11 julio 2007


Kirchner en la Bolsa de Comercio “Bien, Presidente. Con Cristina seguimos adelante”, se escuchó al pasar anoche en el ámbito de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en su nuevo aniversario, junto a su esposa y futura candidata presidencial Cristina Fernández ( con cara rejuvenecida!! cada vez más joven está la señora) se encontraban también Daniel Scioli, la ministra Felisa Miceli Beatriz Nofal (Inversiones), Guillermo Moreno (Comercio Interior), Javier de Urquiza (Agricultura), Miguel Peirano (Industria) y Eduardo Hecker (Comisión Nacional de Valores), en el fondo casi escondido Ginés García el rellenito Ministro de Salud apuntó contra quienes enfatizan que el gasto público está creciendo a un mayor ritmo que la recaudación impositiva y que, antes de pagarle la deuda al Fondo Monetario, la discusión era en torno de un superávit del 3 por ciento del Producto. “Y ahora estamos en esos niveles”. También dijo que en el proyecto de Presupuesto para 2008 se pronunciará en mantener el superávit fiscal. “Este tema es central para mi gestión, y lo debería ser para el próximo gobierno, le toque a quien le toque” Nestor... que es Kirchner Foto Blog de Casa Rosada

Desde el martes y, por ahora, hasta el jueves, volvieron las restricciones a las ventas de GNC debido a la crisis energética. La medida impacta a más de un millón de autos particulares. Sin embargo, para evitar protestas, los taxistas, remiseros y fleteros accederán a combustibles alternativos más baratos. En las últimas horas el cupo de 25 litros por vehículo se amplió a 40 para satisfacer la demanda de estos trabajadores. En Córdoba, Mendoza, La Rioja y Catamarca, entre otras provincias, la prohibición de venta de gas comprimido es total. En Capital, Buenos Aires y La Pampa, se dio de manera diferente. En estos lugares las distribuidoras exigieron por teléfono a las estaciones de GNC que dejaran de despachar el combustible y así la enorme mayoría de las estaciones de servicio dejaron de venderlo en forma inmediata. La medida apunta a liberar gas: el GNC consume alrededor del 8% del total que se usa en el país. Y es por el alza de la demanda que provoca el frío, cuando la producción y el transporte no crecen en igual proporción. Así, el Gobierno apunta a cumplir con su objetivo de que las casas de familia queden al margen de la crisis energética.
Aumentan el sueldo mínimo a $980
El salario mínimo vital y móvil subirá 20% y pasará de los 840 pesos actuales a $ 980 mensuales para diciembre. Antes llegará a $ 900 en agosto y $ 960 en octubre. Así, para cuando se vote el 28 de octubre, los sueldos mínimos se ubicarán por encima de la Canasta Básica Total que mide el INDEC y que en mayo llegó a los $ 923, si es que las estadísticas se siguen manejando discrecionalmente. El acta del acuerdo para subir el salario fue firmado ayer minutos después de las 21, por representantes de la CGT oficial, los sindicatos peronistas rebeldes, la Unión Industrial Argentina (UIA) y otras cámaras en el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, el acuerdo no fue fruto de las negociaciones en la cartera que maneja Carlos Tomada, sino de un pedido de Néstor Kirchner. El Presidente llamó por la tarde personalmente al titular de la CGT oficial, Hugo Moyano, y al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurrain, para que cierren las negociaciones, firmen el acta, y la presenten como el fruto de las discusiones entre trabajadores y empresarios. La presentación oficial se hará en las próximas horas en un acto en la Casa de Gobierno, con la presencia de Kirchner-y la senadora Cristina Fernández; además de los principales referentes de los gremios y las cámaras.
Kirchner garantizó el superávit fiscal para los próximos años
El presidente Néstor Kirchner dijo ser el garante de que Argentina mantenga en los próximos años saldos superavitarios en sus cuentas fiscal y comercial, ya que ambos son los que aseguran que el país pueda mantener políticas de crecimiento económico y evitar nuevas crisis. Kirchner habló anoche en la Bolsa de Comercio durante la celebración por un nuevo aniversario de la entidad, afirmando que "las tasas de crecimiento del gasto y de la recaudación van a ir igualándose porque nuestro compromiso es mantener un superávit del 3 por ciento del PBI", si bien no aclaró si esto se deberá a una desaceleración del gasto o un incremento mayor al actual en el ritmo de ingresos. El Presidente también defendió las ventajas de contar con un saldo ventajoso de la balanza comercial. Después de vaticinar que éste año terminará con unos diez mil millones de dólares a favor, destacó la necesidad de mantenerlo en ese nivel en los próximos años pues "cada vez que lo perdimos el superávit fue la antesala de otra crisis".
Fuerte descenso en la Bolsa de Tokio
La bolsa de Tokio sufrió hoy una acusada caída por culpa de la apreciación del yen, que afectó a grandes empresas japonesas como Toyota Motor o Sony porque centran gran parte de su actividad en la exportación a otros mercados. El índice Nikkei cayó 203,16 yenes o un 1,11 por ciento hasta los 18.049,51 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 21,48 puntos o un 1,20 por ciento hasta los 1.767,72 enteros. El principal índice de la bolsa japonesa se recuperó ligeramente por la tarde de las caídas sufridas por la mañana, pero la compensación fue limitada, con los inversores reticentes a tomar posiciones definidas antes del fin de semana, según informó Kyodo. Algunos agentes esperan que el Banco de Japón eleve los tipos de interés mañana, cuando termine la reunión de dos días del órgano regulador. Fuente: InvertirOnLine.com