15 diciembre 2006





BRINDIS DE FIN DE AÑO BANCO NACIÓN, Capital Federal.










Concurso Internacional “Reconstruyendo Vidas”UNA INICIATIVA PARA CUMPLIR EL SUEÑO DE PACIENTES DE LINFOMAEs para pacientes recuperados o en remisión. Un ganador de Argentina participará en la selección final junto con pacientes de todo el mundo.
“Reconstruyendo Vidas” concretará una ilusión o desafío de tres pacientes con linfoma -recuperados o en recuperación- que gracias a un tratamiento exitoso pueden llevar a cabo sus proyectos. Puede ser un desafío deportivo, conocer alguna de “las maravillas” del mundo, participar en un curso, realizar un viaje o cualquier otro sueño.
La campaña de Roche tiene como objetivo alentar el espíritu emprendedor de pacientes recuperados y generar conciencia sobre la enfermedad, que actualmente padecen 1 millón de personas en todo el mundo y que puede ser tratada exitosamente si es diagnosticada a tiempo gracias al gran potencial que ofrecen los tratamientos actuales.
El concurso también busca inspirar a otros pacientes -actualmente en tratamiento-, a no perder las esperanzas, y alentarlos construir sueños que podrán concretar en el futuro.http://www.roche.com.ar/empresa/novedades/2006/junio30.html FOTO: BLOG DE CASA ROSADA
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, presente en la presentación del nuevo libro de Juan Manuel Abal Medina, en la Manzana de las Luces//Por Ignacio Silvera Con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández, y del sociólogo Chileno Manuel Antonio Garretón, se realizará este jueves, a las 16, en la Manzana de las Luces (Perú 272) la presentación del libro "Los senderos de la nueva izquierda partidaria", de Juan Manuel Abal Medina. El nuevo libro de Abal Medina indaga cómo, a partir de la decadencia del "socialismo real", la izquierda partidaria tuvo que hacer frente al doble desafío que implicó confrontar con el neoliberalismo reinante y ser competitiva en el marco de regímenes democráticos.En tal sentido, "Los senderos de la nueva izquierda partidaria" aborda las experiencias del Frente Grande (Argentina), de Democratici di Sinistra (Italia), del Movimiento V República (Venezuela), de Los Verdes (Alemania), del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (El Salvador), del Partido de la Revolución Democrática (México), del Partido de los Trabajadores (Brasil) y del Frente Amplio (Uruguay). FOTOS: BLOG CASA ROSADA http://www.noticiasurbanas.com.ar/politica.shtml?AA_SL_Session=372343fae7953d4cb81deef96c2bf2cc&x=62158









“ROBERTO DI SANDRO , UN PERIODISTA DE RAZA”//// El es; “El Tano Di Sandro “, como lo llaman afectuosamente los amigos del medio. . . Está casado con Norma hace 45 años y tienen dos hijas, Silvia y Rossana.. Su padre , Carmelo Di Sandro, a quién admira profundamente, fue guía y amigo, junto a otro destacado periodista: Luis Clur. En el año 1946 comienza su desarrollo profesional ingresando a la agencia Telam . El 29 de octubre de 1947 fue acreditado como periodista en la Casa de Gobierno , donde continua en actividad , hasta el día de hoy . En 1961 funda el círculo de Periodistas de Casa de Gobierno conjuntamente con varios de sus colegas y es nombrado Presidente del mismo. Destaca su labor en varios medios de comunicación: Diarios: Clarín, Correo de la tarde, actualmente en el diario Crónica , compila jugosos datos para su espacio “ Intimidades de la Casa Rosada “. Agencias :Telam, United Press , France press. Trabajó más de 25 años en canal once de Buenos Aires. Y ocupó las pantallas de varios canales de cable. También se destaca su labor en Radios: It 8 de Rosario, Radio Mitre, Radio Municipal, Radio Libertad, Radio Splendid. Además de escribir una extensa cantidad de notas y artículos para distintas revistas de toda la República. Premiado en varias oportunidades y distinguido por la Legislatura de la Cuidad, con el título de Ciudadano ilustre de Buenos Aires. Dice de si mismo … - “Estoy agradecido a la vida, me gusta el Tango a muerte , soy hincha del gordo Troilo y Gardel , soy de Boca y soy peronista de Perón…” CLAUDIA FIANDESIO : Directora Ejecutiva del Blog de Casa Rosada, PERIODISMO CIUDADANO DEL SIGLO XXI.
http://www.amsplendid.com.ar/radio_front_sms/curriculum.asp?idPers=6





































El Movimiento Popular de Mayo (MPM) lanza su Frente Metropolitano de Técnicos y Profesionales en el Club Español de esta Capital Federal.
El MPM que lidera el kirchnerista porteño Héctor Capaccioli, presenta un espacio de reflexión, debate y militancia social en el Área Metropolitana, que conducen Juan Carlos Biani, Hernán Diez, Jorge Duarte, Nicolás Trotta y Juan Carlos Toledo.El Frente Metropolitano de Técnicos y Profesionales responde al Movimiento Popular de Mayo que se encuadra en el espacio del Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires, conformado para apoyar el proyecto de transformación que conduce el compañero Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner http://www.impulsobaires.com.ar/sitio/modules.php?name=News&file=article&sid=11741 FOTOS: BLOG DE CASA ROSADA



Feria Internacional de Artesanías en la Rural
Del 7 al 17 de diciembre de 2006, se llevará a cabo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, la Feria Internacional de Artesanías, de la que participarán más de 700 artesanos de la Argentina y el mundo. Artesanías en cuero, cerámica, madera, metales, metales nobles, piedra, vidrio y papel, estarán al alcance de los visitantes, quienes tendrán una excelente oportunidad de adquirir sus regalos para las próximas fiestas.Con una presencia de público estimada en más de 80.000 personas, la Feria Internacional de Artesanías también albergará trabajos textiles, cestería, instrumentos musicales, modelismo, indumentaria y otros como marionetas, muñecos, esmalte, mates y juguetes.Cabe destacar que esta muestra se viene realizando desde el año 1983 en la ciudad de Córdoba y fue a partir de su incesante crecimiento que los organizadores decidieron realizarla en La Rural, con el fin de poder albergar a una mayor convocatoria de artesanos y asistentes. “La Feria es una excelente oportunidad para que los artesanos se contacten entre sí, en un ámbito ideal para la valoración del trabajo artístico. Se trata de una experiencia enriquecedora y una ocasión única para que los artesanos de todo el país puedan dar a conocer sus obras y su talento ante un numeroso público, en el corazón de Buenos Aires”, señaló Marcia Güttner, gerente comercial de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.Enrique Pepino, presidente de la Fundación para el Desarrollo de las Artesanías, en relación a la historia de la muestra y su realización en la ciudad de Buenos Aires recalcó: “Desde FUNDART se concreta un viejo anhelo de todos los artesanos, un proyecto de más de 12 años que gracias al trabajo mancomunado junto con los artesanos se hizo realidad”. Con respecto a las perspectivas del mercado subrayo que “el mercado que los artesanos logran captar año a año en Córdoba se ve mejorado en Buenos Aires gracias a el valor agregado que la ciudad le otorga, y la cantidad de turistas nacionales e internacionales que día a día la recorren”.La Feria Internacional de Artesanías fue declarara de interés cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Tucumán, Buenos Aires, Mendoza, Chaco, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Asimismo fue declarada de interés nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.La muestra permanecerá abierta de Lunes a Jueves de 15 a 22 hs.; Viernes de 15 a 23 hs. y Sábado y Domingo de 12 a 23 hs. La entrada para los adultos es de 8 pesos, los niños menores de 8 años ingresan gratis.
http://www.hostnews.com.ar/2006/brev/dic/032262.htm FOTOS: BLOG DE CASA ROSADA




















La Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, el Subsecretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, realizaron el acto de cierre y entrega de certificados de los Seminarios de Formación, Actualización y Capacitación, organizados por la Defensoría del Pueblo, a través del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI).
La Dra. Pierini destacó el esfuerzo dedicado a la formación de empleados públicos con el propósito de fortalecer las instituciones y la capacitación de sus agentes en la construcción de un Estado democrático. El cierre de la celebración estuvo a cargo del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien subrayó el interés en la educación para construir una cultura del trabajo, devastada con el modelo neoliberal.
Los participantes de los cursos recibieron los certificados de estudio de los siguientes seminarios cursados durante el año 2006:
Economía Y Presupuesto de la Ciudad
Elementos del Derecho Público II
De la Buenos Aires Colonial a la Ciudad Autónoma
Elementos del Derecho Público http://www.defensoria.org.ar/noticias/363.php FOTOS: BLOG DE CASA ROSADA



El 12 y 13 de diciembre se desarrollará en el Centro Cultural Borges el seminario taller "Los Derechos Humanos y las políticas públicas para enfrentar la pobreza y la desigualdad", organizado por la UNESCO, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Universidad Nacional Tres de Febrero.El encuentro, que tendrá lugar en Viamonte y San Martín, tiene por objetivo "constituir un espacio para la reflexión y el debate sobre las políticas para la superación de la pobreza desde la perspectiva de los Derechos Humanos y el reconocimiento del derecho a estar protegido contra la pobreza como un derecho humano", indicaron las entidades convocantes.El seminario está dirigido a representantes de organizaciones de la sociedad civil, organismos de derechos humanos, parlamentarios, académicos, universitarios, organizaciones políticas y activistas sociales y sindicales "con miras a impulsar el diálogo, la discusión y la construcción de propuestas en amplios sectores de la ciudadanía", destacaron los organizadores. http://www.tercersector.org.ar/ts/index.php?option=com_extcalendar&Itemid=49&extmode=view&extid=396 FOTOS: BLOG DE CASA ROSADA






IV ENCUENTRO DEL MERCOSUR CON LA MEMORIA DE NUESTROS PUEBLOS
Un recorrido por las venas abiertas...
12 y 13 de Diciembre de 2006 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La Sociedad Iberoamericana de Gerontología – SIG – reúne a adultos mayores y demás representantes sociales y técnicos de los pueblos del MERCOSUR, a fin de comenzar a hablar UN LENGUAJE PROPIO, sin tutelajes culturales, con tolerancia, y apertura hacia las innovaciones científicas en un Sur, QUE TIENE DERECHO A SER.... Se procura que la rica diversidad étnico cultural contenida en las diferentes comunidades de Sud América, pueda ser representada y expresada a través de organizaciones nuevas, dinámicas y diferenciadas (divergentes) del poder centralizado y monopólico de las agencias internacionales ligadas a los intereses de organismos crediticios. Para cumplir con este cometido hace falta armar un rompecabezas que articule ORGANIZACIÓN, DIVERSIDAD, CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN.
DIA 12//Recorrida con las delegaciones extranjeras por comedores comunitarios y residencias públicas de Adultos Mayores
DIA 13// JORNADA DE 9 A 16 HS Salón DoradoLegislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires//Perú 160
Entrada libre y gratuita - http://www.gerontovida.org.ar/pagg.php?dat=in&tit=Encuentro&n=0011 FOTOS: BLOG DE CASA ROSADA