14 abril 2007

DESPERTEMOS para TODOS.

Excelentísimo Señor Presidente de la Nación Néstor Kirchner
De mi mayor consideración
Humildemente he decidido escribirle porque tengo una inquietud, que con el paso de los días se ha convertido en dolor y preocupación, y quisiera compartirla con usted.
Todos las personas que transitamos por la avenida 7 de la ciudad de La Plata solemos disfrutar de la vista de plaza San Martín, de sus árboles, de la arquitectura de los edificios que la rodean, la Legislatura y la Casa de Gobierno provincial.
Hoy esta vista se ve empañada.
Se puede apreciar un gran bandera celeste y blanca con las islas Malvinas en su centro, lo que no resultaría un problema, al contrario, sería un hecho patriótico para todos. El caso es que se encuentra rodeada de carteles y de un grupo importante de VETERANOS DE MALVINAS .
Los carteles anuncian que son discriminados y desamparados por la provincia de Buenos Aires.
Recuerdo haberlo escuchado a usted, mi Presidente, el Presidente de todos los argentinos, reconocer en un discurso que los Veteranos tenían que ser considerados Héroes de la Patria, que debíamos aprender a diferenciar lo que fue la gesta de Malvinas, de lo que fue la dictadura militar, que no importaba que fuesen conscriptos o que hubiesen pertenecido a alguna fuerza, que todos por igual habían participado de la defensa de la Patria.
Uno de los carteles anuncia que llevan allí estos suboficiales 29 días, y esta realidad en verdad asusta.
Otro cartel indica que el nombre del campamento es Julio Cesar Araos y dice “último soldado que cometió suicidio”, pero claro hoy abría que agregar un nuevo cartel porque desgraciadamente las noticias nos informan de un nuevo suicidio ocurrido el lunes 9 de Abril con el nombre de Miguel Boyero tripulante del Crucero General Belgrano.
Estoy convencida que la Patria sigue estando en deuda con estos soldados por un montón de razones que todos sabemos y que no es necesario que yo las exponga ante usted.
A la Patria la formamos entre todos, por lo cual todos tenemos parte de responsabilidad por lo que allí suceda.
Me considero una buena lectora y a raíz de cumplirse los 25 años de Malvinas es mucho lo que está a disposición tanto en los diarios como en internet para conocer las historias personales de nuestros Veteranos. Este conocimiento me hace pensar que no es sano que este grupo de argentinos tenga que estar reclamando sus derechos ha 25 años de historia – además de ser vergonzoso- pasando frío, incomodidades, sufriendo la tensión que esta situación seguramente les acarrea.
Sería lamentable, muy lamentable, enterarnos de un nuevo suicidio.
Sé de su preocupación por los desamparados, este grupo está desamparado, es por eso mi pedido, con el mayor de los respetos hacia su autoridad, para que pudiera usted tomar intervención y gestionar la solución de este conflicto.
Que Dios nos ilumine a todos.
Atentamente
Sara Montiel

Quintas olimpíadas de la Cuenca del Salado en Lobos
Este fin de semana en Lobos se llevará a cabo la 5ta edición de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado.
El lanzamiento se llevará a cabo a partir de las 10.30hs. en la Plaza 1.810 y contará con la presencia del Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli y el intendente Municipal, Profesor Gustavo Sobrero. Este encuentro deportivo nació en 1974, cuando el padre (Rubén Sobrero) del profesor era Intendente de aquel partido; y el actual jefe comunal militaba en la juventud peronista y crea la dirección de la juventud, impulsores de dichas olimpíadas. Competirán a lo largo del sábado 14 y domingo 15, unos 1600 deportistas de 8 distritos: Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo, Monte, Cañuelas, Navarro, Las Heras y el anfitrión, Lobos.- www.impulsobaires.com.ar Foto: Intendente de Lobos Gustavo Sobrero y Dario Villegas durante el lanzamiento del programa "Escríbale al Presidente"

A los 61 años, Sandro dio el sí en su casa de Banfield El Gitano se casó ayer en una ceremonia privada con Olga, la mujer con quien compartió los últimos años. La había conocido en la época en que ella se desempeñaba como secretaria del productor teatral Aldo Aresi. ///////////////////Diego sufre una recaída pero se encuentra "estable"Así lo confirmó el parte del sanatorio de los Arcos, donde se encuentra el astro tras ser derivado de un hospital de la localidad bonaerense de Ezeiza. Maradona fue hospitalizado nuevamente el viernes a la madrugada por presentar un "cuadro de dolor abdominal". Hoy al mediodía se aguarda un nuevo informe médico. Más en www.telam.com.ar


La Ministro de Economía de Mendoza dará apertura al Foro de Logística para el Comercio Exterior

(Mendoza) La Ing. Laura Montero explicará por qué Mendoza es la provincia logística por excelencia en el foro que se desarrollará el 23 de abril 2007 en esta ciudad.Organizado por Webpicking.com, Revista Cuyo Logística y Guía Vidal de Transportes, y bajo el lema “El interior se abre a los mercados globales”, en este foro los importadores y exportadores de la región de Cuyo y aledañas encontrarán las herramientas necesarias para mejorar su presencia y colocación de productos en el mundo.
Cuenta con el apoyo de ARLOG (Asociación Argentina de Logística Empresaria), y GS1, más la Subsecretaría de Promoción Industrial, Tecnológica y de Servicios, Unidad Logística del Ministerio de Economía de la Provincia de Mendoza y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios.

Invitamos a los señores periodistas a dar cobertura al foro asistiendo sin costo al mismo. Para ello deberán acreditarse previamente en clientes@webpicking.com
La región de Cuyo exporta vinos, mostos, jugos, frutas, hortalizas y minerales a todo el Mundo, interviniendo en los mercados globales que se proveen de productos de los lugares más diversos del planeta, y para mejorar costos y eficiencia, es necesario contar con una logística adecuada al desafío, y una capacitación permanente.
Entre los disertante se destacan la Ing. Laura Montero, Ministro de Economía de la Provincia de Mendoza, el Ing. Ignacio Sánchez Chiappe, Director General del IEEC (Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva), el Ing. Roberto Destéfano, Director de Capacitación de ARLOG (Asociación Argentina de Logística Empresaria) y Gabriel Perrín, Gerente de Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A., presentando el trabajo que recibió el el premio ARLOG 2006.El Foro se desarrollará en el suntuoso Hotel Hyatt de Mendoza, durante nueve horas en las que se incluyen el almuerzo y dos breaks para compartir experiencias con amigos y colegas.Varias empresas apoyan la actividad en calidad de Sponsors: Exolgan, Exologística, Andesmar, Interandes Shipping, Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A. y Consorcio de Gestión del Puerto de Bahia Blanca, SAAM y Service Export (Servicios Portuarios de Chile), Grupo Multimar / Multilogística, Internacioal Comex, Lynx, Caccia, Raypac, IEEC (Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva) y Frigorífico Aconcagua.Para más información:http://www.webpicking.com/info/mendoza/mendoza.htm+54 11 4702-2800


Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI)

ABIERTA LA PRE-INSCRIPCIÓN 2007

Seminario de Formación, Actualización y Capacitación

“Argentina y Europa del Siglo XIX: Un Recorrido Histórico-Cultural”

Se encuentra abierta la Pre-inscripción al Seminario "Argentina y Europa del Siglo XIX: un Recorrido Histórico-Cultural" organizado por el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.


El Seminario se desarrollará con modalidad intensiva con una carga horaria total de 20 horas, mediante el cursado de 10 clases de 2 horas cada una, a dictarse todos los días miércoles, a partir de mediados de mayo, entre las 11 a 13 hs. en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, sita en Piedras 574.

El equipo docente estará a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Se evaluarán los antecedentes de los postulantes por medio de un Comité de Selección. Esto se funda en la limitación del espacio físico y el método propuesto para el dictado del Seminario.

Se extenderá un Certificado que acreditará condición de participante.

Asistencia obligatoria 75%. Cupos limitados.

La Pre-inscripción se realizará por tel. al 4338-4900 int. 7683 o por mail a cefi@defensoria.org.ar

Consultas e Inscripción Gratuita:
Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI)
Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires
4338-4900 int. 7683; cefi@defensoria.org.ar


TAIANA PRESIDIÓ LA FIRMA DE UN ACUERDO ESTRATÉGICO PARA PROMOCIONAR EL CINE Y EL ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
El canciller Jorge Taiana, el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Meyer y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Jorge Álvarez, presidieron esta tarde en el Palacio San Martín, junto a numerosos artistas nacionales, como Andrea del Boca, Leonor Benedetto, Víctor Laplace y Manuel Antín, entre otros, el acto de la firma de un Convenio Marco Institucional estratégico entre los tres organismos que apunta a reforzar las acciones que estas instituciones están promoviendo para hacer conocer las diferentes facetas turísticas, artísticas y comerciales de la Argentina