31 julio 2007

Todos quieren su propio sello: Se presentaron más de 140 agrupaciones vecinalistas en la provincia
La Plata - Ayer cerró el plazo para la inscripción de fuerzas políticas que puedan competir en las próximas elecciones de octubre, y en la Junta Electoral bonaerense se ingresaron más de 140 agrupaciones. Un verdadero record que marca el deterioro de los partidos políticos tradicionales y la búsqueda de "sellos" por parte de distintos dirigentes. La mayoría de ellos tienen que ver con la crisis de la UCR y pertenecen a radicales kirchneristas y "Margaritos".
Lejos de utilizarse como instrumentos preocupados por la problemática vecinal, la múltiple presentación de "meros sellos electorales" inundó a la Junta Electoral provincial, y según voceros de esa dependencia, "la situación marca un record". Dijeron, además, que "en las últimas semanas se venía anticipando una cuestión de esta naturaleza debido a que había muchas preguntas sobre los requisitos que se debían presentar". Ahora, la Junta Electoral deberá controlar todas las presentaciones y recién en la próxima semana habría una estimación de cuántas de esas solicitudes alcanzan los requisitos formales para la presentación.FUENTE: WWW.IMPULSOBAIRES.COM.AR
Una gran relación comercial con México
Con la visita del presidente Néstor Kirchner y la candidata presidencial Cristina Fernández se trata de poner al día una relación política que "atrasa" respecto de la magnitud del comercio y la inversión. Los datos son elocuentes. El intercambio comercial llegó en 2006 al récord histórico de 2.650 millones de dólares, con un superávit para Argentina de unos 350 millones. La tendencia es al crecimiento en este año. En enero pasado entró en vigencia la ampliación de acuerdos comerciales con aranceles preferenciales para un 60 por ciento de las posiciones del universo comercial, incluidos algunos alimentos industrializados, un rubro sensible para los productores mejicanos luego de los efectos del libre comercio con Estados Unidos y Canadá. Y al libre comercio de autos que entró en vigencia también en enero, se sumará el acuerdo del mismo tipo para un centenar de autopartes que acaba de negociarse a inicios de este mes. México se ha convertido, además, en el noveno país inversor en Argentina, con unos 2.200 millones de dólares. A la cabeza de esas inversiones aparecen telecomunicaciones, bebidas sin alcohol y panificación. Las argentinas no se quedan atrás: al frente, el Grupo Techint, seguido de la inversión por 60 millones de dólares que ultima el cordobés Arcor para construir una planta en este país.
Fuente: La Voz del Interior (Córdoba) (El Sitio del RETAIL)