09 marzo 2007



Nuevo Blog: www.blogdelobos.blogspot.com Blog de Casa Rosada en LOBOS: http://www.lobosdigital.com.ar/interesgeneral.php


Conducen: Iván Gándara y Matías LongoniProducen: Carlos González Prieto y Manuel Fernández
Los Bichos de Campo estamos rechochos de contentos porque ahora Ud. estimado televidente puede ver el programa cuando quiera en AgroParlamento.com
Es para que todo el mundo sea feliz viendo el programa y ría y ría a mandíbula batiente. Y nos vieron muchos y les hizo muy bien a la salú. No habrá sido todo el mundo, que es lo que desearímos, pero lo vio un montón de gente (como miles, o diez miles, ponéle).
¡Qué lo tiró! Imagínese, don: Ud. dentra a un paginita y estamos ahí, como en la tele. A mí me lo quisieron explicar, eh. Arrancaron como muy tecnologicamente el speech y a mitad de camino fueron bajando el nivel técnico porque vieron que era inútil la ilustración. Ya para que pueda entender, al final, me remataron con que se trataba de una computadora más grande, que se llama servidor, que hace las veces de papa o batata, y las agujas de tejer no se le clavan sino que son virtuales. Faaaaa!
Eso es lo bueno de trabajar en equipo: nos complementamos. Losunosalosotros. Unos se encargan de la high tech y los otros les enseñamos a los pálidos de monitor a atarse los cordones, andar en bici o conocer una linda niña.
Para terminar con esta cosa, algo que no tiene mucho que ver con nada pero como este que escribe es generoso y Nacho, el interesado, es insistidor como el burro; tein yo que poner un frase que usa mucho este muchacho y que bien podrían decirla algunos, de esos que prometen y prometen y al final...
Como dice mi sobrino Nacho (dos puntos) "...que te pensás que esto es solo cáscara? también hay yema, hay clara..." En fin.
Les cuento algo de la clara, del programa que terminamos de grabar; vinieron: Juan Manuel Álvarez Echagüe, consultor impositivo de FAA, a explicar el proyecto de Ley de Arrendamientos que impulsan; y Néstor Roulet, de CRA, a opinar sobre eso de FAA y otros temas de campo. Y en último bloque nos reímos un poco de nosotros mismos y de los que se enojan con nosotros (si, si, esos mismos)
Bichos de Campo, un programa para todo el mundo, para los de Internet, para los que se ríen, para los que se enojan y también para los sobrinos.
bichosdecampo@agroparlamento.com

PAMPA SUR EN EXPOAGRO
El Grupo Pampa Sur tiene el agrado de invitarlo a participar de los paneles “El compromiso político con la cadena productiva”, los días 15 y 16 de marzo, en el marco de EXPOAGRO 2007, a desarrollarse en la localidad de Junín, Provincia de Buenos Aires.
El primer panel, “Dirigentes provinciales y su compromiso con la cadena productiva” tendrá lugar el jueves 15 de marzo, a partir de las 17 horas, en el Salón de Conferencias de EXPOAGRO 2007. Participarán, el Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli (invitado no confirmado), el Diputado Nacional, Francisco de Narváez , el Ingeniero Juan Carlos Blumberg, la Diputada Nacional, Margarita Stolbizer, el Diputado Nacional, Carlos Raimundi, el Diputado Provincial, Jorge Macri, y el Presidente del Grupo Pampa Sur, Miguel Saredi .
El segundo panel, “Dirigentes Nacionales y la visión de la Argentina productiva”, tendrá lugar el viernes 16 de marzo, a partir de las 11 horas, en el Salón de Conferencias de EXPOAGRO 2007. Participarán, el Diputado Nacional, Mauricio Macri, el Gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, la Diputada Nacional Elisa Carrió, el Senador Nacional, Rubén Giustiniani, el Presidente de la UCR, Gerardo Morales, el Dr Ricardo Lopez Murphy, y la Diputada Nacional, María del Carmen Alarcón.
La entrada será libre y gratuita.
Dr. Miguel Saredi
Presidente del Grupo Pampa Sur

CONFERENCIA CON EL DIRECTOR GENERAL DE ADUANAS
DR. RICARDO ECHEGARAY
Jueves 15 de marzo, 18.00hs
La Cámara Argentina de Comercio y el Instituto Argentino de Estudios Aduaneros lo invitan a Ud. a la Conferencia “El Rol de la Aduana contra el fraude marcario y la piratería” cuya disertación estará a cargo del Director General de Aduanas, Dr. Ricardo Echegaray, en la sede de nuestra Entidad, Av. Leandro N. Alem 36, Piso 8º, salón Auditorio, el próximo jueves 15 de marzo a las 18.00hs.
Al término de la exposición, el Dr. Ricardo Echegaray responderá las preguntas de los asistentes.
La entrada es libre y gratuita. El cupo será limitado por lo que solicitamos confirmar su asistencia.
Acreeditación rrpp2@cac.com.ar tel: 5300-9000 int. 223


Vuelve CITA, la EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
DE MAQUINARIA AGRÍCOLA Y AGROPARTES a La Rural


El poder de la tecnología del campo se muestra en Buenos Aires con la exposición insignia de maquinaria agrícola, agropartes, equipamiento y bionergía
Buenos Aires, marzo de 2007 - El Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria (CITA), tendrá su tercera edición en la ciudad de Buenos Aires entre el 17 y el 19 de mayo de 2007 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.
CITA es la exposición de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola que ésta organiza en conjunto por La Sociedad Rural Argentina, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y la Revista CHACRA.
Esta muestra es el foro profesional y empresario más importante de agrotecnología del país, concebido para productores agropecuarios y técnicos nacionales y extranjeros.
El predio Ferial de La Rural brinda el espacio adecuado para que el hombre de campo tome contacto con toda la oferta de maquinaria agrícola en un ambiente con el máximo confort y sin los riesgos climáticos propios de los eventos a campo.
CITA 2007 cuenta con diversos atractivos que, potencian y complementan al salón ferial:
Las videodemostraciones, documentales técnicas que muestran con lujo de detalles la acción de la maquinaria y sus resultados, volverán a concitar la atención del visitante.
Tres Jornadas de Actualización Profesional – ciclos de conferencias técnicas- a cargo de las más destacadas y prestigiosas instituciones técnicas del país, desarrollarán una amplia agenda de temas, a la medida de las necesidades actuales del mercado.
CITA es la plataforma de presentación del sector al mundo, a través de un conjunto de actividades de promoción de exportaciones. Una importante cantidad de diplomáticos y agentes comerciales de países con interés en nuestra tecnología ya confirmaron su presencia.
Se realizará una presentación de la industria agrotecnológica como un todo, con énfasis en las cualidades diferenciales que la distinguen y le otorgan competitividad internacional.
Los premios CITA A LA INNOVACION TECNOLÓGICA tendrán su ceremonia de entrega en el marco de CITA. Se trata de la mayor distinción otorgada a empresas e investigadores que se destaquen en su rubro. Las presentaciones son evaluadas por un prestigioso comité de expertos independientes.
Como en el 2005, CITA 2007 contará con el emblemático Desfile de la Maquinaria Agrícola por la Avenida del Libertador, en pleno corazón porteño. Este año el desfile, que tiene como objetivo mostrar a funcionarios y opinión pública general la envergadura del sector, contará con más unidades y un cierre espectacular con show en vivo. Un hecho de alto impacto urbano y mediático que será televisado a la Argentina y el exterior
CITA se consolida como una FERIA especializada y profesional donde el productor y el técnico pueden conocer todo lo nuevo y lo mejor de la oferta, bajo las mejores condiciones y en un lugar conocido y caro al sentimiento del sector.
Organizadores:
CAFMA, Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (http://www.cafma.org.ar/): Es la entidad que agrupa al empresariado nacional fabricante de tecnología agropecuaria, teniendo entre sus objetivos promover el desarrollo industrial del sector y su afianzamiento tanto en el marco interno como en el exterior, constituyéndose en nexo fundamental de esta actividad industrial.
Sociedad Rural Argentina (http://www.ruralarg.org.ar/): Fundada en 1866, es parte de la historia económica y política de la Argentina. Es la entidad señera del campo argentino, defensora de sus intereses y enfocada a velar por el patrimonio agropecuario, promover su crecimiento a través del perfeccionamiento de las técnicas y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al desarrollo y adelanto de las industrias complementarias.
La Rural Predio Ferial (http://www.la-rural.com.ar/): Lugar emblemático de Buenos Aires, históricamente ligado a la actividad del campo, es uno de los centros de exposiciones más importantes de Latinoamérica y sede de los encuentros y ferias más relevantes que se llevan a cabo en el país. Ubicado en el tradicional barrio de Palermo, cuenta con un espacio de más de 45.000 m2, equipado con la mejor infraestructura y la más avanzada tecnología.
Revista Chacra: Con 76 años de salida ininterrumpida desde su creación, es la nave insignia de las revistas especializadas argentinas, destinada a informar y orientar al hombre de campo, para contribuir así a mejorar e incrementar la producción agropecuaria. Fue creadora y organizadora durante 12 años de EXPOCHACRA, que llegara a ser la muestra a campo abierto más grande del mundo, magnitud reconocida por su par americana Farm Progress Show . En el año 2001 Revista Chacra, convencida de que el modelo de las exposiciones agrícolas a campo abierto declinaba en beneficio de las muestras urbanas vende el negocio al grupo francés EXPOSIUM que lo explota actualmente.
Para mayor información de prensa, favor contactarse con:
Asset/Comm S.R.L.
Mariel Guzmán / Fernanda Bondesío,
Tel: (011) 4521-4150 4524-1707/1724.
fbondesio@asset-comm.com.ar