19 septiembre 2006


Etchecolatz, condenado a reclusión perpetua bajo la figura de genocidio. El Tribunal Oral Federal de La Plata consideró que los delitos cometidos por el ex comisario de la Bonaerense fueron ejecutados en el marco del genocidio perpetrado la dictadura. Es el primer fallo en el que se introduce esa figura - solicitada por la querella- en el juicio a un represor. La lectura del veredicto tuvo que ser interrumpida apenas fue conocida la sentencia porque los presentes en la sala se abalanzaron sobre Etchecolatz.
www.telam.com.ar

Queridos Amigos:

En esta ocasión les escribo para invitarlos a la Noche Help a beneficio de la Fundación Los Robles, este es un encuentro que todos los años se hace a beneficio de diferentes organizaciones sociales argentinas, y que se hace a nivel mundial.
La Fundación Los Robles ( http://www.blogger.com/ ) tendrá su propio encuentro para recaudar fondos y dar a conocer el proyecto que hoy en día venimos desarrollando de Huertas Educativas Escolares en diferentes instituciones, por eso nos gustaría muchísimo poder contar con tu apoyo y compañía, sabiendo que este, Tu granito de arena es muy importante para nosotros...

Te esperamos este Jueves 21 de Septiembre a las 20 hs en el Museo Fotográfico Simik: Av. Federico Lacroze 3901 (Esq Fraga), a dos cuadras de la Estación de subte Federico Lacroze Línea B.

(Hay una consumición mínima del lugar de $ 5 Por persona) Foto: Blog Casa Rosada

GARANTIZANDO LA CONTINUIDAD DE LOS NEGOCIOS

I-SEC, Consultora multinacional en Seguridad de la Información, dictará el 25 y 26 de septiembre Business Continuity Plan (BCP), un seminario intensivo de generación, desarrollo, implementación, testing y mantenimiento de un PLAN DE CONTINUIDAD INTEGRAL DEL NEGOCIO basado en Normas Internacionales (ISO 27001, COBIT, Sarbannes Oxley). Incluye Talleres Prácticos de Implementación BCP y Disaster Recovery Plan para Áreas y Arquitecturas de Tecnología.

Dirigido a Directores, Gerentes y Responsables de Áreas de Seguridad Informática, TI, RRHH, Administración, Profesionales de Sistemas, Consultores de Tecnología y Auditores.

Se cursa de 9 a 18hs en Bartolomé Mitre 948 (Palacio San Miguel- Oficinas I-SEC). El costo de es $ 1050 + IVA.

Para consultas comunicarse a infoventas@i-sec.org o llamando al 5219-4732.
" Triste porcentaje anunció el Ministro de Salud provincial Claudio Mate"Mientras otros índices sanitarios básicos disminuyen, la muerte adolescente se triplicó entre 1995 y 2002: en esos siete años pasaron de 400 a 1.200 decesos por año", precisó. El ministro indicó que la mortalidad adolescente "si bien disminuyó por debajo de mil en los últimos cuatro años, el tema continúa en el centro de las preocupaciones sanitarias, porque son casi todas muertes evitables". "Por lo general -indicó Mate- (estas muertes) ocurren por causas externas, como la violencia, los partos prematuros, los accidentes y el consumo de drogas, todos hechos evitables", enfatizó. Mate explicó que "7 de cada 10 adolescentes llegan al sistema de salud por el consumo excesivo de alcohol, cocaína y marihuana, pero la primera causa involucrada en accidentología, en hechos de violencia, en falta de cuidado en las relaciones sexuales, tiene que ver con la intoxicación alcohólica". El funcionario realizó estas declaraciones durante el lanzamiento de un concurso para que los chicos de la Escuela Secundaria Básica presenten un proyecto para hacer frente a las adicciones. La presentación del concurso "Animate a ser parte" se realizó en la Escuela General San Martín de La Plata, donde también estuvo presente la directora general de Escuelas bonaerenses, Adriana Puiggrós. El concurso está dirigido a los más de 700 mil alumnos que cursan la Escuela Secundaria Básica, chicos de entre 12 y 15 años, habida cuenta de que la edad media de inicio en el consumo de alcohol y tabaco se ubica en los 14 años, según datos de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la provincia. "Se cree que a esa edad nada les puede pasar y muchas veces se dice que los jóvenes son el futuro, yo creo que los jóvenes son hoy, el mercado se dio cuenta de esto y los aprovecha desde muy temprana edad. Es hora de que desde las instituciones pensemos y nos ocupemos de los jóvenes en tiempo presente", remarcó Mate. Nota www.cronica.com.ar Foto: Blog Casa Rosada
"Extensión de Red"
El gobernador Felipe Solá presidió este mediodía el acto de apertura de licitación para la ampliación del sistema de provisión y distribución de agua potable y ampliación del sistema de desagües cloacales para el municipio de Florencio Varela. Las obras beneficiarán a un total de 127 mil personas y la inversión prevista es de 73 millones de pesos. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y estuvieron presentes los ministros de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la provincia, Eduardo Sícaro, de Desarrollo Humano, Jorge Varela, el Jefe de Gabinete, Mario Oporto y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, entre otras autoridades. http://www.spd.gba.gov.ar/ Fotos: Blog Casa Rosada
 Posted by Picasa