22 febrero 2007



"Día de la Antártida Argentina"
CAPITAL FEDERAL, Febrero 22 (Agencia NOVA) El canciller Jorge Taiana presidirá la conmemoración del Día de la Antártida y el inicio del Año Polar Internacional, en un acto que tendrá lugar este jueves a las 18:45 en el Salón Libertador del Palacio San Martín y que contará con la presencia de la ministra de Defensa, Nilda Garré, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y el gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Hugo Cóccaro.
La Argentina es pionera en la actividad antártica, y ha tenido una presencia permanente e ininterrumpida en el continente blanco desde hace 102 años. Desde el establecimiento de la primera base antártica del mundo, Orcadas, en 1904, la Argentina desarrolla una actividad cuyos ejes son el desarrollo de la ciencia, la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos de la región antártica.
El Año Polar Internacional 2007-2008 es un programa para llevar a cabo investigaciones científicas interdisciplinarias sin precedentes, internacionalmente coordinadas, y enfocadas a ambas regiones polares.
Durante el período se desarrollarán más de doscientos proyectos de investigación, que involucrarán a científicos de más de sesenta países, cuyas investigaciones estarán dirigidas a mejorar la comprensión de las interacciones entre las regiones polares y el resto del planeta. (Agencia
NOVAhttp://www.disenoemergente.cl/proyectos/Coo*_20060906_pinguino_chico.jpga
"

26º Encuentro Provincial Santosvegano de Payadores

Partido de La Costa – El próximo fin de semana, 24 y 25 de febrero, se realizará la vigésimo sexta edición del Encuentro Santosvegano en la localidad de San Clemente del Tuyú.
Las actividades se desarrollarán en la Plaza "Gauchos del Sur", ubicada en Av. San Martín y calle 8.
El programa oficial está anunciado para las 21.00, con la participación de los payadores más representativos de la región:
Pablo Gallastegui de Dolores; Walter Mosegui de Uruguay; Manuel Rosas de Gral. Madariaga; Davis Tokar de San Vicente; Cristian Méndez de Balcarce; Facundo Aphal de Santa Teresita; Horacio Otero de Chascomús; Alberto Smith de Santa Teresita; Carlos Marquesina de Chivilcoy; José Curbello de Uruguay.
Al mismo tiempo, se presentarán artistas como Norberto y Raúl Piris, Oscar Cristal, Martín Astorga, Omar y Gladys, Claudio Moreno, Alfredo Vega y Juan Pavón.
Además, el evento envuelto en un marco tradicional (Artesanos, Fogón, Comidas Típicas) será escenario para la danza con la participación del Ballet Municipal de La Costa (Ballet Oficial de Cosquín).
La fiesta tradicional, organizada por la Pro-comisión de festejos de San Clemente del Tuyú será conducida por Horacio "Pichi" Bargueño y coordinada por Alberto Smith.