31 agosto 2007


Robaron en el museo de la Casa Rosada.
Fueron sustraídos dos relojes de oro y una pluma; la investigación quedó a cargo de la jueza María Servini de Cubría y se alertó a la Aduana Dos relojes de oro y una pluma de oro fueron sustraídos ayer por la tarde del museo histórico que funciona dentro de la Casa Rosada, confirmaron hoy voceros oficiales a LANACION.com y policiales. Los relojes pertenecieron a los ex presidentes Nicolás Avellaneda y Agustín P. Justo, mientras que la pluma de oro, había sido de Roberto M. Ortiz. El hecho ocurrió en la tarde de ayer y se descubrió en forma casual, según indicaron fuentes de la Comisaría 2° a la agencia de noticias DyN, que tiene jurisdicción sobre la Casa de Gobierno. La investigación por el robo en Casa de Gobierno quedó a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría. Este nuevo episodio de sustracción de objetos históricos se produce lluego de que el pasado 30 de junio se supiera que el fin de semana anterior, desconocidos se habían llevado un reloj que perteneció al general Manuel Belgrano del Museo Histórico Nacional. Una alta fuente policial informó a DyN que el hecho fue perpetrado en el Museo Histórico que funciona en la Rosada, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 219, frente al obrador de los obreros que realizan trabajos de refacciones en el edificio y sus alrededores. Los artículos robados, según el informante, fueron dos relojes y una lapicera a pluma laminada en oro que pertenecerían a los ex presidentes Nicolás Avellaneda (1874-1880); Agustín P. Justo (1932-1938) y Roberto Marcellino Ortiz (1938-1942). En un principio se había indicado que uno de los objetos sustraídos había pertenecido a Bernardino Rivadavia. Voceros de la Dirección General de Aduanas confirmaron a DyN el robo y explicaron que el hecho pudo haber sido cometido por un coleccionista —o másde uno— dedicado al contrabando de patrimonios históricos. La Aduana aguardaba esta mañana las fotos e infografías de los objetos robados para lanzar dos alertas: uno a las aduanas locales para que "intensifiquen los controles de equipajes en la salida de pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, y el otro para las fuerzas de seguridad, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria. En cuanto a la obra que perteneció a Belgrano, fue robada el 30 de junio del interior de una vitrina del Museo ubicado en el barrio porteño de San Telmo, durante el horario en que la sala estuvo abierta al público, entre las 11 y las 18. En esa oportunidad, la Secretaría de Cultura de la Nación aseguró que la vitrina donde estaba el reloj había sido "violentada". Esa pieza es un reloj de bolsillo de oro y esmalte, con cadena, que el rey Jorge III de Inglaterra obsequió a Belgrano y que el prócer entregó en su lecho de muerte al médico escocés José Redhead como pago de honorarios, por carecer de otros recursos económicos y que aun es buscado.
Cierran un museo en Luján El Museo Histórico Provincial "Enrique Udaondo", de Lujan, fue cerrado al público por tiempo indeterminado ante los reiterados robos de piezas antiguas registrados en los últimos meses. Un alto jefe policial informó que el cierre se debe a que las autoridades del museo resolvieron realizar modificaciones y reestructurar los lugares de exposición de las piezas que allí se exhiben. Un vocero de la Comisaría 1ra. de Luján, con jurisdicción en el caso, confirmó que el museo está cerrado desde el lunes pasado y por tiempo indeterminado y contó que se denunció el robo -en los últimos dos meses- de "tres grandes ollas de cobre y ocho monedas acuñadas por Fernando VII". Trascendió que Roberto Grin, director del paseo histórico, dispuso el cierre al público, además de la reestructuración, hasta que la autoridades provinciales del área adopten mayores medidas de seguridad. En los antiguos postigones de roble de la entrada al museo amaneció colgado un cartel con la leyenda: "Cerrado hasta nuevo aviso". http://www.lanacion.com.ar/
Curso No Arancelado sobre Bienestar Animal

El Centro de Altos Estudios “Jorge Gándara” de la Facultad de Ciencias Agrarias UCA abre la inscripción al curso teórico-práctico sobre “Salud y Bienestar Animal como Factor de Producción en los Rodeos de Cría” que se realizará en el Partido de Verónica, Prov. de Buenos Aires, el próximo 12 de septiembre, 9 a 17hs.
El objetivo del curso es brindar capacitación a productores, personal de campo y asesores sobre la importancia de la salud y el bienestar animal y su impacto sobre la productividad de las explotaciones a través de contenidos teóricos con el apoyo de material didáctico y prácticas demostrativas.
El curso se encuentra dirigido por el M.V. Diego J. Sabatini, docente de la Facultad.
Cupos limitados, para informes e inscripción dirigirse a: centrogandara@uca.edu.ar o al 4552-2711 int. 16.


LOBOS SERÁ SEDE DE UN CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD
Lobos, 28 de Agosto de 2007.
Una alta fuente policial de nuestra ciudad, informó a este medio que los días 11 y 12 de Noviembre se realizará en nuestra ciudad el “Primer Congreso Internacional Sobre Técnicas de la Prevención del Delito en Democracia” .
El importante cónclave se llevará a cabo en las instalaciones del Club de Campo “La Federala” y contará con la presencia de la policía de New York, que ha sido especialmente invitada.
El alto funcionario policial, también agregó, que con respecto a este importante evento, a la brevedad se brindará mayor información.

FOTO: DARIO VILLEGAS DIRECTOR DEL BLOG DE CASA ROSADA EN LA MUNICIPALIDAD DE LOBOS-

Un grupo de Suboficiales llegaron a la ciudad de La Plata el14 de Marzo, instalaron su campamento frente a la Legislatura y llevan ya 106 días sin respuesta a su reclamo; pero siguen firmes a pesar del frío y la indiferencia de los Legisladores de la provincia de Buenos Aires y del Sr. Gobernador Felipe Sola. Lo contradictorio de todo esto, es que el Sr. Presidente Néstor Kirchner los reconoce como lo que son “Héroes de Malvinas” y siendo esta la provincia que más caídos tiene en aquel conflicto, es la que injustamente les niega a estos hombres ese derecho.
Su reclamo es más que justo, solo piden se modifiquen los Artículos l, 3, 11, 13 de la Ley 12006 que los discrimina y solicitan aprueben la Ley 1323-05-06-0 que lleva la firma del Diputado Sr. Varese Rogelio Alberto (Frente para la Victoria).
Por este Campamento pasaron estudiantes primarios, secundarios, universitarios, docentes, artistas, trabajadores, amas de casa, niños, intérpretes folclóricos, radios, canales de cable, y medios de prensa escrita, claro esta que de tirada nacional poco y nada al igual que locales. También algún político; así llego el Diputado por el Frente para la Victoria y Presidente del Bloque Sr. Gorostiza, el cual poso para la foto, recibió el presente que le hicieron nuestros Suboficiales, repartió sonrisas y prometió tratar la Ley, al igual que el Diputado por el mismo Partido y Vicepresidente del mismo Sr. Navarro, pero todo fue hasta el momento otra promesa más.
Los que somos asiduos visitantes de este Campamento, ayer con dolor vimos su bandera a media asta y con crespón negro, nos dirigimos allí para ver lo que ocurría y nos enteramos que había fallecido, en Mar del Plata, el Suboficial Principal JUAN CARLOS VILLAVICENCIO, veterano de Guerra de Malvinas, “Héroe de Malvinas”.
Hace solo quince días lo vimos que era evacuado por sus compañeros tras sufrir una fuerte descompensación. Partió en silencio, pero con dignidad, de la misma forma que este puñado de hombres lleva adelante su lucha, sin bombos, sin palos, sin caras pintadas, sin rostros tapados, sin violencia; con respeto, con firmeza en la palabra y en la pluma. Otras ves más nos dan el ejemplo y nos demuestran el amor a la Patria y la manera de defender y reclamar los derechos sin molestar ni herir a nadie.
Hoy se fue ese hombre sin los Honores que merecía, claro esta que quienes debieron hacerlo se asustaron y corrieron o mejor dicho no les dio la cara para ir al Campamento y enviaron a un “empleado de la Legislatura” para informarse de lo ocurrido. Querían saber si se había muerto estando ahí.
Me pregunto, ¿qué diferencia hay?, estuvo aquí, aquí su salud se fue deteriorando, aquí compartimos muchos ciudadanos platenses los actos de Malvinas del 2 de Abril, de Junio y el 25 de Mayo y nos hubiera gustado tenerlo el 20 de Junio y no llorarlo ayer a 105 días de lucha por un derecho ganado.
Claro para calmar las aguas ayer prometieron, luego del susto tratar la Ley por la tarde,… pero tan solo fue otra mentira más.
¿Estarán esperando muera uno de estos hombres dentro del Campamento? ¡Por favor espero que no! La soberbia y desidia política ya nos dejó sin René Favaloro, no queremos más dolor.
Vaya para la familia y los seres queridos de JUAN CARLOS VILLAVICENCIO nuestro más sincero abrazo, nuestro reconocimiento, nuestro pequeño homenaje y nuestras disculpas por estos indiferentes Legisladores.
Un cariño de todos los platenses y argentinos que a pesar de todo lo pasado tenemos fuerzas para elevar la voz.
¡Gracias!
El texto siguiente fue dedicado por una estudiante platense un día que los oyó por la radio, luego se los regalo personalmente y por escrito en el campamento:“Quiero saludarlos y felicitarlos públicamente a todos ustedes porque a pesar de todo supieron salir adelante como aquel bosque quemado que todos miran y dicen… ¡esta todo negro, no quedo nada! …, pero no es así; debajo de todas esas cenizas están firmes las raíces esperando la primavera para resurgir y volver a luchar con los vientos, que por más fuertes que sean; a lo sumo, podrán curvarnos pero; cuando los vientos se calmen, ahí vamos a estar mas fuertes y unidos… porque el error fue de los hombres, y no de nuestra patria.
Nuestro país, nuestra tierra, no tiene la culpa de acunar a esos errados hombres. Nosotros como hijos de la patria ayudemos a esos hermanos antes que estas fuertes y continuas tormentas logren torcerles el tronco…
Este es un simple pensamiento de una persona que se siente orgullosa de haber nacido en este país.
Muchas gracias a ustedes por haberme enseñado esta lección”
Myriam N. Camilleri
Tel. :(0221) 486-4790 Me duele en el alma como ciudadana ver que un pedacito de nuestra historia muere en una plaza sufriendo las inclemencias del tiempo en la espera de ser reconocidos.
No creo que sea tan dificil que salga una ley,se que el proyecto esta comodamente descansando en un lindo cajon,que ese cajon no siga enterrando Heroes de guerra, hace pocos días despedimos a uno de ellos tras ser evacuado del campamento en grave estado y fallecio en cuestion de días,no la pasan bien ya son hombres grandes,en su mayoria pasaron hace años sus 50,tienen familias esperando en sus hogares,ya lo pasaron durante la guerra,que no sigan ahora en tiempos de paz.
La carta adjunta explica todo detalladamente, leanla
Gracias
– GACETILLA DE PRENSA - BLOG DE CASA ROSADA -EL BLOG DE TODO HABITANTE ARGENTINO- ORGANISMO PUBLICO DE SERVICIOS - INFORMA: “EL BLOG DE CASA ROSADA GESTIONA LA INCORPORACIÓN DE NOTEBOOKS PARA LAS FLORES” MEDIANTE INTERVENCIÓN DEL BLOG DE CASA ROSADA SOBRE UNA INICIATIVA DE LA SUB-SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DEL PARTIDO DE LAS FLORES ( PROVINCIA DE BUENOS AIRES) ESTAMOS EN CONDICIONES DE COMUNICAR QUE PRONTAMENTE SE LLEVARA A CABO LA DONACIÓN DE 2 NOTEBOOKS PARA SER UTILIZADO POR TODO EL ALUMNADO DEL DISTRITO. PRENSA-BLOGDECASAROSADA: (011) 15-59265847- LAS FLORES: Poseedora de ese mágico encanto que caracteriza a los pueblos típicos de la llanura pampeana, Las Flores se abre, con la hospitalidad y la calidez propia de los habitantes del interior de la Provincia de Buenos Aires, dispuesta a compartir todo su patrimonio natural y cultural con los visitantes. Enclavada en el centro este de la provincia, Las Flores cuenta con una ubicación estratégica que, sumado a la escasa distancia que la separa de grandes urbes como son la Ciudad de Buenos Aires o La Plata y al fácil acceso por Ruta Nacional N° 3, la constituye en una alternativa muy atractiva para el miniturismo.Rica en historia, la ciudad cabecera, tiene un trazado típico del siglo XVII, que se evidencia en el conjunto central constituido por la Plaza Mitre, el Palacio Municipal y la Iglesia. En su arquitectura se entremezclan edificios modernos con aquellos que testimonian la fuerte influencia española, italiana y francesa producida por los movimiento migratorios del siglo XIX. La ciudad cuenta con una serie de espacios abiertos que promueven el esparcimiento y el contacto con la naturaleza.Por integrar la Cuenca del Salado, todo el territorio del partido está zurcado por ríos, arroyos y lagunas que los amantes de la vida al aire libre y en especial aquellos apasionados de la pesca, disfrutan todo el año.
OLGA LOTITO- HIJA DEL RECORDADO MILITANTE PERONISTA CARLOS LOTITO NOS CUENTA ANECDOTAS DE SU VIDA. LA VERDADERA AHIJADA DEL GRAL JUAN D PERON NOS RELATA UNA MARAVILLOSA HISTORIA QUE PROTAGONIZO SIENDO NIÑA EN UN ACTO JUNTO AL GENERAL Y SU ESPOSA EVA PERON, IMPERDIBLE!!

" LA NIÑA QUE HIZO LLORAR A PERÓN!"



EL INTENDENTE SOBRERO DEJÓ INAUGURADAS LAS PRIMERAS JORNADAS SOBRE VIOLENCIA FAMILIARLas mismas estuvieron a cargo de profesionales de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Lobos, 30 de Agosto de 2007.
El Sr. Intendente Municipal de Lobos, Prof. Gustavo Sobrero, junto al Secretario de Gobierno, Dr. Javier Guarnerio, dieron la bienvenida a las Profesionales de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación: Dra. Ester Riezel, Silvia García de Ghillino, Dra. Fulles, Lic. Alejandra Acquaviva y Lic. Corina Colombini, quienes tuvieron a cargo la primera jornada sobre violencia doméstica, denominada: "Redes de Violencia Familiar y Promoción de Políticas Públicas"

Luego de las presentaciones, la Dra. Riesel, informó que la intención es formar una Red de esta problemática en todo el sur de la provincia de Buenos Aires que se irá extendiendo con el paso de los meses.

"La jornadas no son solo para informar, sino para prevenir" explicó la Dra. Riesel, y más adelante añadió "Nuestra intención es también para que esta problemática pueda tener de alguna manera contención desde las organizaciones gubernamentales hacia las ONG", vaticinó la profesional.

Consultada sobre cómo funcionaría la red, o cual sería la idea que impulsan, la funcionaria dijo: "Nosotros vamos a proponer, obviamente, las decisiones las van a tomar los órganos gubernamentales que correspondan, pero una de las maneras de establecer esa red, primero es conocer el problema, segundo: es aceptar el problema, tercero: establecer los medios de contención de esa problemática, y por ultimo, hacer que la comunidad toda se vea involucrada en salvaguardar, proteger, prevenir, y en dar a conocimiento o denunciar cuando conozcan o sepan de la existencia de algún hecho de esa naturaleza en algún lugar cercano a su ámbito de vivencia o de trabajo".

Luego de esta reunión, el Intendente Sobrero, dejó inaugurada las Primeras jornadas Interinstitucionales sobre violencia familiar, el evento se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal y contó con la participación del Juzgado de Paz Letrado local, la Ayudantía Fiscal Lobos, autoridades policiales, personal docente jerárquico y demás profesionales. FOTO: INT. SOBRERO JUNTO A DARIO VILLEGAS DIRECTOR DEL BLOG DE CASA ROSADA-