13 octubre 2006


SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

CONCLUYÓ INFOSECURITY WEEK BUENOS AIRES

Del 9 al 13 de octubre, en el Hotel Hilton, se llevó a cabo la 4ta edición de InfoSecurity Week Buenos Aires, el evento Académico de Seguridad de la Información.

Con una afluencia cercana a los 1200 asistentes, distribuidos durante los cinco días, la cita congregó a los Profesionales y Empresas más destacados del Mercado en un ámbito donde la concientización sobre la Seguridad fue el aspecto central.

En este sentido, hubo más de 40 Conferencias, WorkShops y Meetings divididos de acuerdo a los diferentes targets: Gobierno, Prensa, Empresas, Asociaciones de Seguridad, Actividades Técnicas, entre otros. Las temáticas más atrayentes fueron las vinculadas a los Delitos Informáticos, con la exclusiva presencia del FBI, y las distintas técnicas de ataques, aunque también se destacaron otros temas como la importancia de Certificar Normas Internacionales (ISO, SOX) y el desarrollo de un Plan de Continuidad del Negocio frente a Contingencias (BCP).

Adicionalmente, se desarrollaron actividades de Capacitación, tal fue el caso del Intensivo Ethical Hacking y CISSP (Certified Information Systems Security Professionals), como también la Certificación I-SEC+.

Participaron del evento Microsoft, I-SEC, Symantec, Cisco Systems, 3Com, Impsat, Neosecure, Complus, WestCorp, Barcelona04, BGH, HP, IronPort, McAfee, RSA, WatchGuard, Aladdin, Barracuda, Certant, CertiSur, Citrix, Entrust, Guardium, InfoTron, IRAM, MacroSeguridad, NetContinuum, Novell, Openware, Panda, Sitepro, entre otros.

Asimismo, InfoSecurity Buenos Aires contó con el auspicio de AFCEA, ASIAR, AMCHAM, CACE, CESSI, CPCI, FAA, Facultad de Ingeniería (UBA), FBI, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ISACA, UB, UM, CAECE, Universidad Siglo 21, UNlaM UTN y el Blog de Casa Rosada.

InfoSecurity es el Evento símbolo de la Seguridad de la Información. Con más de 34 ediciones en toda Latinoamérica. Este año ya se realizó en Caracas, Guayaquil, Lima, Santa Cruz (Bolivia), Santiago (Chile) y Buenos Aires, y se llevará a cabo en Montevideo, Quito, Bogotá y San Juan de Puerto Rico.

Fotos del evento: www.infosecurity2006.blogspot.com www.infosecurityonline.org/infosecurity/eventos/argentina/fotos.php

Más información en www.infosecurityonline.org

"Récord histórico de inversiones en territorio bonaerense" Ya alcanzaron los 5.400 millones de dólares, lo que supera el máximo alcanzado en 1998, que fue de 5.300 millones. El estudio realizado por la Secretaría de Industria señala que entre 20 mil y 22 mil pequeñas y medianas empresas ampliaron sus emprendimientos.http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=40032&id=106312&sec=1&dis=1

"Estados Unidos asegura que no quiere derrocar a Evo Morales" El gobierno de ese país, a través de su embajador en La Paz, Philip Goldberg, replicó a las declaraciones del presidente boliviano, que acusó a Bush de quererlo derrumbar del gobierno. “Es una falsedad, estoy aquí tratando de promover la democracia y prosperidad”, afirmó.http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=40032&id=106390&dis=1&sec=1

"Petrobrás se comprometió a incrementar la oferta de combustible" A dos días de la puesta en vigencia de la Ley de Abastecimiento, la petrolera anunció que importará más gasoil y que sus refinerías no interrumpirán sus tareas durante el fin de semana largo para abastecer la demanda de sus clientes. La empresa procedió al adelanto de entregas del stock de seguridad. http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=40032&id=106474&dis=1&sec=1

"Tapa del Día"

"Workshop de FEDECATUR en Buenos Aires"El mismo se desarrollará el próximo jueves 19 de octubre en el Panamericano Hotel & ResortBuenos Aires. El tradicional evento de la comunidad turística Argentina, que bajo el concepto “Toda la Argentina en Buenos Aires”, permite acercar la oferta del interior del país al principal mercado comprador.El encuentro será inaugurado por el Secretario de Turismo de las Nación, Carlos Enrique Meyer, quien estará acompañado por autoridades nacionales y provinciales como también por los dirigentes que encabezan las principales entidades vinculadas a la actividad turística.El evento contará además, con una “Ronda de Negocios”, un espacio destinado a entrevistas programadas, previsto para operadores de Buenos Aires y del Uruguay interesados en la oferta de productos y destinos del interior de la Argentina.Producción y Realización: Cristian Perez " Viajeros Hoy"



"Seminarios 2006"

25/10 Curso: Plan de Negocios
Herramienta indispensable para las PYMES para evaluar su negocio (reconociendo oportunidades y riesgos), obtener financiamiento y/o inversores, optimizar la carga tributaria, planificar estratégicamente, y/o iniciar una nueva actividad.

El Miércoles 25 de Octubre de 9:00 a 11:30 hs. se dictará el curso "Plan de Negocios" en el Hotel Sheltown, Marcelo T de Alvear 742.

Temario:
• ¿Qué es?. Tarjeta de presentación de la empresa.
• ¿Para qué sirve?. Ventajas de contar con un plan de negocios.
• Destinatarios de un plan de negocios.
• Aspectos formales de un plan de negocios.
• Lineamientos para preparar un plan de negocios exitoso.
• Errores comunes en la elaboración de un plan de negocios.
• Desarrollo de los conceptos que componen un plan de negocios:
• Resumen ejecutivo del negocio.• Descripción del negocio.7.3. Visión. Misión. Objetivos.• Productos.• Mercado (análisis e investigación)• Análisis F.O.D.A. (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)• Estrategia del negocio.• Plan comercial.• Plan de producción.• Factibilidad técnica y económica.• Plan económico-financiero.• Conclusiones.

Actividad Gratuita para Socios Bairexport.
No Socios: $40 (Bono Contribución)
Cupos limitados

Informes e Inscripción al 4362-2091/ 2097 info@bairexport.com

Semana de la Moda , una
apuesta a la creatividad.

El 13 y 14 de octubre, Corrientes tendrá el encanto y glamour de la moda en una pasarela especialmente montada en el Parque Chamba Cuá. Allí podrá verse a los principales creadores correntinos y de la región pero también algunas propuestas de exclusivos diseñadores que llegan de Buenos Aires. “Semana de la Moda y el Diseño” es una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Corrientes que tiene como principal objetivo promocionar los talentos de una actividad tan cultural como económica y que aquí se desarrolla con notable creatividad. Prensa realizada por:
Gustavo Insaurralde
prensakultural@yahoo.com.ar
Néstor Granda
prensang@yahoo.com.ar
"Todo tiene un final..." EXPO COMEX en la Rural.

 Posted by Picasa


"Expo Comex 2006": Stands premiados
El Grupo Multimar, el Banco Francés, TCA, Murchison y C.H. Robinson Argentina, fueron premiados anoche por los stands que montaron en la Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior –Expo Comex- que cierra su cuarta edición hoy en la Rural de Palermo.
El presidente de Multimar, Patrick Campbell, fue el primero en subir al escenario de La Rural para recibir un reconocimiento muy especial: el fellowship. “Este premio tiene una valoración muy especial; está destinado a aquellos expositores que se toman el evento como propio y participan activamente de su promoción, preparación y puesta a punto”, resaltó Tomás Wagener, presidente de Expotrade, la empresa organizadora de la muestra anual. Wagener destacó que Multimar “viene demostrando esa actitud pro-activa desde los comienzos de Expo Comex, sumándose con energía positiva a las propuestas de comunicación, empujando el evento con singular predisposición”. Es la que más invitaciones y acciones diarias generó en su stand, participando además en actividades especiales dentro de la muestra. El grupo está formado por cuatro compañías: Multilogística; Agencia Marítima Multimar; Parque Logístico San Pedro y Plate Brokers. Cumplió 10 años en el 2005 y hoy tiene presencia en Brasil, Paraguay, Uruguay; y en Argentina cuenta con oficinas propias en Córdoba, Mendoza y San Juan. El premio al mejor stand en la categoría “A” fue para el BBVA Banco Francés, el banco privado nacional más antiguo de la Argentina, uno de los decanos de América Latina y uno de los líderes en operaciones de Comercio exterior. En la categoría “B” fue premiado el stand de la Terminal de Cargas Argentinas –TCA- , en la “C” Murshison y en la “D” C.H. Robinson Argentina. http://www.expotrade.com.ar/novedad.asp?idnovedad=322

SOLÁ: “SERÍA GRAVÍSIMO BAJAR LOS BRAZOS EN LA BÚSQUEDA DE LÓPEZ”El gobernador Felipe Solá se refirió, este mediodía, a la versión periodística sobre la aparición de un hombre que se creyó en principio que era Julio López y manifestó que en verdad se trató de “un típico robo exprés" del que fue víctima una persona semejante al desaparecido.Tras descartar que se tratara de una maniobra de distracción, el gobernador precisó que esa persona era “Gustavo Pérez, de 82 años, por lo tanto no es López” En esta línea, Solá consideró que “sería gravísimo bajar los brazos” en la búsqueda del paradero de López y señaló que la investigación “sigue con la misma intensidad”."Es agotador el ritmo con el que están trabajando y he escuchado cientos de denuncias y he viajado para escuchar personas. Voy a todos lados, porque sólo agotando el tema es como se puede avanzar", destacó. “Imaginen que vaya aflojando esto en términos de rastrillaje y de búsqueda con la comunidad –indicó Solá a la prensa-, sería gravísimo. Imaginen que López esté en algún lugar y que escuche que se ha dejado de buscarlo”.El mandatario provincial se expresó así en diálogo con la prensa, al presentar este mediodía, en Capital Federal, un programa de regularización de deudas que alcanzará a unos 50.000 clientes del Banco de la Provincia de Buenos Aires que han caído en cesación de pagos entre octubre de 1998 y diciembre de 2002 a causa de la crisis económica. http://www.spd.gba.gov.ar/
"(Como) Empezando de nuevo"


 Posted by Picasa