21 abril 2020

"Realidad,que pocos medios de comunicación reproducen"

Comunicado de prensa de la UNESCO n.º 2020-36
Surgen alarmantes brechas digitales en el aprendizaje a distancia
París, 20 de abril – La mitad del total de los alumnos –unos 826 millones de estudiantes– que no pueden asistir a la escuela debido a la pandemia de COVID-19, no tienen acceso a una computadora en el hogar y el 43% (706 millones) no tienen Internet en sus casas, en un momento en que se utiliza la educación a distancia por medios digitales para garantizar la continuidad de la enseñanza en la inmensa mayoría de los países.
Estas cifras fueron recopiladas por el Equipo de Trabajo sobre Docentes, una alianza internacional coordinada por la UNESCO, sobre la base de los datos procedentes del Instituto de Estadística de la UNESCO y la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
En el África Subsahariana, el 89% de los alumnos no tienen acceso a computadoras de uso doméstico y el 82% carecen de acceso a Internet. 
Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO. :“Para reducir las desigualdades existentes, también debemos respaldar otras opciones, como el uso de programas de emisoras de radio y televisión comunitarias, y la creatividad en todas las formas de aprendizaje. Estas son soluciones que estamos estudiando con nuestros asociados de la Coalición Mundial para la Educación”. 
l viernes 17 de abril la UNESCO celebró su quinto seminario web sobre la respuesta educativa a la COVID-19 para compartir las experiencias de los países en materia de estrategias de aprendizaje a distancia durante la pandemia de COVID-19. Véase https://en.unesco.org/covid19/
educationresponse/webinars
 para obtener información sobre los seminarios web. 
Véase también la declaración conjunta de la Comisión Internacional sobre los Futuros de la educación

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