21 octubre 2007

GRACIAS BOB!!

CLAUDIA FIANDESIO-JACKELINE LUISI 18/10 MINISTERIO DE DEFENSA - CONFERENCIA DE PRENSA SISTEMA DE SEGURIDAD PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES 28/10 2007.


EL ORGANO BISHOP & SON, FABRICADO EN LONDRES EN 1894.

Este instrumento es el tercer órgano que la Catedral posee. El primero que hubo fue obra de un organero francés y nada queda de él y tampoco pudieron encontrarse mayores datos en los archivos de la Catedral. Se sabe que fue utilizado regularmente en los oficios religiosos y en las primeras ejecuciones en Sudamérica del Oratorio "Mesías" de Haendel, en 1835 (según nos cuenta Vicente Gesualdo en su Historia de la Música Argentina )
El segundo órgano, fue donado por Robert Lumb, alrededor de 1843 y fue cedido a la Iglesia Anglicana de Quilmes cuando al finalizar el siglo, su hija Mary Georgina Lumb, donó el instrumento que vamos a reinaugurar.
Cuando en 1968 inicié mis tareas de organista en la Catedral, el órgano Bishop & Son se encontraba en aceptables condiciones de uso, pese a que la última intervención importante en el instrumento databa de 1929 cuando se electrificó el instrumento. Esas tareas quedaron truncas, muy posiblemente debido a la crisis económica de 1930. Es así que encontré material ( registros y secretas ) que no había llegado a instalarse, evidenciando sin embargo que eran parte del instrumento original, según indican las inscripciones internas con nº de opus 1527.
En la medida de sus recursos, la Catedral fue instalando algunos de esos registros disponibles ( vox humana 8, Gemshorn 4, nazard 2 2/3 ) y manteniendo lo existente. No obstante, lentamente, las partes del órgano fueron llegando al límite de su vida útil.
Por tanto, la Parroquia decidió encarar el arreglo total del instrumento en tres etapas. La primera, reemplazar las partes deterioradas que se encontraban en condiciones de uso precario. La segunda, completar las tareas encarados en 1929, previendo la activación de una secreta de pedal y de una nueva secreta manual y una tercera etapa, de ampliación del instrumento, siguiendo las características de su estructura tonal.
El subsidio recibido de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en 2005 permitió cumplimentar la primera etapa, con la instalación de cuatro nuevos teclados para cada una de las 4 secretas manuales del órgano, ampliar la consola, reparar las secretas del Pedal, reparar el mecanismo del trémolo e instalar nuevos tiradores de registros y electroimanes de accionamiento que fueron provistos por fabricantes acreditados.

Para celebrar la finalización de este tramo de tareas, se harán cuatro conciertos, con entrada libre, a los cuales están invitados.

La dirección de la Catedral es 25 de mayo 282, casi esquina Sarmiento.
Las fechas de los conciertos, todos en día JUEVES a las 19:00 hs. son:


- 25 de octubre : ADELMA GOMEZ
- 1º de noviembre : LUIS CAPARRA
- 8 de noviembre : MARIO BUELA
- 15 de noviembre : ENRIQUE RIMOLDI

Creo que hemos logrado restituir al instrumento su sonoridad original y sin duda los organistas invitados podrán sacar el máximo provecho de sus capacidades.

Espero puedan concurrir a estos conciertos y les agradeceré hagan extensiva a sus amistades esta invitación.

Gracias.
Saludos.
Carlos Morelli
Mater Soc. Cons. Arl en colaboración con CIAR Consultora Italo Argentina , en el ámbito del Proyecto “I.F. YOU WANT, conocer y apreciar la cocina italiana en Argentina”, organiza el Curso de Especialización “Esperto nella Ristorazione Tipica Italiana”. (www.italoargentina.com.ar/erti.html)
El objetivo del Curso es formar expertos en ristorazione y valorización de la “cucina italiana”. El mismo está reconocido por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social italiano a través de la emisión de un certificado de asistencia.
DESTINATARIOS
El curso está dirigido a 15 alumnos efectivos y 3 oyentes, con ciudadanía italiana y residentes en la Circunscripción Consular de Buenos Aires (Argentina)
CARACTERISTICAS DEL CURSO
La participación al curso es gratuita
Duración: 200 horas
Período de inicio: diciembre 2007
Articulación formativa: formación en aula, pasantía, formación a distancia
Sede de dictado: Buenos Aires (Argentina)
Asistencia: obligatoria con un máximo de ausencias permitidas del 30 %
Los alumnos percibirán una beca de 1.240 $ en concepto de compensación de frecuencia horaria.
Previa evaluación, será reconocido un reembolso por gastos de viaje
Vencimiento presentación solicitudes: 31/10/07
Mayor información y Solicitud para descargar: www.italoargentina.com.ar/erti.html

Comienza la selección de las postulantes provinciales
para Miss Mundo Argentina 2008

Buenos Aires, Octubre de 2007. N-Entertainment, empresa dedicada a la producción de eventos relacionados con el concepto “Belleza Argentina” y organizadora del certamen Miss Mundo Argentina, anuncia el comienzo de los castings federales para seleccionar una Miss por provincia, que luego participará en el certamen Miss Mundo Argentina 2008.

La selección, que se inicia en noviembre de este año, estará dividida por regiones que concentrarán a las 24 provincias del país.

3 de noviembre en Santiago del Estero y se incluirán además las provincias de Catamarca y Tucumán.
5 de noviembre en La Rioja y se incluirán además las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis.
17 de noviembre en Jujuy y se incluirá además la provincia de Salta.
1 de diciembre en Corrientes y se incluirán además las provincias de Misiones, Chaco y Formosa.
15 de diciembre en Neuquén y se incluirán además las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
22 de diciembre en Buenos Aires y se incluirán además las provincias de Capital Federal, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Córdoba.

Para resultar ganadora, cada una de las postulantes será evaluada, por un jurado designado por la organización N-Entertainment, de acuerdo a su belleza física, preparación cultural y actitud.

Entre todas las participantes se seleccionará una representante de cada provincia y tendrá la posibilidad de presentarse en el certamen Miss Mundo Argentina 2008, que se llevará a cabo entre el 5 y 19 de abril en las provincias de Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero.

Las aspirantes deberán ser argentinas, solteras, sin hijos y tener entre 17 y 23 años al 31 de diciembre de 2007. Las solicitudes de inscripción se podrán solicitar vía mail a: http://ar.f564.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=casting@belleza-argentina.com.ar y deberán ser entregadas, (completas con la totalidad de los datos y requisitos) el día de la convocatoria. La inscripción no tiene cargo.

En el site http://www.belleza-argentina.com.ar/ se publicarán los lugares en los cuales se realizarán los distintos castings. N-Entertainment es la única empresa que tiene la licencia para llevar a cabo el certamen Miss Mundo Argentina.

Sobre N-Entertainment

N-Enternainment nació a fines de 2004, de la mano de su directora, Nadia Cerri (Representante Argentina en el Certamen Miss International 1997, en Japón) y hoy cuenta con una vasta experiencia en desfiles y concursos internacionales.

Para mayor información, se ruega contactarse a:
Business Press - Comunicaciones Integradas- (011) 4782-4495/4782-4389