07 diciembre 2006


Obispado de Avellaneda Lanús

DESDE CORRIENTES A LA ISLA MACIEL

Visita de la Imagen Peregrina de la Virgen de Itatí, con el siguiente programa:

Sábado 9 de diciembre:

11,30 Llega a la Parroquia. Santa Catalina de Siena. Recorre los barrios de la Parroquia.
16,00 Visita a la Capilla de Villa Tranquila y recorrida por el barrio.
18,00 Recorrida por la Isla Maciel.
19,00 Misa de bienvenida en Montaña y Alberti (ermita de la Virgen de Itatí)

20.00 FIESTA EN HONOR DE LA VIRGEN (chamamé, empanadas, choripán, tortas fritas, tereré, gaseosas, música, baile, conjuntos musicales, folklore)

Domingo 10 de diciembre:

09,00 Procesión desde Montaña y Alberti con los chicos de Comunión hasta el Convento.
09,30 Segundas Comuniones en el Convento.
11,30 Almuerzo a la Canasta. Luego procesión hasta la guardería de las hermanas
18,30 Rezo del Santo Rosario y algo más.

Lunes 11 de diciembre:

16,00 Misa de despedida en la guardería de las hermanas. Traslado hasta la Parroquia del Sagrado Corazón.

Bendita se tu pureza y eternamente lo sea,
Pues todo un Dios se recrea en tan grandiosa belleza.
A ti celestial Princesa, Virgen Sagrada María,
Yo te ofrezco en este día, alma vida y corazón,
Morir sin tu bendición sería mi perdición.
+++++
PARROQUIA SANTA FAZ: FIESTAS PATRONALES
El próximo sábado 9 de diciembre, se llevarán a cabo los actos centrales en el marco de las Fiestas Patronales de la Parroquia Santa Faz (Enrique Fernández 1918, Lanús Oeste), en acción de gracias por los 69 años de la parroquia, con el siguiente programa:

17.30 Procesión por las calles del barrio, con la imagen de la Santa Faz escoltada por los niños que reciben su 2º Comunión
19.00 Santa Misa en honor a la Santa Faz, en la plaza San Martín (frente a la parroquia) Preside el Obispo de la Diócesis de Avellaneda Lanús, Mons. Rubén Frassia.
20.30 Gran cena comunitaria en la Escuela Santa Faz, con diversas presentaciones musicales
++++
ENCONTRASTE”
El 21 de diciembre próximo, a las 20.00 en el Templo de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, se realizará la presentación de “Encontraste”, el primer CD que ha grabado el P. Pablo Osow, actual titular de la Parroquia San Pedro Armengol.

El concierto es a beneficio del Grupo Misionero “Shelahaní”, que pertenece a la Pastoral Vocacional diocesana. El próximo verano, estos misioneros irán a El Cholar, en la provincia de Neuquén.

Los organizadores dicen que “por ambas cosas, los invitamos a conocer y colaborar con las cosas lindas que, gracias a Dios, se hacen en nuestra querida Iglesia.”
+++++
“EL TURISMO DEBE ENRIQUECER EL ESPIRITU”
En la reciente XI Feria Internacional de Turismo de América Latina, Monseñor Frassia -en su carácter de Presidente de la Comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo- dijo que la
Iglesia “es consciente del significado que el turismo adquiere en nuestro mundo globalizado y del servicio que está llamado a prestarle.”

Agregó además que “el enriquecimiento que el turismo puede producir no debe ser sólo económico, sino también humano. Así considerado, el turismo proporciona la oportunidad de tomar un merecido y necesario descanso, y además “enriquece el espíritu del hombre cuando éste se pone en movimiento para descubrir cosas nuevas” (Mensaje para la XXVII Jornada Mundial del Turismo). El asomarse a nuevas culturas ofrece la posibilidad de adquirir un conocimiento directo de ellas, de dialogar sin intermediarios.”

Muestra de Arte Religioso en la Iglesia más antigua de la Ciudad de Buenos Aires

Del 8 al 17 de Diciembre de 2006 ,se realizará una Muestra de Arte Religioso con la participación de artistas invitados de diferentes puntos de país.
Dicho evento tiene como fin recaudar fondos para la restauración del templo y difundir las obras de estos artistas.
8 de diciembre a partir de las 18 hs.
De lunes a viernes de 11 a 17 hs.
Sábados y Domingos de 11 a 18 hs.
www.sanignaciodeloyola.org.ar



"PERIFERICA" Arte de base. Posted by Picasa
" PERIFERICA"
Lugar - Espacio Centro Cultural Borges - Viamonte esq. San MartínCiudad de Buenos Aires - ArgentinaSala 9, Planta baja - Sala 10, Primer piso - Pabellón I, II y III, Segundo piso.
Fechas y horariosMiércoles 6 al domingo 10 de diciembre de 2006.Horario: 13 a 23 hs.Entrada: general $5 - estudiantes $3.Montaje de stands: martes 5 de 21:00hs a 06:00 hs. / miércoles 6 de 10:00 hs a 12:00 hs
"FinanTic Forum "
El miércoles 6 de diciembre en le Aspen Towers Hotel de Buenos Aires, presentáron el FinanTIC Forum, el encuentro de los mas destacados emprendedores tecnológicos con la comunidad financiera, organizado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI)A lo largo del año, el Centro de Emprendedores Tecnológicos de CESSI, EmpreTIC, asistió a un grupo de jóvenes emprendedores para poder llevar adelante su proyecto como negocio, a través de talleres, tutorías y reracionamiento con empresarios y especialistas de la industria.De ese total, un jurado conformado por empresarios y funcionarios de gobierno, seleccionaron los 5 mejores proyectos que se presentarán ante empresarios e inversores en el FinanTIC Forum/// Foto: Equipo ganador.

La iniciativa, denominada “Teccentro”, brindará capacitación teórica y habrá un acompañamiento, a través de un tutor, para el diseño y los primeros años de vida del emprendimiento. Además, se promoverá el financiamiento de cada nuevo emprendimiento, según informó el flamante Centro, a través de un comunicado.
La entidad indicó que el Teccentro está dirigido a “profesionales jóvenes que tienen ideas a desarrollar, pymes que quieren reconvertirse, científicos y tecnólogos (que poseen nuevas ideas pero no saben cómo desarrollarla) y estudiantes próximos a recibirse”.
Indicó que los emprendedores podrán acceder a una biblioteca digital con los más diversos software, para el desarrollo y diseño de productos o packaging. http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=36939&cookie

"TECCENTRO" Centro de Emprendedores Tecnológicos.

 Posted by Picasa

Brindis de fin de año de AVIRA.

 Posted by Picasa
"Jornada anual del Grupo Pampa Sur" Desde las 10,30 en la cual participarán de ella diferentes actores del sector agroalimentario y la política nacional, 6 de diciembre, hotel Castelar Av de Mayo 1152 Capital Federal.

El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios CAPA es la entidad que agrupa a los periodistas dedicado a informar sobre el vasto sector agroalimentario nacional. Fue fundado el 26 de enero de 1956 como una asociación civil sin fines de lucro, y desde entonces trabaja en función de jerarquizar esta especialización periodística y estrechar lazos entre los centenares de periodistas agropecuarios que trabajan en la extensa geografía nacional. El estatuto del Capa marca claramente cuáles son sus objetivos fundamentales:
Reafirmar y defender el principio de la libertad de expresión.
Promover y estimular la capacitación del periodista agropecuario argentino y vincularse con entidades nacionales o extranjeras similares.
Fomentar la solidaridad, alentando la protección recíproca entre sus asociados.
Organizar y colaborar en la realización de Congresos nacionales e internacionales de la especialidad.
Contribuir a la divulgación de la información sectorial y la formación de una conciencia agropecuaria en la opinión pública.
La Argentina es un país de fuerte tradición agropecuaria. Su principal actividad económica es la producción y exportación de alimentos, y por lo tanto su desarrollo depende fuertemente de lo que suceda con este sector, un complejo entramado de productores primarios, industrias transformadoras, cadenas comerciales y economías regionales.En este escenario, el periodismo agropecuario ocupa un espacio de importancia, al punto tal que la gran mayoría de medios nacionales de comunicación tienen segmentos o secciones dedicadas específicamente a esta temática, a la par de que existen revistas, sitios web y hasta canales de televisión dedicados exclusivamente a cubrir la información que genera el sector. Pero además -y fundamentalmente- el periodismo agropecuario se expresa a lo largo de todo el país en una innumerable cantidad de propuestas periodísticas que se reproducen en medios de alcance local o regional, y que están estrechamente vinculados al quehacer agropecuario porque directamente conviven con el sector. Se estima que en la Argentina existen por lo menos 800 periodistas que difunden información agropecuaria de manera cotidiana.El Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (Capa) trabaja en función de tender lazos de cooperación y solidaridad en esa vasta red comunicacional, jerarquizar esta especialización periodística y contribuir al desarrollo del sector económico sobre el que informa y a la difusión de nuevas tecnologías, ya que lo que suceda con el campo y sus industrias vinculadas será vital para el progreso de toda la Argentina http://www.periodistasagrarios.com.ar/

"Círculo Argentino de Periodistas Agrarios" Festejando en la Bolsa de Cereales.

 Posted by Picasa



 Posted by Picasa
"Nueva oficina de Personal en Barrio Norte". Como parte de su plan de ampliación, Personal ahora también en Av. Callao 1037 Capital Federal, de lunes a viernes en el horario de 9 a 18hs y sábados de 10 a 14hs, más información al 4-968-4172/6511/4018/4382

¡¡Caaaambio 7 Felipes por un Ricky!!!!

 Posted by Picasa

El cantante Ricky Martin desató la histeria entre sus admiradoras cuando ayer se presentó en los estudios de Radio 10 y luego en una famosa disquería de Buenos Aires para firmar autógrafos y confesó que hasta hace un tiempo la música lo "llenaba de obsesiones" y "ser el número uno" era lo "único" que le preocupaba.El astro del pop latino dijo en la entrevista con Oscar González Oro que en la vida "sólo tenía los escenarios" y nada más le "llenaba el alma", hasta que se decidió a "luchar por salvar a los más chicos" tras sentir que"necesitaba estar en casa".Ricky Martin Foundation es la organización que el puertorriqueño fundó sin fines de lucro y cuya misión es contribuir al bienestar de la niñez a nivel mundial, en áreas críticas como la justicia social, la educación y la salud.Todo comenzó de "una forma muy orgánica y muy mágica", durante uno de sus viajes alrededor del mundo, cuando conoció a un grupo de chicas abandonadas y decidió dedicar sus esfuerzos a salvar la niñez."Me enfoco en la solución, en rescatar a una vida", explicó ayer durante una entrevista en Radio 10."Es un trabajo humanitario bien frustrante, pero finalmente te das cuenta que vale la pena", comentó el cantante, que el lunes por la noche se presentó en ShowMatch y ayer firmó autógrafos a sus fans en una disquería de Barrio Norte.http://www.eldia.com.ar/edis/20061206/20061206130811.htm


 Posted by Picasa


"Brindis de fin de año de Credicoop" Posted by Picasa
"Foro Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Sociedad" FIBECYT es el Primer Foro Iberoamericano de Ciencia y Tecnología del Programa CYTED que congregará a la Comunidad Científica y Tecnológica de la Región Iberoamericana, tratando de unir a todas las personalidades del mundo académico y científico que lo integran, a todas la organizaciones que intervienen en la Iniciativa IBEROEKA y a todos los Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología de cada uno de los países que conforman el Programa.
Si bien cada año se celebran numerosos foros iberoamericanos en temas específicos, la primicia de FIBECYT es que englobará en un mismo momento y lugar las Áreas Científico-Tecnológicas más importantes de la Región: Agroalimentación, Salud, Promoción del Desarrollo Industrial, Desarrollo Sostenible, Tecnologías de la información y las Comunicaciones y Ciencia y Sociedad.
La Secretaría General del Programa CYTED, en colaboración con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina (SECYT), organiza este Primer Foro Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Empresa y Sociedad, FIBECYT. La celebración del evento tendrá lugar en el Hotel Panamericano de Buenos Aires (Argentina), del 4 al 7 de diciembre de 2006.http://www.cyted.org/fibecyt/
Bolsa de Comercio// 5 diciembre 2006.
 Posted by Picasa