06 octubre 2006

" Mes aniversario del Blog de Casa Rosada"


"Kirchner inauguró una inversión millonaria para un gasoducto en Chubut" En un acto en la localidad cordillerana de Tecka, el Presidente participó de la inauguración de un gasoducto patagónico de 600 kilómetros que demandó 240 millones de pesos y que abastecerá a 80mil familias. “Venimos a cumplir el sueño federal de una Argentina integrada” afirmó.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=39615&id=104847&dis=1&sec=1

La muerte de Eduardo Mignogna deja "un vacío muy grande para el cine"
Lo afirmó a Clarín.com Graciela Maglie, que trabajó junto al cineasta en varias de sus películas. El director de Sol de Otoño, El Faro y La Fuga murió hoy en el Hospital Alemán producto de una larga enfermedad. Sus restos serán inhumados mañana en el Jardín de Paz. http://www.clarin.com/diario/2006/10/06/um/m-01285073.htm
"Los inventos más absurdos del año"
La lista de los principales ganadores de los Premios Ignobel, es la siguiente: - Matemáticas: Nic Svenson y Piers Barnes, de la Organización deInvestigación Científica de Australia, por calcular el número de disparos fotográficos que deben hacerse para asegurar que todos los que posan en un grupo aparezcan en la imagen con los ojos abiertos. - Ornitología: Ivan Schwab y Philip May, de la Universidad de California, por un estudio que explica por qué los pájaros carpinteros no sufren de dolores de cabeza. - Biología: Bart Knols, de la Universidad Wageningen de Agricultura en los Países Bajos, el Instituto Nacional de Investigación Médica de Tanzania, y el Organismo Internacional de Energía Atómica, por demostrar que el mosquito ’Anopheles gambiae’ que transmite la malaria, se siente atraído por el olor del queso tipo ’limburguer’ y el hedor de pies humanos. - Nutrición: Los científicos kuwaitíes Wasmia Al-Houty, y FatenAl-Mussalam, por un estudio que demuestra que los escarabajos del estiércol son comensales muy selectivos. - Paz: El científico galés, Howard Stapleton, que inventó un dispositivo "repelente de adolescentes" que hace un ruido molesto para los muchachos pero no es escuchado por los adultos.- Acústica: Lynn Halpern, Randolph Blake, y James Hillengran, de la Universidad Northwestern, de Chicago, que realizaron un experimento para determinar por qué el ruido que hacen las uñas sobre una pizarra es tan molesto al oído. - Medicina: Francis Fesmire, del Colegio de Medicina de la Universidad de Tennessee, y un equipo del Centro Médico de Haifa, Israel, que publicaron un estudio titulado: ’Terminación del hipo mediante un masaje rectal digital’. http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=39613&id=104780&dis=1&sec=1
"López"
Una multitud reclamó por la aparición de López y rechazó el pedido de amnistía Télam un funcionario de alta jerarquía. La movilización partió a las 18 de 9 de julio y Av. de Mayo y llegó hasta la Plaza de Mayo. Allí, el actor Daniel Fanego leyó un poema de Pablo Neruda. "> Bajo la consigna "Buscamos Verdad, buscamos Justicia, Buscamos a Julio", unas 100 mil personas estuvieron en la marcha, según confirmó a Télam un funcionario de alta jerarquía. La movilización partió a las 18 de 9 de julio y Av. de Mayo y llegó hasta la Plaza de Mayo. Allí, el actor Daniel Fanego leyó un poema de Pablo Neruda. http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=39613&id=104871&dis=1&sec=1
-5 meses del Blog de Casa Rosada -


 Posted by Picasa

"XI ENCUENTRO ARGENTINO DE ARTE Y Educación" en Avellaneda - Inauguración .
Ronda de negocios en la Embajada de Brasil.

 Posted by Picasa


Dia 30/09 a delegação de empresários do setor de confecções da região viaja para o Chile e Argentina para a realização da Ronda de Negocios de Moda y Indumentaria, um evento que reunirá mais de 150 importadores, os quais sentarão à mesa de negócios com empresários da Serra Gaúcha.
O evento está sendo promovido pelo Pólo de Moda da Serra Gaúcha com o apoio do Programa TexBrasil da ABIT – Associação Brasileira da Indústria Têxtil e de Confecção através de recursos da APEX – Agência de Promoção de Exportação e Investimentos. A Ronda de Negocios de Moda y Indumentaria ocorre em Santiago do Chile nos dias 02 e 03 de outubro e em Buenos Aires nos dias 05 e 06 de outubro.
Estão participando desta missão as seguintes empresas: Anaju Moda Esporte, Cuecas Janimar, Bordados Jussara, Carmem Venzons (III Milenium Conf.), VãNews Ind. de Vestuário, D’Couro Confecções e Sacristia.
Mais informações no site www.polodemoda.com.br/rondadenegocios

San Isidro - Los festejos centrales por los 300 años de la capellanía que dio origen a San Isidro, tal como lo anunciara oportunamente el intendente Gustavo Posse, tendrán lugar el próximo lunes 16 de octubre, desde las 17, en el Hipódromo de San Isidro. Habrá una serie de atractivos espectáculos, con entrada libre y gratuita, que los vecinos recibirán en sus domicilios, de acuerdo con lo programado por la comuna.
De acuerdo con lo precisado por la Comisión organizadora de dichos festejos, actuarán en la oportunidad Árbol, la Porteña Jazz Band y bandas militares sumarán su música y colorido, en una jornada cuyo broche de oro será la presentación estelar de Los Nocheros.Además, habrá una participación especial de un coro formado por más de un millar de vecinos, que entonarán canciones en adhesión a los festejos.En caso de lluvia, los festejos se pospondrán para el domingo 22, también en el Hipódromo. El acceso peatonal será por a las avenidas Márquez y Santa Fe, mientras que el vehicular –que estará sujeto a disponibilidad de espació- será por Fleming y Márquez y Santa Fe y Unidad Nacional.
http://www.impulsobaires.com.ar/