07 diciembre 2006


Obispado de Avellaneda Lanús

DESDE CORRIENTES A LA ISLA MACIEL

Visita de la Imagen Peregrina de la Virgen de Itatí, con el siguiente programa:

Sábado 9 de diciembre:

11,30 Llega a la Parroquia. Santa Catalina de Siena. Recorre los barrios de la Parroquia.
16,00 Visita a la Capilla de Villa Tranquila y recorrida por el barrio.
18,00 Recorrida por la Isla Maciel.
19,00 Misa de bienvenida en Montaña y Alberti (ermita de la Virgen de Itatí)

20.00 FIESTA EN HONOR DE LA VIRGEN (chamamé, empanadas, choripán, tortas fritas, tereré, gaseosas, música, baile, conjuntos musicales, folklore)

Domingo 10 de diciembre:

09,00 Procesión desde Montaña y Alberti con los chicos de Comunión hasta el Convento.
09,30 Segundas Comuniones en el Convento.
11,30 Almuerzo a la Canasta. Luego procesión hasta la guardería de las hermanas
18,30 Rezo del Santo Rosario y algo más.

Lunes 11 de diciembre:

16,00 Misa de despedida en la guardería de las hermanas. Traslado hasta la Parroquia del Sagrado Corazón.

Bendita se tu pureza y eternamente lo sea,
Pues todo un Dios se recrea en tan grandiosa belleza.
A ti celestial Princesa, Virgen Sagrada María,
Yo te ofrezco en este día, alma vida y corazón,
Morir sin tu bendición sería mi perdición.
+++++
PARROQUIA SANTA FAZ: FIESTAS PATRONALES
El próximo sábado 9 de diciembre, se llevarán a cabo los actos centrales en el marco de las Fiestas Patronales de la Parroquia Santa Faz (Enrique Fernández 1918, Lanús Oeste), en acción de gracias por los 69 años de la parroquia, con el siguiente programa:

17.30 Procesión por las calles del barrio, con la imagen de la Santa Faz escoltada por los niños que reciben su 2º Comunión
19.00 Santa Misa en honor a la Santa Faz, en la plaza San Martín (frente a la parroquia) Preside el Obispo de la Diócesis de Avellaneda Lanús, Mons. Rubén Frassia.
20.30 Gran cena comunitaria en la Escuela Santa Faz, con diversas presentaciones musicales
++++
ENCONTRASTE”
El 21 de diciembre próximo, a las 20.00 en el Templo de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, se realizará la presentación de “Encontraste”, el primer CD que ha grabado el P. Pablo Osow, actual titular de la Parroquia San Pedro Armengol.

El concierto es a beneficio del Grupo Misionero “Shelahaní”, que pertenece a la Pastoral Vocacional diocesana. El próximo verano, estos misioneros irán a El Cholar, en la provincia de Neuquén.

Los organizadores dicen que “por ambas cosas, los invitamos a conocer y colaborar con las cosas lindas que, gracias a Dios, se hacen en nuestra querida Iglesia.”
+++++
“EL TURISMO DEBE ENRIQUECER EL ESPIRITU”
En la reciente XI Feria Internacional de Turismo de América Latina, Monseñor Frassia -en su carácter de Presidente de la Comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo- dijo que la
Iglesia “es consciente del significado que el turismo adquiere en nuestro mundo globalizado y del servicio que está llamado a prestarle.”

Agregó además que “el enriquecimiento que el turismo puede producir no debe ser sólo económico, sino también humano. Así considerado, el turismo proporciona la oportunidad de tomar un merecido y necesario descanso, y además “enriquece el espíritu del hombre cuando éste se pone en movimiento para descubrir cosas nuevas” (Mensaje para la XXVII Jornada Mundial del Turismo). El asomarse a nuevas culturas ofrece la posibilidad de adquirir un conocimiento directo de ellas, de dialogar sin intermediarios.”

No hay comentarios.: