25 febrero 2007

"Escríbale al Presidente" en la costa.






Claudia Fiandesio ( Directora Ejecutiva del Blog de Casa Rosada) estará pronto recolectando las cartas de todos los ciudadanos en el Partido de la Costa.









"Cadena de la Carne de Calidad: Oportunidad de Alta Formación para la comunidad italiana en Argentina"
Invitación a la PresentaciónBuenos AiresLunes 12 de Marzo de 2007 - 18.30 hs Hotel Etoile - Pte. Roberto M.Ortiz 1835 (Recoleta) Rosario Miércoles 14 de Marzo de 2007 - 9.00 hs Hotel Holiday Inn - Dorrego 450
El Cosvitec en colaboración con el Club Pyme Italia y la Universidad Federico II de Nápoles organiza el acto de apertura del Master QUIZ "Gestión de la Calidad y Desarrollo Internacional de la Cadena Zootécnica" http://www.italoargentina.com.ar/quiz.html aprobado por el Gobierno italiano.
El mismo, destinado a ciudadanos italianos residentes en las circunscripciones consulares de Buenos Aires y Rosario, combina competencias de docentes y empresarios de ambos países, incluyendo para los beneficiarios una pasantía final en Italia.
A los fines de informar sobre las características de la iniciativa, nos complacemos en invitarlo a las reuniones de presentación en los lugares y horarios mencionados más arriba, que se desarrollarán bajo el título "Cadena de la carne: Oportunidad de Alta Capacitación para la comunidad italiana en Argentina".
La entrada a cada una de las reuniones es libre y gratuita. Para concurrir, complete el siguiente Formulario http://www.italoargentina.com.ar/formconvegno.html o envíe un mail a clubpyme@italoargentina.com.ar con sus datos (Nombre, Apellido, Email y Teléfono). En el asunto indique "Reunión Quiz Buenos Aires" o "Reunión Quiz Rosario" según el lugar donde concurrirá. Gracias. Tel: 4902- 3414


Seminario

Indicadores de Gestión para desarrollar su Tablero de Control en IT
Organizado por Herramientas Gerenciales y Suivant
Buenos Aires, 22 de Febrero de 2007 – Herramientas Gerenciales y Suivant, empresa de consultoría en Gestión y Gobierno de Tecnología de la Información (TI) , organizan el Seminario “Indicadores de Gestión para desarrollar su Tablero de Control en IT”, que se realizará el día martes 27 de febrero de 9 a 17.30, en el Centro de Capacitación y Formación Gerencial, Av. Belgrano 990.
En el seminario se brindarán conceptos fundamentales del Proyecto de Implementación de IT Balanced Scorecard. Se podrán definir indicadores para Balanced IT Scorecard Estratégica, de Desarrollo y de Operaciones, aplicado a las áreas de Finanzas, Satisfacción del Cliente, Procesos y Competencias.
El seminario estará a cargo de los ingenieros Jorge Ronchese, Director Ejecutivo de Suivant y José Pedro Pagano, Director de Consultoría de Suivant. El objetivo de la actividad será brindar herramientas que permitan agregar valor al negocio desde la Gerencia de Tecnología de la Información balanceando riesgos y beneficios.

Programa del Curso:
1. Definiendo Conceptos.
2. Planificación Estratégica.
3. Procesos de Tecnología de la Información.
· Factores críticos de éxito.
· Indicadores de Resultados esperados.
· Indicadores de Rendimiento esperado.
4. Monitoreo y Control.
5. Auditoria.
6. Aseguramiento de la Calidad.
7. Caso Práctico y Evaluación.
El seminario es arancelado y los cupos son limitados. Para informes e inscripción comunicarse a: (011) 5811-3920 / eventos@suivant.net / http://www.suivant.net/.

Manchas en el mar – El análisis confirmó que no eran tóxicas

Partido de La Costa – La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de La Costa en conjunto con la Prefectura Naval Argentina y el INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero) de Mar del Plata, analizaron las muestras extraídas de las manchas marrones aparecidad en el mar en la última semana y se confirmó que estas no eran tóxicas.
A su vez, las manchas se deben a una Diatomea (algas unicelulares) normal que en ciertas épocas realizan su ciclo común y se reproducen de manera extraordinaria, generando diferentes coloraciones en la superficie del mar.
Vale destacar que las manchas no afectan a la salud y que los análisis de coniformes fecales efectuados por la Dirección de Bromatología y laboratorios privados, arrojaron resultados negativos.
Hallaron un delfín franciscana muerto en Nueva Atlantis
Partido de La Costa – Ayer se realizó un relevamiento en la costa desde Punta Médanos hasta Mar de Ajó, a cargo del Prefecto Acornero Sato, y se halló un solo ejemplar de franciscana muerta en la playa de Nueva Atlantis.
Este se encontraba en estado de putrefacción y actualmente es analizado minuciosamente en los laboratorios de la Fundación Mundo Marino.
Al mismo tiempo, las actividades mencionadas anteriormente fueron ejecutadas por el Centro de Estudios de Recursos Costeros, dependiente del COFECIT (Consejo Federal de Ciencia y Tecnología).

El Programa Auditoria Ciudadana se implementaría en La Costa

Partido de La Costa - El Programa – Por solicitud del Intendente Municipal, Dr. Juan De Jesús, se implementará en el Partido de la Costa, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, el Programa "Auditoria Ciudadana" que tiene como objetivo, entre otros, fortalecer la institucionalidad de nuestra comunidad y su gobierno.
El Programa Auditoria Ciudadana – Calidad de las Prácticas Democráticas en Municipios , se inserta en el marco de la misión de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dirigida por la Dra Marta Oyhanarte, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del Gobierno Nacional, que es la de fortalecer la relación entre el Estado y la Sociedad Civil, a fin de proponer las reformas institucionales necesarias para desarrollar una democracia gobernable, transparente, legítima y eficiente.
El modelo de gestión propuesto para la implementación del Programa se basa en un esquema de ejecución en cuatro etapas (durante cuatro años) centralizada en la Subsecretaría como Unidad Ejecutora que se complementa con la intervención de un Consejo Asesor , integrado por académicos de Universidades Nacionales y Privadas y por organizaciones de la sociedad civil, que asegura la eficiencia y la transparencia del Programa y con la conformación de Foros Cívicos locales en los municipios.
El Programa tiene como objetivo general emitir una opinión informada sobre la calidad de las prácticas democráticas municipales que contribuya a formular una agenda de los asuntos públicos locales con el fin de expandir la democracia y su gobernabilidad.
Los objetivos específicos del Programa son:
1. Proporcionar a la ciudadanía y al gobierno local una imagen detallada de las fortalezas y debilidades de su convivencia democrática.
2. Resaltar la existencia de buenas prácticas democráticas y difundirlas para promover su réplica.
3. Desarrollar las capacidades ciudadanas para participar crítica e informadamente en los asuntos locales.
4. Construir un sistema participativo de control y evaluación ciudadana que fortalezca y transparente la rendición de cuentas del gobierno local.

Los productos a obtener en este Programa son:
a) Un Informe sobre la calidad de las prácticas democráticas locales.
b) Una Matriz de estándares de evaluación de calidad de las prácticas democráticas.
c) Los lineamientos para la institucionalización de un sistema participativo de evaluación y monitoreo de la vida democrática.
¿Para qué una Auditoria Ciudadana?
- Para acordar las aspiraciones democráticas compartidas por la comunidad.
- Para destacar las buenas prácticas, fortalecerlas y difundirlas en otros municipios.
- Para detectar las dificultades y promover soluciones para cada realidad local.
-Para participar en las cuestiones que hacen al futuro de la comunidad.

¿Qué temas evalúa la Auditoria Ciudadana?

Ø Cultura Cívica Democrática para tomar conciencia de los derechos y responsabilidades ciudadanas.

ØParticipación Ciudadana para conocer y utilizar los mecanismos que ofrecen los gobiernos para incidir en las políticas públicas.

Ø Trato al Ciudadano para saber cómo son tratadas las personas en los ámbitos públicos.

Ø Rendición de Cuentas para comprobar cómo las autoridades hacen uso de los recursos públicos durante su gestión.
Se eligieron estos cuatro temas porque son esenciales para el fortalecimiento de las instituciones democráticas
¿Cómo participar en la Auditoria Ciudadana?
- Acercándose al Foro Cívico Local.
-Aportando datos e información sobre los temas planteados.
- Conociendo los resultados de la AUDITORIA CIUDADANA
- Planteando propuestas en una Audiencia Pública