24 marzo 2020

"Cambio de hábitos momentáneos"

Nuevas normativas de convivencia para la comunidad de La Costa

Mediante un video difundido a través de las redes sociales y luego de mantener una reunión esta mañana con representantes de distintas fuerzas de seguridad, Defensa Civil, la Policía, Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Provincia y Ordenamiento Urbano, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció una serie de medidas cuya normativa comenzará a regir a partir de este miércoles 25 de marzo de 2020.

Durante los 14 minutos del mensaje, Cardozo emitió palabras de respaldo para quienes trabajan en el operativo de prevención y salud, agradeció el apoyo de la comunidad, a la que le volvió a pedir estar unida para luchar contra el coronavirus. Además, anunció nuevas medidas para que todavía sea menor el tránsito de circulación en las calles e insistió para que la gente se quede en su casa.

- La disposición de un nuevo horario comercial de corrido, que comience a las 9.00 y finalice a las 19.00, para así simplificar y optimizar controles preventivos.

- A las 19.00 sonará la sirena de Bomberos Voluntarios para indicar el cese de las actividades, determinando el momento de cierre de comercios. Desde ese momento, no habrá justificativo para circular en las calles a excepción de las personas que realizan tareas de las consideradas esenciales.

- A los distribuidores de productos alimenticios y a estaciones de servicio se les asigna el horario de 8.00 a 20.00 para llevar adelante sus tareas.

- Se instrumentarán distintas herramientas destinadas a los adultos mayores para colaborar en la vida cotidiana.

- Sumaremos al sitio oficial de la Municipalidad un listado de supermercados y mercados de La Costa que realizan delivery, para de ese modo también minimizar la cantidad de vecinos y vecinas circulando para realizar compras.

- Se pondrán en marcha líneas de comunicación para recibir atención de psicólogas y psicólogos del sistema de salud del Partido de La Costa.

- Se readecuarán acciones culturales que se realizaban de
Intendente Cristian Cardozo
manera presencial para llevarlas adelante desde www.lacosta.gob.ar.

- Llevaremos adelante diferentes acompañamientos a los vecinos y vecinas, que se sumarán a los que ya se vienen realizando a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Trenque Lauquen abre un canal de donaciones para luchar contra el coronavirus

Los aportes económicos voluntarios de particulares serán destinados a financiar insumos y equipamiento hospitalario, alimenticios y/o de higiene, en el marco de la Pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19).
• CUENTA
Datos Bancarios: Banco de la Provincia de Buenos Aires
La cuenta abierta es la siguiente:
– Datos Bancarios: Banco de la Provincia de Buenos Aires.
– Titular: Municipalidad de Trenque Lauquen.
– Cuenta Corriente en pesos N° 6704-50466/3.
– CBU n° 0140356301670405046638.
– CUIT nN° 33-99906399-9.
Los contribuyentes que sean responsables inscriptos y deban pagar impuesto a las ganancias, podrán solicitar a Contaduría Municipal ( contador@trenquelauquen.
Intendente Miguel Fernández - diario página 12
gov.ar  ) el comprobante de donación y descontar del mismo el porcentaje de ley correspondiente.
El donante que quiera mantener sus datos personales en reserva sólo deberá informarlo mediante nota o e-mail dirigido a la dirección anteriormente citada.
REGISTRO DE VOLUNTARIOS
En cuanto al Registro de Voluntarios, incluye a personas físicas, empresas e instituciones que puedan y deseen prestar ayuda a la población en este contexto de lucha contra el Coronavirus, con la finalidad de atender necesidades específicas que pudieran ir surgiendo a partir del avance de la Pandemia. Las personas voluntarias no deben ser parte del Grupo de Personas en Riesgo.
Para inscribirse en el Registro, que quedará habilitado esta tarde (martes), deberán ingresar al link que figura a continuación www.trenquelauquen.gov.arregistro-de-voluntarios y completar la planilla que corresponda a cada caso: Personas físicas o Empresas e instituciones.

https://www.trenquelauquen.gov.ar/noticias/coronavirus-el-municipio-abre-una-cuenta-bancaria-para-recibir-donaciones-y-tambien-un-registro-de-voluntarios/

"Mujeres que dan el ejemplo a seguir"


Ramallo, Balcarse,  Cañuelas, Berisso,  Flavia Bonelli, Jefa comunal de Suco. Una pequeña localidad de Córdoba de poco más de 400 habitantes, tienen algo en común.

El alma emprendedora y práctica de sus mujeres.

Bibiana Pasquali, Graciela Correa, Julia Robledo, Andrea Bordón, Noelia Romero, Ana, Marisol Denevi, Natalia, Susana, Camila, Carolina, Marina, muchas de ellas no se conocen , pero su noble corazón las colocó en sintonía ante este desafío mundial que nos empuja a improvisar sobre la marcha.

Fabrican barbijos para donar.

Admirable.





Eugenio nos hace quedar bien con la iniciativa

"Toda acción suma"

La Municipalidad de Brandsen, como muchas municipalidades argentinas, esta llevando a cabo tareas de desinfección en toda la ciudad, hidrolavado de veredas, calles,  refugios de colectivos, terminal, Hospital, bancos, y toda zona de nutrida concurrencia, están siendo realizadas por personal de obras publicas.

"El coronavirus asfixia,por eso son imprescindibles los respiradores"

Capital federal  2016, en 19 hospitales públicos, los respiradores sumaban las 80 unidades.

Se calcula, nadie se anima a reconocerlo, que la provincia de Buenos Aires, con una población de más de 15 millones de personas, los respiradores no llegan a 500.

No 500.000, 500, la mitad de 1000.

NO SALGAS A LA CALLE.
NO JUGUEMOS CON NUESTRA SUERTE.


"Tandil: 100.000 habitantes, solo 30 respiradores"

  Su intendente Miguel Lunghi fue sincero:

“Tandil no está mal, pero no está preparada para una pandemia, los 30 respiradores que tenemos no nos van a alcanzar”,“Hay que decretar el estado de sitio y sacar el ejército a la calle. Difícil la medida que tiene que tomar el presidente, pero lo tiene que hacer”,Tandil no está mal, pero no se está cumpliendo con todas las precauciones. Hay que quedarse en casa, lo peor no llegó, va a llegar para mitad de abril”.“Todo el mundo tendrá ayuda, después veremos cómo salimos adelante en lo económico”

Tandil Despierta  104.1 Tandil FM y ECO TV .


Cañuelas llama a voluntarios

https://docs.google.com/forms/d/1Zf9DFtVgCoMO8UZkSU0kI3bJl4QmIQ1EaaO3QVhnhBo/viewform?edit_requested=true

"24 de marzo 1976-Dia de la memoria"

De los colegas del Diario El Fénix, el diario independiente de la mañana, ciudad de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires.
Extraemos el sentir y pensamiento del concejal Gustavo Lorenzo del bloque Frente de todos.

"Hoy, seguimos exigiendo justicia por la 30 mil desaparecidos; por la identidad de los nietos y nietas que aún se buscan y restan encontrar. No olvidemos que hubo un plan sistemático en todo el país que atropelló derechos esenciales del ser humano y de trabajadores y trabajadoras esencialmente. Por eso a 44 años del Golpe de Estado esta es la primera vez que, desde el retorno de la democracia, no se va a realizar la marcha en Bs. Aires, pero si, desde los organismos de derechos humanos se ha propuesto poner un pañuelo blanco en las ventanas de cada casa y difundir material alusivo a la fecha por las redes sociales"  "Por eso en este 24 de marzo, tan especial y diferente queremos seguir compartiendo la esperanza de consolidar la memoria colectiva para que NUNCA MÁS se repitan en nuestro país los terribles delitos de Lesa Humanidad cometidos por los genocidas y hay que decirlo, silenciados por una gran parte de la sociedad civil".
Y concluyó "Por Julio Pacheco, María Hebe Traficante, Mónica González Belío, por Omar Beain, Roberto Basile, María Erize y los 30 mil desaparecidos detenidos desaparecidos decimos bien fuerte ¡Memoria, Verdad y Justicia!".

 Concejo deliberante de Benito juárez

"Cómo viven la cuarentena los argentinos"

Diario Eco de Tandil
Con imaginación, adaptandonos ante esta realidad que no solo es local.

La mente humana tiene el poder de reinventar todo lo que nosotros queramos, si nos dejamos caer por el pesimismo, viviremos estancados en una situación amarga e interminable.

Hoy, existen infinitas maneras de llegar a nuestros seres queridos, a nuestros clientes, a  personas que no conocemos.
Constantemente nos llega a nuestra redacción testimonios de argentinos que pusieron inventiva a su cotidianidad .

Es el caso de Tandil, hermosa ciudad de la provincia de Buenos Aires. Desde clases de yoga online, hasta lecciones de idioma, no existe techo para lo que deseemos, esta en uno mismo sobrevivir.

Cuesta por supuesto, ¿quien dijo que es fácil?.

Pero posible.

Marina Diaz, Karim Nagel,Cesio Beltran, Valeria Zallocco,Macarena Peralta Confalinieri, la Cooperativa Libre Geneos, Almacén Aureliano, Josefina Etcheto y tantos más,  decidieron vivir estos días como una nueva experiencia, ¿enriquecedora?, si!, claro!. 
Que los llevará seguramente a otras iniciativas, otras ideas, una nueva forma de ver la realidad.

FELICITACIONES!.


https://www.eleco.com.ar/coronavirus/clases-virtuales-delivery-de-comida-y-otras-estrategias-para-enfrentar-la-cuarentena/

"Ayuda estatal para ciudadanos más vulnerables."

El Gobierno nacional anunció un ingreso familiar de emergencia de 10 mil pesos para trabajadores independientes informales y monotributistas de las categorías más bajas que, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Presidente para disminuir el avance del coronavirus COVID-19 en el país, no tienen posibilidades de sostener su trabajo.
La medida beneficiará a 3,6 millones de familias que tienen un único ingreso vinculado a este trabajador independiente.
Así lo informaron esta tarde los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, desde la Residencia de Olivos.
"La semana pasada anunciamos medidas para proteger al trabajo y medidas de transferencia directas de ingresos. Hoy estamos completando esas medidas con la creación de un Ingreso Familiar de Emergencia", sostuvo el ministro Guzmán.
"Lo que estamos haciendo es asegurarnos que todas las personas que viven en Argentina quedan protegidas en esta situación de crisis", acotó.
Se trata de un pago único “pero que podría repetirse si la situación lo amerita”, precisó Moroni. El titular de la cartera laboral puntualizó que: “Los requisitos son ser argentino nativo o naturalizado o residente legal con más de dos años, no poseer otro ingreso, ni tener un patrimonio importante, tampoco tener renta financiera”.
Aclaró el ministro que el beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo “porque entendemos que apuntan a cosas distintas. La AUH apunta a atender a los hijos menores, este ingreso a atender esta situación de pérdida de ingresos de la familia como consecuencia de la emergencia sanitaria”.
El trámite se realizará íntegramente online. “El sistema va a ser muy simple, no hay que llenar ninguna planilla. Tienen que ver las normas que van a ir sacando la Anses y el Ministerio de Trabajo. Va a haber una página donde van a tener que inscribirse”. Indicó que los beneficiados tendrán un plazo de 10 o 15 días para llenar esa inscripción vía internet, “y a partir de esa fecha se fija la fecha de pago”.
Moroni explicó que la web estará operativa en los primeros días de abril.
El objetivo del paquete anunciado es paliar el impacto económico, sanitario y social de la cuarentena en especial en los sectores más postergados.