21 julio 2007

Posted by Picasa
Posted by Picasa
Roberto Lavagna El candidato presidencial de UNA, Roberto Lavagna, confirmó esta mañana que junto con su compañero de fórmula, Gerardo Morales, encabezará el sábado 21 “un acto simbólico” que consistirá en una presentación en Tilcara, Jujuy, en la que van “a recibir una bandera tejida con materiales naturales por la población originaria, y la vamos a ir a depositar a Tierra del Fuego, al faro del Fin del Mundo, como un hecho simbólico de unión de todos los argentinos, desde el norte donde empezó la Patria, hasta el más extremo Sur”.Lavagna dijo que en el acto de Jujuy “habrá comunidades originarias, se va a cantar el himno con instrumentos originarios, de manera tal que creo –agregó- que no tiene nada de acto político y sí mucho de movilizar a la sociedad argentina”. También informó que el domingo habrá una conferencia de prensa en Jujuy En otro orden de cosas Lavagna rechazó que la renuncia de la ministra de Economía se haya producido por iniciativa de la candidata del oficialismo, la señora Cristina Fernández de Kirchner.“No me gusta que nadie se ponga medallas de otros y esto viene ocurriendo como ha ocurrido en materia de Derechos Humanos, ha ocurrido con el tema de la Corte, con el tema de la deuda, con el tema de la política económica, y ayer leí que la medalla que le corresponde al fiscal, digo la medalla simbólica, es decir, el reconocimiento de la sociedad que le corresponde al fiscal que llevó adelante la causa, que determinó un cambio en el gabinete, desaparece y pareciera que la remoción la decidió la senadora que es además candidata”. “Para que esto sea creíble y no sea simplemente propaganda vacía y sea quedarse con los méritos de otros" es necesario que la senadora "demuestre efectivamente que está a favor de una lista por la transparencia que pide el reemplazo de todo el Ministerio de Planificación, del Ministro y de todos los secretarios, porque allí todo anda mal, la energía, la vivienda, los aeropuertos, el transporte, todo está mal; que pida la remoción del secretario de Comercio, que se cree que va a parar una inflación a los gritos; la de la secretaria de Medio Ambiente, que manifiestamente ha malgastado dinero del Estado”.
CURSO Como hacer negocios con Brasil-La mejor coyuntura de los últimos 16 añosNO EXPORTA QUIEN NO QUIERE EXPORTAR
Temario:
1. Coyuntura política y económica de Brasil2. Aspectos impositivos de Brasil en la importación y en la venta local.3. Como realizar importaciones (vía directa, vía indirecta, canal propio de distribución).4. Vía directa: como conseguir información sobre demanda de productos, precios de compra y nombres de compradores potenciales.5. Vía indirecta: cuidados con la legislación (RADAR del comprador aunque no sea el importador del producto).6. Canal propio de distribución: costos y demoras para abrir la empresa, el trámite de la residencia, formación del precio de venta, análisis económico y financiero de la operación. La figura del administrador residente. La enmienda 3 (que puede cambiar la vida de las empresas de capital extranjero en Brasil).7. Aprovechando el tipo de cambio para ingresar al mercado brasileño (operaciones con garantía de compra de dólar a futuro).8. Utilización de seguro de crédito a la exportación y en el mercado local brasileño para mejorar la rentabilidad del negocio y minimizar el riesgo de cobranza.9. Cómo armar un proyecto exportador con la actual coyuntura de Brasil.10. Preguntas y respuestas.
Inversion de participación:$ 250 + IVA (incluye material, y una reunión de asesoramiento sobre como ingresar al mercado brasileño para la empresa participante)
Informes e Inscripción: 4501-7511, Sra Beatriz o beatriz@centergroup.net
Finalizó “Oberá en cortos” 2ª Edición
“Nasija” del español Guillermo Ríos recibió el premio al Mejor Cortometraje de la Competencia Internacional , mientras que “La casa del afectado” de Nicolás Amadío ganó la Competencia Regional NEA.

El domingo 15 finalizó la segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes por la Identidad y la Diversidad Cultural “Oberá en cortos”. El jurado de la Competencia Internacional , integrado por la actriz Aymará Rovera, Rodrigo Díaz y Hugo Gamarra, decidió otorgar el premio al Mejor Cortometraje a “Nasija” de Guillermo Ríos, de España, quien además se llevó el Premio del Público (compartido con “Hacedores de Puerto Esperanza” de De Natalia Bacalini, Paola Bacalini y Maximiliano Ezzaoui), mientras que el documental “Aurelia y Jacinto” de Nicolás y Emiliano Di Giusto, de Argentina, recibió el Premio Especial del Jurado en la misma competencia. También fueron otorgadas dos menciones especiales que recayeron en las películas “Cuándo carajo” de Gabriel Miguel y Yuri Dambitsh, de Argentina y en “Tierra prometida” de Guillherme Castro, de Brasil.
En cuanto a la Competencia Regional NEA el premio mayor fue para “La casa del afectado” de Nicolás Amadío, de la Provincia de Chaco, quien además recibió la mención al Mejor Guión. “Peces del río”, de Hernán Bracamonte y “Entreluces”, de Maximiliano Schonfeld –ambos de la Provincia de Entre Ríos- se llevaron el resto de las menciones que se otorgan en este certamen cuyo jurado estuvo integrado por la periodista María Iribarren, la documentalista Marina Rubino y por el realizador Roberto Moreno.
Nuevamente más de 5000 personas asistieron, únicamente, a las distintas proyecciones y charlas programadas durante los seis días que duró el festival, entre las que se destacaron la exhibición del documental “Argentina latente” que fue presentado por Pino Solanas, invitado destacado de esta segunda edición del festival, “No lejos del Río de la Plata ” de Marcelo Recana, película de apertura y estreno exclusivo en Argentina, “Historia de dos orillas” de Emilio Cartoy Díaz, “Nordeste” de Juan Solanas, las muestras de cortometrajes de los países del MERCOSUR y la Muestra Especial sobre Cine y Pueblos Originarios.
Con la presencia de Daniel Peña, Gerente de Coordinación del INCAA, quedó inaugurado el “Espacio Entre Fronteras: Industria, cine y cultura” en el que participaron productores, realizadores e instituciones de Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Brasil y en el que se acordó “consolidar un espacio anual en el marco de Oberá en cortos para el desarrollo de políticas tendientes a la generación de Industrias Audiovisuales Regionales”; marcando esto un hecho sin precedentes en la región y afianzando, aún más, las bases que dieron origen a este festival.
Becarios de Paraguay, Brasil, Uruguay y de las distintas provincias del Nordeste de nuestro país participaron de los talleres y clínicas coordinadas por destacados especialistas mientras que paralelamente a estas actividades los seleccionados en el Primer Concurso de Guiones para Realizadores del MERCOSUR desarrollaron sus proyectos en una clínica cerrada, eligiendo el jurado integrado por Elisabeth Otero, Marcel Czombos y Julio Raffo que dio como ganador al guión "¿Tienes un hermanito?" de Alfredo Ballesteros Materón, de Venezuela.
La edición 2007 ha instalado “Oberá en cortos: Festival Internacional de Cortometrajes por la Identidad y la Diversidad Cultural ” dentro de los eventos cinematográficos más importantes de nuestro país.Mayor información y fotografías en:
http://prensaoberaencortos.blogspot.com/
www.oberaencortos.com.ar


Néstor Granda
PRENSA & COMUNICACIÓN
Alberti 93 Piso 6 / Depto D
(C1082AAA) Ciudad de Buenos Aires
(011) 4951-7124
(011) 1550233134