18 abril 2014

Todos dicen gabo esto gabo lo otro...

¿Que dijo de gabo?

Se fue un grande, perdurara su obra.

Medios internacionales destacaron como nota principal en sus sitios digitales el fallecimiento del escritor colombiano Gabriel García Márquez(1927-2014).
Diarios españoles como El País, El Mundo, y latinos como El Tiempo de Colombia informaron así la triste noticia:
El País, España: Muere Gabriel García Márquez. Desaparece uno de los grandes escritores del siglo XX. El narrador y periodista colombiano, ganador del Nobel en 1982, fue el creador de obras clásicas como 'Cien años de soledad', 'El amor en los tiempos del cólera', 'El coronel no tiene quien le escriba', 'El otoño del patriarca' y 'Crónica de una muerte anunciada'.
El Mundo, España: Fallece Gabriel García Márquez.
El escritor colombiano Gabriel García Márquez ha fallecido a los 87 años de edad en su casa de Ciudad de México después de que se agravara el estado del Premio Nobel de Literatura en los últimos días.
El Tiempo, Colombia. Murió Gabo. El nóbel de literatura colombiano falleció hoy.
La Nación, Argentina: Murió Gabriel García Márquez, el autor de la mítica Cien años de soledad.
El Mercurio, Chile: Las letras universales están de luto: A los 87 años muere Gabriel García Márquez. El autor de "Cien años de soledad" había estado recientemente hospitalizado a causa de una neumonía que debilitó en extremo su estado de salud, y que buscó superar en su casa de México durante los últimos días.
The Washington PostMuere el escritor Gabriel García Márquez. Gabriel García Márquez, el premio Nobel cuyas novelas y cuentos expuestos a decenas de millones de lectores a la pasión, la superstición, la violencia y la desigualdad en América Latina, murió en su casa en la Ciudad de México en torno al mediodía, según fuentes cercanas a la familia. Tenía 87 años.  
The New York Times señaló que el escritor laureado con el Premio Nobel fue considerado el"exponente supremo" , si no el creador, del genero conocido como realismo mágico.
Los Ángeles Times destacó que el escritor y periodista colombiano encantó a millones de lectores alrededor del mundo y popularizó la literatura latinoamericana.
The Wall Street Journal hizo notar asimismo que García Márquez fue una figura pública que en ocasiones fue señalado por sus posiciones políticas. "Usó su fama para tratar de cambiar por la unidad de América Latina y poner fin al intervencionismo de Estados Unidos".
BBC, Reino Unido: Muere el escritor Gabriel García Márquez. García Márquez era considerado uno de los más grandes autores de lengua española, mejor conocido por su obra maestra del realismo mágico,Cien años de soledad
El Nobel de Literatura falleció esta tarde en su hogar de la ciudad de México a los 87 años, víctima de cáncer. Esto a días de haber sido internado en el Instituto Nacional de Nutrición "Salvador Zubirán" debido a una neumonía y problemas en las vías urinarias.