13 octubre 2006


SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

CONCLUYÓ INFOSECURITY WEEK BUENOS AIRES

Del 9 al 13 de octubre, en el Hotel Hilton, se llevó a cabo la 4ta edición de InfoSecurity Week Buenos Aires, el evento Académico de Seguridad de la Información.

Con una afluencia cercana a los 1200 asistentes, distribuidos durante los cinco días, la cita congregó a los Profesionales y Empresas más destacados del Mercado en un ámbito donde la concientización sobre la Seguridad fue el aspecto central.

En este sentido, hubo más de 40 Conferencias, WorkShops y Meetings divididos de acuerdo a los diferentes targets: Gobierno, Prensa, Empresas, Asociaciones de Seguridad, Actividades Técnicas, entre otros. Las temáticas más atrayentes fueron las vinculadas a los Delitos Informáticos, con la exclusiva presencia del FBI, y las distintas técnicas de ataques, aunque también se destacaron otros temas como la importancia de Certificar Normas Internacionales (ISO, SOX) y el desarrollo de un Plan de Continuidad del Negocio frente a Contingencias (BCP).

Adicionalmente, se desarrollaron actividades de Capacitación, tal fue el caso del Intensivo Ethical Hacking y CISSP (Certified Information Systems Security Professionals), como también la Certificación I-SEC+.

Participaron del evento Microsoft, I-SEC, Symantec, Cisco Systems, 3Com, Impsat, Neosecure, Complus, WestCorp, Barcelona04, BGH, HP, IronPort, McAfee, RSA, WatchGuard, Aladdin, Barracuda, Certant, CertiSur, Citrix, Entrust, Guardium, InfoTron, IRAM, MacroSeguridad, NetContinuum, Novell, Openware, Panda, Sitepro, entre otros.

Asimismo, InfoSecurity Buenos Aires contó con el auspicio de AFCEA, ASIAR, AMCHAM, CACE, CESSI, CPCI, FAA, Facultad de Ingeniería (UBA), FBI, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ISACA, UB, UM, CAECE, Universidad Siglo 21, UNlaM UTN y el Blog de Casa Rosada.

InfoSecurity es el Evento símbolo de la Seguridad de la Información. Con más de 34 ediciones en toda Latinoamérica. Este año ya se realizó en Caracas, Guayaquil, Lima, Santa Cruz (Bolivia), Santiago (Chile) y Buenos Aires, y se llevará a cabo en Montevideo, Quito, Bogotá y San Juan de Puerto Rico.

Fotos del evento: www.infosecurity2006.blogspot.com www.infosecurityonline.org/infosecurity/eventos/argentina/fotos.php

Más información en www.infosecurityonline.org

No hay comentarios.: