16 marzo 2007

ATENTADO

La senadora Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Jorge Taiana participan del acto de conmemoración por los 15 años del atentado terrorista a la embajada de Israel, acompañando a familiares y sobrevivientes del ataque terrorista. Participan de la ceremonia los ministros de Defensa, Nilda Garré; de Educación, Daniel Filmus; del Interior, Aníbal Fernández, y de Justicia, Alberto Iribarne. El acto, recuerda a los 29 muertos y centenares de heridos que ocasionó la bomba, se desarrolla en la Plaza Embajada de Israel, ubicada en Arroyo 910 de Capital Federal, en el mismo lugar donde estaba el edificio de la representación diplomática. Participan del acto el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman y el cantante Alejandro Lerner, que cerrará el acto con sus canciones. El acto comenzará con el sonido de la sirena a las 14.50, la hora exacta en que ocurrió el atentado, y con la colocación de una ofrenda floral. Durante la mañana de hoy la senadora Cristina Fernández de Kirchner recibió al vicecanciller de Israel, Aarón Abramovich, quien se encuentra en la Argentina para participar del acto en recuerdo de los quince años del atentado terrorista contra la embajada de Israel. Durante el encuentro que se realizó en la residencia de Olivos, y con la participación del embajador de Israel, Rafel Eldad, la senadora Fernández expresó su "solidaridad" con la comunidad judía al cumplirse un nuevo aniversario de un ataque terrorista perpetrado contra la embajada de Israel, en 1992.El embajador Rafael Eldad consideró que el encuentro fue "altamente positivo", según expresó el diplomático al retirarse de la residencia de Olivos. Abramovich arribó a esta capital con el propósito de asistir al acto de homenaje a las 29 víctimas fatales que arrojó el atentado contra la representación diplomática de ese país y que dejó además centenares de heridos.El aniversario del atentado llega con importantes avances en la investigación judicial, a raíz de haber asumido el Gobienro nacional el compromiso de la búsqueda de la verdad total, de ese ataque y el de 1994 cometido contra la AMIA.
Fuente:http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=46570&id=115452&dis=1&sec=1

SOUTH CONSULTING SIGNATURE ANUNCIÓ SU SOLUCIÓN DE REMITO ELECTRÓNICO, QUE SERÁ COMPATIBLE CON EL COT (Código de Operaciones de Traslado)

South Consulting Signature suma a su suite de producto la solución de Remito Electrónico, en conjunto con la solución de factura electrónica Sign@ture, lider en la región.

Buenos Aires, 13 de Marzo de 2007 - South Consulting Signature, empresa desarrolladora de la solución de Factura Electrónica Sign@ture, con presencia en México, Chile, Brasil y Argentina, presentó una solución de gestión de remito electrónico para respaldar el transporte o traslado de bienes, permitiendo concretar el intercambio de información de modo simple, automático y seguro.

La solución está pensada para aquellas empresas que transportan mercaderías y, por ende, necesitan una herramienta confiable para automatizar los flujos de información resultantes. El Remito Electrónico implica la transmisión automática por medio electrónico, mediante un canal seguro de comunicación con Rentas de Buenos Aires.

Sign@ture provee una solución robusta y flexible, atendiendo todas las necesidades del mercado y las disposiciones legales. Esta solución permite automatizar los procesos de obtención del COT, como su posterior impresión en el Remito. Las flexibilidades de su configuración permiten atender empresas desde procesamiento simple hasta grandes y complejos sistemas de impresión. En sus dos modalidades de comercialización, in-house o ASP, se adapta a las necesidades del cliente.

Sign@ture, suma a su suite de producto la solución de Remito Electrónico, en conjunto con la solución de factura electrónica que South Consulting Signature presentó al mercado en octubre pasado. La facturación electrónica representa una oportunidad real de mejora en los procesos administrativos y logísticos de las empresas, optimizando la interacción de una compañía con sus proveedores y clientes.

El nuevo COT (código de operación de traslado) está reglamentado por Rentas de la Provincia de Buenos Aires, a través de la ley 13.045, y es obligatorio para todos los sectores, desde enero de 2007 (comenzó siendo exigible en julio de 2006 para empresas del sector ganadería y petróleo; se fue extendiendo a la construcción, minería, alimentos, bebidas y tabaco, hasta llegar a ser exigible para todos los rubros). Consiste en una clave que se tramita en forma on-line o telefónica con Rentas GBA y debe ser incluido en el remito (tradicional o electrónico) para su presentación en los puestos de control que sea requerido.

A través del nuevo sistema se obtendrá información detallada de cada operación de transporte o traslado de bienes por territorio provincial. De esta forma se estimará el flujo físico de bienes de la provincia de Buenos Aires, permitiendo controlar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los sujetos involucrados en la operación, así como para controles de Mercaderías en Tránsito.

Acerca de South Consulting Signature

South Consulting Signature es la empresa consultora líder en proveer soluciones de Facturación Electrónica para clientes de todas las industrias en el mercado local y regional, con el fin de mejorar sus procesos de negocio. South Consulting Signature es pionera en desarrollo de software e integración de aplicaciones, entregando soluciones a requerimientos específicos, que permiten el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles de los clientes. Está presente en Chile, México, Brasil y actualmente Argentina, y muy pronto extenderá sus operaciones a los Estados Unidos.
South Consulting Signature. Todos los derechos reservados.

Llega la elección de Miss Mundo Argentina

Buenos Aires, Marzo de 2007. El próximo 4 de abril a las 19 hs, se realizará la coronación final del certamen Miss Mundo Argentina, en las instalaciones de Pilar Golf, Ruta 8 km 60,50, Fátima, Pilar (Buenos Aires).
Durante cinco días, del 31 de marzo al 4 de abril, 24 argentinas de las distintas provincias, concursarán en diferentes rondas clasificatorias para evaluar su preparación cultural, los talentos especiales y las condiciones que poseen como top models.
De las 24 concursantes, pasan a la semifinal 10 y luego quedan como finalistas sólo cinco: la primera ganadora viajará a Miss Mundo con el título Miss Mundo Argentina, la segunda irá a Miss Internacional y las otras tres finalistas asistirán a distintos certámenes que se realizarán en el transcurso del año.
El concurso contará con la visita especial de Miss Mundo y Miss Brasil y tendrá dos instancias. La primera en Santiago del Estero donde -durante dos días- las participantes realizarán una audición para elegir los 10 mejores talentos especiales y visitarán el Hospital de Niños “Eva Perón” de esa localidad. Como broche final de la estadía, se efectuará una presentación de gala, con la conducción de la Sra. Teté Coustarot, en el Teatro 25 de Mayo.
Luego en Buenos Aires, los postulantes tendrán dos nuevas evaluaciones sobre su cultura general y sus aptitudes como top model. El certamen culmina con el evento-coronación el miércoles 4 de abril en Pilar Golf y tendrá como madrina y maestra de ceremonia a la Sra. Nequi Galloti.
Como parte del staff de N-Entertainment, empresa organizadora del Certamen Miss Mundo Argentina, las postulantes contarán con el asesoramiento de una nutricionista, una psicóloga y un grupo consultores especializados en belleza, vestuario y maquillaje.
N-Enternainment nació a fines de 2004, de la mano de su directora, Nadia Cerri (Representante Argentina en el Certamen Miss International 1997, en Japón) y hoy cuenta con una vasta experiencia en desfiles y concursos internacionales.

Contacto de Prensa:
Para acreditaciones de prensa al evento, por favor remitirse al mail:
bpnoticias@b-press.com.ar
Para mayor información, se ruega contactarse a:
Business Press - Comunicaciones Integradas- (011) 4782-4495/4782-4389.

Prototype organiza la excepcional subasta
de una obra de Pérez Celis
a beneficio de la Fundación Garrahan

Buenos Aires, Marzo 2007. El próximo 21 de marzo, se subastará la obra “Luz Interior” de Pérez Celis, a total beneficio de la Unidad de Trasplante Cardíaco del Hospital Garrahan, como parte de la campaña solidaria “Iluminados por el Arte”, organizada por Prototype.
La ocasión es una doble oportunidad de adquirir una excelente obra de arte y al mismo tiempo realizar una importante acción solidaria. El evento se realizará en el Espacio Darwin, Darwin 1357, a las 19.30 hs.
La obra, un óleo sobre tela, de 152 x 131cm., tiene un valor estimado que oscila entre U$S 10.000 y 14.000 dólares. Los interesados que quieran verla previamente, podrán hacerlo -entre el 12 y el 20 de marzo- en el local de Prototype de Malabia 1720, Palermo Soho.

Al finalizar la subasta habrá un desfile presentación de la nueva colección otoño-invierno de Prototype.

Además y con el propósito de continuar recaudando fondos, Prototype seguirá promoviendo - hasta julio de 2007-, la venta de las distintas piezas de la serie “Iluminados por el Arte”: remeras, gorras y set de pins.
Maravillarte* Gestión de Arte es responsable de recibir las ofertas bajo sobre para la subasta. Para realizar una oferta o asistir a la subasta en vivo enviar un mail a: judith@maravillarte.com.ar o comunicarse al 4801- 3958.
Además, las siguientes empresas colaboran con la difusión de la campaña: Publicidad Sarmiento, Canal (a), Editorial Atlántida, Grupo Q, Cool Time, Radio del Plata, Business Press-Comunicaciones Integradas, entre otros.
Para obtener mayor información de la campaña se puede consultar la página de internet: http://www.iluminadosxelarte.prototypeweb.com/.
Contacto de Prensa: Business Press - Comunicaciones Integradas- Tel: 4782-4389/4495 - Líneas Alternativas: 4115-6258/6259. E-mail: businesspress@b-press.com.ar
CAMPANA SEDE PROVINCIAL DE LA ENTREGA DE PREMIOS EVA PERON 2007

Al cumplirse los 25 años de la institución la Casa de Eva Perón, La ciudad de Campana será escenario de la entrega de premios Eva Perón a los siguientes rubros: Compromiso Social, Cultura y Medio de Comunicación, Participando de los mismos la provincia de Buenos Aires.
Este premio es el reconocimiento a todos aquellos seres humanos que de una manera u otra, trabajaron y trabajan por el bienestar de la sociedad.
La organización del evento estará a cargo de la regional Delta Norte. Precedida por la licenciada. Adela Isabel Cristina L’Avena y el sr. Novoa Juan Alberto.
Cabe destacar que el Sr. vicepresidente de la Nación Don Daniel Osvaldo Scioli y la señora Diputada Provincial Doña Maria Stella Giroldi serán los padrinos del galardón. En sus bodas de plata. Los que honraran con su distinguida presencia este evento.
Realizaran su presentación artística las 4 voces del tango y el ballet folclórico argentino.
Ya han comprometido su presencia en esta mega fiesta intendentes de las distintas localidades de la provincia y sus secretarias de prensas. Como así también fundaciones y asociaciones de bien publico. El Blog de interés general de Casa Rosada también recibirá una mención por su desempeño, desde lo profundo de nuestro corazón GRACIAS!!

Claudia Fiandesio Directora ejecutiva del Blog de Casa Rosada junto a Daniel Gurzi Diputado provincial y Pte de la comisión de producción y comercio de la Honorable Cámara de Diputados de la prov. de Bs As.




José Alessi junto a Daniel Gurzi.









JOSE ALESSI: CANDIDATO A INTENDENTE DE AVELLANEDA Presentáron los proyectos y lineamientos de gobierno del Frente para la Victoria
Fue en el Club Juventud de Wilde ante una numerosa audiencia, la presentación del Proyecto y Lineamientos generales de gobierno para el municipio de Avellaneda del Frente para la Victoria realmente fue un éxito, el partido que lleva como candidato a Intendente por Avellaneda al actual presidente del bloque del Frente para la Victoria, José Alessi.
Contó con la participación de representantes de instituciones sociales, profesionales y comerciales de la comunidad local. Participáron funcionarios de los diferentes niveles de gobierno nacional, provincial y local. El blog de Casa Rosada también dijo presente.


ENTREGA DE LOS PREMIOS BIENAL ALPI 2007
Este premio es otorgado a 10 personas con discapacidad motora que a criterio de un Jurado integrado por personalidades del quehacer nacional, se han destacado por el esfuerzo de superación personal e inserción social.
A su vez, se desea resaltar sus trayectorias personales como ejemplos de vida y estímulo para aquellas personas que estén enfrentando las mismas situaciones. El premio consiste en una Medalla de Plata, Diploma y $1000.
El día jueves 7 de diciembre de 2006 se reunió el Jurado para elegir a las 10 personas a las cuales se les entregarán las distinciones.
El Jurado está integrado por:
Sra. María Laura Esteves de Steverlynck
Dr. Santiago De Estrada
Dr. Alberto Gowland Mitre
Lic. Douglas Jarvis
Dr. Santiago Pavlovsky
Dr. Martín Pujato
Dr. Víctor Rositto
Dr. Pablo Pescie
Las personas que fueron elegidas para entregarles el Premio Bienal 2007 son:
Arroyo, Jimena Catalina
Buteler, Benjamín
Chamson, Abner
Chiaradía, Liliana
Chirife, Mónica
Di Pasqua, Pablo
Luchina, Daniela
Nicoletta, Marta Josefina
Ríos, Pamela Astrid
Rodríguez, Carlos Alberto

La entrega del Premio Bienal ALPI se realizará el día lunes 19 de marzo de 2007 a las 18.30 hs. en el Centro Costa Salguero, ubicado en la Av. Costanera R. Castillo y J. Salguero.
Agradecemos a todas las personas que participaron y los invitamos a que se presenten nuevamente en las próximas ediciones de este premio.