02 septiembre 2006


Seminario Internacional sobre Producción más Limpia y Consumo Sustentable.
Por un crecimiento económico, en armonía con el ambiente y con equidad social, “Buenos Aires produce más Limpio”
El jueves 7 de septiembre de 2006, a partir de las 8 de la mañana, en el Salón Auditorio “Manuel Belgrano” del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sarmiento 611, piso 6°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá lugar el “Seminario Internacional sobre Producción más Limpia y Consumo Sustentable”, en el marco del Programa “Buenos Aires Produce más Limpio”-bue p+l-, una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente porteño, a través de la Dirección General de Política y Evaluación Ambiental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que cuenta con la asistencia técnica del Centro Tecnológico para la Sustentabilidad (CTS), dependiente de la Secretaría de la Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Para informes e inscripción (actividad no arancelada)
Centro Tecnológico para la Sustentabilidad –CTS-
4328-2674mailto:sustentable@rec.utn.edu.argov.ar produccionlimpia@buenosaires.gov.ar http://www.cts.utn.edu.ar/buep+l/inicio.htm

Muchas gracias por la deferencia y felicidades!!!

El próximo viernes 1º de septiembre, como todos los años, se celebra el día del periodista agropecuario Pero es esta una ocasión especial porque el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) festejará sus primeros 50 años de vida. Por eso queremos invitarlos muy especialmente a compartir este momento junto a colegas de todo el país, funcionarios, empresarios, legisladores, directivos y representantes de las entidades del sector.
Los esperamos el viernes 1º de septiembre, desde las 18.00 horas, en el recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Corrientes 123, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En dicha ocasión, además del brindis, se conocerán a los ganadores del concurso “Máximos Rendimientos” en periodismo, organizado por el CAPA y la empresa BASF. Además se darán a conocer las bases de una nueva edición del concurso CAPA-Banco Galicia.
Saludan a Uds. cordialmente.

Carlos Curci González Secretario
Matías Longoni Presidente



"Tapa del Día"



"Primer encuentro Latinoamericano de estética integrada"
Hotel Hilton de Puerto Madero Capital Fed. del 1 al 3 de septiembre de 14hs a 18hs, entrada libre.

Invitación:

La Unión Mundial para la Naturaleza -UICN- junto a Ecolex, acaban de hacer el lanzamiento del Foro Electrónico “Perspectivas de la sociedad civil sobre IIRSA”.

Se pretende compartir información, difundir los diferentes puntos de vista y debatir sobre el IIRSA, de manera que se puedan ampliar las perspectivas que existen sobre los beneficios y amenazas que presenta esta iniciativa para la región.

La IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana) es un acuerdo entre los presidentes de todos los países sudamericanos para realizar acciones conjuntas incluyendo la ampliación de la infraestructura regional. IIRSA involucra más de 400 proyectos en todo el continente y será financiada a través de organismos multilaterales de crédito como el BID, la CAF y el FONPLATA.

IIRSA se define como “una posibilidad de que pueblos, ciudades y países, actualmente separados por inmensas distancias y complejas geografías, puedan conectarse a través de modernas vías de comunicación e infraestructura, permitiendo así la históricamente ansiada integración sudamericana”. De otro lado, la construcción de estos megaproyectos, muchos de los cuales se han planificado en áreas naturales protegidas y ecosistemas frágiles, generará impactos ambientales y socioculturales, así como un importante incremento del endeudamiento externo de los países sudamericanos.

¿Cómo participar?

Las personas interesadas en participar en el Foro Electrónico “Perspectivas de la Sociedad Civil sobre IIRSA”, pueden hacerlo registrándose online en:

http://www.proteger.org.ar/web/foro_iirsa.form.php

Festival Internacional de Cortometrajes “Por la Identidad y la Diversidad Cultural”:
Oberá en cortos - Muestra Itinerante
2, 3, 8, 9, 15 y 16 de septiembre en Buenos Aires – 19:00 Hs.
Casa de Misiones (Av. Santa Fé 989 – Bs. As.)

Programación:

Sábado 2: Selección Oficial de Medio y Largometrajes
"Mbya, tierra en rojo"
Dir. Valeria Mapelman

Domingo 3: Competencia Internacional y Competencia NEA
"Panambí" - 16 min. (INT)
Dir. Martin Rey Matesanz

"Felices fiestas" - 25 min. (NEA)
Dir. Juan Barney

"El regalo de Zapura" - 26 min. (INT)
Dir. Cristobal Braun

"Niño de las aguas" - 23 min. (NEA)
Dir. Pedro Osvaldo Frías

"Happy cool" - 13 min. (INT)
Dir. Gabriel Dodero

Tiempo total: 103 min.
FELABAN ANUNCIA ASAMBLEA DE BANCOS LATINOAMERICANOS


La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN y la Federación Brasileña de Bancos, FEBRABAN, anuncian la próxima Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos, una de las mayores y más importantes reuniones de dirigentes y ejecutivos de instituciones financieras de las Américas.

Programada para los días 12, 13 y 14 de noviembre en Río de Janeiro (Brasil), la Asamblea de Felaban, que espera a cerca de 1.500 representantes de instituciones de 40 países, contribuirá a una mayor integración entre los bancos latinoamericanos con instituciones de todo el mundo, a la vez que será una excelente oportunidad de intensificar vínculos en operaciones y financiación del comercio exterior.

La Asamblea 2006 será realizada en el Windsor Barra Hotel, Río de Janeiro. El evento ocupará un área total de 4.000 m², distribuida entre espacio para exposición, conferencias técnicas y espacio para reuniones de negocios. Ya están confirmadas más de 50 compañías expositoras. Entre los patrocinadores, la Asamblea contará con Banco do Brasil, Bradesco, KPMG, Itaú BBA y Unibanco. FELABAN:

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, representa más de 600 instituciones bancarias y financieras de 19 países de América Latina. Fue fundada en 1965, en la ciudad del Mar del Plata, en Argentina. Es una organización sin ánimo de lucro que cumple sus objetivos por medio de conferencias y reuniones técnicas y mantiene un Centro de Documentación, publicaciones y programas de formación profesional. Para mayor información puede visitar: www.felaban.com

FEBRABAN

Fundada en 1967, la Federación Brasileña de Bancos, FEBRABAN, es la principal entidad representativa del sector bancario brasileño. Representa 114 asociados - de un total de 161 instituciones bancarias (en 2005) - con 94% del total de activos del sistema y 95,3% del patrimonio. Entidad afiliada a FELABAN, su misión es representar a sus asociados, buscando la mejoría continúa de la eficiencia del sistema financiero y de sus relaciones con la sociedad, contribuyendo así al desarrollo económico y social de Brasil.

Realiza sus objetivos por medio de conferencias y reuniones técnicas, incluyendo el Ciab (Congreso y Exposición de Tecnología de la Información de las Instituciones Financieras), uno de los mayores eventos, dedicado al mercado financiero de Latinoamérica, compuesto de feria de soluciones en tecnología y congreso para el sector. Más información en: www.febraban.org.br.

Estimados,
Por la presente los invito a participar del Segundo Encuentro Panamericano de Comunicación en Internet que el ICOS organiza en conjunto con INFOBAE y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre en el Auditorio San Agustín de la Pontificia Universidad Católica Argentina (Subsuelo del Edificio Santa María de los Buenos Aires – Av. Alicia Moreau de Justo 1300).
Los interesados deberán contactarse por correo electrónico con Valeria Franco (capacitacion_icos@uca.edu.ar ) para efectuar una inscripción parcial o total al encuentro.
Avellaneda 31 agosto 2006 Fotos: www.presidencia.gov.ar  Posted by Picasa
También,el Presidente Kirchner, entregó esta semana las primeras viviendas del programa de Urbanización de Villa tranquila en Avellaneda junto al Intendente Álvarez y el Gobernador Felipe Solá. Posted by Picasa