llámenos a los teléfonos: 421-5609 int. 1315 / 427-7146 int. 1256 / 421-3315; al 0-800-333-6422 ó por mail a: bainnova@mp.gba.gov.ar
BA-Innovahttp://www.mp.gba.gov.ar/bainnova
Invitamos a todos ustedes a los eventos organizados por la Medioteca, a realizarse en el Centro Cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda, de esta capital federal:

Programación del mes de Mayo de 2007
1 – Sábado 19 de Mayo a las 16 hs Taller: “Los sombreros y sus lecturas - sombreros famosos – sombreros de antaño en la ciudad : modas y mitos” . Cuántas historias podemos encontrar ocultas debajo de un sombrero... todo puede comenzar con la excusa de una palabra.
Material traído por el Museo Itinerante Histórico del barrio de Flores: “Blanca Angélica Gandini” Directora del Museo: Liliana Blanca Cumpe, Bibliotecaria del Museo: Silvia Liliana Senatore.
Los vecinos pueden traer material para construir sombreros que los representen.
2 – Domingo de 20 Mayo, a las 17 hs Lectura al aire libre para niños, a cargo de la Prof. Andrea Lewy Smith – Nos encontramos en la Medioteca de la Casona de los Olivera.
3 – Sábado 26 de Mayo, a las 16 hs. Narración oral de cuentos de autor, nacionales y extranjeros para adultos. A cargo de las narradoras Susana Blum y Elena Taboada del G.C.B.A (En La Medioteca de La Casona de los Olivera).Con inscripción previa al 4671-2220 / 4636-0707 interno 1 de martes a sábados de 15 a 20 hs
4 - Domingo 27de Mayo a las 16 hs. : Más acá de la imagen, más allá del texto.A cargo de la Artista Plástica Sandra Bellino.

Lugar: C C Chacra de los Remedios – Parque Avellaneda:
Avda Directorio y Lacarra
Colectivos que te llevan: 4,5,7,36,46,49,55,88,92,104,107,114,126,155,180,182
Informes al 4671-2220 / 4636-0707 interno 1 de martes a sábado de 15 a 20 hs.
Todas las actividades son libres y gratuitas. - Agradecemos su difusión.
http://mediotecaparqueavellaneda.blogspot.com/