02 septiembre 2006


Invitación:

La Unión Mundial para la Naturaleza -UICN- junto a Ecolex, acaban de hacer el lanzamiento del Foro Electrónico “Perspectivas de la sociedad civil sobre IIRSA”.

Se pretende compartir información, difundir los diferentes puntos de vista y debatir sobre el IIRSA, de manera que se puedan ampliar las perspectivas que existen sobre los beneficios y amenazas que presenta esta iniciativa para la región.

La IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana) es un acuerdo entre los presidentes de todos los países sudamericanos para realizar acciones conjuntas incluyendo la ampliación de la infraestructura regional. IIRSA involucra más de 400 proyectos en todo el continente y será financiada a través de organismos multilaterales de crédito como el BID, la CAF y el FONPLATA.

IIRSA se define como “una posibilidad de que pueblos, ciudades y países, actualmente separados por inmensas distancias y complejas geografías, puedan conectarse a través de modernas vías de comunicación e infraestructura, permitiendo así la históricamente ansiada integración sudamericana”. De otro lado, la construcción de estos megaproyectos, muchos de los cuales se han planificado en áreas naturales protegidas y ecosistemas frágiles, generará impactos ambientales y socioculturales, así como un importante incremento del endeudamiento externo de los países sudamericanos.

¿Cómo participar?

Las personas interesadas en participar en el Foro Electrónico “Perspectivas de la Sociedad Civil sobre IIRSA”, pueden hacerlo registrándose online en:

http://www.proteger.org.ar/web/foro_iirsa.form.php

No hay comentarios.: