24 octubre 2007


CIERRE DE CAMPAÑA.
Consulta de ONG: Dos candidatos informaron sus planes en acceso a la información y publicidad oficial
Capital Federal - La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) efectuó una consulta a los cinco candidatos a la presidencia que encabezan las encuestas, para conocer qué proyectos tienen en materia de acceso a la información pública, regulación de la publicidad oficial y medios públicos. Contestaron Elisa Carrió, candidata de la Coalición Cívica, y Roberto Lavagna, de Una Nación Avanzada.
En cambio, Cristina Fernández de Kirchner, candidata por el Frente para la Victoria, Ricardo López Murphy, de Recrear para el Crecimiento, y Alberto Rodríguez Saá, del Frente Justicia y Libertad, que recibieron la misma carta, en la sede del partido donde tienen el domicilio constituido, no enviaron sus comentarios sobre las siguientes cuestiones: En caso de acceder a la Presidencia de la Nación, ¿piensa impulsar en el Congreso de la Nación una ley que regule el derecho de acceso a la información pública? En caso afirmativo, ¿qué principios, qué contenidos y qué alcance contendría dicha ley? ¿Tiene programado impulsar una regulación del manejo de la publicidad oficial? En caso afirmativo, ¿qué características y qué alcance contendría dicha ley? ¿Cuáles son sus proyectos en relación con Canal 7 y Radio Nacional? ¿Tiene algún proyecto destinado a modificar el marco legal de los medios públicos nacionales? En relación al primer punto, tanto Carrió como Lavagna aseguran que, de acceder a la Presidencia, se proponen aprobar una ley de acceso a la información pública. Carrió especifica que abarcará a los organismos públicos y empresas de servicios públicos. Lavagna, que incluirá la obligación del presidente y sus ministros de dar, al menos, “cuatro conferencias de prensa por año”. La respuesta de Lavagna fue complementada por una carta enviada por Ricardo Gil Lavedra, candidato a senador por la Unión Cívica Radical, que acompaña la candidatura de Lavagna. La misma puntualiza que una ley de acceso debe ser lo más amplia posible, “limitando estrictamente aquellos casos que por razones de seguridad o defensa nacional deben permanecer en reserva”. Sobre el punto 2, Carrió asegura que, dentro de su propuesta de Reforma Política, se encuentra el envío al Congreso de un proyecto de ley de regulación de la publicidad oficial, sobre la base de “parámetros objetivos y públicos”. Establece que “todos los medios tendrán acceso, no habrá medios favorecidos y medios desfavorecidos” y que será un modelo de “coparticipación responsable, automático y objetivo”. También sostiene la necesidad de “fijar pautas que eviten la utilización de los espacios de publicidad oficial con fines electorales” y, además, avanza hacia la prohibición de “las campañas publicitarias financiadas por los partidos políticos en medios de comunicación masiva”. Lavagna también critica la “manipulación y el uso discrecional que el gobierno hace de la publicidad oficial” sostiene que es imprescindible el dictado de una ley que otorgue precisión y determine su “distribución equitativa sujeta a reglas objetivas”. Gil Lavedra menciona como ejemplo la ley de España y afirma que dictar dicha ley es impostergable, “con mayor razón luego del fallo de la Corte Suprema en el caso del diario Río Negro”. Por último, en relación a los medios públicos, Carrió se propone convertir a Canal 7 y a Radio Nacional en medios del Estado “mediante la elección de un directorio plural con participación de educadores, periodistas y gente de la cultura. Este directorio tendrá autonomía y autarquía y se elegirá por un mandato de cuatro años. Tendrá un comité asesor federal”. También proyecta abrir un canal parlamentario para seguir las sesiones del Congreso. Lavagna, por su parte, propone incluir dentro del directorio de los medios públicos (Canal 7, Radio Nacional y Télam) y de las empresas relacionadas como Papel Prensa una “participación de la oposición y de los trabajadores de dichos medios (10%)”. Sobre la ADC La ADC ha trabajado para impulsar una ley que regule el derecho de acceso a la información en el ámbito nacional y en la capacitación de la ciudadanía en el ejercicio de este derecho fundamental.En relación a la libertad de expresión, la ADC viene monitoreando la utilización de la publicidad oficial y su impacto en la libertad de expresión, proponiendo soluciones legislativas para avanzar hacia una adecuada regulación en la materia. Asimismo, ha participado -como patrocinante o por medio de amicus curiae- en diversos casos judiciales vinculados a la falta de información o discriminación en la pauta oficial. La ADC también ha elaborado propuestas concretas para mejorar el actual sistema de medios públicos.
WWW.IMPULSOBAIRES.BLOGSPOT.COM

Jueves 1 de noviembre. 18hs. Sede Catalinas.
Contenido
Facundo Garretón, Fundador y CEO de InvertirOnline.com nos contará su experiencia como emprendedor, desde el comienzo de una empresa con una simple idea, hasta la formación de una empresa global con sus posibles salidas estratégicas.
Orador
► Facundo Garretón Fundó InvertirOnline.com. Trabajó en el área de Business Development de Ideal Logic (California, EE.UU.) y contribuyó con diversas empresas de Internet durante su desarrollo. Actualmente es CEO de InvertirOnLine.com Argentina S.A, Presidente de InvertirOnLine.com Inc, Vicepresidente de Invertir Online Sociedad de Bolsa, Vicepresidente de IOL TRUST Asset Management y Presidente de PrestarOnline.com.
Estudió Análisis de Sistemas en la Universidad Católica de Tucumán; realizó un postgrado en Business Administration en UC Berkeley (, California, EE.UU.) y se especializó en el área de finanzas en la misma universidad donde recibió el “Certificate in Investment Management”. También realizó un programa ejecutivo en Finanzas Corporativas en el CEMA y se especializó en Merger & Acquisition en la UADE. En los últimos años se especializó en Banking & Financial Services realizando un postgrado en Boston University (Boston, EE.UU.)En la actualidad es miembro de la red Endeavor. Pertenece a la Comisión Asesora del Foro de Capital de Riesgo de la SECYT. Adicionalmente, es Chapter Chairman de Young Presidents’ Organization Argentina (http://www.ypo.org.ar/).► InvertirOnline.com Fue fundada en Mayo del 2000, el primer sitio dedicado y especializado en "Trading Online" en Argentina. Actualmente la empresa ofrece una propuesta única, que integra toda la actualidad en información financiera, el asesoramiento de un equipo de profesionales y la posibilidad de administrar los ahorros y operar online una gran variedad de instrumentos financieros en los principales mercados del mundo a través de Internet.
En la actualidad la empresa tiene más de 100.000 usuarios en Argentina que generan más de 3.500.000 visitas mensuales al sitio y generan más de 350.000 transacciones anuales operando un volumen superior a los $400.000.000. Esto convierte a InvertirOnline.com en el Sitio Líder de Inversiones y Finanzas de Argentina.

Fecha: Jueves 1 de noviembre de 2007, 18 hs. Sede Catalinas.

Informes e inscripción: mba@palermo.edu - Tel.: 5199-1331 int. 2205

El evento acredita horas de Workshop.

UNIVERSIDAD DE PALERMOGraduate School of BusinessTorre Madero • Av. Madero 942, piso 8º y 9º • Capital FederalTel.: (54 11) 5199- 1331 Int . 2205 • E-mail: http://ar.f903.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=mba@palermo.eduhttp://www.palermo.edu/gsb/



“Ventajas y Beneficios de la plaza financiera suiza” y
“Perspectivas de los Mercados Financieros”

En conjunto con Bodega Don Domenico quien presentó
sus vinos acompañado de una degustación.
Programa
18:30 Recepción
18:45 Apertura del Evento
19:00 “Ventajas y Beneficios de la plaza financiera suiza” a cargo del Sr. Ralph Steinmann.
19:20 “Perspectivas de los Mercados Financieros” a cargo del Sr. Hans Steinmann
19:40 Presentación de Bodega Don Domenico
Degustación de vinos Bodega Don Domenico acompañado de tablas de quesos y fiambres
20:20 Cierre del evento ////// videos en www.youtube.com/blogdecasarosada

Buenos Aires, octubre de 2007- En un clima de festejo y alegría se entregaron ayer los premios Tendencias Gastronómicas 2007, el primer galardón que dinstingue la excelencia de los profesionales del sector gastronómico, turístico y hotelero del país, en el espacio Modena Design, de Recoleta.

Entre los ganadores se destacaron el chef Guillermo Busquiazo que recibió el premio al Chef del Año, el restaurante Bella Italia como Mejor Restaurante del Año y el chef chileno Christopher Carpentier por su programa televisivo Aventura Gastronómica del canal Gourmet.com.

El reconocido chef Jean Paul Bondeaux, del restaurante La Bourgogne recibió el premio a la trayectoria.

Graciela I. Hernández, Directora de GH Grupo Gastronómico felicitó a los premiados y agradeció a los muchos empresarios del Sector que participaron de la convocatoria a este premio de reconocimiento, a la capacidad y al talento de nuevos y ya consagrados profesionales.

Tanto las nominaciones como las distinciones otorgadas fueron elegidas por destacados empresarios, periodistas, profesionales e instituciones del sector que votaron a través de la página web http://www.tendenciasg.com/

Cabe destacar que este es el segundo año de esta Ceremonia de Premiación que marca la tendencia para premiar cada año a quienes día a día trabajan para mejorar la actividad gastronómica y proyectarla internacionalmente.

Los ganadores de Tendencias Gastronómicas 2007:

Mejor ambientación y decoración de salón restaurante:
Restaurante Le Sud - Hotel Sofitel Buenos Aires

Empresa de Catering:
Los Petersen

Premio crecimiento empresarial
La Parolaccia

Mejor Programa Televisivo
Aventura Gastronómica con C. Carpentier

Restaurante Temático:
Sushi Club

Bistró ó Petit Restaurant:
De Olivas I Lustres

Mejor Servicio:
Tomo 1

Bodega del Año:
Salentein

Mejor Chef Pattissier:
Beatriz Chomnalez – Caesar Park Buenos Aires

Chef Revelación:
Luciano Ratti - Restaurante Maximus Hotel Emperador

Restaurante de Cocina Argentina:
Cabaña Las Lilas

Restaurante de Hotel:
Rëd - Hotel Madero By Sofitel

Mejor Chef del año:
Guillermo Busquiazo - Sheraton Pilar

Restaurante del Año:
Bella Italia

Para mayor información: http://www.tendenciasg.com/

Contacto de Prensa:
Marina Herrero-
(5411)154-045-7966 - 4799-6779
marinaherrero@mhprensa.com.ar
Mariana Cebrero
(5411) 155-161-1857 / 4923-8667
mcprensaycomunicacion@gmail.com
Mariana Cebrero
Prensa y Comunicación
(5411) 4923-8667 / 155-161-1857 /

videos en : www.youtube.com/blogdecasarosada