12 enero 2009








Las cosas de la comunicación política están cambiando a ritmos agigantados en Estados Unidos. En esta línea, el nuevo presidente electo, Barack Obama, ha anunciado la puesta en marcha de un canal de comunicación directo con la población que se va a establecer a la manera de una Red Social. Change.gov es el blog desde el que el equipo demócrata que rodea a Obama espera movilizar e involucrar a la población estadounidense. El sitio ofrece información sobre cómo se va a llevar a cabo el proclamado cambio de la campaña electoral y cómo pueden participar los ciudadanos. Habrá espacio para que los estadounidenses cuenten sus historias en torno a la campaña electoral y sus ideas y sugerencias al equipo de gobierno. Y lo más importante: la plataforma sirve como vía de contacto directo con los ciudadanos, a los que se hablará directa y personalmente sobre las iniciativas políticas del equipo de gobierno. Esto permite convertir el sitio web en una plataforma de movilización de campañas de presión política. Este aspecto es muy importante en el sistema democrático estadounidense, ya que allí los políticos locales tienen un gran peso político en órganos decisorios como el Congreso y el Senado y son capaces de bloquear las iniciativas políticas del Gobierno. La red social que se cree a través de Change.gov podrá movilizar a la población. Además, el blog servirá para movilizar a los ciudadanos para que participen en cuerpos de voluntarios de distintas temáticas: medioambiental (Clean Energy Corps), escolar (Classroom Corps), o sanitaria (Health Corps), entre otras como AmeriCorps y Peace Corps. El blog también se utilizará como tablón de anuncios para los puestos de trabajo en el Gobierno y Administraciones, aunque luego estos puestos tengan que ser refrendados por el senado de Estados Unidos. Change.gov comenzó a funcionar cuando los primeros recuentos confirmaron la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos. Pero este blog no ha sido el único uso de la red 2.0 que ha hecho el equipo de Barack Obama tras las elecciones. En Flickr se puede ver cómo vivieron el histórico candidato y su círculo los momentos decisivos del día de las elecciones, cómo se vivió el día de las elecciones en los distintos estados del país, así como el apoyo de distintos colectivos sociales al candidato demócrata. Las fotos se pueden ver en el fotostream del propio Obama. Con estas estrategias Obama está consiguiendo una verdadera conexión emocional con sus electores. http://forocompol.blogspot.com/ ///// Programa de integración Ciudadana creado por el Blog de Casa Rosada: http://escribalealpresidente.blogspot.com/ Lanzado en enero de 2007 por el Blog de Casa Rosada- Un puente de comunicación...

El día que Barack Obama se inspiró en el blog de Casa Rosada
David Plouffe lo hizo!, el Blog de Casa Rosada lo viene haciendo desde hace casi tres años: El arquitecto de la exitosa campaña de Obama.
El consultor del partido demócrata de 41 años es considerado el cerebro detrás de la fórmula que permitió ganar las elecciones.















EN UN FUTURO INMINENTE, EN EL TRANSCURSO DE ESTE NUEVO SIGLO, EN APENAS 10 AÑOS MÁS, EL PODER DE LAS COMUNICACIONES NO PASARÁ POR LOS GRANDES MULTIMEDIOS DE HOY, SI BIÉN LA GRÁFICA, LA RADIO Y LA TV SEGUIRÁN OCUPANDO UN LUGAR PREPONDERANTE, SERÁ LA WEB Y EN ESPECIAL LOS BLOGS Y SUS RESPECTIVOS PERIODÍSTAS CIUDADANOS LOS QUE DEFÍNAN LA INFORMACIÓN Y LA TRANSMITAN EN EL ACTO, SIN FILTROS, SÍN INTERESES, SÍN QUE NINGÚN CENTENARIO MEDIO DE COMUNICACIÓN LA MANEJE, LA NOTICIA, YÁ!!. Y YA ESTÁ COMENZANDO A SUCEDER, O NO LO NOTARON?, A CONTINUACIÓN SOLO UNA MUESTRA DE LO QUE EL BLOG DE CASA ROSADA LOGRÓ EN UN AÑO Y MEDIO, SÍN RECURSOS MONETARIOS, SÍN UN MÓVIL PROPIO, SIN NECESIDAD DE UN CENTENAR DE EMPLEADOS, SOLO EMPLEANDO LA WEB, LA CÁMARA... Y LA MENTE. ( "UN SEMÁFORO PARA LOS CHICOS": MAYO DEL 2006, COLEGIO N° 36 DE AVELLANEDA, 40 AÑOS PIDIENDO A LA MUNICIPALIDAD LOCAL UN SEMÁFORO, LLAMARON AL BLOG, ESA TARDE ANTES DE QUE LLEGARA CRONICA TV AL ESCUCHAR EL DIRECTOR DE TRÁNSITO DE LA MUNICIPALIDAD QUE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL ESTABA PRESENTE SE APERSONÓ EN EL COLEGIO Y COMO VEN SE FIRMÓ EL CORRESPONDIENTE COMPROMISO ADOPTADO, RESULTADO? HOY TIENEN SU MERECIDO SEMÁFORO, CUANDO LLEGÓ CRONICA TV 1 HORA DESPUÉS YA NO HABÍA NADIE.- RANCHOS- PARTIDO DE GENERAL PAZ - LOS CHICOS DEL EGB NO PODÍAN REALIZAR SU TAN ESPERADA FIESTA DE FIN DE AÑO POR QUE EL INTENDENTE EDGARDO URIBARRI, 12 AÑOS INNINTERRUMPIDOS AL FRENTE DEL EJECUTIVO LOCAL, NO SE LE ANTOJÓ CEDERLES EL GIMNACIO MUNICIPAL, EL BLOG DE CASA ROSADA LES REALIZÓ UNA NOTA, LO PUBLICAMOS EN EL BLOG Y EN NUESTRA PÁGINA EN YOU TUBE Y LA NOTICIA FUE TAPA DEL DIARIO LOCAL, LA CIUDAD SE SORPRENDIÓ QUE UN MEDIO INFORMATIVO DENOMINADO BLOG DE CASA ROSADA ESTUVIERA CUESTIONANDO EL ACCIONAR DEL INTENDENTE, SE ARMÓ REVUELO Y LOS CHICOS TUVIÉRON SU FIESTA, URIBARRI SE POSTULÓ NUEVAMENTE EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES NACIONALES DEL 2007, PERDIÓ POR MÁS DE 1000 VOTOS, EL BLOG TUVO ALGO QUE VER?.... LA RESPUESTA ES SUYA. Y AHORA LAS AMENAZAS, AHORA EL MIEDO DE LOS QUE NO ENTIENDEN Y DESTRUYEN ANTES DE VER LOS RESULTADOS, PERO NO HAY PROBLEMA, HAY BLOG PARA RATO, MIENTRAS EXISTA LA NACIÓN ARGENTINA, EXISTIRÁ EL BLOG DE TODO HABITANTE ARGENTINO, TU BLOG. - Publicado en noviembre de 2007.