14 enero 2007


AGENDA DE SHOWS EN VIVO EN EL 100 BAR EN MAR DEL PLATA - LOS PERICOS, IVÁN NOBLE, EMMANUEL HORVILLEUR Y LEO GARCÍA ESTARÁN PRESENTES
TODOS LOS VIERNES Y SABADOS, SHOWS EN VIVO DE RECONOCIDOS ARTISTAS NACIONALES
- Este verano 2007, La 100 (FM 99.9) está presente con “EL 100 BAR” en Mar del Plata.
- Importantes músicos y bandas nacionales realizarán shows en vivo todas las semanas, con entrada libre y gratuita para todos los veraneantes. Los Pericos, Iván Noble, Emmanuel Horvilleur y Leo García estarán presentes en las próximas semanas.
- La 100 transmite desde allí su programación para toda Mar del Plata de 13 a 17 horas.
Por tercer año consecutivo, La 100 (99.9 FM en Buenos Aires y su extensa red de emisoras en el interior de la Argentina) está presente en Mar del Plata, con “EL 100 BAR – BAR DE PLAYA”, ubicado la escalera sur de Playa Grande.
El 100 BAR anuncia su agenda de visitas para las próximas semanas:

- Viernes 12 de enero: LEO GARCÍA

- Viernes 19 de enero: IVÁN NOBLE

- Sábado 20 de enero: SMITTEN

- Viernes 26 de enero: EMMANUEL HORVILLEUR

- Sábado 27 de enero: BONSUD

- Viernes 2 de febrero: LOS PERICOS
Los shows se realizarán a las 17.30 horas. El acceso es libre y gratuito. De esta manera “EL 100 BAR” es un lugar ideal para escuchar la mejor música a metros del mar, además de brindar la posibilidad de presenciar recitales y entrevistas en vivo a los músicos y bandas preferidas por el público.
Desde un estudio de radio ubicado dentro del bar, La 100 transmite en vivo su programación para Mar del Plata (FM 98.1) todos los días de 13 a 17 horas.
“EL 100 BAR” cuenta con 600 m2. dedicados exclusivamente al entretenimiento, donde se conjuga una interesante propuesta gastronómica, con cómodos y diversos espacios para disfrutar de la música y de la playa.
En el interior del salón se encuentra el estudio de La 100 Mar del Plata, desde el cual se transmite parte de la programación. La gran terraza de 300 m2., con sus camastros y puffs, es el espacio ideal para disfrutar de un trago, con una vista única de la ciudad y el mar, junto a toda la música de La 100.
Además, “EL 100 BAR” cuenta con una colección de objetos autografiados pertenecientes a distintos músicos que visitaron el lugar. Entre ellos se encuentran: Las guitarras de La Ley, Maná, Juanes y la célebre guitarra de Lolo (el guitarrista de Miranda); además, la pandereta de Julieta Venegas; una camiseta de la Selección argentina firmada por Robbie Williams; el pijama del Pelado Cordera de La Bersuit, y más de 40 canciones y listados de canciones manuscritas de Los Ratones Paranoicos, La Bersuit, Las Pelotas, Catupecu Machu y Diego Torres, entre otros.
De este modo, “EL 100 BAR” promete una vez más convertirse en punto de encuentro de quienes buscan buena música y diversión a orillas del mar.
La 100 en la web:
http://www.la100.com.ar/


COLOMBO-PASHKUSPrensa-Comunicación
Vera 475 (C1414AOI) Buenos Aires, ArgentinaTel/Fax (00-54-11) 4854-4800 / 5239-8500 (líneas rotativas)e-mail: cp@colombopashkus.com.arVisítenos en Internet: www.colombopashkus.com.ar / www.colombopashkus.com

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
I-SEC DIFUNDE CRONOGRAMA DE EVENTOS INFOSECURITY 2007

InfoSecurity, prestigioso evento de Seguridad de la Información organizado por la Consultora I-SEC, anunció sus novedades para 2007.
InfoSecurity contará con 12 ediciones en 10 países, incorporando en su agenda a Asunción (Paraguay) y Cariló (Argentina).
El evento, que reúne a las Compañías y Organismos más destacadas vinculados a la Seguridad, conservará su espíritu académico, a través de Conferencias Técnicas y Funcionales a cargo de los speakers más reconocidos del continente, y mediante Capacitaciones intensivas (Ethical Hacking, ISO, SOX, CISSP) de actualización de conocimientos. Asimismo, habrá meetings de Gobierno y Prensa.
Cronograma 2007:
MARZO: INFOSECURITY CARACAS (TERCERA EDICION)
MAYO: INFOSECURITY ASUNCION (PRIMERA EDICION)
JUNIO: INFOSECURITY BUENOS AIRES (QUINTA EDICION)
JULIO: INFOSECURITY LIMA (TERCERA EDICION) E INFOSECURITY GUAYAQUIL (SEGUNDA EDICION)
AGOSTO: INFOSECURITY LA PAZ (SEGUNDA EDICION)
SEPTIEMBRE: INFOSECURITY BOGOTÁ (SEGUNDA EDICIÓN)
OCTUBRE: INFOSECURITY SAN JUAN DE PUERTO RICO (CUARTA EDICION) E INFOSECURITY SANTIAGO DE CHILE (CUARTA EDICION)
NOVIEMBRE: INFOSECURITY MONTEVIDEO (SEGUNDA EDICION), INFOSECURITY CARILO (PRIMERA EDICION) E INFOSECURITY QUITO (CUARTA EDICION)
Con más de 30 eventos en cuatro años, InfoSecurity es el evento más representativo de la Seguridad de la Información en Latinoamérica.
Para más información visite http://www.infosecurityonline.org/


Sr : Presidente de la República Argentína Don Nestor Kirchner.
Como un Ciudadano de nuestra patria solicito de usted tenga a bién hacer su reflexión sobre la creación de nuevos municípios solicitados en toda el área de la Provincia de Buenos Aires.
Tenemos un extenso territorio en algunos casos más grande que pequeños estados del mundo entero y , hay muchos municípios que ya sea por su superficie o bién por la dencidad poblacionál se combierten en inmanejables para sus respectívos Intendentes y, trae esto como consecuencia la no realización de obras de caracter público de emergente prioridad, todo esto a la luz de los reclamos barriales que cáen en un laberinto de trámites burocráticos demorando la ejecución de las obras solicitadas por los vecinos y , sumando a esta circunstancia ciertos Intendentes que se transformaron en verdaderos Caudillos formadores de aparatos oficiales de su gobierno que en más de una oportunidad desoyen la voz del pueblo , al más genuíno estilo del Fascismo imperante durante la segunda guerra mundiál ,( yo ) interpreto el cambio generacionál de nuestro pueblo que pide mayor Democracia y más Federalísmo , esto a mi modesto entender se logra dando lugar a esos pequeños municípios( nuestra patria chica ) generadores de nuestra gran Nación.
Se despide de usted este Ciudadano , Héctor Pérez Cid ,DNI 4871044 , Nac 03-02-1939,Dom Part: Av Bno Riv 2927 Villa Diamante (Lanus Oeste) Tel Part: 4228-4569 hectorpcid@hotmail.com Dios guarde su persona para regir los destinos de nuestra Patria.






"Oberá en Cortos en el verano porteño"
Del 15 al 20 de enero los cortometrajes ganadores y los seleccionados para las competencias de la edición 2006 del festival misionero serán exhibidos al aire libre en la Plaza Dorrego del barrio de San Telmo y en el Círcolo Italiano.
Organizado por la Departamento de Cultura y Educación del CGP 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Productora de la Tierra, los días 15, 16 y 17 de enero a las 22Hs en la Plaza Dorrego (Humberto 1° y Defensa) y los días 18, 19 y 20 a las 19.30Hs en el Círcolo Italiano (Libertad 1264, 1° Piso) podrán verse los cortometrajes "Happy Cool" de Gabriel Dodero, "Las que encantan" de Mirta Martin, "Emiterio" de Diego Seppi, Juva y Washiná" de Sofía Vaccaro, "De mí" de Roberto Moreno y "El regalo de Zapura" de Cristobal Braum Meples, entre otros.
Las proyecciones son con entrada libre y gratuita y forman parte de las muestras itinerantes que viene realizando por distintos puntos del país el 1° Festival Internacional de Cortometrajes del Noreste Argentino "Oberá en cortos": Por la Identidad y la Diversidad Cultural cuya 2° edición se llevará a cabo entre el 10 y el 15 de julio del corriente año.
-Para mayor información, contactar con nuestra oficina de prensa-
Néstor Granda
PRENSA & COMUNICACIÓN
Alberti 93 Piso 6 / Depto D
(C1082AAA) Ciudad de Buenos Aires
(011) 4951-7124
(011) 1550233134
prensang@yahoo.com.ar


www.mundosimpson.com.ar

Gracias amigos!!


Rolex Cup//Del martes 16 al lunes 22 de enero
Del martes 16 al lunes 22 de enero se llevará a cabo la Rolex Cup Buenos Aires – Punta del Este. El clásico Circuito Regata Rolex une los puertos de Olivos y Punta del Este para barcos y tripulaciones de alta performance.

2da. Edición de la Semana Internacional del Automóvil Sport y ClásicoDel miércoles 17 al domingo 21 de enero
Antonio Mieres y Juan de Dios Santucci, de la Dirección General Semana Internacional Del Automóvil, invitan a 2da. Edición de la Semana Internacional del Automóvil Sport y Clásico que se desarrollará en Punta del Este del miércoles 17 al domingo 21 de enero 2007.En el evento, declarado de Interés Turístico Nacional, participan unos 75 autos sport y clásicos que realizan pruebas de habilidad conductiva de distinto tipo y en distintos puntos del área de Punta del Este. Cada automóvil está conducido por su/s propietarios que hacen las veces de piloto y copiloto. El cocktail de apertura será en el Club de Autos Sport y Clásicos de Punta del Este, en Bahía Lapataia, y la cena de cierre, donde se reúnen los 150 corredores, sus amigos y familias, en el Hotel Conrad. Más información:
http://www.sportclassiccar.com.uy/

Muestras en Trench GalleryDel miércoles 17 al miércoles 24 de enero
En Trench Gallery (Ruta 10 km 161 Parada 45, del miércoles 17 al miércoles 24 de enero se presentarán las muestras de: SALA 1: Pedro Peralta, SALA 2: Diego Macadar SALA 3: Stella Suárez, Silvia Grotewold y Mariana Lacroze SALA 4: Marta Bril

Salidas culturales Agenda

Buenos Aires

Ilustraciones de Carlos Alonso para El Matadero de EtcheverríaMiércoles 17 de enero, a las 19.00 hs.
La Fundación Alon y el ingeniero Jacobo Fiterman nos invitan a la inauguración de la exposición de ilustraciones realizadas por Carlos Alonso para El Matadero de Esteban Echeverría. El evento tendrá lugar el miércoles 17 de enero, a las 19.00 hs. en la Fundación Alon (Viamonte 1465, piso 10). La inauguración es CON INVITACION. La muestra podrá ser visitada hasta el 2 de marzo de 2007. Más información: http://www.fundacionalon.org/ o 4372-8810

Una antigua tradición criolla:alfombras de bordoDel martes 6 de febrero al domingo 25 de marzo
El Museo Nacional de Arte Decorativo presenta la muestra "Una antigua tradición criolla: alfombras de bordo" del martes 6 de febrero al domingo 25 de marzo. Las alfombras fueron realizadas por la artesana cordobesa Clara Díaz según la técnica de bordo, palabra que significa montículo o elevación. Más información: 4801-8248; 4802-6606;4806-8306 o http://www.mnad.org/

Muestra de Malena GainzaMiércoles 17 de enero, a las 19.00 hs.
Malena Gainza inaugura su muestra de collages “Tiempo De Vuelo” el miércoles 17 de enero, a las 19.00 hs. en el Espacio Arte Aeroparque – Aeroparque Jorge Newbery Sector A. La muestra podrá visitarse hasta el 6 de marzo. Más información: http://www.malenagainza.com.ar/

Malba anuncia su calendario de exposiciones 2007
El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires anuncia su programación de exposiciones 2007: Organizada por el Museu de Arte Moderna de São Paulo (MAM), del 17 de marzo al 14 de mayo podrá visitarse la muestra de Alfredo Volpi. Inauguración con invitacion: jueves 16 de marzo de 2007. Curador: Olívio Tavares de Araújo. Organizada por b-side, se realizará la muestra de David LaChapelle. Heaven to Hell del 30 de marzo al 14 de mayo de 2007. Inauguración: jueves 29 de marzo de 2007. Curadora: Eva Grinstein Producida por MoMA (The Museum of Modern Art), el 1 de junio al 13 de agosto inaugurará al público la muestra Timeline de Douglas Gordon. Inauguración con invitación: miércoles 31 de mayo Curador: Klaus Biesenbach, Curador del Departamento de Cine y Medios, MoMA. Producida por el Museo Torres-García de Uruguay, se realizará la muestra de Joaquín Torres-García "Aladdin. Juguetes transformables" del 31 de agosto al 5 de noviembre de 2007.Inauguración: jueves 30 de agosto de 2007. Curadores: Jimena Perera y Alejandro Díaz Del 16 de noviembre de 2007 al 30 de enero de 2008 se realizará + Malba, que pone en acción en todas las salas temporarias 300 trabajos modernos y contemporáneos incluyendo las novedades de los últimos dos años. Inauguración con invitación jueves 15 de noviembre de 2007En el marco de Intervención 5 se presentará Cecilia Szalkowicz del 29 de junio de 2007 hasta mayo de 2008. Inauguración: jueves 28 de junio de 2007 En el marco del Programa Contemporáneo, se realizará Contemporáneo 19: 29 de junio al 20 de agosto. Contemporáneo 20: 14 de septiembre al 22 de octubre Malba asignará para el Programa de Adquisiciones 2007 un presupuesto destinado a compras en galerías, talleres y muestras, con la intención de sostener su intervención en el circuito de arte local. Además, por tercer año consecutivo, el museo ha sido invitado por arteBA’07 para participar, junto a otros museos, en su programa Matching Funds, patrocinado por la empresa Zurich. Más información: http://www.malba.org.ar/

TRIBUNALES AMBIENTALES
El diputado Juan Manuel Velasco
nos habla del proyecto
para la creación de tribunales ambientales
en la ciudad de Buenos Aires
y de la necesidad de la ciudad
a tener una justicia especializada
en temas ambientales.-
VEA ESTE REPORTAJE
EN CUESTIÓN AMBIENTAL TV
EL PRIMER CANAL AMBIENTAL EN LA WEB
www.catv.org.ar/reportaje028.htm
CUESTIÓN AMBIENTAL TV
EL PRIMER CANAL AMBIENTAL EN LA WEB
DOCUMENTALES, IMFORMACIÓN, MENSAJES, REPORTAJES
SOBRE LOS HECHOS SOBRESALIENTES DEL MEDIO AMBIENTE
VISÍTENOS EN
http://www.catv.org.ar/

AVELLANEDA Informe Final del SEMINARIO
Informe Final del Seminario sobre la contaminación del polo petroquímico Dock Sud 2006// Sud.seminariopolopetroquimicodocksud@yahoo.com.ar
COMISION_MEDIOAMBIENTE@YAHOO.COM.AR

El Centro de Estudios del Sur realizó un seminario en la UTN Facultad Regional Avellaneda sobre el “Polo Petroquímico de Dock Sud – sus consecuencias” con la participación de ambientalistas, especialistas y funcionarios que expusieron sobre el tema. Al final hubo lugar para el debate entre los presentes.
En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda (avenida Mitre 750) se realizó el seminario “Polo Petroquímico Dock Sud - Sus consecuencias”, a partir de las 18 hs con una exposición seguida de debate, que se extendió hasta pasadas las 22.

Se leyeron telegramas de adhesión al Seminario de:
Presidencia de la Nación, Jefe de Ceremonial.
Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Ing Felipe Solá.
Del Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, Ing Tulio del Bono.
Del Subsecretario de Recursos Hídricos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, Dr Prof Carlos Prósperi.
Del Concejal de Avellaneda Claudio Yacoy.

Participaron como panelistas el Dr José Alessi, presidente del Bloque de Consejales del Frente para la Victoria de Avellaneda, el licenciado Máximo Lanzetta (subsecretario de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires), el Lic. Antonio Elio Brailovsky (Ex-Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires), el Sr Juan Carlos Longhi, (presidente de la Asociación Civil “Ambiente Sur” y secretario del “Frente Ecologista del Sur”) y el Dr. Oscar Laborde (Vicepresidente de los Cascos Blancos del Ministerio de RREE de la Nación), quien cerró el seminario.
Brailovsky disertó sobre "Los riesgos ambientales del polo y la necesidad de un estudio epidemiológico" en detalle, no sólo en el Dock Sud sino en todo el partido de Avellaneda; en tanto que Lancetta lo hizo sobre su experiencia como director de Medio Ambiente durante su Gestión Municipal. La voz de los vecinos estuvo a cargo de Longhi que disertó sobre las consecuencias ambientales del polo en el ámbito Social. Y en el cierre, Oscar Laborde brindó un análisis de las conclusiones de los panelistas y presentó propuestas para este grave problema de Avellaneda.En su disertación, Longhi habló del traslado de familias del polo, y aseguró que “hay que darle una mano a esa gente, pero darle una mano no significa trasladarlas a 10 cuadras de donde viven, porque están dentro de un mismo área de contaminación”. Seguidamente se refirió a la ayuda de parte del estado, “las autoridades deben hacerse cargo, aparte del traslado, del seguimiento de toda esa gente que está enferma porque no se lo puede trasladar y dejarlos a la buena de Dios”. También se refirió a la relación que hay entre la pobreza y la contaminación. “Se hace hincapié en la gente de la zona de Villa Inflamable porque son gente de bajos recursos, donde a lo mejor no todos los chiquitos están vacunados ni comen dos platos por día, nosotros estamos trabajando con nuestra Asociación en un censo con le cuál vamos a demostrarle que el nivel de contaminación en toda Avellaneda es el mismo. A 50 metros del canal no pueden separar los niveles de contaminación, sino que hay chicos que por estar mejor alimentados la soportan mas”. “Hay que ayudar a la gente que está en una situación más débil, pero no hay que descuidar a los otros porque sino dentro de algunos años tendremos que erradicar 40.000 almas del Dock Sud”.
En el cierre Laborde aseguró: “Se cumplieron los objetivos de este seminario porque tuvimos la voz del académico, aunque también es funcionario; tuvimos la voz del funcionario, aunque también es académico y tuvimos la voz de los vecinos en relación". “Nuestros vecinos, nuestra sociedad, son las víctimas de esta situación de polo petroquímico”, aseguró el ex Intendente. “Avellaneda es la ciudad más contaminada de la Argentina”, afirmó, “porque confluyen en estos 53 km2 una cantidad de elementos que difícilmente se encuentren en otro lugar”.Laborde además denunció que “hubo una planificación para dejar en Avellaneda los trastos sucios de otros lugares” porque “acá se planeó dejar la basura de todo el Conurbano Sur más la Capital Federal.Sobre el Polo, afirmó que se condensan tres elementos que son característicos de nuestra Ciudad, la voracidad capitalista, la falta de control del estado, y la complicidad de las autoridades.

En las preguntas y debate final, participaron entre otros el secretario de la CGT Regional Avellaneda–Lanús Sr Juan HERNANDEZ , quién manifestó que no debemos olvidar la pata que falta del problema, que son las 4.500 personas que están actualmente trabajando en el Dock Sud, y que también se deben atender sus problemas y encontrarles nuevas fuentes de trabajo, si las actuales empresas del POLO dejan el lugar.

Las madres de los niños de las torres de Wilde, afectados por el ex -CEAMSE también pidieron se les considere, como damnificados igual que los del Docke.

Los familiares de los afectados de Villa Inflamable y el Docke, también pidieron una continuidad en el seguimiento del tratamiento de los intoxicados y envenenados.

Se encontraban presentes, vecinos y miembros de las Sociedades de Fomento afectadas, el presidente de la Asoc Amigos de la Boca Cdor Alfredo Alberti, los consejales de Avellaneda Silvia Canteros, Gladis Pestillo y consejeros escolares del distrito. También el Sr Héctor Bottini a cargo de la Secretaría de Educación Ambiental de la Municipalidad de Avellaneda
Organizado por el Centro de Estudios Del Sur (CEDES) que Preside Laborde, el encuentro fue organizado y moderado por la Sra. Jackeline Luisi.
Acerca de los objetivos de este seminario, la Sra Luisi aseguró que “se fundan en la necesidad de que los vecinos participen debatiendo esta problemática real que existe en Avellaneda. Estamos generando propuestas, y en base a ellas proyectos que nos permitan dar respuesta a los serios problemas de impacto ambiental que existen en Avellaneda”, y agregó que “si hablamos de derechos humanos, hay que respetar el máximo derecho, que es el derecho a la vida, a la salud, y a un medio ambiente sano”.

seminariopolopetroquimicodocksud@yahoo.com.ar
Jackeline LUISI
Comisión Medio Ambiente Avellaneda
Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas”, de la Provincia de Buenos Aires, con sede en Avellaneda. Secretaria de la “Comisión de Homenaje Permanente al General Lucio Norberto Mansilla”. Integrante Representante de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación ante la Comisión creada por el Ministerio de Defensa para el Proyecto de Reconstrucción de Vuelta de Obligado, resolución 1436 del año 2002. Investigadora en Medio Ambiente. Directora de Medio Ambiente y Ecología de la O.N.G “Defen Der.C (Defensa de los derechos de la comunidad), de la Pcia de Bs. As.