29 junio 2007

Con la presencia de más de 200 empresarios del sector acompañados por funcionarios públicos, dirigentes empresariales, representantes de institucionales educativas y académicas e internacionales, se realizó el acto de lanzamiento de la Feria Internacional de la Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción -FIMAQH 2008-.
El acto a cargo de CARMAHE - Cámara Argentina de la Máquina Herramienta, Bienes de Capital y Servicios para la Producción-, organizador exclusivo de FIMAQH, contó con la presencia de la Ministra de la Producción de la Provincia de Buenos Aires Lic. Débora Giorgi, quien resaltó los estímulos que el Estado Nacional brinda a la producción de bienes de capital "que es el corazón de la industria" y afirmó que la provincia complementa esa estrategia con la nueva Ley de Promoción Industrial y el financiamiento blando con subsidio del Ministerio de la Producción de la línea Fuerza Pyme.Por su parte el Presidente de CARMAHE Tomás Forsthuber destacó que "FIMAQH 2008 es un nuevo desafío, que generamos desde el sector privado, para lograr la mejor vidriera internacional para los productos y servicios de nuestro sector, generando la posibilidad de incorporar la última tecnología internacional a los procesos de manufacturas locales, así como permitiendo la apertura de nuevos mercados de exportación”.
FIMAQH es la muestra de Máquinas Herramienta y Bienes de Capital más importante del país y contará con 300 empresas expositoras en un predio de 30.000 m2 donde compartirán escenario las pymes nacionales con las primeras marcas internacionales.
La Feria que se llevará a cabo desde el 28 de mayo al 1º de junio de 2008 en el predio Centro Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires. Ya cuenta con el 50% de su capacidad de stand reservada y con la participación de las principales marcas del mercado nacional e internacional.
El Dpto. de Ventas recibe consultas y reservas de lotes, y ofrece planes de pago de hasta 11 cuotas, contando además con descuentos exclusivos para socios de CARMAHE y para expositores de la edición Fimaqh 2006.
Para obtener mayor información sobre espacios en FIMAH 2008, favor comunicarse con el Dpto de ventas a ventas@fimaqh.com o telefónicamente al 4343-1493/3996 Sr. Julio Fernando Roffo.


Santa Fe elige gobernador este domingo
¿Cómo votaron los candidatos a gobernador?
La ADC y la Fundación Derecho Social, de la provincia de Santa Fe, realizaron un informe sobre cómo votaron en su gestión legislativa los candidatos que este domingo se disputan la gobernación de la provincia de Santa Fe. Se analizan las mayorías que se obtuvieron para modificar la ley del Consejo de la Magistratura, la ley que modifica la composición de la Corte Suprema de Justicia y el Protocolo Facultativo de la Convención sobre eliminación de formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), entre otras.
(28 de junio, 2007) El mencionado informe registra las leyes que fueron votadas en el Congreso de la Nación por algunos de los candidatos a la gobernación de la provincia de Santa Fe, en las elecciones que se celebrarán este domingo. Las votaciones registradas se basan en aquellas leyes, resoluciones o nombramientos que alcanzaron relevancia en la ciudadanía. El análisis se confecciona sobre las votaciones nominales (tipo de votación que permite dejar registrado cómo votó cada legislador) realizadas en el Congreso de la Nación.
De las once fórmulas de candidatos oficializadas para ocupar el cargo de Gobernador, cinco candidatos tienen actividad legislativa a nivel Nacional.
RAFAEL ANTONIO BIELSA (PJ - FPV)Diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el año 2005. Del análisis que realizamos sobre la información de las votaciones, detectamos que el legislador estuvo ausente al votarse la Ley de Educación Nacional, Ley de Reforma al Consejo de la Magistratura, la Publicación de Leyes Secretas, Ley de Ratificación de la Legislación Delegada emitida con posterioridad a la Reforma Constitucional de 1994, Ley sobre el Régimen de Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles por un período de 15 años desde su aprobación, entre otras.
HERMES JUAN BINNER (Partido Socialista)Diputado por la Provincia de Santa Fe desde el año 2005.Sobre las leyes que observamos, el legislador estuvo ausente en las votaciones de la Ley de Creación del Programa Nacional de Educación Sexual y la Ley sobre Publicación de las Leyes Secretas, entre otras. Destacamos que el legislador votó en contra de la ley sobre modificación al Consejo de la Magistratura. Asimismo, el legislador votó en forma negativa la modificación al artículo 37 de la Ley de Administración Financiera (conocida como “Superpoderes”) que faculta al Jefe de Gabinete de Ministros a disponer de las reestructuraciones presupuestarias que considere necesarias dentro del total aprobado por cada ley de presupuesto.
ROXANA ITATI LATORRE (PJ - FPV)Senadora Nacional por Santa Fe desde el año 2003.La legisladora registra votos afirmativos en leyes tales como la modificación al Consejo de la Magistratura, y la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, entre otras. Registra ausencias al votarse la Intervención Federal a Santiago del Estero, la Ley de Modificación al art. 67 del Código Penal sobre prescripción de los delitos, y Modificación a la Ley de Defensa del Consumidor, y el Protocolo Facultativo de la Convención sobre eliminación de formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), entre otras.
AGUSTIN OSCAR ROSSI (PJ - FPV)Diputado Nacional por Santa Fe desde el año 2005. De las votaciones nominales monitoreadas, el legislador siempre votó a favor, no registrándose ninguna ausencia, ni abstención, ni voto negativo.Se destaca que el legislador ha votado en forma afirmativa la Ley que modifica el Concejo de la Magistratura, así como la ley que modifica la composición de la Corte Suprema de Justicia y el Protocolo Facultativo de la Convención sobre eliminación de formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), entre otras.
ALICIA ESTER TATE (UCR) Diputada Nacional por Santa Fe desde el año 2003.Según las leyes monitoreadas, la legisladora registra ausencias en la votación de la Ley sobre Publicación de Leyes Secretas, ley de Ratificación de la Legislación Delegada, y Régimen de Regulación y Promoción de Biocombustibles, entre otras.Asimismo, votó en contra de la Ley de Financiamiento Educativo y Aumento de la Inversión en Educación 2006-2010, Modificación al Consejo de la Magistratura, Modificación art. 37 de la Ley de Administración Financiera, Régimen legal de Decretos de Necesidad y Urgencia, Delegación Legislativa y Promulgación Parcial de Leyes, entre otras.

La ADC trabaja en conjunto con la Fundación Derecho Social, de la provincia de Santa Fe, con el objeto de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de saber cómo vota cada uno de sus representantes. En el marco de esta iniciativa, se han presentado proyectos de reforma al reglamento interno de los cuerpos legislativos, tanto en Legislatura Provincial como en diversos Concejos Municipales santafesinos, lográndose su aprobación en Rosario, Reconquista y Rafaela.
Corresponde destacar que, a nivel nacional, la Cámara de Senadores vota nominalmente todos los proyectos de ley, desde el día 24 de febrero de 2004; en tanto que los diputados nacionales lo hacen desde el 7 de junio de 2006.Dejar asentado la forma como votó cada uno de los legisladores al pronunciarse en sus respectivos cuerpos legislativos, brinda publicidad a su gestión, transparencia al procedimiento legislativo y acceso a la información en el desempeño de cada legislador. También es una herramienta de incidencia para la sociedad civil, pues permite un seguimiento permanente del trabajo en el poder legislativo, y asimismo provee de mayores incentivos para los representantes que quieran llevar a cabo su mandato con mayor responsabilidad.
Asociación por los Derechos Civiles (ADC)
Av. Córdoba 795, P. 8 - Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax 054-11-5236-0555/6/7, 5238 1805
http://www.adc.org.ar/

SODA STEREO
LA GIRA AMERICANA YA TIENE FECHAS CONFIRMADAS EN CHILE, MÉXICO Y COLOMBIA


Chile, Santiago de Chile: Estadio Nacional, 24 de octubre.
México, Distrito Federal de México: Foro Sol, 15 y 16 de noviembre.
Colombia, Bogota: Parque Simón Bolívar, 24 de noviembre.

Buenos Aires, 28 de junio de 2007. Personal Y Sony Ericsson, empresas líderes en innovación en tecnología celular, presentan la vuelta más esperada del rock argentino: Soda Stereo.

Tras sumar dos nuevas presentaciones para los días 3 y 4 de noviembre en Buenos Aires, con las que alcanzó el record de cinco funciones en el estadio River Plate, Soda Stereo confirmó las fechas en las que su gira americana visitará los países de Chile, México y Colombia.

En Santiago de Chile Soda actuará el miércoles 24 de octubre, en el Estadio Nacional, mientras que en el Distrito Federal de México los shows están pautados para el 15 y 16 de noviembre, en el Foro Sol. En ambos países las entradas están a la venta; no así en Colombia donde Soda Stereo se presentará el sábado 24 de noviembre (Parque Simón Bolívar, Bogotá).

Entre México, Chile y Argentina ya suman más de 300 mil las personas que han adquirido sus tickets para ver a la banda.

Acerca de PERSONAL

PERSONAL es una de las principales compañías de telefonía celular en la Argentina, con más de 9,8 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía móvil a través de las tecnologías GSM y, a partir de mayo de 2007, opera con redes HSDPA, tecnología de Tercera Generación (3G). Es la única compañía del continente americano en implementar un ecosistema de servicios multimedia en tercera generación. PERSONAL opera desde 1996 y su principal accionista es Telecom Argentina S.A. Para mayor información: http://www.personal.com.ar/
Acerca de Sony Ericsson Sony Ericsson Mobile Communications ofrece al mercado global de comunicaciones, innovadores y atractivos teléfonos móviles, accesorios y tarjetas PC. Establecida como una empresa conjunta entre Ericsson y Sony en 2001, cuyas funciones corporativas globales tienen sede en Londres, la empresa cuenta con aproximadamente 7.500 empleados a nivel mundial, incluyendo los sitios de investigación y desarrollo en Europa, Japón, China y América. Sony Ericsson celebró el 5º aniversario del comienzo de la empresa conjunta el 1º de octubre de 2006. Sony Ericsson es el principal patrocinador a nivel mundial del Women's Tennis Association, y trabaja con la asociación para promover el Sony Ericsson WTA Tour en más de 80 ciudades durante el año. Para más información acerca de Sony Ericsson, favor visitar www.sonyericsson.com/ar

Oficina de Prensa de Personal
prensa.personal@personal.com.ar
prensa_de_personal@ta.telecom.com.ar
(011) 4968-4172/6511/4382/3204/4018





SAP nombra a Vishal Sikka como Director de Tecnología y establece Nueva Oficina de Dirección Tecnológica bajo su liderazgo
· Sikka impulsará el mapa para la estrategia y arquitectura tecnológicas, sacando provecho de las tecnologías emergentes
WALLDORF, Alemania – 26 de junio de 2007 - SAP AG (NYSE: SAP) anunció el nombramiento de Vishal Sikka como Chief Technology Officer (CTO, por sus siglas en inglés) o Director de Tecnología, quien se encargará de liderar la implementación de la estrategia de tecnología y arquitectura de la compañía, a través de todo su portafolio de productos. Desde el mes de abril de 2007, Sikka ha sido el responsable de garantizar el road map o mapa para todos los productos SAP de manera clara y armónica, pretendiendo con ello ofrecer una innovación continua y valor a largo plazo para todos sus clientes alrededor del mundo.

En su condición de CTO, Sikka liderará todos los esfuerzos realizados por la compañía de cara al futuro en todo lo que concierne a las tecnologías emergentes, desempeñando un papel protagónico en la dirección a largo plazo asumida por SAP con respecto a sus esfuerzos de investigación. Asimismo, estará a cargo del trazado de la arquitectura de siguiente generación a ser desarrollada por la compañía.

Reportando directamente a Henning Kagermann, Presidente Ejecutivo de SAP, Sikka dirigirá la recién establecida Oficina de Dirección Tecnológica, desde donde impulsará todos los citados esfuerzos tecnológicos de la compañía.

“El exitoso historial de Vishal, tanto dentro como fuera de SAP, demuestra claramente su espíritu empresarial e innovador, así como su sincronía con el enfoque asumido por SAP, para entregar poder a sus clientes mediante la innovación continuada y la ejecución ininterrumpida de sus operaciones”, señaló Henning Kagermann, Presidente Corporativo de SAP AG.

“Con las siguientes generaciones de arquitectura abierta y flexible de SAP, nuestros clientes tendrán a su disposición tecnologías aún más avanzadas que les permitirán transformar sus redes de negocios y maximizar sus relaciones mas allá de sus fronteras, con sus respectivos socios comerciales, proveedores y distribuidores. Mediante el establecimiento de la Oficina de Dirección Tecnológica bajo el mando de Vishal, estamos consolidando nuestro compromiso por promover la innovación de los productos y servicios de SAP y por ayudar a nuestros clientes a aumentar sus ventajas competitivas y acelerar la innovación dentro de sus propias empresas”, agrego Henning Kargermann.
Sikka toma este nuevo rol en SAP después de servir como Vicepresidente Senior de Arquitectura y Director del Area de Arquitectura de Software de la compañía, siendo el responsable del road map y la dirección a ser tomada por la infraestructura y la arquitectura de productos de SAP.
Previamente, Sikka fue director del Grupo de Tecnologías Avanzadas de SAP, teniendo a su cargo el desarrollo de proyectos estratégicamente innovadores. Antes de su vinculación a SAP, Sikka había prestado sus servicios como Vicepresidente para el Area de Tecnologías de Plataforma de la firma Peregrine Systems, asumiendo la responsabilidad del desarrollo de aplicaciones, tecnologías y arquitecturas de integración.
Su vinculación a Peregrine se derivó de la adquisición de Bodha, Inc., firma que él había fundado y en la que era Presidente Ejecutivo. Bodha desarrollaba tecnologías para la integración no invasiva y basada en servicios de diversas aplicaciones empresariales y para la integración semántica de la información.
Sikka obtuvo un doctorado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Stanford y labora desde su oficina ubicada en la sede de SAP en Palo Alto, California (EUA). Mayor información:
Global Customer Center: +49 180 534-34-24Sólo Estados Unidos: 1 (800) 872-1SAP (1-800-872-1727)
Contactos para medios:
Lautaro Spotorno, SAP Argentina, 4891-3100, Lautaro.Spotorno@sap.com
Fernando Guevara, Burson-Marsteller, 4338-1057 fernando.guevara@gmail.com