22 junio 2008


(Periodismo.com) -Con tecnología de punta – rastreo satelital – la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires descubrió silos de cereal sin declarar en los campos bonaerenses, demostrando una millonaria evasión de impuestos por parte de sus dueños. Mientras tanto, con menos despliegue tecnológico, circula en internet el video de una entrevista en la que Néstor Kirchner rechaza con énfasis el mecanismo de retenciones.
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) descubrió cerca de 10.000 silos sin declarar en los campos bonaerenses, confirmando así una de las acusaciones que el Gobierno nacional le hace al sector rural: evadir cifras millonarias en impuestos. Con tecnología de primer nivel y un delicado trabajo de 4 años, los técnicos de ARBA detectaron el delito por el cual ahora la Provincia de Buenos Aires podría reclamarle a 16 mil terratenientes algo más de 100 millones de pesos.
Esta vez los especialistas sólo contabilizaron silos sin declarar, aunque las autoridades tributarias aseguran que los números de evasión serían aún mayores si se cuentan silo-bolsas y otros impuestos como inmobiliario, patentes, ingresos brutos y embarcaciones. Los números corresponden sólo a la provincia de Buenos Aires, pero en más de una oportunidad, desde la Casa Rosada se destacó que la evasión del sector rural alcanza cifras varias veces millonarias en todo el país.
La mención no es gratuita en medio del conflicto campo-gobierno.
En tanto, el sitio digital del diario cordobés La Voz del Interior rescató una entrevista de 2002 en la que el por entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, atacaba con dureza el sistema de retenciones que, una vez siendo presidente, no sólo no quitó sino que aumentó. En el video – también difundido en el popular sitio de internet Youtube – el ex presidente asegura que las retenciones a la exportación constituían una "política equivocada" que servían para "bancar la burocracia del Estado nacional".
En otro artículo, publicado en la edición dominical del diario Clarín, se recuerda que en la Convención Constituyente del año 1994 Néstor Kirchner fue una de las voces que, junto al pampeano Rubén Marín, reclamaron reformar el mecanismo de Cooparticipación federal de impuestos. Hoy la oposición también agita esa opción – para incluir en ella a las retenciones a las exportaciones – habiendo pasado 14 años de gobiernos peronistas y aliancistas sin que se generaran los cambios tantas veces pedidos por unos y otros=Foto: Blog de Casa Rosada

Siempre con el pensamiento y la acción puesta en el futuro. Tan solo en esta ocasión, el Blog de Casa Rosada aboga por volver al pasado. Al 10 de marzo del 2008, por la paz social, por el presente y el futuro, por el país, por todos nosotros. Dario "Simpson" Villegas.

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.Lo saludo cordialmente.Profesor Universitario.Eduardo Marcelo Coccae-mail : profcocca@gmail.com

EL PROBLEMA NO ES ESTAR EN CRISIS, SINO SABER APROVECHARLA
¡Estoy en crisis!
Por: Lic. Graciela Iglesias y Lic. Susana Dittone
11-06-2008 Crisis según el diccionario significa: "ruptura de un equilibrio existente". Cuando el equilibrio en un sistema viviente se rompe se producirán inevitables cambios. Cambio y Crisis son dos términos inseparables. Los cambios producen Crisis y las Crisis producen Cambios. El tema es cómo navegamos y timoneamos esos períodos; pero sobre todo cómo los aprovechamos para nuestro crecimiento personal, profesional, laboral, etc.En los diferentes ciclos de nuestra vida transitamos muchos momentos de crisis vitales; y cada uno de ellos nos trae aparejadas modificaciones más o menos importantes en nuestra realidad. La primera gran crisis y el primer gran cambio que vivimos es el nacimiento. En el instante en que asoma nuestra cabecita fuera del útero materno, dejamos un medio que nos abasteció y protegió en plenitud durante nueve meses, para ingresar en otra realidad totalmente distinta en la cual, para subsistir, es indispensable por ejemplo llorar y succionar. Una segunda crisis vital es la pubertad. Cuando desarrollamos dejamos de tener cuerpo de niños y descubrimos que tenemos sexo. "Yo no quiero ser señorita" - dice la nena. Pero un tiempo más tarde descubre que ese nuevo título es un cambio que implica ciertas pérdidas, pero que también viene acompañado por vivencias positivas. Más tarde dejamos de ser estudiante para ser profesionales, solteros para ser casados, casados para ser divorciados; alcanzamos la categoría de "papá" o de "mamá"; luego hasta la de "abuelos"; dejamos un trabajo o una profesión para ingresar a otra empresa o a otro universo laboral completamente distinto, etc. Transitar esas etapas de cambios y crisis no es original, es una realidad común a todos los humanos; la originalidad que cada uno de nosotros puede imprimirle está en el "CÓMO". ¿Cómo transitamos las crisis y los cambios: con una visión optimista, preactiva, creativa; o con una visión fatalista, reactiva, trágica?. ¿Sintiéndonos víctimas de las circunstancias o protagonistas?Todos podemos AUTOLIDERAR nuestros procesos de crisis como protagonistas capaces de cambiar las cosas: buscar respuestas creativas, encontrar nuevos estilos y nuevas formas de seguir el camino, aprovechar la crisis para desarrollar nuevos potenciales.Los originarios de la Cordillera de los Andes cuando dejaban atrás una montaña le daban las gracias por haberles permitido el paso, y pedían a la que tenían enfrente el permiso para poder recorrerla con gozo. Si recorremos el camino de la vida como protagonistas de nuestro propio camino, podremos dar las gracias a los cambios y crisis por las enseñanzas que nos dejaron, y vivir activamente nuestro presente, abriendo las puertas al futuro con una mirada esperanzada.