22 octubre 2007

Destacados ManagemenTV

El Woodstock de los negocios
Dos admiradores de Warren Buffet nos cuentan por qué son fanáticos del magnate millonario. Viajan a la convención anual de los accionistas de Berkshire, la gigante compañía liderada por el exitoso emprendedor, y conocen a todos los que forman parte de esta institución.

Miércoles 24/10 a las 4.00 hs., a las 10.00 hs., a las 16 hs. a las 22 hs.
Sábado 27/10 a las 7.00 hs. y a las 19.00 hs.

NUEVO LANZAMIENTO
HSM Specials – Philip Kotler
En una entrevista exclusiva, el máximo experto de Marketing mundial se sienta frente a las cámaras de ManagemenTV para revelarnos las claves acerca de esta disciplina. Las últimas tendencias, los nuevos actores y las claves para entender cómo mejorar el rendimiento de las empresas.

Jueves 25/10 a las a las 4.00 hs., a las 10.00 hs., a las 16 hs. a las 22 hs.
Sábado 27/10 a las 3.00 hs y a las 15.00 hs.

Desperdicio Cero – Producción consciente
Un principio novedoso ha penetrado el hacer empresarial, en pro del ciudado del medio ambiente y la autosustentabilidad. Indica este fundamento que la producción de todo producto debe no contaminar al medio ambiente: es decir, que el desperdicio sea reciclado para otros fines o biodegradable. En este especial veremos cómo hicieron las grandes empresas para implementar esta norma y por qué todas las compañías deberían hacerlo.

Miércoles 24/10 a las 4.00 hs., a las 10.00 hs., a las 16 hs. a las 22 hs.
Domingo 28/10 a las 2.00 hs. y a las 14.00 hs.

encuesta muestra el desinterés de la gente en las elecciones
Capital Federal - Una encuesta publicada hoy por un matutino porteño, muestra el desinterés de la gente en las elecciones del próximo domingo. El 70 por ciento de las personas, según el trabajo, dicen que la política no le interesa y que no le prestan atención a las campañas. Hace una semana, una ONG publicó una encuesta entre los que votan por primera vez y la situación era la misma. La situación se debe al fuerte desprestigio que tienen los políticos argentinos, y sobre todo por los pésimos ejemplos que a diario, oficialistas y opositores, son protagonistas.
La encuesta fue encargada por el diario "La Nación" a la consultora "Poliarquía", y las preguntas fueron: ¿Sabía usted que dentro de seis días se elige presidente en la Argentina? ¿Sabía usted que para ello hay una campaña electoral en marcha? Y por último: ¿sabía usted que esto parecería importarles a muy, pero muy pocos argentinos?.Ante la consulta "¿le interesa la política?", el 34,3% de los ciudadanos respondió que le interesaba "poco" y el 38,5 optó por "nada". Eso suma, un total del 72,8 por ciento. Frente a la pregunta "¿le presta atención a la campaña?", el 37,0 por ciento dijo "poco" y el 36,5 por ciento, "nada". La suma de ambas arroja un resultado del 73,5 por ciento. La conclusión, una de las tantas que surgen del estudio sobre la actitud de los ciudadanos frente a la política, resulta por demás ilustrativa del clima con el que los más de 27.000.000 de argentinos llegarán a las urnas el domingo próximo. El sondeo fue realizado entre el 11 y el 16 del actual, sobre un total de 1288 consultas, de las cuales 1116 fueron domiciliarias y 172, telefónicas. Los consultados son residentes en territorio argentino, en centros urbanos de más de 2000 habitantes, y mayores de 18 años. Los números son elocuentes, dice La Nación: apenas un 7,9% dijo estar "muy interesado" en la política y un 18,5%, "bastante"; es decir que a un 26,4% le interesa "mucho/bastante" la política. Un 6,2% afirmó que le presta "mucha atención" a la campaña y un 19,8% respondió que dedica "bastante" atención a la compulsa proselitista. Un 26%, entonces, le presta "mucho/bastante" atención a la campaña. Según intención de voto Otra conclusión surge cuando la consulta se realiza según intención de voto de los principales ciudadanos. De acuerdo con el sondeo, al 75% de los ciudadanos que votarían a Cristina Kirchner, la postulante que encabeza las preferencias, no le interesa la política. Un 73,2% de estos electores manifestó no prestar atención a la campaña. El número de desinterés es mayor en el caso de los votantes que se inclinan por Roberto Lavagna: un 77,3% dijo no estar interesado en la política y un 76% aseveró no prestar atención a la campaña. En el caso de quienes afirman que el domingo votarán a Elisa Carrió, un 65,3% dijo que no le interesa la política y un 66,6%, que no le presta atención a la campaña. Las mujeres y los jóvenes prestan menos atención a la campaña que los hombres y los adultos mayores. Las personas de sexo femenino encabezan los niveles de desinterés, con el 75,3%, mientas que en los casos masculinos el porcentaje es del 71,3%. El 77,9% de aquellos que están entre los 18 y 25 años dijo no prestar atención, mientras que la cifra decrece al 65,5% en la franja que va de los 61 a los 80 años.Los porcentajes se repiten cuando la consulta de Poliarquía es sobre el interés por la política. Un 75,9% de las mujeres dijo no estar interesada y un 77,8% de los jóvenes se manifestó en igual sentido. Las personas con nivel educativo primario son las que demuestran menos interés por la campaña (77,1%) y por la política (80,7%). La tendencia decrece entre los que tienen formación universitaria: un 59,1% dijo no prestar atención a la campaña y un 54,2 por ciento afirmó no estar interesado en la política. Los ciudadanos del Gran Buenos Aires conceden menos atención a la campaña (76,5%) que los del interior (74,6%) y que los de la Capital Federal (58,8%). Y la política les interesa menos a los ciudadanos del interior (75,8%) que a los del Gran Buenos Aires (75,3%) y los de la Capital (47,3%). Los que votan por primera vez preferirían no hacerloLa semana pasada se conocía una encuesta promovida por una ONG en donde se indicaba claramente la falta de interés de quienes votan por primera vez. La misma se puede observar desde el presente . Texto: www.impulsobaires.com.ar Foto: "Blogdecasarosada"