15 abril 2020

"Las manos llenas"

"El covid-19 llegó para quedarse.
Nos obliga a cambiar de hábitos, costumbres y formas de relacionarnos como sociedad.

El mundo ya está cambiando,cuidar nuestra salud y la del planeta si, pero sobre todo,se abre un gran abanico de oportunidades.
Financieras, un nuevo mundo económico, el volver a comenzar.

El covid-19 se está llevando vidas, desarmó y derribo un sistema socio-económico como jamás nadie hubiese imaginado. Lo que el covid-19 no puede desbaratar, son nuestros conocimientos.

No hay nada que pueda despojarnos de todo lo vivido y aprendido en la vida,esa maravillosa maquinaria que es el cerebro humano.

Tenemos que poner en marcha ideas y nuevas formas de negociar.

La nueva era económica esta comenzando."

Claudia Fiandesio.
Capacitadora- Ejecutiva de cuentas. 

"A todos GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!"

"Desde comienzos de marzo, el covid-19 movilizo mucho más que cualquier otro motivo, la vida de millones y millones de personas en el mundo, faltaba Argentina.

El 20, el planeta veía con expectativa el comienzo del denominado "Aislamiento social preventivo y obligatorio", los argentinos como los europeos, también teníamos nuestra cuarentena.

"Decidimos privilegiar la vida, antes que la economía" dijo mas o menos Alberto Fernández.

Y casi 45 millones estuvo de acuerdo.

Desde el blog de Casa Rosada, quisimos de alguna manera retratar  este cambio social que estábamos experimentando.

Como salir no podíamos, fue a partir de testimonios de particulares, imágenes que tomaban los adolescentes, gacetillas municipales, y mails de todas partes que nos llegaban a la redacción, que  fuimos presentando notas de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires y del interior del país.

La respuesta fue inmediata, la gente se reconocía, se encontraba, se sorprendía al ver que un medio de comunicación se interesaba en mostrar su actualidad tan vacía de... "espectacularidad", y nosotros nos preguntábamos, ¿y por qué no?.

Personalmente me interesa ver o escuchar la opinión de un ciudadano argentino, ajeno al mundo de la política, mucho más que la palabra o el gesto de un funcionario, porque allí en la persona común, se haya la esencia, la verdad de la imagen expuesta.

Cientos de mensajes nos llegaron, les gustó, por primera vez eran noticia no por haber protagonizado un accidente, o el desborde de una laguna, o el incendio de una vivienda.

Solo eran protagonistas de su vida cotidiana.

Y eso, es lo que al blog de Casa Rosada le interesa.

Lo Natural."

Pronto - Un especial creado por iniciativa de  la misma sociedad argentina.

En breve.

Dario Villegas.