21 abril 2020

"Arrecifes la tiene clara"

La imagen puede contener: interiorLa imagen puede contener: interior"Seguramente el 16 de julio pasado, cuando Javier Olaeta Intendente municipal, dejó inaugurada la nueva sala de terapia intensiva del  Hospital Municipal Santa Francisca Romana, no imaginó que menos de un año después, daría orden de comienzo  a las remodelaciones de  la antigua sala de terapia intensiva, con el fin de sumar camas y espacio, ante el peligro de un inminente brote del covid-19 en el país.
Pero así fue, y trabajan en eso.
Diez camas para internación de urgencia es el resultado de anticiparse a la embestida.

La imagen puede contener: interior

Los habitantes de Arrecifes, no solo agradecen las ultimas novedades respecto al hospital local, están más que conformes con algunos convenios alimenticios que la municipalidad cerró con comercios de la ciudad.

Pan a $50, bolsa de verduras a $100, Kg de milanesas preparadas a $100, no son precios buenos,  son INCREÍBLES!.

Desde el blog de Casa Rosada, felicitamos a la administración y saludamos afectuosamente a la población de Arrecifes, en esta época en que nos toca transitar a todos el mismo camino.

Exitos!!

La imagen puede contener: texto y comidaLa imagen puede contener: texto y comidaLa imagen puede contener: comidaLa imagen puede contener: comidaLa imagen puede contener: una persona, de pie y exteriorLa imagen puede contener: comida

Fotos: https://www.facebook.com/municipalidadarrecifes/

"Fernanda Mainente nos tienta a la Dulcemanía!"



"Desde la divina ciudad de Ramallo, Fernanda nos regala una dulce idea para que esta tarde de martes no se nos haga interminable."

Mientras comemos unas riquísimas "Lenguitas" con mate con edulcorante,(estoy engordando a lo pavote), nos enteramos que: 
"El Intendente Gustavo Perié, sensibilizado como todos, decidió también poner manos a la obra  junto a colaboradores de su administración.
Según recogemos del medio colega" Ramallo Informa", el fondo común o "vaquita" creado desde el municipio para dar una mano solidaria, alcanzó los $323.241 proveniente de sueldos personales. De los cuales $270.000, ya fueron utilizados para la compra de alimentos y productos de higiene personal y limpieza para el hogar, que derivó en la directa asistencia de 1300 familias del distrito. El resto del dinero, será para reparar una ambulancia que se encontraba inutilizada a a raíz de un accidente." 
La imagen puede contener: exterior
https://www.facebook.com/muni.ramallo/ 
BRAVO!;BRAVO!!;BRAVO!!!"










https://www.ramalloinforma.com.ar/municipales/al-igual-que-la-oposicion-el-ejecutivo-tambien-donara-parte-de-su-sueldo/


"Realidad,que pocos medios de comunicación reproducen"

Comunicado de prensa de la UNESCO n.º 2020-36
Surgen alarmantes brechas digitales en el aprendizaje a distancia
París, 20 de abril – La mitad del total de los alumnos –unos 826 millones de estudiantes– que no pueden asistir a la escuela debido a la pandemia de COVID-19, no tienen acceso a una computadora en el hogar y el 43% (706 millones) no tienen Internet en sus casas, en un momento en que se utiliza la educación a distancia por medios digitales para garantizar la continuidad de la enseñanza en la inmensa mayoría de los países.
Estas cifras fueron recopiladas por el Equipo de Trabajo sobre Docentes, una alianza internacional coordinada por la UNESCO, sobre la base de los datos procedentes del Instituto de Estadística de la UNESCO y la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
En el África Subsahariana, el 89% de los alumnos no tienen acceso a computadoras de uso doméstico y el 82% carecen de acceso a Internet. 
Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO. :“Para reducir las desigualdades existentes, también debemos respaldar otras opciones, como el uso de programas de emisoras de radio y televisión comunitarias, y la creatividad en todas las formas de aprendizaje. Estas son soluciones que estamos estudiando con nuestros asociados de la Coalición Mundial para la Educación”. 
l viernes 17 de abril la UNESCO celebró su quinto seminario web sobre la respuesta educativa a la COVID-19 para compartir las experiencias de los países en materia de estrategias de aprendizaje a distancia durante la pandemia de COVID-19. Véase https://en.unesco.org/covid19/
educationresponse/webinars
 para obtener información sobre los seminarios web. 
Véase también la declaración conjunta de la Comisión Internacional sobre los Futuros de la educación

"Felíz,felíz en tu día..."

La imagen puede contener: texto que dice "FELICES 167 AÑOS SAN PEDRO DESAN Municipalidad de San Pedro - Gestión Sergio Soria"

"Claudia Fink, recibida online"


La imagen puede contener: 12 personas, texto que dice "UNA NUEVA EGRESADA EN EL AULA VIRTUAL DE TRES LOMAS Claudia Fink FEDEV MariuOrtiz"
"Si hay algo positivo de este túnel, en que todos vamos transitando lentamente hacia la luz, es que algunas herramientas que ya poseemos, van tomando otra dimensión.
O la que merece. 
Claudia Fink, estudiante de Técnica en Turismo a distancia en Trenque Lauquen, finalizó sus estudios el pasado 20 de abril desde el aula virtual de su ciudad Tres Lomas, mediante sus últimos exámenes con profesores de la Universidad de Belgrano.

Secundada por su coordinador Luis Bocchio, Claudia, al igual que otros 35  Treslomenses que eligieron desde hace tiempo esta novedosa y práctica modalidad, llevan adelante distintas Tecnicaturas, cursos y capacitaciones apoyados económicamente y mediante becas, por la municipalidad de Tres Lomas.

Muchas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, algunas recientemente otras hace tiempo, vienen descubriendo que esta manera de estudiar simplifica en todo sentido, economiza, y otorga una utilidad  honesta y transparente que enaltece, a este maravilloso invento tecnológico.
Roberto Alvarez, Intendente de Tres Lomas, llamó personalmente a Claudia para felicitarla y reafirmar que durante su gestión, continuará apoyando a ciudadanos de Tres Lomas que al igual que Claudia Fink, buscan constantemente superarse y alcanzar sus sueños, de la mejor manera que existe.

Con su propio esfuerzo y dedicación.

MUY BIEN!."

Fotos "Face" municipal: