11 junio 2007


El Blog de Casa Rosada, galardonado con el premio "Eva Perón 2007" a la dedicación, creatividad y honestidad en medios de comunicación, GRACIAS!! ///////////LOS FELICITO!!!!!!!!

Cariños
Gladys Damsky
Asesora de Prensa FUND TV
Tel.: 011-4806-2846 -
fundtvgdamsky@yahoo.com.ar /////////¡FELICITACIONES!Por el merecido premio, por hacer del blog un medio de comunicación en donde cada habitante de nuestro país tiene lugar para expresarse, y difundir la cultura del pueblo argentino. Saludos Susana Sansone y Ruben Matrángulo ( La señora Sansone es autora del libro digital sobre la historia de la localidad perteneciente al partido de Roque Pérez Carlos Beguerie: http://www.librocarlosbeguerie.blogspot.com/ ////Te felicito!!!
Mónica B. Lutzky-Susel Directora - Propietaria De Palabra Consultora de RR.PP., Prensa e Imagen 54-11 (15) 4024-3274
mlutzky@depalabra.com.ar mlutzky@arnet.com.ar msusel@arnet.com.ar www.depalabra.com.ar ////////Estimados amigos: los felicitamos y le deseamos muchos exitos.Atte.Hidroinyeccion Fioramonti,vehiculos que funcionan con agua!. www.motoresconagua.com.ar

"Los medios del futuro serán fundiciones digitales"

Lo afirma el “futurista” Michael Rogers, en una entrevista exclusiva con LANACION.com; es el encargado de señalar las tendencias para el The New York Times de los próximos cinco años/////////En febrero de este mismo año, el propietario, presidente y editor responsable de The New York Times Arthur Sulzberger sorprendió al ambiente de las organizaciones de noticias y a los mismos lectores con su vaticinio, publicado en el diario israelí Haaretz, y reproducido en un artículo de Massimo Sideri del Corriere della Sera : "En serio, no sé si dentro de cinco años imprimiremos todavía el NYT. ¿Y quiere saber algo? No me preocupa". Lejos de hacer referencia a la muerte de un medio, el editor quería hacer notar la reencarnación del prestigioso diario papel en su cada vez más exitosa versión digital (NYT.com), una de las más avanzadas del mundo. ////// ¿Cómo serán los medios de comunicación dentro de cinco años? - El cambio clave que veremos es el creciente poder de los dispositivos móviles y portátiles para el consumo del contenido de los medios. Dichos dispositivos serán más poderosos pero también las redes a las que estarán conectados serán mucho más veloces, lo cual nos permitirá crear una experiencia más valiosa en la pantalla chica. Dentro de otros cincos años, aproximadamente, es posible que veamos a personas que utilizan exclusivamente dispositivos móviles en vez de computadoras portátiles (laptops, en idioma inglés), de la misma forma en que en la actualidad vemos a personas usando portátiles en vez de computadoras de escritorio. Probablemente también veamos libros electrónicos que puedan reemplazar mejor a los libros convencionales, aunque imponerlos llevará más tiempo ya que el papel es un medio muy fuerte respecto de la competencia. Los videos y el audio serán mucho más comunes en los sitios web que ahora están dominados por el texto. Para entonces, habremos perfeccionado la capacidad para introducir "las secciones que se pueden cliquear" (hipervínculos) directamente en el video, de manera que podamos emplear el video, más que el texto, como principio organizador de las historias interactivas. Más en www.lanacion.com.ar


Este año, Cáritas “superó todas las expectativas”Lo aseguraron a Télam los organizadores de la colecta anual de la pastoral social de la Iglesia Católica. Ayer fue el primer día de recaudación de fondos para fines sociales. La organización habilitó una cuenta corriente en el Banco Nación.
La colecta anual de Cáritas Argentina, la pastoral social de la Iglesia Católica, "superó todas las expectativas", afirmaron ayer sus organizadores, a poco de finalizar el primer día de recaudación de fondos. Voceros de la institución dijeron a Télam que si bien aún no se conocen cifras globales sobre el dinero recolectado -que el año pasado superó los 6 millones de pesos-, los resultados parciales de las donaciones, hechas a iglesias y alcancías, superan los números anteriores. En diálogo con Télam, una de las directoras de la Comisión Nacional de Cáritas Argentina, Cristina Calvo, afirmó que "el conteo que llega desde varias diósesis y localidades del país, nos anticipan que (la recaudación) superó todas las expectativas". "Cáritas demuestra que el cambio es ’de abajo hacia arriba’, del ciudadano que se acerca al barrio, identifica una necesidad y trata de colaborar o con recursos económicos o con su tiempo libre", afirmó la vocera. La colecta anual de Cáritas es la recaudación de fondos con fines sociales más grande que organiza la Iglesia Católica, que centraliza las donaciones que sus fieles hacen en forma directa en unas 3.500 parroquias, capillas y centros misionales ubicados en las 64 diócesis del país. Asimismo, la organización habilitó una cuenta corriente en el Banco Nación -sucursal Plaza de Mayo, número 038632/92- y una línea telefónica -0810-222-74827- para recibir fondos, y miles de voluntarios recorrieron hoy las calles más céntricas de las principales ciudades con alcancías en la mano, para estimular la colaboración. En algunas localidades como Humahuaca, Formosa, Viedma y Corrientes, también se hicieron festivales con artistas populares y actividades culturales cuya recaudación, también se destinó a la colecta. El presidente de Cáritas, monseñor Fernando Bargalló destacó, en un comunicado de prensa, que la solidaridad expresada por todos los argentinos "nos interpela a continuar haciendo esfuerzos para que no se adormezca o acostumbre la conciencia personal y colectiva sobre la situación de pobreza que todavía padecen tantos hermanos". "Fuimos testigos de muchos gestos que confirman la esperanza de que es posible una convivencia social fraterna que busca la justicia y la equidad para todos", dijo el obispo de la diócesis de Merlo y Moreno y presidente de Cáritas parala Región América Latina y El Caribe // Texto: www.telam.com.ar

CAMPANA SERÁ SEDE PROVINCIAL DE LA ENTREGA DE PREMIOS EVA PERON 2007 El Blog de Casa Rosada, GALARDONADO.

Al cumplirse 25 años de la institución la Casa de Eva Perón, Campana provincia de Bs As, será escenario de la entrega de premios Eva Perón a los siguientes rubros: Compromiso Social, Cultura y Medio de Comunicación, Participando de los mismos la provincia de Buenos Aires. Este premio es el reconocimiento a todos aquellos seres humanos que de una manera u otra, trabajaron y trabajan por el bienestar de la sociedad. La organización del evento estará a cargo de la regional Delta Norte. Precedida por la licenciada. Adela Isabel Cristina L’Avena y el sr. Novoa Juan Alberto.Cabe y serán entregados en julio próximo. El Blog de Casa Rosada, http://www.casadegobierno.blogspot.com/ dirigido por Dario Villegas y Claudia Fiandesio, fueron galardonados también con dicho premio por su desenvolvimiento honesto y su aporte a la innovación, creatividad y credibilidad en la ciudadanía, este blog, nacido con la fuerte convicción de ser un puente de comunicación entre el Poder Ejecutivo y la ciudadanía el 9 de mayo del 2006, no recibe subsidio alguno de parte de ningún partido político u organismo estatal creando de esta manera una fuerte presencia independiente en la manera de expresar su contenido y elaboración de todo material expuesto, durante el comienzo del 2007, llevó a cabo el programa “Escríbale al Presidente” con el cual recorrieron 5 Partidos de la prov. de Bs As en los cuáles brindaron a la población la oportunidad de enviar quien quisiera hacerlo, un mensaje al presidente Néstor Kirchner, sin necesidad de moverse de su lugar de residencia, actualmente, este organismo de servicios público, realiza toda clase de cobertura periodística y prepara un nuevo programa de participación ciudadana para conmemorar los próximos 25 años de democracia ininterrumpida Argentina. El Sr. vicepresidente de la Nación Daniel Scioli y la Diputada Provincial Doña Maria Stella Giroldi serán los padrinos del galardón. Realizaran su presentación artística las 4 voces del tango y el ballet folclórico argentino.Ya han comprometido su presencia en esta mega fiesta intendentes de las distintas localidades de la provincia y sus secretarias de prensas. Como así también fundaciones y asociaciones de bien publico.

Día del Periodista: Festejo y agasajo a la Prensa Argentina de parte del Banco Nación // ( Imperdible el fantasma que se ve claramente en la entrada de Casa Rosada tomada desde el interior del Banco Nación !!)